ZTE V967S o JIAYU G3ST

Gulliver

Simdualero de Plata
Mensajes
80
Puntos
850
Hola

Menudo lio tengo ya....
Llevo cerca de más de 1 mes flipado con el tema de moviles chinos.
Esto no se acaba cuanto mas buceo mas modelos veo interesantes.... voy subiendo mi preico poco a poco... THL, ZOPO, UMI, JIAYU, CUBOT...

Desde el ppio me gusta el Jiayu G3S, pero me gusta por sus especificaciones, de ahi que gustar exactamente gustar... no, sinó que me parecen acertado como mobil para mi uso. Pero su diseño me hace no comprar...
Pero ahora he "descubierto" el ZTE V967S y entre ellos ando... junto a otros....
He pasado ya por el rollo de los clones pero no me convence...
He pensado tambien el gastarme 300€ en uno de los buenos... pero demasiado dinero a la postre.
He barajado comprar uno de 2Gb: jiayu G4 o THL o ZOPO
...
Pero finalmente he deciddo volver a mi decisión inciial de no gastar más de 120-130€ aprox. en un movil.

¿Qué quiero?
Bateria que llegue bien sobrado al final del dia, movil agil y fluido, buena pantallas, resistente, comodo, cierto prestigio marca/calidad...
¿Uso?
Lo habitual: whatsapp, mail, juego... Alguna foto a los crios. Picarse a algun juego, pero nada de superjugones de fps... Aún así aprecio la calidad y sobredo n el hecho de no andar dentro de 1 aó pensando emnudo mierda de movil llevo.

He acabado muy harto de mi actual movil Xperia Neo!
De hecho estaba decidido a gastarme la pasta por un S3 o S4 o un Iphone... hasta descubrir este mundillo.
Pero ahora si tengo claro que quiero uno chino a ver qué tal sale y en 1 año o 2 maximo ver como anda el juego de nuevo... Esto engancha!

ZTE y JIAYU
Ambos son parecidos en cuanto a caracteristicas:
Ambos son RAM 1 Gb y ROm 4 Gb
4.7" o 5"
Baterias de 2500mah y 3000mah
Resolucion es una dferencia a favor del Jiayu: jiayu es HD1280x y el ZTE es QHD 960x
El Jiayu lleva Gorilla
Camara aunque Jiayu es mpx superior es de peor calidad por lo leido, pues el ZTE son 5mpx reales y mejor flashled.
ZTE tiene Banda 900
Jiayu MTK6859T 1.5 y el ZTE MTK6589 1.2
PVP el Jiayu 140€ y ZTE 110€ aprox
Ambos andan en los 11000-13000 en Antutu.

JIAYU G3S: me gusta procesador turbo, scene detrás, gorilla glass, resolucion pantalla, bateria
ZTE V967S: me gusta el precio!!!, bateria aceptable, buena scene, marca más consolidada, mejor camara

JIAYU: Lo que no me gusta es el diseño, tosco, grueso, grande, pesado, sin nada que destacar...
ZTE: lo que no me gusta es la resolucion de pantalla 960x540 240ppi, lo demás no me preocupa...

Por un lado la bateria y la cpu del Jiayu son mejores pero consumen más y a la vez tiene mejor bateria, pero el ZTE lleva bateria ligeramente menor pero al tener la cpu 1.2 y la resolucion más baja de 960x queda bastante compensado el consumo de uno y otro.

Así pue sla gran duda es esta basicamente que ya os expuesto.
¿Merece la pena las pantallas HD de 1280x720 para 5"?
¿Las pantallas QHD de 960 son suficientes en 5"?
¿Qué marca veis mejor entre JIAYU y ZTE?
¿El tema Gorilla es determinante o no?
¿Viviendo en una zona metropolitana de una gran ciudad la banda 900 vale la pena?

Sé que en esta parte del foro todos me "empujareis" al ZTE pero alguien que haya "catado" ambos moviles sabría decirme.

A ver si me decido...
Cualquier comentario será bien recibido.

Saludos y gracias
 
Hola, voy a intentar ayudarte aunque la verdad es que has estudiado a fondo los dos móviles, sabes sus puntos fuertes/débiles, y es cuestión de que pienses cual cubre mejor tus necesidades. No he tenido un G3S, pero si un G2S, y supongo que a nivel acabados son similares, y ahora he probado un zte v967s.

La pantalla del Zte es de buena calidad, pero creo que hay diferencia con una 1280x720, sobre todo teniendo en cuenta que el Jiayu es un 4.5 pulgadas. ¿Merece la pena? Esto depende del usuario, mi opinión es que si no eres muy quisquilloso con la del Zte vas sobrado, sobretodo si su uso principal no va a ser ver vídeos o Youtube. Ten en cuenta que vas a notar más los píxeles que en el Neo.

A mi me da más confianza Zte, aunque a mi el Jiayu que probé me dio muy buena impresión. La cámara del Zte es bastante malilla, sirve para un uso muy básico. A nivel acabados externos, el Zte está muy bien para el rango de precio en que se mueve. En cuanto a procesador están a la par, ya que el Jiayu tiene que tirar de una resolución de pantalla mayor.

Se supone que en las ciudades no se usa la banda 900. Otro aspecto importante es que por lo que he leído el Gps no va muy fino en los Jiayu. En el Zte va bien, por si es clave para ti. En cuanto a batería el Zte va muy bien, el Jiayu tiene 2750mah, así que como tu dices estarán parejos.
 
Hola, voy a intentar ayudarte aunque la verdad es que has estudiado a fondo los dos móviles, sabes sus puntos fuertes/débiles, y es cuestión de que pienses cual cubre mejor tus necesidades. No he tenido un G3S, pero si un G2S, y supongo que a nivel acabados son similares, y ahora he probado un zte v967s.

La pantalla del Zte es de buena calidad, pero creo que hay diferencia con una 1280x720, sobre todo teniendo en cuenta que el Jiayu es un 4.5 pulgadas. ¿Merece la pena? Esto depende del usuario, mi opinión es que si no eres muy quisquilloso con la del Zte vas sobrado, sobretodo si su uso principal no va a ser ver vídeos o Youtube. Ten en cuenta que vas a notar más los píxeles que en el Neo.
......que como tu dices estarán parejos.


Gracias por tus comentarios.
La verdad es que me ayudan un montón.
Me dejas un poco xof por el tema de la resolución...
El GPS no es determiannte pues ese tema lo tengo solucionado en el coche, aunque siempre vas bien que funcione como debe.
Las camaras ya sé que ninguno será esutupendo, con que sea de nota 7 para fotos ocasionales tengo bastante.
La banda 900 para mi dia a dia no creo necesitarla, pero...

Ya veremos, buscaré videos a ver si veo diferencias entre diferentes resoluciones a ver qué tal...

Se me antoja mejor telefono el ZTE y me gusta más el diseño... no para fardar pero SI más bonito...
Además al precio que está ahora, si no es, e smuy parecido a un chollo! por poco más de 100€!!!!

Del Jiayu la bateria, con la versión turbo viene batería de 3000mah, gorilla glass, debe ser como más robusto y las cosas como sean tiene mucha scene detrás por la cantidad de gente que parece tenerlo ya...

Jiayu 140€
ZTE 105€
Jiayu G4 175€ (este diseño me gusta! y tiene caracteristicas parecidas al G3ST)
No es determinante pero... son 35€ y 70€ de diferencia respectivamente...

LO DICHO MENUDO LIO!!!!
 
Yo tuve un G3 con mtk dual core 6577 y lo cambié por el ZTE, la banda 900 en mi caso era clave para estar en casa con buena velocidad de internet (vivo a 12 km de la capital de mi provincia) y hay antenas por aqui cerca pero se ve que no llegaban suficientemente bien los 2100 MHz.

El gps te confirmo que en el G3 era una .... en comparación con el del ZTE.

Yo me he acostumbrado enseguida a la pantalla del ZTE, viniendo tanto del G3 como de un sony xperia S ambos con pantalla HD y yo no noto tanta diferencia, la verdad. Si echo de menos la cámara del Sony la verdad.

Lo del gorilla glass es para mi uno de los puntos fuertes del G3, ya que no tenia que andar poniendo protector ni nada.

Respecto a la bateria, a mi me ha salido mejor la del ZTE, me dura mas que la del G3, pero bueno el G3S es quadcore por lo que le durará parecido ya que consume menos que el dualcore.

Saludos.
 
Te comento, yo hasta hace una semana estaba en el mismo caso que tu.

Por especificaciones está bastante claro que a primera vista gana el Jiayu. Tiene procesador a mas potencia, mejor resolución, gorilla glass, mejor pantalla, etc. Sin embargo, el diseño me parece horroroso. He tenido en mi mano el g3s negro y parece de juguete. Tosco, plastico que no da la sensación de calidad, no sé, en cuanto a diseño no me convenció nada, no es acorde a sus especificaciones. Además comentarte algo que ya te dijeron otros compañeros, el gps olvidate de él, es como si no tuviera (aunque lei que no lo necesitabas). Más cosas: lei en su dia que el procesador T, es simplemente el procesador MTK6859 overclockeado. También he visto por los foros millones de quejas sobre el jiayu g3s, sobretodo de cobertura. En cuanto a la bateria, la del g3s es mayor, aunque no esperes mucho mayor rendimiento que en la del ZTE porque como ya imagino que sabras, el hecho de la resolución hace que trague más bateria, y el ZTE en eso destaca, dando una duración realmente buena.

Por otro lado, hablando del ZTE, el único pero que yo le sacaría es la camara (es justita, pero no soy de los que las necesitan de altagama en el telefono) y la resolución (aunque la gente del foro que tiene está encantada con su pantalla), (soy algo exquisito con la resolución y me gustan resoluciones muy altas). También te puedo decir que he tenido en mis manos el bq aquaris 5, que tiene una resolucion como el ZTE, y con incluso menos DPI y se ve muy bien. La única manera de echar de menos algo de resolución en el ZTE será cuando lo tengas al lado de uno de resolución mayor, sino no la echarás en falta.


Dejando a un lado todo esto te cuento mi caso personal, yo también llevo un mes y medio mirando mil terminales distintos y siempre a todos les ponia alguna pega. Finalmente tope por casualidad con este terminal, y tras ver las buenas experiencias de los foreros con él, y su irrisorio precio (100e es un chollo para sus caracteristicas) me decidí a pedirlo. Estoy a la espera de que me llegue, pero a falta de poder testear el zte en persona y basandome en experiencias de foreros, te recomendaría el ZTE. Mejor precio, mejor diseño, banda 900, resolución más que aceptable, muy buena batería, y bastantes malas referencias sobre el g3s hacen que me decante por el V967s.

P.D: Si eres tan exigente en resolución como yo, y puedes permitirtelo, tienes el hermano mayor de este, el v987 por 60 euros más (con mejor camara tambien) y el jiayu g4 por 170 (me encantó este terminal).

Espero haberte sido de ayuda,

Un saludo,
 
Estupendes aportaciones!!!

Al final el tema es que del Jiayu g3 el diseño es malo malo... Así cómo el GPS... Algún fallo de ensamblaje...
De odos modos tantos fallos de este Jiayu también es debido es que creo que se han vendido un montón de ellos y por tanto más posibilidades de terminales mal acabados, en el que interviene de modo irecto la marca.
Ahí es donde gana el ZTE!

Del Jiayu G4 no me gusta:
Sólo hay stock en blanco
Sim principal tiene que ser micro sim -y me da pereza pedir el cambio, tengo una normal-
El precio

Del v987s:
El color es blanco/negro
El precio
Precio y teléfono su cpu debería ser turbo 1,5Ghz


A igual precio, mejor G4 o V987S?????


Menudo lío y debo decidirme ya, pues este mes o sea ya mismo me viene un ingreso extra que esperaba hace días y tenía destinado en parte a comprarme un móvil.... Porque yo lo valgo!

Saludos
 
Si finalmente estás decantandote entre el v987 y el g4, tienes que tener en cuenta varias cosas:

Del jiayu g4:

- Mal gps
- NO tiene banda 900 para el 3g
- Si tiene gorilla glass.


Del v987:

- Peor procesador
- Peor camara
- No tiene gorilla glass
- Mejor gps
- Si tiene banda 900.

Otros apuntes importantes son:
- el jiayu g4 siempre deberias cogerte la version turbo con procesador MTK6859T y con 3000mah de bateria (cuidado no te cuelen un basic con 1800mah)
- la pantalla del jiayu es una maravilla. No he visto en persona la del v987, pero puedo decirte de primera mano que los colores del g4 y su pantalla en general son una gozada. Es para mi su punto más fuerte.

En conclusión:

Si la banda 900 del 3g no es un problema para ti, me decantaría por el jiayu g4 ya que a nivel general lo veo mejor movil (contando que no va el gps). Si no quieres jugartela con la cobertura y te da igual tener un terminal un pelin peor, coge el v987. En realidad es a gustos.


P.D: Lei que no te gusta el color blanco del jiayu g4, decirte que lo he visto en persona y es muy muy bonito, más que el negro.

Un saludo
 
Gracias!!!

Francamente sigo hecho un lío...

Sin saber hacia donde ir.

Resumiendo:
V967S tienta por PVP y relación calidad/precio
V987 creo que descartado, le falta un noseque...
Jiayu G3 me tienta por prestaciones, excepto banda 900, mucho!
Jiayu G4 me tienta por prestaciones, excepto banda 900, diseño ok, PVP nose nose...

Os informare a ver que más decido...
Ayer un amigo me hablaba bien del thl w8...

Saludos
 
Primero deberías aclararte si quieres o necesitas banda 900, ya que entonces son unos modelos y sino son otros. Para mi gusto no pienso comprarme nada sin dicha banda, ya bastante dinero me ahorro comprando en china cómo para tener que comprarme algo que cualquier castaña europea tiene y yo no. Pero claro eso lo decides tú, también te digo que te estas comprando un teléfono no una tablet o sea que lo primero es llamar más que la pantalla y el diseño no?. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Primero deberías aclararte si quieres o necesitas banda 900, ya que entonces son unos modelos y sino son otros. Para mi gusto no pienso comprarme nada sin dicha banda, ya bastante dinero me ahorro comprando en china cómo para tener que comprarme algo que cualquier castaña europea tiene y yo no. Pero claro eso lo decides tú, también te digo que te estas comprando un teléfono no una tablet o sea que lo primero es llamar más que la pantalla y el diseño no?. Víctor.
Enviado desde mi cafetera usando Patatalk

Estupenda lectura en todos los sentidos!
Gracias por el tiron de orejas, y digo esto de buen rollo. Tienes toda la razón...
De hecho hoy le veo TODAS las gracias al ZTE de nuevo: banda+pvp Incluso la resolución de 960x540 está ya muy bien! Mi Neo tiene 480 x 854, me hacia tener uno de 1280x720 por aquello de HD...)
(Aunque entiendo que el Jiayu tambien tiene su qué...)
Además nunca he sido de llevar lo ultimo en moviles, solo es un telefono!

Por tanto el ZTE si hablamos de tlefonos es mejor telefono que el jiayu.

diwit dijo:
sobre el tema de la SIM/microSIM, no hace falta pedir nada, puedes cortarla tu mismo, hay maquinas para ello, y sino puedes hacerlo a mano con esta plantilla: http://www.thechinacellphone.com/micro_sim_template.pdf

probado y funcionando :wink:

Gracias por la info
De hecho creo que aprovecharé el pedido para pedir algo parecido, tanto el "cortador" como un adaptador para si necesito de nuevo sim normal.



Muchas Gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba