REVIEW YOKKAO Grabadora de CD/ Lector de DVD Portatil USB 2.0

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
upload_2016-7-24_15-58-33.png


Enlace al producto

Unidad Optica de CD Externa, Yokkao® Grabadora de CD/ Lector de DVD Portátil Compatibilidad Universal PC / Laptop / Notebook / Netbook / Ordenadores Portátiles y de Sobremesa (Color Negro): Amazon.es: Electrónica Precio en promoción: EUR 14,99

Vendido por Digimaxx y gestionado por Amazon.
upload_2016-7-24_16-8-24.png


  • 1. Introducción y conclusiones
Os comentare la experiencia de uso de esta unidad Lector/Grabadora externa comenzando por mi conclusión, después tranquilamente, podréis ver sus especificaciones y alguna fotico, vamos al lío…

Está claro que actualmente prima el uso de tarjetas SD, unidades flash, discos duros de gran capacidad y almacenamiento en la nube…Pero todavía existen usos variados donde un CD o DVD será necesario…en alguna ocasión habréis recibido un cd/dvd con las fotos de fin de curso o del viaje de vuestros hijos, amigos, etc, para haceros una copia o habréis abierto el libro de inglés o música con su unidad de apoyo en CD/DVD o simplemente sois como yo, nostálgicos que aun escuchamos la música en un reproductor de CD o guardamos las fotos en soporte CD/DVD como si de “incunables” se trataran…para estos casos tenemos esta Unidad Óptica de CD Externa Yokkao que destaca por su tamaño, peso y precio reducidos, además me ha resultado bastante silenciosa.

Resulta sencilla de usar gracias a su sistema "Conectar y usar", no requiere de software para su funcionamiento.

He probado esta unidad con un portátil y sistema operativo Windows 10, no he tenido ningún problema, cosa que me mosquea ya que el fabricante especifica que no es compatible con este sistema operativo, debería rectificarlo en sus especificaciones. No he tenido oportunidad de usar en Mac.
upload_2016-7-24_16-14-59.png


Si quereis grabar y leer CD o simplemente leer DVD esta unidad portátil será más que suficiente, no necesitáis gastaros más dinero, pero debéis tener en cuenta que NO GRABA DVD, tal vez su único punto flaco.
  • 2. Envío y presentación del producto
upload_2016-7-24_16-18-31.png

El envío se realizó en un plazo de 6 días desde la fecha de pedido y todo se encontraba perfectamente protegido en el típico paquete de cartón con que nos tiene acostumbrado Amazon, una vez abierto…

El paquete incluye:
1 x Grabadora CD externa USB 2.0
1 x Cable de datos USB
1 x Cable de alimentación USB
1 x Manual chino/ingles
1 x Toallita para limpieza
  • 3. *Características Principales
upload_2016-7-24_16-20-43.png


Peso: 280 g
Interfaz USB: USB2.0 (compatible con 1.0 sin problemas)
Velocidad de lectura:
DVD-ROM: 8x
CD-ROM: 24x
Sistema Operativo soportado: WINDOWS98SE/ME/XP WIN7/WIN8/**WIN10
CD soportado: 8/12cm
Dimensiones: 13,7 x 13,3 x 1,7cm

*Información extraída del fabricante
** Yo he usado WIN 10 sin problema
  • 4. Diseño y Funcionamiento
upload_2016-7-24_16-24-52.png
Su diseño es sencillo en color negro (también disponible en blanco), delgado y ligero ideal para el transporte, exterior fabricado en plástico con buen acabado.
upload_2016-7-24_16-26-39.png

Posee el típico botoncito para abrir la bandeja para introducir el CD.

upload_2016-7-24_16-28-32.png

Un led iluminado nos avisara de lectura/grabación de nuestra unidad

upload_2016-7-24_16-29-55.png

upload_2016-7-24_16-31-16.png

Solo deberemos asegurarnos que nuestro portátil, pc, notebook, etc, tiene suficiente batería y que puede recibir la energía necesaria utilizando cable de alimentación USB y cable de datos USB que nos proporciona el fabricante, por lo que serán precisos dos puertos USB en nuestro equipo.


upload_2016-7-24_16-31-49.png

Nuestro equipo reconocerá sin problemas la unidad y se dispondrá a grabar a 24x como si de una unidad estándar fuera.


upload_2016-7-24_16-32-37.png

En su parte posterior lleva cuatro patitas para que fije mejor a la superficie, proporcionándole así un sistema anti-golpes


upload_2016-7-24_16-34-3.png

Alguna fotico más, espero que esta review os haya servido de ayuda y tener en cuenta que ahora esta unidad está en promoción
upload_2016-7-24_16-49-48.png
 
Última edición:
La verdad es que no viene mal para esos equipos que carecen de lector. Tengo un mini pc al que no le vendría mal.
 
Señor @ribanezt : A sus pies! :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: Excelente trabajo y excelente presentación.
Yo tengo uno parecido y parece que no, pero me ha venido de perlas para un montón de cosas, entre ellas las fotos de las colonias de la peque.
Gracias :wink:
 
Gracias por la review @ribanezt :up:
Sin duda una excelente opción por poco dinero :aplause:
Doy fe de que va de cine esta grabador externa, ya decía que ese diseño me sonaba y mira por donde es la mía jajaja, me la pillé hace poquito del mismo vendedor y todo llego rápido y en perfecto estado.

IMG_20161004_154806.jpg


Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba