NOTICIA Ya está por llegar el Mediatek Helio X30: más potencia y menor consumo en 10 nm

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Ya está por llegar el Mediatek Helio X30: más potencia y menor consumo en 10 nm

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_Mediatek_Helio_X30.jpg


Mediatek ha presentado su nuevo procesador para móviles, el Mediatek Helio X30, un chip con arquitectura de 10 nm y diez núcleos de hasta 2.5 GHz.

El mayor evento de telefonía móvil del mundo no es sólo para presentar dispositivos. Los grandes fabricantes de chips de la industria tienen presencia para convencer a las grandes marcas de móviles, y a las no tan grandes, de que usen sus procesadores.

Ha sido Mediatek la que ha aprovechado el congreso para presentar oficialmente el nuevo Mediatek Helio X30, su procesador de gama más alta construido en arquitectura de 10 nm.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_Mediatek_Helio_X30.jpg


Diez núcleos en tres grupos
Al igual que el X20 este procesador dispone de tres grupos de núcleos, dos de cuatro y uno de dos.

El pequeño se compone de dos Cortex A73 con una frecuencia de reloj de 2.5GHz y se enfoca a las tareas que más exigencia de potencia demandan.El segundo grupo es de cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz y el tercero es de otros cuatro Cortex A53 pero a 1.9 GHz.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_05_mediatek_chip_2.jpg


Intercambiador de tareas inteligente
El tener tantos núcleos de forma separada permite ahorrar energía mediante un sistema llamado CorePilot 4.0, que es capaz de ahorrar hasta un 25% del consumo total mediante la adjudicación de tareas a un grupo u otro de núcleos en función de cómo se usa el dispositivo en el que se ha implantado.

De esta manera podemos aumentar la autonomía de la batería sin que nos de la sensación de que el móvil va más lento de lo que debería.

GPU: más potencia, menos consumo
La máxima de la CPU llega también a la GPU. En este caso es una PowerVR Series7XT Plus con una frecuencia de reloj de 800MHz, que según la empresa es 2.4 veces más rápida que la del X20 y consume un 60% menos.

Este procesador puede manejar paneles de hasta 2560×1600 px, hasta 8GB de RAM LPDDR4X RAM y memorias eMMC 5.1 o UFS 2.1.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_09_camara_dual_historia.jpg


El procesador de imágenes soporta sensores de hasta 28 Mpx o bien dobles sensores de hasta 16+16 Mpx, con enfoque ultra rápido y EIS para vídeos. Este es el primer Soc en tener decodificación por hardware para vídeo 4K a 30 fps con HDR10.

La conectividad se queda en un módem LTE Cat 10 con “3x carrier aggregation” que nos permite una velocidad máxima teórica de 450 Mbps.

El Mediatek Helio X30 estará disponible en el segundo trimestre de 2017 y serán muchos los fabricantes que opten en sus modelos más potentes por este chip.

¿Suena interesante este chip, te atreverías a probarlo?

Fuente: Nuevo procesador Mediatek Helio X30: más potencia y menor consumo
 
El problema de mediatek nunca ha sido la potencia, sino el consumo y las actualizaciones, al menos si mejoran los resultados de consumos, mejorarán en algo.
Yo no soy uno de esos seguidores de SD, que parece que sea una cosa casi religiosa, pero ves la diferencia de eficiencia general, y si que me hace pensar que no les falta razón.
Yo no necesito que los terminales actualicen cada dos por tres, la mayoria que compro es para amigos y familiares, y con una estable y eficiente me sobra, pero llevo tiempo que no me fío de mediatek porque en eficiencia están lejos. Si eso lo mejoran conmigo ganarán....pero claro, una cosa es decirlo y otra......hasta que no lo vean mis ojitos, uno de 10mm MTK vs un 10mm SD....
 
Comparto tu opinión @vicsuaes . Siempre me ha gustado Mediatek y creo que me seguirá gustando pero creo que el movimiento a este tipo de SoC con 10 nucleos no ha sido lo mejor. Desde mi punto de vista, del tricluter, sobra el de los cuatro pequeños. Pero bueno, si venden es porque les va bien. Veo más equilibradas y eficientes configuraciones como la del SD652 o incluso el SD808. Ese equilibrio queda fuera de toda duda en SoCs como el SD650 que lleva por ejemplo el Redmi Note 3 Pro. Ya veremos si Mediatek, en los siguientes diseños siguen manteniendo la misma politica.
 
Comparto tu opinión @vicsuaes . Siempre me ha gustado Mediatek y creo que me seguirá gustando pero creo que el movimiento a este tipo de SoC con 10 nucleos no ha sido lo mejor. Desde mi punto de vista, del tricluter, sobra el de los cuatro pequeños. Pero bueno, si venden es porque les va bien. Veo más equilibradas y eficientes configuraciones como la del SD652 o incluso el SD808. Ese equilibrio queda fuera de toda duda en SoCs como el SD650 que lleva por ejemplo el Redmi Note 3 Pro. Ya veremos si Mediatek, en los siguientes diseños siguen manteniendo la misma politica.

Estaba pensando precisamente en el SD650, que acierto de procesador. En un terminal de 5 pulgadas, con buena cámara y batería.....poco más se necesita....jejeje
 
Todo es un conjunto, creo que nunca o por lo menos hace muchos años, cuando hacer funcionar el GPS en mediatek era casi imposible, han estado tan distanciados, mediatek y qualcomm. Ellos presentan este, qualcomm les va a dar un soberano repaso, que no va a ver 8 gb de RAM que lo solucione. Ojo, que a mi me gusta ver a mediatek fuerte, pero me da que no va a ser así. Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba