Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Buenass!

Ya he cargado la batería al 100% después de seguir todos los pasos que indicaste @taket. He pasado las estadísticas y es esto lo que me da:

Screenshot_2013-04-07-11-48-51.jpg

Es normal???? La verdad que soy totalmente novata en ésto y me entero lo justo. Luego os pondré lo que me ha durado la batería y ojalá sea mas de un día, que hasta ahora no lo he conseguido.. :(

Screenshot_2013-04-07-11-48-51.jpg
 
Última edición por un moderador:
Nassssss
@dox_19 pues...... si te fijas en sueño profundo no da resultados pero puede ser si la captura la has hecho recién instalado el programa o recién reiniciado, me explico, cuando apagamos o reiniciamos el teléfono se reinicia los contadores y aparte en la última versión al lado del botón actualizar, en la parte superior, ahora tenemos otro botón, el que parece un gráfico, que hace que se resetee el gráfico por lo que parece no ha guardado datos de sueño profundo o deep sleep.

Si has seguido el tutorial y está todo correcto cuando gastes una batería, con un uso normal del teléfono, el que le des tu, te fijas en los resultados y nos comentas por que en cuanto se apaga la pantalla debería entrar en sueño profundo y por ahora no hay constancia.

Con lo que sea nos comentas, indicando si quieres, como he puesto en el segundo post, el uso que le has dado y luego si quieres nos pones una captura nueva de las estadísticas del No-frills para ver si ha ido todo correcto :blush:

Me alegro @BelindaTF, hemos aumentado la duración de la batería a 2,5 días que para un uso normal a día de hoy con lo que chupan este tipo de dispositivos es un logro importante, evitamos tener que ir con el cargador del móvil o con otra batería en el bolsillo :wink:

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
Nassss

Gracias por compartir tus resultados :blush:

Lo único que te faltaría, si no te importa, es comentarnos cual es la duración total de la batería totalmente cargada. Si lo has puesto todo como el tutorial o has puesto algo distinto, la cosa es ver si te funciona bien y más aun, si has configurado algo distinto y has conseguido mejores resultados, así aprendemos entre todos y vamos más lejos :wink:

Yo he conseguido duraciones de hasta 3,75 días pero vamos, con condiciones extremas, a lo bestia, todo el rato en 2G, el wifi activado solo cuando estoy en casa y el resto de cosas desenchufadas, gps, bluetooth, etc. Esta situación no se presenta siempre, por que queremos que dure más la batería, pero claro, sin perder funcionalidad, si hay que usar el gps se usa y con el resto de cosas igual, de ahí poner la duración total comentando más o menos el uso dado al móvil para que nos hagamos una idea.

De todas maneras muchas gracias por que confirmas que con un G2S el tutorial funciona igual de bien que con el resto de móviles es decir, eliminar el problema de deep sleep y alargar la duración de la batería.

De todas maneras te comento, el Cpu Spy lo único que hace es monotorizar el funcionamiento del micro, no cambia nada ni hace que entre en deep sleep, en este caso la solución para ese problema es el No-frills que es el que cambia el comportamiento del microporcesador cuando le indicas un gobernor. Lo comento por que no eres el primero que lo piensa y da pie a nuevas confusiones.

Bueno lo importante es que te funcione todo bien y estés contento, thx :blush:

Un saludo

TaKeT

Hola @taket de momento he mandado datos certificados en mi movil, ya que si mandamos me parece va bien hoy y mañana no, al final se cansa uno de leer y se aburre quedando hecho un lío.
De momento sé que son correctos los pasos mencionados y colocando color verde o azul en Light Flow Lite va bien.....luego es recomendable que sobre esos pasos entre todos se vayan probando colores dando resultados por si tenemos que descalificar a los demás indefinidamente y no estar siempre probando.
Datos de tiempo no he puesto ya que casi de continuo estoy mirando si me coje Deep Sleep y pruebas del GPS, por lo tanto serían pruebas erróneas pero con todo y eso me dura dia y medio casi dos como mucho, ayer lo puse en 2G cosa que antes aunque no lo cogiese en ratos estaba en 3G y he leído por ahí que el 3G se usa para datos creo, yo solo lo uso para alguna llamada... watsaap... y solo conectado por wifi en casa ya que datos lo tengo desconectado y a la noche el wifi también.
Probaré unos dias que pueda con 2G y uso normal sin GPS y cosas normales para ver lo que consigo y te imito en ese ejemplo que tienes de casi todo desconectado pero ahora es un juguete para mí así que compréndelo jeje.
:grin::grin:

Respecto al Cpu Spy no digo que vaya mal pero como dije en anterior mensaje lo desinstalé todo lo referente a batería y lo fuí instalando y probando y mi resultado era aquél y como iba bien y me leía que entraba en Deep Sleep para qué usarlo ya que tenía otro programa que me lo indicaba, hay quien usa el Set Cpu en vez del DS Ahorro de energía, es cuestión de probar y dar detalles correctos después de verificar durante unos dias sin aligerar para no dar errores

Mi deseo es seguir probando y dar pruebas correctas y una vez recopiladas y organizadas sean colocadas en un hilo nuevo tipo review, ya que no pueden colocar uno del G2S hacernos nosotros uno sólo con cosas correctas y con el apoyo de los demás sin poner chorradas y el que tenga que usarlo no ande perdido, aunque esto del hilo es problemático a no ser que se encabece como una review todos los pasos completos ....cuestión de hacerlo bien una vez reunidos todos los datos primordiales (esto es solo una idea de momento) y al encabezarlo con todos los datos al principio es cuestión de ponerle alguna chincheta aunque esto no se bien a quien hay que pedirlo si está en condiciones para ello.
Saludos @taket ya iré comentando otras pruebas que salgan positivas
:up::up:
 
Nassss

Y en el No-frills has activado la opción de que monotorice el deep sleep? igual te parece una pregunta tonta pero si no entra en las estadísticas parece que no entra en dicho modo, aunque si que lo haga y no aparece reflejado.

En principio, si no me equivoco, el parche del led rojo lo único que hace es eso.... desactivar el led e impedir que entre en "ese modo extraño" que hace que se quede en todo momento funcionando el micro a 1000 Mhz y de ahí que funda lo que queda de batería en un periquete. Cuando lo compruebas.... sin estar la batería por debajo del 15% se te queda a tope el micro? y cuando esta por debajo?

Te tiene que aparecer algo parecido a esta imagen

Estadisticas con sueño.jpg

Si no es eso seguimos mirando.

Un saludo

TaKeT

Si si que lo tengo que lo monitorice, ya que si no lo pones, ni siquiera sale el sueño profundo en las estadísticas. A mi me sale, pero siempre al 0, como veo que le pasa a dox_19

Después de leer más sobre el tema tengo alguna duda... mi versión de android es la 4.1.2 y se supone que en esta versión el problema del LED rojo y del deep sleep esta solucionado no? yo creo que si... pero a medias jajaja. Me explico: ayer cuando me llego la batería al 15% se encendio el LED rojo, pero el teléfono siguió comportándose bien y la batería siguió bajando de forma progresiva. Es más, el último 1% me duro cerca de hora y media, hasta que llegue a casa y lo puse a cargar. Pero creo que no me entraba en deep sleep, pero que tampoco se quedaba el procesador funcionando a tope (fue un error por mi parte no mirar en ese momento el No-frills)

Asi que resumiendo, creo que mi teléfono no entra en deep sleep (por alguna causa que desconozco) pero cuando se activa el led rojo al llegar al 15% de batería tampoco se pone el procesador a funcionar a tope. Es decir, que con solucionar el tema de que no me entre en deep sleep de normal, creo que el tema del led rojo esta solucionado en esta versión de Android (la 4.1.2)

Un saludo!
 
Nassss

Puede que en el G2S desde Jiayu y pensando que hay dos ROM ya, dependiendo de la revisión de G2S que tengáis, hallan tocado algo el firmware y aunque no aparezca que entra en sueño profundo si que lo haga. Un dato muy importante seria saber cuanto os dura la batería con un uso normal.

Yo por desgracia no tengo ese modelo y no puedo hacer pruebas con él pero vamos que gente con el G2S ha confirmado que les funciona todo bien, no se, si has seguido todos los pasos bien y tal te debería funcionar. Intenta respasar todo poco a poco a ver si lo tienes igual.

Un saludo

TaKeT
 
Pues nose... he repasado todo otra vez y lo tengo igual que en el tutorial. Puede ser que tenga alguna aplicacion que este funcionando por ahi y que no le permita entrar en deep sleep? hay alguna forma de saber si pasa esto? me refiero a una aplicacion como el no-frills pero que en vez del uso de la cpu te muestre las aplicaciones que estan en marcha cuando apago la pantalla.

Un saludo!
 
Nassss

A ver, el No-Frills cambia el comportamiento del microprocesador y permite que entre en deep sleep pero es el DS ahorro de energia el que lo fuerza a que entre en ese modo. Tienes activado el modo en el DS para que entre en deep sleep cuando se apague la pantalla y la lista blanca configurada?

Respecto a alguna otra aplicación que te este dando guerra pues no se, tampoco indicas lo que tienes instalado.....si has trasteado mucho instalando, poniendo, quitando aplicaciones igual la solución es hacer una limpieza total, lo que en Windows conocemos como reinstalar todo. Pero antes vamos a ir solventando otras dudas, ese debería ser siempre el último recurso.

Un saludo

TaKeT
 
Trastear no he trasteado mucho porque ya te digo que tengo el movil desde la semana pasada. Aplicaciones, pues las tipicas... twitter tuenti facebook whatapp line chrome youtube... y despues las que indicas en el tutorial.

A que te refieres con que si tengo activado el modo en el DS cuando se apague la pantalla? la lista blanca la tengo configurada exactamente igual que tu la pones en el tutorial, y he seguido todos los pasos uno a uno. He probado tambien otros modos del DS y nada

Un saludo!
 
Un consejo a todos los que tengáis la versión 4.1.2 en el G2 poner la aplicación adway se nota mucho en el consumo lo baja bastante por lo menos a mi desde que lo he puesto llevo ahora mismo 85% y 20 horas de uso eso si solo lo he utilizado con los datos puestos todo tiempo cuatro wassapts
 
Nass

Me refiero que en las opciones del DS hay 2 listas blancas, hay que rellenar las 2, la de la parte inferior se activa cuando activas la opción "Enable deep sleep whitelist" y se ponen los programas que queremos que estén despiertos en la lista justo de debajo, realmente se duermen todas las aplicaciones pero las que figuran en esta lista se despiertan cada cierto periodo de tiempo que se indica en la última opción "DS whitelist check frequency".

A ver si con un poco de suerte eso es lo que te falla, si no lo comentas. De todas maneras he modificado una gota el tutorial para que este punto quede del todo claro, que igual no estaba muy claro y una persona ya tenia justo este fallo y por desgracia puede haber habido más y no lo han comentado :(

Un saludo

TaKeT
 
Buenos días!!

Yo he repasado de nuevo todos los pasos que indicaste @taket por si me había dejado algo. He bajado también el brillo de la pantalla pq me dijeron que eso ahorra batería. Ayer lo tuve todo el dia con 2G y conectado a la wifi de casa. El uso que le he dado es basicamente whatsapp, algo de Facebook, mirar alguna web y ahora me acabo de descargar alguna app. Pero la verdad es que lo he usado menos de la media.. y mis resultados son éstos:

Screenshot_2013-04-08-10-00-48.jpg Screenshot_2013-04-08-10-00-19.jpg


Como veis no llevo ni 24 horas y ya me queda poca batería.. yo creo que realmente no entra en modo deep sleep. Me han hablado de la app "CPU Spleep" para forzar que entre en ese modo.. Sabeis si funciona bien??? Es de pago y si merece la pena me la bajaría. Probaré tb a poner el Adway que ha indicado @MALLORQUIN por si acaso.

Salu2!

Screenshot_2013-04-08-10-00-48.jpg


Screenshot_2013-04-08-10-00-19.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola aunque parezca una tontería para que entre en después sleeping una vez hayas cargado el móvil desconecta el cargador y reinicia el teléfono no apagándose y encendiendo sino dándole rebotó y una vez vuelto a empezar comprueba que entra en deep sleep
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba