Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

NOTICIA Yoigo lo vuelve a hacer: rebaja la SinFín a ocho gigas manteniendo su cuota mensual

Tema en 'Yoigo' iniciado por MDSAlerts, 4 Ago 2016.

Tags:
  1. MDSAlerts

    MDSAlerts Simdualero de Platino

      4 Ago 2016
      Calificaciones:
      +32
      i.blogs.es_da0627_img_1369_650_1200.

      En marzo del año pasado Yoigo daba el paso reclamado por muchos. No lanzaban la primera tarifa de datos ilimitada pero sí la que más se acercaba, con sus 20 gigas, y a un precio aceptable: 29 euros mensuales. Y pronto se demostró que esa era el tipo de tarifa que muchos querían, haciendo que las ganancias mediante portabilidad de Yoigo creciesen.

      Pero para sorpresa de todos la SinFín no sería eterna. En septiembre la tarifa pasó de 20 a 8 gigas sin modificar su cuota, argumentando la compañía que eran suficientes para muchos pero con su dependencia de la red de Movistar de fondo. Y en diciembre la SinFín volvió a sus orígenes, pero por poco tiempo, ya que ahora de nuevo la tarifa vuelve a contar con 8 gigas al mismo precio.


      Llevaban todo el mes de marzo advirtiendo que de nuevo la SinFín volvería a los ocho gigas y se puede decir que el que avisa no es traidor. En un movimiento calcado al de septiembre, Yoigo ha rebajado en un 60% el bono de datos incluido en su tarifa estrella sin tocar su cuota mensual, de 29 euros. El resto de tarifas del operador siguen intactas.

      Una necesaria mayor cobertura


      En Yoigo saben perfectamente, porque lo han comprobado, que mientras tienen la tarifa SinFín con 20 gigas ganan clientes, mientras que cuando la rebajan a 8 pierden adeptos, pero el problema es de rentabilidad. Los clientes que más datos consumen no son rentables para Yoigo, que sigue teniendo una fuerte dependencia de la red de Movistar para cubrir las lagunas de su cobertura propia.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      El operador ya ha llevado el 4G a todas sus antenas, pero con eso no es suficiente. Lo que necesitan es ampliar su cobertura, plantar más antenas, algo que está o estaba en los planes de TeliaSonera, que podrían estar paralizados por la probable venta de Yoigo a Zegona, dueños de telecable. Aun así, si finalmente se confirma esa noticia habrá que conocer las intenciones de esos nuevos dueños, que tendrán que plantearse esa ampliación de cobertura.

      En Xataka Móvil | ¿Qué implicaciones tendría para los usuarios la venta de Yoigo a Zegona?

      Noticia Original: XatakaMovil
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado