NOTICIA YotaPhone, un terminal doble cara

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

YotaPhone, un terminal doble cara

Beta

Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
58.660
Puntos
17.181
Móvil
OUKITEL C35
Un vistazo al nuevo YotaPhone, un terminal doble cara cargadito de sorpresas
por Elena Henriquez
www.blogsmithmedia.com_www.engadget.com_media_writer_rss.gif
28 / 02 / 2014

o.aolcdn.com_hss_storage_adam_da41e914f70aa01ebb4ff4c2a455b3bd_ESengadget10EngadgetES17IMG_8664.jpg

Ya te contamos hace unos días que Yota Devices había decidido tomar buena cuenta del feedback y las sugerencias de sus usuarios para dar a su YotaPhone una nueva y mejorada generación durante este MWC... y vaya si lo han conseguido. Los primeros prototipos de dicha versión se han dejado ver en la feria telefónica de Barcelona haciendo gala de cuantiosas mejoras y, como no podía ser de otro modo, no hemos podido resistirnos a enseñártelo un poco más de cerca para que vayas asimilando sus principales atractivos.

Comenzamos si te parece por su diseño, que ha dejado de lado los ángulos rectos del modelo original (que en cierto modo nos recordaban a las esquinas del Galaxy S II), para optar por un chasis mucho más curvilíneo -piensa en las redondeces de los siguientes miembros de la familia galáctica, por seguir con la misma comparativa. A nivel de construcción el nuevo Yota nos ha sorprendido muy gratamente, ya que pese a encontrarse todavía en un estado muy temprano de su desarrollo, ya va mostrando gran atención a los detalles y una buena construcción. Dado a este cambio de diseño, la unidad se aloja en la mano de una manera mucho más cómoda y estable, todo un must si pretendemos utilizar su pantalla secundaria para largas sesiones de lectura. Eso sí, mejor no adelantar acontecimientos todavía.
Galería: Un vistazo al nuevo YotaPhone
  • www.blogcdn.com_slideshows_images_slides_245_808_9_S2458089_slug_l_engadgetes17img_8664_1_75x75.jpg

  • www.blogcdn.com_slideshows_images_slides_245_809_0_S2458090_slug_l_engadgetes21img_8668_1_75x75.jpg

  • www.blogcdn.com_slideshows_images_slides_245_809_2_S2458092_slug_l_engadgetes26img_8673_1_75x75.jpg

  • www.blogcdn.com_slideshows_images_slides_245_810_1_S2458101_slug_l_engadgetes50img_8701_1_75x75.jpg

  • www.blogcdn.com_slideshows_images_slides_245_809_1_S2458091_slug_l_engadgetes24img_8671_1_75x75.jpg


La cara frontal también ha pasado por chapa y pintura, montando ahora un panel AMOLED de 5 pulgadas y 1080p de resolución, que se muestra en directo con gran brillo e intensidad de colores; tras esta se oculta un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz que logra entenderse bastante bien con el sistema operativo Android (versión 4.4) aun a pesar de llevar colgando todavía la etiqueta de prototipo. Hasta ahí las cualidades que cabría esperar de cualquier terminal de gama media/alta en estos momentos, claro que lo realmente atractivo de esta pequeña joya la encontramos en su espalda.

Al igual que el YotaPhone I, nuestro protagonista vuelve a contar con un panel de tinta electrónica, solo que ahora se extiende a 4,7 pulgadas, es de naturaleza táctil, acabado mate y, además, se acompaña de un buen surtido de gestos y aplicaciones propias. Para empezar, en su estado de reposo dicha pantalla es capaz de mostrar un fondo personalizado como si de un marco de fotos o una funda personalizada se tratara, bajo la cual se coloca una barra de estado para avisarnos de los mensajes, llamadas o e-mails que tengamos pendientes. Estas notificaciones se acompañan de un sistema de reconocimiento de texto muy básico que se encarga de dotar a la misiva de un pequeño dibujo con la idea de adornar un poco la experiencia. Así por ejemplo al recibir un mensaje de un contacto que incluya la oración "I love you" (Te quiero) o una muestra de cariño similar, el equipo mostrará justo encima del texto un corazón chispeando.

o.aolcdn.com_hss_storage_adam_587171e96884d625e475e6820db20d3a_ESengadget06EngadgetES11IMG_8658.jpg

Por si esto fuera poco, esta superficie puede configurarse para mostrar una especie de widget con los principales datos de interés del momento: en su parte superior se dan cita cinco iconos que por este orden muestran el estado de la batería en porcentaje, la fecha actual, la hora, el tiempo y la temperatura. A continuación se muestran los eventos del calendario más inminentes, seguidos de menciones en redes sociales (como por ejemplo Twitter) o los valores de la bolsa y las tasas de cambio de dos divisas a elegir, en nuestro caso, euros-libras esterlinas.

Un detalle que nos ha parecido curioso es que el terminal se acompaña de una selección de apps propias, como por ejemplo una que se va actualizando con las últimas noticias y resultados deportivos (Sportscaster) para tenerlos siembre bien a mano, otra para recabar información de tu monitor de actividad física o para aprender idiomas, además de las ya conocidas aplicaciones de mapas o meteorología. No obstante, la gracia está en que al ser un panel táctil ahora es mucho más fácil moverte por dicha información, permitiendo pasar las páginas de un libro electrónico o hacer uso del navegador. En caso que te lo andes preguntando, esta pantalla puede bloquearse sin problemas para que no estés pulsando botones o accediendo sin querer a la información que ofrece al tenerla sobre la palma de la mano.

o.aolcdn.com_hss_storage_adam_5aa5ca438988daa44458a2685a3c3190_ESengadget19EngadgetES45IMG_8692.jpg

Por último, pero no por ello menos importante, la nueva generación del YotaPhone incorpora algunas características de lo más interesantes, como por ejemplo opción de carga inalámbrica, un modo propietario de ahorro de energía que desactiva el panel de colores y sólo hace operativo el de tinta electrónica o perfiles seguros para las cuentas personales y profesionales. El lote se completa con, un sistema avanzado antirrobo, compatibilidad con guantes, conectividad NFC y una cobertura especial que repele los líquidos y consigue que sus pantallas respondan entre salpicones.

Como ves el nuevo YotaPhone esconde bajo la chistera una serie de trucos de lo más simpáticos que contribuyen a hacer de él un dispositivo único. La pega es que por el momento todo esto no es más quevaporware, ya que únicamente hemos podido ver un primer prototipo (con muy buena pinta, eso es cierto), pero nada concreto. Además, seguimos sin datos exactos sobre su disponibilidad (la compañía se ha limitada a señalar que llegará durante el cuarto trimestre del año) y tampoco hay detalles sobre su precio de venta, que será el que realmente dictamine su éxito o le termine de dar la puntilla.

Fuente: Engadget.com
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info, lo que no entiendo muy bien es si hay algo que protege la pantalla trasera o va así al aire, más que nada por los manazas cómo yo a la hora de cogerlo o de dejarlo en algún sitio, no sé, me gustaría verlo en persona :smile:. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
tocho de movil, dios mio, y como se protege las pantallas, porque como haya que ponerles fundas adios, (ladrillo con todas las de la ley)
 
Yo solo espero que la pantalla e-ink incorpore más funciones que el primer prototipo, en el que prácticamente se limitaba a mostrar capturas de la pantalla principal. Sería un temazo poder usarlo, además de como móvil, como lector electrónico. Si además muestra notificaciones y widgets básicos ahorraríamos muchísima batería con los encendidos/apagados para comprobar novedades. A mí me parece una alternativa original e innovadora en un mercado móvil que parece haber tocado techo en los últimos meses/años.

Un saludo
 
Estas apuestas de las marcas son o ganas o pierdes, o lo vendes o se muere. No tienen termino medio. O es un exito o es un superfracaso.
 
Yo lo considero una buena idea, pero he de darle la razon a @Jlmlkl
Aunque me llame la atencion, por el momento no deja de ser un proyecto.

Hace unos 3 años lei que una compañia intentaba crear un tablet con la pantalla de e-ink debajo, asi que, cuando el dispositivo estuviese "apagado", podrias leer en ella, o encenderla para tener una pantalla a color para otros usos.
Y a la par, otra, intentaba lo del e-ink de color, para ampliar el mercado a revistas y comics.

No he vuelto a saber nada de ello :(
 
Ya lo vi, lo bueno es que tambien se puede navegar con la pantalla de tinta para ahorar bateria.
Maldita sea,ahora tendremos que hacer un foro dual screen.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba