NOTICIA Yoigo cambia sus condiciones para restringir el uso del tethering y la selección manual de redes

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai.blogs.es_19691e_tienda_yoigo_1366_2000.jpg

Que algún día lleguemos a conocer una tarifa de datos verdaderamente ilimitada en España parece una gran utopía. Ningún operador la ofrece actualmente y lo más cercano que tenemos a una tarifa ilimitada, a precio razonable, es la SinFín de Yoigo. Inicialmente esta tarifa contaba con 20 GB a cambio de 29 euros al mes, y tras sus distintas etapas de rebaja a 8 GB y vuelta a los 20 GB cambió el pasado mes de diciembre, para ofrecer 25 GB por 32 euros al mes.

El riesgo de las tarifas con tantos gigas es que su uso intensivo por un gran número de clientes pueda degradar la calidad de la red de todos los clientes de un operador. Es por ello que ya vimos como Yoigo introdujo en su tarifa estrella la posibilidad de limitar la calidad del vídeo, y ahora está comunicando a sus clientes cambios en sus condiciones, que intentarán poner coto al uso del tethering y de la selección manual de red.

Desde hace dos días los clientes de Yoigo están recibiendo un mensaje, avisándoles de cambios en las condiciones generales del servicio. Normalmente un documento así pasa totalmente desapercibido para la mayoría de los usuarios, pero un forero de GSMSpain se dio cuenta pronto de que no se trataba de un cambio cualquiera. Las siguientes cláusulas son nuevas:

3.2 El Cliente se compromete a realizar un uso del Servicio razonable y basado en la buena fe. El servicio de voz sólo podrá utilizarse para conversaciones telefónicas y no para otros usos distintos o alternativos.

En particular no se considera un uso medio, razonable y de buena fe y, por tanto, no está permitido, el uso del servicio de voz y/o de acceso a Internet móvil, que implique, con carácter enunciativo y no limitativo, cualquiera de las siguientes o similares prácticas:

h) La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

i) El uso de los Servicios en las zonas en las que la red de YOIGO se encuentre implantada y con cobertura, a través de la red de otro operador por iniciativa del Cliente al configurar su terminal.

Sobre el papel, esas nuevas condiciones estarían prohibiendo el uso de tethering, la compartición de la conexión desde un móvil (o cualquier otro dispositivo) con la SIM de Yoigo a otros. Tampoco se permitiría la selección manual de una red distinta a la de Yoigo en zonas con cobertura propia. Según la web que recoge las nuevas condiciones, éstas se aplicarán a partir del 16 de febrero a nuevos clientes y desde el 16 de marzo a ya clientes.

No son prohibiciones, aseguran fuentes del operador
Consultadas fuentes del operador por Xataka Móvil, desde el mismo nos han asegurado que las nuevas condiciones no son directamente prohibiciones. La introducción de estas cláusulas buscaría evitar abusos, el uso constante de la compartición de datos o el permanecer siempre conectados a una red que no sea la de Yoigo, para no perjudicar a los usuarios que sí hagan un uso "normal" de los servicios del operador.

Fuentes del operador aseguran que las nuevas condiciones solo buscan salvaguardar la experiencia de todos sus clientes
La promesa del operador es esa, no usar las nuevas condiciones como una prohibición directa del tethering o de la selección manual de redes, pero lo cierto que las condiciones ahí están. Tendremos que comprobar si, una vez estas nuevas condiciones entren en vigor, las restricciones se llegan a aplicar, con bajadas de velocidad a los usuarios que comentan "abusos", o si todo queda en un simple aviso.

Fuente: Yoigo cambia sus condiciones para poner coto al uso del tethering y la selección manual de redes
 
Vaya... mala suerte para los que la usaban como Tethering por no tener mayor necesidad de datos. A ver si el tema se vuelve muy restrictivo o es más bien un aviso.

Gracias por la info.
 
awww.proandroid.com_wp_content_uploads_2017_01_yoigo_viva_la_diferencia.jpg


Seguro que si eres un cliente de Yoigo, en las últimas 24 horas has experimentado varios sentimientos no demasiado amorosos hacia la operadora. Es normal, en cuestión de tan solo un momento, todo lo bueno de la mejor tarifa que existe en nuestro país se iba al garete. Estamos hablando de la SinFín, esa tarifa que nos permite tener 20 o 25 GB de datos y llamadas ilimitadas. Todo esto, por tan solo 29 o 32 euros al mes.


Hasta el día de ayer, si eras cliente de Yoigo, hablabas maravillas de la compañía, ya que es una de las mejores operadoras que tenemos en nuestro país, el problema ha venido a raíz de la presentación que tuvo lugar ayer. Nos dejaron con nuevas tarifas, pero también con un nuevo contrato para todos los usuarios de la SinFín. Dicho nuevo contrato, contaba con unas clausulas algo extrañas, que nos dejaban bastante disgustados con la compañía. Esto desató una locura en internet, pero sobre todo en redes sociales, donde el CM de Yoigo, se la apañaba como podía.

Yoigo vuelve al contrato antiguo y aquí nada ha pasado
Tras el aluvión de críticas, y seguro que más de una baja por este motivo, Yoigo ha rectificado. La compañía lo ha hecho oficial hoy mismo en Twitter, donde nos contaba, a través de una publicación, que se volvía al contrato antiguo para la tarifa SinFín.

Alguno de los puntos donde el nuevo contrato nos afectaba a los clientes, era en el uso del tethering, o la calidad con la que reproducir YouTube. Nada quedaba muy claro con las declaraciones de la compañía, donde nos dejaba saber, que de hacer un uso personal no pasaría nada. Lo malo es, que no hay un baremo donde nos cuente qué es uso personal, y qué no lo es.

Parece que el agua vuelve a su cauce y todos los clientes de la compañía volvemos a estar regidos por el contrato que hemos estado viendo hasta ahora. Es una muy buena noticia, y seguro que Yoigo, junto con el nuevo MásMóvil, han aprendido de esta experiencia. Los usuarios no somos tontos, e internet nos ayuda a conocer bien todo lo que estamos aceptando.

Yoigo escucha a sus clientes y rectifica en tan solo 24 horas
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba