NOTICIA ZTE Axon 10 Pro: El primer teléfono de la marca con 5G

Androidsis

Simdualero de Oro
Recién llegado
Mensajes
219
Puntos
30
ZTE-Axon-9-Pro-830x578.jpg


El fabricante chino de teléfonos ZTE lanzó una nueva entrada en la industria de los teléfonos inteligentes con el Axon 9 Pro. Este dispositivo llegó al mercado en agosto del año pasado, justo después de que se levantara la prohibición que la compañía se ganó en Estados Unidos.

La compañía está ahora planificando el lanzamiento del sucesor del Axon 9 Pro. El dispositivo fue descubierto recientemente en GeekBench como “ZTE A2020 Pro”. El apodo Axon 10 Pro ahora ha sido confirmado por su inclusión en la Comisión Económica de Eurasia (CEE), donde se acaba de certificar.

El documento muestra claramente que el ZTE A2020 Pro que figura en GeekBench se conocerá como Axon 10 Pro cuando finalmente se lance oficialmente. La lista de la EEC no contiene ningún otro detalle sobre el dispositivo, pero las fugas anteriores, incluida la lista del mencionado benchmark, muestran que el Axon 10 Pro incluye un conjunto de chips Snapdragon 855 junto con 6 GB de memoria RAM. Se espera que el teléfono también ejecute Android 9 Pie de la caja. (Entérate: ZTE abre el registro para usuarios del Axon 9 Pro que deseen obtener la beta de Android Pie)

zte-axon-10-pro-ecc-certificacion.jpg


Además, se espera que el Axon 10 Pro utilice una pantalla FullHD+ de 6.4 pulgadas de diagonal. El dispositivo también incluirá una cámara doble de 16 MP + 20 MP en la parte trasera, así como una cámara selfie de 25 MP con reconocimiento facial y bondades Ai para el embellecimiento de fotos. A su vez, se mantendrá encendido por una batería de 4,300 mAh con soporte para carga rápida.

También se dice que será uno de los mejores gama alta de este año, y no es algo increíble. Estimamos que la compañía dotará el teléfono de unas especificaciones tops para hacerle frente a otros smartphones de la industria, como lo serán los Galaxy S10 de Samsung, el Mi 9 de Xiaomi.

(Vía)

Via Androidsis
 
ZTE-Axon-9-Pro-830x578.jpg

ZTE es conocido por desatar su serie de teléfonos inteligentes Blade en su evento MWC. El año pasado, anunció los teléfonos inteligentes Blade V9 y Blade V9 Vita. El mes pasado, el Blade V10 fue visto con especificaciones completas en TENAA. Por lo tanto, se especula que el Blade V10 junto con el Blade V10 Vita puede desatarse en el MWC 2019.

Sin embargo, el anuncio principal de la compañía será su primer teléfono insignia 5G. No hay detalles disponibles sobre las especificaciones del teléfono. Existe la posibilidad de que pueda funcionar con el conjunto de chips Snapdragon 855 y su módem X50 LTE puede brindar soporte para conectividad 5G.

A finales del mes pasado, un teléfono inteligente, etiquetado como ZTE A2020 Pro, fue descubierto en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench. El listado Geekbench del teléfono no confirmó la presencia de Snapdragon 855. Sin embargo, las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos fueron bastante similares alas que genera el SD855, lo que sugería que el mismo chip podría alimentar el dispositivo.

zte-telefono-inteligente-5g-debut-mwc-2019.jpg
Invitación de ZTE para el debut de su primer teléfono inteligente 5G

El misterioso terminal ZTE A2020 Pro podría ser el próximo teléfono inteligente Axon 10 Pro. Este mismo apodo también se ha visto en la base de datos de la Comisión Económica de Eurasia (CEE), lo que indica que el dispositivo se dirigirá a Europa. Existe la posibilidad de que el teléfono venga en dos variantes, como un modelo regular sin soporte 5G y el otro habilitado con conectividad 5G.

Se rumorea que el primer teléfono 5G de ZTE llegará, en primera instancia, a Europa y China en la primera mitad de 2019. Aun así, hay que esperar con paciencia y certeza la oficialización del móvil de altas prestaciones para hacerle frente a cualquier novedad no prevista y especulada.

(Fuente)

Via Androidsis
 
zte-axon-10-pro.jpg

La era del 5G ya está más que afianzada y así lo demuestran los últimos lanzamientos de las marcas más grandes del mercado. Hoy, primer día del MWC hemos podido ver como ZTE presentaba su primer teléfono con soporte de redes 5G y con características de la más alta gama, el ZTE Axon 10 Pro, un terminal, que quiere dar un golpe sobre la mesa, pero que necesitará algo más que números para conquistar a gran parte de su público.

Hemos visto en anteriores generaciones como los ZTE Axon de rigor de cada año eran terminales de alta gama, con unas características de gran nivel, pero que a la hora de la verdad se quedaban cortos en el aspecto físico y sobretodo en el del software. Puede que este año el ZTE Axon 10 Pro dé un golpe sobre la mesa y se haga un hueco entre los mejores y es que no le faltan motivos para ello.

ZTE Axon 10 Pro: Snapdragon 855 y diseño premium

Empecemos por el principio y es que en el apartado del diseño ZTE ha mejorado mucho con este Axon 10 Pro y es que su gran pantalla no se ve eclipasada por el notch de grandes dimensiones del año pasado, sino que opta por un notch gota de agua mucho más discreto, que nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva y de consultar más notificaciones en la barra de estado.

axon-10-pro.jpg

En la parte trasera, el ZTE Axon 10 Pro cuenta con cristal como principal material de construcción, donde mantiene una estética limpia, con tan solo dos sensores de cámara del cual todavía no sabemos más detalles, el flash LED y un láser autofocus. No encontramos ningún lector de huellas físico y es que cuenta con un lector bajo la pantalla, el cual, según la marca, es más rápido que otros sensores de este estilo que encontramos en el mercado.

Más detalles que ha ofrecido la propia ZTE han sido la calidad de audio mejorado respecto a la anterior generación o su sistema de optimización de gráficos Axon Vision, para mejorar la toma de fotografías y vídeos. Suponemos que esto último es similar a la optimización por inteligencia artificial de Huawei, aprovechando así la NPU de su procesador, el Qualcomm Snapdragon 855, el cual llega acompañado de 8 GB de memoria RAM. Este procesador lo sitúa como uno de los teléfonos más potentes del mercado a día de hoy.

Sin duda, lo que más destaca y en lo que más se ha centrado la marca de este ZTE Axon 10 Pro es en la conectividad 5G, la cual permite al usuario alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps, algo que ellos mismos han apodado como sub-6G. Esto se ha conseguido con la utilización del módem SDX50 de Qualcomm. Esperamos poder probar este terminal en los próximos días para contaros que es lo que nos ha parecido de primeras, aunque si no vemos cambios en el software de la marca, podría ser un factor que eche para atrás a más de un posible comprador.

La entrada ZTE Axon 10 Pro: el primer teléfono 5G de la compañía promete mucho aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
ZTE-Axon-10-Pro-2-830x599.jpg

ZTE no se ha querido perder la edición de 2019 del MWC en Barcelona. En el evento, la marca nos ha dejado con su nuevo smartphone, el Axon 10 Pro. Se comentaba ya hace unas semanas que el dispositivo se iba a presentar en el marco del MWC 2019, algo que finalmente ha ocurrido. Este dispositivo es especial para la marca, porque se convierte en el primero de su gama en llegar con 5G al mercado.

La marca ha mostrado desde el principio su intención de ser una de las pioneras en el 5G. Ya el año pasado anunciaban sus planes de lanzar modelos con este soporte al mercado. El primero de estos teléfono es finalmente oficial. Porque el ZTE Axon 10 Pro ya está entre nosotros. ¿Qué podemos esperar del teléfono?

Como todos los smartphones con 5G hasta el momento, a excepción del Huawei Mate X, el dispositivo llega con Snapdragon 855 como su procesador. De modo que podemos esperar una gran potencia por su parte en cuanto a funcionamiento.

Especificaciones ZTE Axon 10 Pro

ZTE-Axon-10-Pro-830x678.jpg

En cuanto al diseño, la marca china apuesta por una pantalla con un notch en forma de gota de agua. De modo que sigue las tendencias del mercado en este sentido, con este Axon 10 Pro. A nivel técnico es todo un tope de gama, con el que la marca espera poder regresar al mercado tras los muchos problemas sufridos en 2018 por el embargo americano.

Especificaciones técnicas ZTE Axon 10 Pro
Marca ZTE
Modelo Axon 10 Pro
Sistema Operativo Android 9.0 Pie
Pantalla AMOLED 6.4 Pulgadas Full HD
Procesador Snapdragon 855
GPU Adreno 640
RAM 6 GB
Almacenamiento Interno 128 GB (ampliable hasta 512 GB con microSD)
Cámara Trasera 48 MP + 20 MP (Panorámica) + teleobjetivo x5
Cámara Delantera 24 MP
Conectividad 5G Bluetooth 5.0 WiFi 802.11 ac LTE
Otras Características Lector de huellas integrado en la pantalla
Batería 4.300 mAh con carga rápida
Dimensiones 167 x 72 x 8.2 milímetros
Peso 180 gramos
Precio Aún sin confirmar

En este Axon 10 Pro de la marca nos encontramos con Qualcomm Snapdragon 855 en el interior. Se hace uso de un módem X24, para 4G que viene ya de manera nativa. Mientras que el X50 se ha adherido a la placa del teléfono, de modo que se tiene así ya la conectividad 5G en el mismo. El primer dispositivo de la marca china en dar este soporte a los usuarios.

Para la GPU se ha elegido Adreno 640 en el dispositivo, que permite una gran potencia en este sentido. Además de tener un motor de inteligencia artificial de Qualcomm. Se espera que la inteligencia artificial tenga también presencia en las cámaras del dispositivo, por lo que serán potenciadas de esta manera.

ZTE-Axon-10-Pro-1-830x581.jpg

El sensor de huellas se ha integrado debajo de la pantalla, como estamos viendo en muchos modelos dentro de la gama alta en la actualidad en Android. También tiene desbloqueo facial, gracias a la cámara frontal del dispositivo. Por otro lado, la empresa ha introducido algunas funciones clave gracias a la presencia de Android Pie, como la batería inteligente o el control de gestos.

El ZTE Axon 10 Pro llega con una triple cámara trasera. Muchas marcas en este MWC 2019 nos están dejando con modelos con dicha triple cámara trasera, algo que se repite con la marca china. El principal es de 48 MP, mientras que tenemos luego una gran angular de 20 MP y en tercer lugar un zoom óptico de 5 aumentos, cuya resolución no se conoce de momento. Además, gracias a la inteligencia artificial vamos a tener modo de desenfoque, zoom óptico, captura de movimiento en estas cámaras.

Precio y disponibilidad

Nos encontramos con una única versión de este gama alta, en cuanto a RAM y almacenamiento interno. Por ahora, la empresa no nos ha dado una fecha de lanzamiento concreta para este ZTE Axon 10 Pro. Se ha dicho que estará disponible en Europa en algún momento en los primeros seis meses del año. Probablemente llegue en junio, como otros modelos con 5G que se han presentado.

Tampoco tenemos datos sobre el precio que va a tener este nuevo buque insignia en su llegada a las tiendas. Sobre esto y su fecha de lanzamiento esperamos saber más pronto.

Via Androidsis
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba