zopo zp980plus no carga por usb,mechero o power bank

zopoo

Simdualero de Oro
Mensajes
189
Puntos
966
Buena noches a todos.Os comento lo que me sucede con un zopo zp980plus por si me podeis ayudar o si alguno de vosotros os sucede lo mismo o algo parecido.Lo pongo a cargar via usb ya sea pc,mechero,power bank no coge carga pero en la pantalla indica que se esta cargando normalmente,solo coge carga realmente con un cargador conectado a red electrica da igual el original u otro.Para solucionar el problema entre comillas conecto el telefono al cargador de la red electrica un segundo me carga correctamente y queda listo para coger carga en cualquier de las fuentes que os comente antes durante un tiempo aproximado de 5 minutos mas o menos,si tardo mas tiempo en conectarlo por las fuentes que os comente antes no coge carga y si lo apago y lo buelvo a encender coge carga por cualquier fuente de energia temporalmente:frown::frown:¿cual sera el origen de este problema?gracias
 
Mira, a mi tampoco me cargaba por USB. pero encontre una opción de "al conectar usb sólo cargar" y así si me carga
 
Pues aquí otro C2 al que le pasa exactamente lo mismo.

Es de un colega y por más que investigo no consigo averiguar qué le pasa. Si el móvil está encendido no hay manera de que cargue, ni por puerto USB ni con ninguno de los muchos cargadores que he probado (con dos baterías distintas). Conectado por USB al PC éste tampoco lo reconoce en ningún momento. Tan sólo estando apagado el PC lo detecta y pide los drivers MTK.
Así pues con estos datos deduzco que el puerto microUSB está bien pero una vez que se enciende el teléfono es como si éste lo desconectara.

Mi idea es cambiar la ROM pero voy a darle tiempo antes de hacerlo a ver si descubrimos alguna solución menos drástica.

Saludos.
 
Prueba lo que he comentado. Al conectar el cable al Pc te salen en las notificaciones varios parámetros, uno de ellos es "conectado como dispositivo USB", pulsa sobre él y se te abre un menu de opciones, una de ellas es "solo cargar" y así a mi me va.

Un abrazo
 
Yo también pienso que es problema de la ultima actualización,mi mujer tiene un Zopo c2 le daba error de actualización de la ultima actualización sigue(20131006) y no tiene problemas con la carga de batería y va fenomenal.Indagando en el tema solo coje realmente carga cundo el voltaje se encuentra entre 4.7 y 4.8 si supera este voltaje no la coje y en pantalla te indica que si,el cargador original suministra unos 4.75 voltios y carga sin problema el voltaje de USB de un pc suministra 5 voltios con este voltaje no coje carga,se arregla el problema apagándolo y volviéndolo a encender también se arregla enchufandolo al cargador de red un segundo le vasta para que coja carga por USB del pc temporalmente
 
Gracias por responder.

PacoSanti, no me sirve tu solución ya que como digo el puerto USB es como si no existiera (excepto cuando el móvil está apagado).

Juanjo67, no dudo de que cambiándole la ROM se solucionara el problema pero te garantizo que no ha dejado de funcionar por haberla actualizado, sigue con la que traía hace 3 ó 4 meses cuando lo compró (creo recordar que es una ROM de abril o mayo pero ahora no tengo el terminal en mi poder para confirmarlo).

Zopoo, en este caso es aún peor como ya he comentado porque no he encontrado ningún cargador ni combinación de apagados/reinicios que haga que cargue por USB ni por un solo instante.

Aún así gracias a todos.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos.Estoy pensado y nosé si seria una solución restablecer a valores de fabrica por si alguno de vosotros lo hizo agradecco que lo comenteis mas que nada para descartarlo gracias.
 
Me pasaba lo mismo a mí en mi C2. Lo arreglé así:
Mobileuncle Tools> Modo Engineer> Modo Engineer (MTK)> Hardware Testing> Power. Una vez entrado ahí, él sólo se puso a cargar.
 
Es muy posible que se deba a la ROM, ya que la ROM de matados no me pasa eso y con la de stock si me pasaba
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba