Alcatel OT 918D

@Jucarlos, una pregunta si no te importa responderme:Tu comentastes el otro dia que habia un método por medio de ms2 para hacer que las apps o apk se desviaran al instalarlas directamente a la SD. ¿Te importaria explicarlo?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@breakk perdona que te cite el comentario.

Yo no que no querria es que colgara los tutos y luego mas de uno se quedara con el telefono de ladrillo y me metiera las culpas a mi. Me entiendes? , yo esa responsabilidad no la voy a asumir, faltaba mas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de la manera que le de la gana y no quiero ni voy a decir que tiene que hacer el resto y como hacerlo, bastante tengo yo con lo mio

Creo que eso es como todo, uno pone algo para ayudar y hacer un bien, por ejemplo de como instalar un firmware en una consola, luego cada cual es libre de utilizarlo bajo su responsabilidad y sin ningun derecho por su mala utilizacion a culpar al autor. Todo lo que sea para ayudar es bienvenido independientemente de los riesgos que conlleve, al menos yo lo agradecere.

Saludos.

Es asi @Jucarlos, las cosas se hacen para aportar a la comunidad y vamos, por mi parte sin ánimo de lucro y por compartir lo poco que se(supongo que igual que tu o la mayoria de la gente que pasamos por los foros).

Pero todo esto es un arma de doble filo, puede salir bien o mal. Vale, que hay un 98% de posibilidades de éxito y que ese 2% de que salga mal, nos hemos curado las espaldas teniendo preparados los backups y las herramientas necesarias (porque vuelvo a comentar que no vale el script que hay en el foro en el tutorial de @zoyB, pues ha sido modificado para que funcione bien en el alcatel y yo no he sido quien ha hecho las modificaciones, sino un user de otro foro).

Yo me la jugué la primera vez con el alcatel 890D, porque aunque consegui hacer el backup, esto no es suficiente ya que el archivo que se usa para indicar o indexar las direcciones de memoria donde van ubicadas las particiones de android en el el alcatel no eran las mismas de un MTK6516 standard y se me jodió el movil que no arrancaba y la faena fué mia para encontrar un scatter.txt para mi terminal , porque el tutorial que hay de construir un scatter.txt de mi amigo @zoyB, la regla utilizada no se cumple en todas las particiones y hay al menos 2 que no coinciden las cuentas en Hexagesimal ni en decimal. O sea, que no es correcto el metodo y esto lo vimos yo y se lo comenté a mi colega @felissan.

Por todo ello y despues de muchisimo pelear para conseguir un recovery para el 890D , me decidí a cambiar el terminal por este ya que si bien el 890D va de cine, dura mucho la bateria en stanby y es un terminal pequeño y manejable, pues queria un terminal mejor ya que yo lo uso como terminal principal.

Espero esta tarde o mañana, si Dios quiere , empezar a colgar algun tutorial en el subforo del 918D, no aqui en el hilo sino en un hilo independiente y que se vea al entrar en el subforo. Alli podremos responder a dudas, consultas y demas cosas relacionadas con el propio tutorial y asi no desvirtualizar este hilo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo foreros.

Siento ser pesado, pero necesito que algunos más de vosotros (como pauete, al que le doy las gracias) me digáis si os pasa lo mismo que me ocurre a mi.

¡ES URGENTE!

Expongo el problema a continuación:

Tengo el Alcatel OT-918D (no está ni "modificado" ni "alterado", y es libre).

Resulta que si tengo configurado (y, por ende, activo) Internet en la SIM1, y recibo una llamada por la SIM2, la llamada (entrante) de la SIM2 no entra (salta contestador, ...) o entra 1 vez de cada 100.

He probado a cambiar las tarjetas SIM de ranura; he probado también a poner la conexión de Internet en la SIM2, pero no entra la llamada de la SIM1.

Si quito Internet la llamada sí entra.

(La cobertura en las SIM es muy buena, por lo que descarto que sea un problema de cobertura, máxime que cuando quito Internet la llamada entra).

¿Le pasa esto a alguien más?

Les agradecería mucho que me dieran una solución a este "quebradero de cabeza"; o me indiquen si estoy haciendo algo mal.

Disculpen la extensión de mi explicación.

Un saludo y gracias.
 
@Jucarlos, una pregunta si no te importa responderme:Tu comentastes el otro dia que habia un método por medio de ms2 para hacer que las apps o apk se desviaran al instalarlas directamente a la SD. ¿Te importaria explicarlo?

Saludos.

Asi es, como comente es un metodo para obligar a que las cosas que se instalen lo hagan en la SD, decir que para este metodo no hace falta que el movil este rooteado. Paso a explicarlo.

Android tiene un parametro que describe como se instalan las aplicaciones por defecto. Este parametro se llama setInstallLocation, y acepta tres valores:

0 - Deja que el movil decida la mejor ubicacion para una aplicacion
1 - Lo instala todo en almacenamiento interno
2 - Lo instala todo en tarjeta de memoria

Es decir 0 es automatico, 1 interno y 2 externo, lo que hay que hacer es cambiar el valor por defecto por el 2. Todo esto se encuentra en esta ruta: C:\Archivos de programa\Android\Android-SDK\Platform-tools
Se necesitan las herramientas de desarrollo Java JDK y las herramientas de desarrollo de Android SDK y ajustar en el movil depuracion USB.

Android SDK contiene Android Debug Bridge, una utilidad que permite comunicar con un dispositivo Android desde la línea de comandos ( MSDOS )

Para empezar, instala el JDK de Java, luego lo mismo con el SDK de Android. Tras haber instalado el SDK, ejecuta Android SDK Manager y marca el paquete Android SDK Plataform-tools hasta que se instale ( se necesita conexion a internet )
Conectamos el movil por USB, abrimos la consola de comandos, para quien no sepa como se hace hay que ir a Inicio > Ejecutar o presionar Windows+R y escribir cmd, se nos abrira la consola de comandos, ahora ir escribiendo hasta llegar a C:\Archivos de programa\Android\Android-SDK\Platform-tools, una vez ahi hay que escribir tal cual: adb shell pm setInstallLocation 2 y se cambiara el parametro de como se instalan las aplicaciones.

Comentar que esto se puede cambiar tantas veces como se quiera, es decir, si en vez de 2 al final ponemos 1 las aplicaciones iran toda a la memoria interna, si ecribimos 0 el movil elegira la mejor ubicacion.
Si hay alguna dudas pregunten sin problema.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo foreros.

Siento ser pesado, pero necesito que algunos más de vosotros (como pauete, al que le doy las gracias) me digáis si os pasa lo mismo que me ocurre a mi.

¡ES URGENTE!

Expongo el problema a continuación:

Tengo el Alcatel OT-918D (no está ni "modificado" ni "alterado", y es libre).

Resulta que si tengo configurado (y, por ende, activo) Internet en la SIM1, y recibo una llamada por la SIM2, la llamada (entrante) de la SIM2 no entra (salta contestador, ...) o entra 1 vez de cada 100.

He probado a cambiar las tarjetas SIM de ranura; he probado también a poner la conexión de Internet en la SIM2, pero no entra la llamada de la SIM1.

Si quito Internet la llamada sí entra.

(La cobertura en las SIM es muy buena, por lo que descarto que sea un problema de cobertura, máxime que cuando quito Internet la llamada entra).

¿Le pasa esto a alguien más?

Les agradecería mucho que me dieran una solución a este "quebradero de cabeza"; o me indiquen si estoy haciendo algo mal.

Disculpen la extensión de mi explicación.

Un saludo y gracias.

Hola.
Por mi parte si pudiera darte una solucion te la daria pero no se me ocurre nada, solo pensar que lo mismo en gestion de tarjetas/conexion de datos pueda hacer que vaya mejor, no me hagas mucho caso, solo es una idea porque por mas que miro las opciones del movil no encuentro ninguna razon, si pudieras probar en otro movil dual sim con android lo mismo se acalaraban dudas.

Edito. No se si esto tendra que ver pero en otro foro dicen esto: solo en 3.5g se puede navegar y al mismo tiempo contestar la llamada ya q por lo general navegamos en edge y es como si estuvieramos ocupando la linea en algunos casos dependiendo del tipo de celda por la cual navegamos la celda corta internet y permite la recepcion de la llamada.

Saludos y Suerte.
 
Qué operadores usas, @pepito2?
Haré pruebas y te comentaré ya que uso un iPhone, y el Alcatel lo tengo de secundario para viajar y mantener SIM, jugar un poco.

El HD7+ chino creo daba problemas con SIM de Vodafone y el 3G. En la mayoría de chinos no entran las llamadas a SIM2 si estás conectado a datos en la 1... Pero no sé.

En cualquier caso, si ves que persiste apela a la garantía. Es un fallo grave que no puede perdonarse a una marca conocida. Con una china no puedes hacer mucho, pero si pagas IVA tienes garantía, no?


Respecto a la memoria, en realidad he hecho lo siguiente:
- Flashear de nuevo el System y data del backup para ver que funcionaba. Todo perfecto.
- Luego Restore Factory Settings (o Wipe data/caché)
- Flashear sólamente el System de @Breakk. Todo perfecto también. Por cierto @Breakk, con esos system, el backup_alc propio que tengamos para nuestro teléfono, el scatter.txt.. no hay riesgo alguno no?
Podemos flashear tantas veces como queramos?


Con el teléfono otra vez de serie:
- borrar todas las mierdas internas q no usaré. La memoria que se libera es ridícula, pero al menos no me molestan los iconos en los menús, de aplicaciones que no usaré nunca.
- he dejado algunas q me arrepentí de borrar pq ahora veo que pueden ser útiles (p.e. Maps, Street, AccuWeather...)
- He empezado a instalar cosas que yo uso o que necesitaré en el viaje (CherrySMS, Route66, Aptoide, conversor de moneda, en fin de todo..)
- En Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones... he movido a la SD todas las que el teléfono me ha dejado.
@Jucarlos, quizá podría haber usado la aplicación que recomendabas tú?

- Las que el propio teléfono no me ha dejado y que para mí son aplicaciones fundamentales, livianas y que no suelen tener actualizaciones... esas las he pasado a System/app con el Root Explorer. En concreto 2. Me daba miedo liarla por lo que decís:
1. Launcher pro, borrando LUEGO y tras un reinicio el lanzador que lleva de serie
2. Root Explorer, borrando el Explorador de archivos de serie

- Con Titanium Backup he hecho una copia de todo, aplicaciones internas, nuevas.. Si el problema de memoria persiste, podemos "jugar" un poco instalando y desinstalando cada vez con Titanium Backup.
Al menos no tenemos que bajar otra vez los apk si desinstalamos algo.

Ahora tengo 42MB libres.

Algo básico es no borrar nunca el Launcher de serie sin haber metido antes otro en System/app y reiniciar el telf. Porque si no no arrancará.

No sé si será muy bueno "forzar" al teléfono a mover aplicaciones a ubicaciones que el sistema no permita.
Las que se mueven a la SD no lo hacen totalmente, apenas se libera nada. Al menos es lo que yo he podido comprobar.
Mueves alguna de 14MB y casi no baja nada la memoria disponible.
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo foreros.

Siento ser pesado, pero necesito que algunos más de vosotros (como pauete, al que le doy las gracias) me digáis si os pasa lo mismo que me ocurre a mi.

¡ES URGENTE!

Expongo el problema a continuación:

Tengo el Alcatel OT-918D (no está ni "modificado" ni "alterado", y es libre).

Resulta que si tengo configurado (y, por ende, activo) Internet en la SIM1, y recibo una llamada por la SIM2, la llamada (entrante) de la SIM2 no entra (salta contestador, ...) o entra 1 vez de cada 100.

He probado a cambiar las tarjetas SIM de ranura; he probado también a poner la conexión de Internet en la SIM2, pero no entra la llamada de la SIM1.

Si quito Internet la llamada sí entra.

(La cobertura en las SIM es muy buena, por lo que descarto que sea un problema de cobertura, máxime que cuando quito Internet la llamada entra).

¿Le pasa esto a alguien más?

Les agradecería mucho que me dieran una solución a este "quebradero de cabeza"; o me indiquen si estoy haciendo algo mal.

Disculpen la extensión de mi explicación.

Un saludo y gracias.
Me pasa lo mismo que a ti.
Edito para aportar mas datos, en la SIM 1 tengo tarjeta de Pepephone( red de Vodafone), con datos, en la SIM 2 Movistar.
 
Me pasa lo mismo que a ti.
Edito para aportar mas datos, en la SIM 1 tengo tarjeta de Pepephone( red de Vodafone), con datos, en la SIM 2 Movistar.

A mi tambien me ocurre u ocurria con mi anterior archiv system.im (de la rom). Como sabeis he tenido que cambiarlo para seer root. No he podido probarlo pero lo haré. Ahora ando liado con los tutoriales. Ya tengo uno, me quedan 2 o 3.

Una cosa: probar a activar la casilla de PREF.TRANSF. GPRS que está dentro de Ajustes-Conexiones inalámbricas. Al activarla lo que estais dando es prioridad a las llamadas en vez de a los datos. Creo que de ese modo cuando te entra una llamada por la sim que tienes para datos, se desactivan los datos y te entra la llamada de voz.

Pero si estas hablando por sim1 y te llaman por sim2 , va a escuchar el tono de ocupado la persona que te está llamando y tu recibirás un sms si tienes activado el aviso de llamadas perdidas.

Creo que leí en el foro algo sobre esto, no recuerdo si en el B63 o en el HD7+. A ver si se pasa @jman0, @Veloz46, @zoyB , @samarkanda y nos pueden aclarar algo de luz sobre este tema.

Saludos y voy a empezar el tutorial 2º.
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Por mi parte si pudiera darte una solucion te la daria pero no se me ocurre nada, solo pensar que lo mismo en gestion de tarjetas/conexion de datos pueda hacer que vaya mejor, no me hagas mucho caso, solo es una idea porque por mas que miro las opciones del movil no encuentro ninguna razon, si pudieras probar en otro movil dual sim con android lo mismo se acalaraban dudas.

Edito. No se si esto tendra que ver pero en otro foro dicen esto: solo en 3.5g se puede navegar y al mismo tiempo contestar la llamada ya q por lo general navegamos en edge y es como si estuvieramos ocupando la linea en algunos casos dependiendo del tipo de celda por la cual navegamos la celda corta internet y permite la recepcion de la llamada.

Saludos y Suerte.


Hola Jucarlos!

En primer lugar, gracias por el comentario y por la aclaración.

Respecto a lo que comentas, he probado de todo, tanto en GPRS como en EDGE así como en HSPA, pero el problema persiste.

Un saludo y gracias.
 
A mi tambien me ocurre u ocurria con mi anterior archiv system.im (de la rom). Como sabeis he tenido que cambiarlo para seer root. No he podido probarlo pero lo haré. Ahora ando liado con los tutoriales. Ya tengo uno, me quedan 2 o 3.

Una cosa: probar a activar la casilla de PREF.TRANSF. GPRS que está dentro de Ajustes-Conexiones inalámbricas. Al activarla lo que estais dando es prioridad a las llamadas en vez de a los datos. Creo que de ese modo cuando te entra una llamada por la sim que tienes para datos, se desactivan los datos y te entra la llamada de voz.

Pero si estas hablando por sim1 y te llaman por sim2 , va a escuchar el tono de ocupado la persona que te está llamando y tu recibirás un sms si tienes activado el aviso de llamadas perdidas.

Creo que leí en el foro algo sobre esto, no recuerdo si en el B63 o en el HD7+. A ver si se pasa @jman0, @Veloz46, @zoyB , @samarkanda y nos pueden aclarar algo de luz sobre este tema.

Saludos y voy a empezar el tutorial 2º.


Hola breakk!

Gracias por contestar y por ofrecerte a realizar las pruebas que mencionas.

La casilla que mencionas la he tenido activada en todas las pruebas que he realizado, persistiendo siempre el problema.

Un saludo y gracias por tu comentario.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba