Zopo 100 no enciende

jonvilas

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
436
Hola Foreros!!,

Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace algunos meses.
Hace unas semanas he comprado un Zopo100 y le he metido 2 Sims, una de Orange solo para voz y una de EroskiMovil para Voz y Datos.
La principal pego que he tenido es el fallo de navegación de datos con la Sim de Eroski (Vodafone), he consultado lo que se dice aquí en el foro y he revisado la configuración del GPRS, APN y demás pero no lo he conseguido.
He comprobado que algunos operadores dan problemas y que sería necesario Flashear con el parche apropiado.
Así que para empezar con este proceso lo primero que hice fue instalar el Flashtool en mi PC e instalar el driver.
Con todo ello y con el teléfono apagado conecté el cable USB al PC, en el móvil se me encendió el gráfico de carga de bateria, este se apagó y ya no volvió a encender.

He quitado la bateria, vuelta a poner, conectado el móvil al cable de carga directa por el transformador y no responde.

No se si se ha quedado bloqueado o lo peor de lo peor es que el móvil ha dejado de funcionar por algún problema eléctrico.

Decirme si se os ocurre algo o asumo que el móvil se ha averiado.

Si efectivamente se ha averiado, el móvil lo compré a través de Pandawill, quisiera saber si alguno ha tramitado la garantia a través de este comprador y si la gestión es ágil y no da problemas.

Gracias,
 
Pues al parecer, si al conectar a cargarlo no se enciende el led, es posible que la rom se haya corrompido, el motivo no te lo sabría decir.

Prueba a flashearlo, primero sin quitar la batería y si no hace nada, sin desconectar y sin apagar el flashtool, quitando la batería, a ver si te varga una rom y solucionas el problema.

Importante que tengas los drivers instalados en este caso.
 
Gracias por el aporte, voy a intentarlo de nuevo a ver si lo reanimo.
Que ROM me recomendáis que cargue para hacerlo reaccionar?, sería conveniente flashearlo con la que viene en la página de zopomobileshop, la de este link?

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Nada...no lo consigo.

Conecto el móvil sin batería y el cable USB al PC y este no lo detecta, ni siquiera me da un mensaje de alerta de que le he conectado algo al PC, lo pruebo con batería, sin batería y de ninguna de las maneras.

Me temo que el fallo pudiera ser algo eléctrico, si fuese algo de ROM el PC tendría que ver en el puerto USB algo, pero es que ahora ni se entera.
 
Vas a necesitar ayuda para esto puesto que pulsar los botones es bastante complicado sin la tapa puesta.

-Sácale la batería al móvil
-Conéctalo al ordenador
-Pulsa Volumen arriba+Cámara+Power

Oyes el sonido que windows genera al conectar un dispositivo? Si no es así, prueba a meter la batería MIENTRAS pulsas los 3 botones. En caso de que el ordenador reaccione, tu móvil tiene solución.
 
CONSEGUIDO!!, Por fin ha resucitado....el apunte final de @topami ha sido fundamental ya que el paso del botón de la cámara no lo había utilizado anteriormente.
Lo he intentado en varias ocasiones y la verdad es que cuesta un poco y sin ayuda muy dificil, pulsar los 3 botones con la tapa abierta y manejar el flashtool no lo veía complicado sino imposible para hacerlo uno solo.

Con estos pasos lo he resucitado:
-Sácale la batería al móvil
-Conéctalo al ordenador
-Pulsa Volumen arriba+Cámara+Power

Todo el proceso lo he hecho sin batería, también he consultado el foro de @jofefu el cual también me ha servido de gran ayuda.

Mis agradecimientos a los mencionados @jofefu, @topami y el resto de foreros; @Genix, @silverius,
@maple , @pauete , @GAYAFON , @amnesia.

Como dice @jofefu, no darse por vencido jamás...aunque en este caso había pecado de poca paciencia y ya tenía el RMA de devolución y el paquete casi cerrado.

Gracias a todos,
 
Última edición por un moderador:
Hace muy poco me llego mi Zopo 100 y tampoco esta encendiendo. Al principio encendio con la carga inicial de la bateria (venia previamente cargada hasta un 50% si no mal recuerdo). Luego de eso, lo puse a cargar y llego el porcentaje hasta el 59% y se detuvo ahi, a todo esto, la primer carga que le hice fue x usb.
Luego me quede usandolo un rato y viendo las cosas que tenia ,hasta llegar a un punto muy bajo de bateria que fue cuando decidi cargarlo de vuelta pero lo que observe fue que el porcentaje no subia sino mas bien se mantenia para luego de una vez usarlo en su totalidad con el cargador cargandolo se apago para no mas encender.
Estuve midiendo el voltaje de la bateria y si la saco me da 0 Volt, logro llevarla con el multimetro a 2,6v para luego darle una carga con un cargador para que llegue a 3,6, ahi la pongo a cargar, prende el led rojo indicador de que se esta realizando la carga de la bateria y me muestra el indicador de bateria en la pantalla que se esta cargando pero luego de exactamente 30 mins se apaga el led y no enciende mas. Alguna idea? Puedo hacer el rma para mandarselos de vuelta pero me gustaria antes averiguar con ustedes que puede ser antes de tener que esperar un mes mas entre que vaya a Hong Kong y vuelva!
Gracias!!
 
@eweberx3 No entiendo tu post, de que estas hablando que no enciende el zp100 o el led de carga.

Puede que sea simplemente que la batería esté mal calibrada o que la batería este mal. O si no enciende el zp ni siquiera con la alimentacion conectada la rom este corrompida o el zp estropeado.
 
Última edición por un moderador:
hola, e visto lo de tocar 3 botones a la vez y yo tengo un zopo 300+ donde esta el boton de la camara porque creo que no tiene jjaa gracias
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba