PROBLEMA Alarmas se desactivan y whatsapp no notifica

Dentro del power manager, con el modo "power saving" activado, deslizamos hacia la derecha y en la lista desplegable nos sale "deep sleep". Pues bien, dentro de esa opcion, ahí tenemos la lista. Seleccionamos el "check" de cada aplicacion que no queramos cerrar y ya os debería funcionar correctamente :wink:

A mi ni con eso me funciona, ya lo he dejado por imposible
 
Hola gente,

A mi me pasa lo mismo con las notificaciones del WhatsApp, no me llegan. Tengo la última ROM, la 1447. Tanto por Wifi como por Datos.

He probado a añadir la excepción del "Power Saving" mediante el "deep sleep" que habéis comentado y no, no lo soluciona.

Yo tengo la mala (o buena, según se mire) manía de cerrar manualmente todas las aplicaciones cada cierto tiempo, incluida el WhatsApp. Si dejo abierta la aplicación efectivamente funciona, y es la solución que por ahora utilizo. Peeeero me gustaría no tener que recurrir a eso, porque muchas veces te olvidas o no te fijas que lo has cerrado... y cuando ya te das cuenta es demasiado tarde.

Me he fijado que al reiniciar el móvil SÍ llegan las notificaciones. Es más, desde la pantalla del PIN sin llegar a introducirlo me llegan. Pero una vez abres la aplicación y la cierras, entonces ya no te llegan más, y entiendo que eso no debería ser así.

Otra cosa que me he fijado es que si fuerzas la sincronización del WhatsApp también te llegan las notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación. Es decir, si te diriges a "Ajustes" -> "Menú Cuentas" -> "WhatsApp" -> Le das otra vez a WhatsApp -> Desactivas y vuelves a activar la casilla "Contactos"... entonces te llegan las notificaciones retrasadas que tenías, y también notificaciones nuevas a partir de este momento. Aunque no es que sea una solución efectiva por lo molesto que es dirigirse aquí cada vez. Esto me da a pensar que puede ser un problema de sincronización... que algo falla ahí, que los expertos me corrijan sino. Una vez abres y cierras la aplicación, vuelta a lo mismo, ya no llegan más.

He realizado todas estas pruebas con mi novia durante un buen rato y probando todos lo casos posibles... espero que puedan ayudar de algún modo.

No entiendo nada de ROMs pero si puedo ayudaros en algo aquí me tenéis. Pienso que este es uno de los detalles a pulir para tener una ROM perfecta :wink:

Un saludo,
Vicente.

PD: No he llegado a probar lo de obligar al WhatsApp que sea una aplicación del sistema, como os leí que no lo solucionó lo descarté por ahora. Con algo más de tiempo lo pruebo a ver.
 
Última edición:
Mirad en seguridad, permisos y comprobad que tenga permisos de autoarranque.
 
Buenas @Tiode

Cuando me dirijo a la aplicación "Seguridad" -> "Ejecute verificador" -> "X apps no necesitan iniciar el arranque" -> "Optimización" ahí ya tenía el WhatsApp activado (no sé mirar esta sección de la configuración de otro modo).

Adjunto captura:

http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/05/141205065050496489.jpg
Si lo tienes en autoarranque debería funcionarte bien, también mira otra cosa, cuando pulsas el boton central te salen las aplicaciones en memoria, si le das al icono hacia arriba las cierra, pero si le das hacia abajo te pone un candadito y no te la cierra nunca.
 
Sí, ya la tengo con el candado desde ayer e intento no cerrarla para que siempre funcione. Así funciona bien.

Lo que quería decir es que con otros móviles estoy acostumbrado a cerrar siempre las aplicaciones manualmente y aún así recibir las notificaciones, y veo que en este caso es distinto, si las cierras ya no recibes notificaciones. ¿Esto es normal entonces? Como comenté arriba si desactivas/activas la sincronización las notificaciones sí llegan aunque la app esté cerrada. Si no hay más remedio tocará acostumbrarse pero me resulta raro.
 
Última edición:
Sí, ya la tengo con el candado desde ayer e intento no cerrarla para que siempre funcione. Así funciona bien.

Lo que quería decir es que con otros móviles estoy acostumbrado a cerrar siempre las aplicaciones manualmente y aún así recibir las notificaciones, y veo que en este caso es distinto, si las cierras ya no recibes notificaciones. ¿Esto es normal entonces? Me resulta raro pero si no hay más remedio tocará acostumbrarse.
Normal no sabría decirte, las vibeui están basadas en Alyun Os, un derivado de android y al igual han cambiado algo, por eso tampoco funciona xposed.
Yo tenia el whatasap con el candado y en autoarranque y funcionaba bien, ya hace un par de semanas que vendí el terminal.
 
Después de poner la energía en Normal, tengo que decir que todo va bien tras varios días de prueba. Entran wasaps y las alarmas suenan sin problema.
No veo que el consumo sea mayor que antes, la batería sigue durando lo mismo.
Chequeé el Security y el Power Manager, y en ninguno tenía ninguna aplicación congelada. Así que no sé por qué las desactivaba.

Pero bueno, ahora va bien.
Bueno, el volumen de la alarma no arranca como en el móvil anterior, desde un volumen bajo de verdad, sino que arranca con un cierto volumen. Una pena.
 
Yo he instalado la 1447 hoy recién me llegó y aún no me ha pasado esto de las notificaciones, ni he abierto lo del ahorro de energía xd
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba