Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Wolas a todos ^^.

Bueno, he estado chequeando el movil, despues de instalarle todo, y me surgen las siguientes dudas. Tengo que reiniciar el movil cuando lo cargo por lo que deciais, no entra en sueño profundo, pero debido a esto he observado que la bateria baja del 100% al 96% con el reboot. ¿Es normal? En las ultimas ocasiones he visto que me dura una barbaridad por debajo del 20% mientras que por encima del 60% cae rapidisimo, He instalado el programa para recalibrar la bateria,pero aun calibrando la bateria sigue bajando del mismo modo. No se si estare haciendo algo mal con el recalibrado, pero si alguien puede aclarar mis dudas se lo agradeceria.

Sobre el tema de la duracion, lo que yo pueda poner no servira mucho, ya que uso el telefono mucho entre semana para llamadas de trabajo (casi un 25% de la bateria) y para mirar correos, y el finde pues lo uso poco, pero aun asi me viene durando entre dia y medio y dos dias y medio segun el uso. Que no esta mal para el uso que le doy y teniendo en cuenta que llevo 2 sim y tengo un "guaseo" medio entre ocio y trabajo :tonguewink:smiley:. En cuanto tenga unos datos mas fiables pasare algun screen para que lo veais :grin:.

Un saludete ^^.

Hola, respecto a lo de que si apagas el movil la bateria marca el 96% es normal. Ten en cuenta que cuando lo apagas el sistema tiene que recalcular el nivel de bateria y nunca marca lo mismo. En todos los moviles pasa

Un saludo :blush:

Enviado desde mi novo7Legend usando Tapatalk 2
 
Hola dejo mis resultados, la primera es de la anterior carga que no la pude poner, va con las dos sim activas y lo de siempre, alguna llamada, whasap, correo y mirar alguna pg. internet. La 2 es la ultima carga, pero esta solo con una sim y el uso el mismo. Saludos

Screenshot_2013-05-31-22-11-08.jpg Screenshot_2013-06-04-21-00-19.jpg

Screenshot_2013-05-31-22-11-08.jpg


Screenshot_2013-06-04-21-00-19.jpg
 
Buenas a todos,

llevo ya unos cuantas semanas desde que seguí paso por paso este tutorial, con todos los programas configurados según se indica.
He estado mirando las capturas de pantalla con las estadisticas de la batería que suben algunos usuarios, y creo que soy el único al que "Sistema Android" le aparece como la tarea que más gasta. ¿Alguien sabe por qué podría ser?

Os dejo una captura con el 25% de batería. Con un poco de WhatsApp, alguna foto, un rato navegando con datos, una noche entera encendido pero sin datos ni wifi activados mientras dormía y poco más...
Me he animado a escribir ya que creo que algo falla...

Un saludo y muchas gracias :wink:

Screenshot_2013-06-06-12-19-39.jpg

Screenshot_2013-06-06-12-19-39.jpg
 
Nasssss

Prueba a calibrar la batería, deja que se apague el teléfono, luego cárgalo de tirón calibrando la batería cuando este a tope k suelen ser 4186 mV y luego prueba otra vez por si a caso pero la verdad que no es normal.

Un saludo

TaKeT
 
Hola,yo tambien llevo leyendo todo este post y a mi me pasa lo mismo que a Sergioskate3, se me ha ocurrido hacer un reboot y me ha pasado de 18 a 36 la carga de la batt!!! Me podríais decir como calibrar la batt?
 
Nassss

La verdad es que por ahora no se me ocurre nada, igual a algún compi si, pero vamos a ir descartando cosas para averiguar que puede ser.

@zruspa aisssss, lee bien el primer post que lo explica ahí.

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Carga entera la bateria, desconecta el cargador y reinicia, te durara bastante mas.
Seguramente tu problema sea el del deep sleep que se comenta en muchos hilos.

Si haciendo reiniciando despues de la carga ves que te dura mas la bateria, ponle un parche para tu compilacion para que el procesador escale bien las frecuencias y entre en deep sleep.


Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Hola,yo tambien llevo leyendo todo este post y a mi me pasa lo mismo que a Sergioskate3, se me ha ocurrido hacer un reboot y me ha pasado de 18 a 36 la carga de la batt!!! Me podríais decir como calibrar la batt?

Buenassss

A mi me ha pasado varias veces eso, de tener que reiniciar el móvil y subirme el nivel de batería más de un 10 % (nunca tanto como a @zruspa)... aun calibrándola me sigue pasando. Y si no tengo que hacer reboot lo que pasa es que me dura al 15 % horas y horas y horas... anoche mismo me acosté sobre las 12 y ya tenía el 15 % hacía un rato y lo he tenido hasta las 11 mañana aproximadamente con ese nivel de bat (contando en ese tiempo unas 7 horas en modo vuelo).

No se por qué sera pero vamos, a mi no me molesta mientras me vaya durando la batería lo que me suele durar... de dos a tres días según el uso que le de.

Salu2!!!
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Carga entera la bateria, desconecta el cargador y reinicia, te durara bastante mas.
Seguramente tu problema sea el del deep sleep que se comenta en muchos hilos.

Si haciendo reiniciando despues de la carga ves que te dura mas la bateria, ponle un parche para tu compilacion para que el procesador escale bien las frecuencias y entre en deep sleep.


Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

Nasssss

@adrianmm no hace falta meter parche ninguno para solucionar el problema de deep sleep, ni siquiera es un problema de colores del led de notificaciones, quitaros eso de la cabeza por que no es así. Ya se mucha gente lo comenta pero vamos, es fruto del desconocimiento y por desgracia ya se ha implantado. Por cierto el parche no escala nada, ni modifica frecuencia del micro ninguna.....

Siguiendo este tutorial se soluciona ese problema sin tocar para nada los archivos del sistema operativo (con el peligro que conlleva si se hace mal) ni se cambian los colores de las notificaciones dado que no son la fuente del problema y no solo eso, si no que aumenta considerablemente la duración de la batería. Por desgracia por ese desconocimiento mucha gente toca ese archivo del sistema y brinkea el teléfono sin necesidad, por eso lo comento, no te lo tomes a mal viendo además la buena intención. Si se hace bien pues soluciona el tema del deep sleep a medias, solo en el caso de que baje la batería por debajo del 15%, en el resto de casos estamos con el mismo problema.

El problema de @sergioskate3 puede ser un proceso que se queda activo chupando micro y por eso da unos valores tan elevados de consumo del sistema operativo. Vamos descartando cosas y a ver si averiguamos entre todos a que puede ser debido. Ya aviso que puede ser muy difícil por que depende mucho de los programas que tenga instalados..... sino ya probaremos a monotorizar seriamente lo que hace el teléfono para dar esos valores tan elevados.

No pasa nadaaaaa entre todos daremos con la solución :up:

Un saludo

TaKeT

P.D.: por cierto, es que lo he vuelto a leer varias veces pero a día de hoy Jiayu no tiene delegación más que en país de origen, en china y la unica pagina oficial es una ejiayu.com. En España no existe nada oficial de Jiayu.
 
Última edición por un moderador:
Como bien dice @taket el problema es porque algún proceso se quedará colgado. Mi teléfono (G2S) entra correctamente en Deep Sleep. Tengo el No-Frills para controlar el procesador, el Light Flow para evitar las notificaciones del LED de color rojo, y los otros dos programas que se explican en este hilo y que hacen que la vida de la batería aumente un montón: DS Ahorro de Batería y Ram Booster.

No es normal que ese día de uso, en el que apenas tuve el teléfono en la mano media hora, el sistema se "bebiera" la batería.
He estado leyendo en varios foros, pero son soluciones para el S3, Xperias...

Así que ahora aquí estoy esperando para que la batería se cargue al 100% (como tarda el condenado...) y calibrarla, para empezar a descartar problemas.

Muchas gracias por tu ayuda @taket , así da gusto :blush:
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas,
Yo no tengo el G2, sino el G2S, y le he puesto un parche y me va bastante bien. Con esto no quiero decir que es mejor poner el parche, para la gente que no se atreva a poner un parche, este post les ayudara mucho.

Segutamente tengas razon que algun proceso se trague toda la bateria, eso seria investigarlo un poco a ver..

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba