NOTICIA+ Youtube se endurece: eliminará videos sobre Hackeo y Pirateo

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Youtube se endurece: eliminará videos sobre Hackeo y Pirateo

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
1562260991710.png

Adiós a los vídeos de “hacking instructivo” en YouTube. La plataforma de vídeos por excelencia ha modificado sus políticas de contenido dañino o perjudicial para incluir entre los tipos de vídeos no permitidos aquellos cuyo contenido esté relacionado con técnicas de hackeo destinadas a “burlar sistemas de seguridad informáticos” o “robar datos y credenciales personales”.

Este cambio, que entraba en vigor el día 2 de julio de 2019, no solo afecta a los nuevos vídeos publicados en la plataforma, sino que YouTube ya ha comenzado a eliminar todo el contenido que viole las nuevas políticas, así como a imponer strikes a aquellos creadores asociados con este tipo de contenido.

Adiós a los vídeos de “hacking” en YouTube

YouTube-para-Android.jpg


No obstante, parece que al equipo de YouTube se le ha ido algo de las manos el proceso de eliminación de contenidos, pues como leemos en 9to5Google, la compañía ha eliminado incluso vídeos destinados a los llamados hackers éticos, desarrolladores o usuarios especializados en seguridad informática. En este caso concreto, YouTube ha eliminado un vídeo en el que se explicaba cómo lanzar fuegos artificiales usando la conexión Wi-Fi con motivo de la fiesta del 4 de julio en Estados Unidos.

1562261128164.png

Afortunadamente, YouTube ha decidido recular después del aluvión de críticas por parte de los seguidores de este canal, y devolver el vídeo a su lugar solo unas horas después de haberlo retirado. Pero no hay que olvidar que en este caso hablamos de un canal de mas de 200000 seguidores, con una comunidad de usuarios volcada y dispuesta a movilizarse para solicitar a YouTube la devolución del vídeo a su lugar original. En cambio, es probable que otros creadores más “pequeños”, se vean afectados –injustamente– por este cambio en las políticas de YouTube, y tengan que ver cómo su trabajo acaba yéndose por la borda por decisión de un algoritmo.


Que YouTube haya decidido tomar cartas en un asunto tan serio como lo es el de la suplantación de identidad u otros tipos de ciberataques, o las técnicas de “pirateo” son sin duda buenas noticias para la comunidad y los creadores. No lo son tanto, sin embargo, que otro tipo de vídeos más instructivos y libres de malas intenciones sobre este tipo de temas vayan a sufrir las consecuencias de un algoritmo incapaz de determinar cuál es realmente el contenido que no merece estar presente en la plataforma.

Fuente: Android4all.com





 
Aparte de los temas citados más arriba todavía habría muchisimo contenido que eliminar, por ejemplo técnica bumpin o como abrir una cerradura en dos toques y sin forzar la puerta, apertura de candados, convertir armas de fogueo en autenticas, etc, etc. Esto es solo un pequeñísimo ejemplo.
 
Debieron haberla tomado antes.
Lo malo es que siempre buscarán formas de ocultarlo u otras plataformas donde subirlo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba