Android 4.1 (Jelly Bean) Jiayu G2 para MTK6577 Doble núcleo (Beta1)

Nass

Podrías darnos más datos para que te podamos ayudar por que una cosa te puedo asegurar y es que no somos adivinos :wink: jjejejeje

Pon tu modelo de móvil, si es un G2 (de que tipo), un G2S, memoria RAM etc, lo que se te ocurra y los archivos que has utilizado :blush:

Un saludo

TaKeT

P.D.: no te preocupes que si no soy yo es otro compi el que te hecha una mano, solo recuerda que eso, que esto no es el whapsapp, no se responde de inmediato, las dudas mejor por aquí que por privado por si el que venga detrás tuya tiene el mismo problema ya encuentra la solución :blush:
 
Última edición:
A ver si me explico mejor.
el telefono es el G2 de 1 Gb de Ram, tiene un problema con el wifi, que no se conecta,.
Tengo la esperanza de que al cambiarle la rom se solucione, es lo unico que me queda por hacer y si así no se arregla será cosa de hardware.
He intentado instalar el recovery y la rom con el tutorial que has puesto en el primer post :https://www.movilesdualsim.com/tema...l-y-recovery-en-Jiayu-G2-MT6577-con-1GB.23659, para después instalar la 4,1.
Después de la instalación la rom de serie funciona bien, aunque sigue el problema del wifi, pero el recovery no funciona. Al intentar entrar en él con la combinación de teclas el teléfono se queda trincado con la pantalla en negro y retroiluminada. El recovery que marco en la instalación, por su puesto es el de 1Gb.
No se que mas datos dar.

Y perdona si te ha molestado que te mande un privado, pero en él no te pregunto nada, sólo te pedía que pasaras por este hilo para ver si me podías ayudar con el tema del recovery.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

Tranqui que no me has molestado, solamente eso, que si lo solucionamos en publico el que venga por detrás verá la solución, sin mas.

Bueno después de muchas pruebas te puedo asegurar que la 4.1.2 beta1 funciona a la perfección todo, por lo que yo te recomiendo que la instales, total lo tienes todo a 0 como quien dice, no pierdes nada. Pruebas a ver si se te ha solucionado el tema del wifi y si no es así nos comentas, que puede ser tema de conexiones y deberías hacer otras cosas como abrir el teléfono, ya te explicaría, no te voy a volver loco ahora. Los pasos son iguales pero cambian los archivos, los puse en el primer hilo de este post, ganarías en el sentido que tendrías la última versión y total el paso más difícil ya lo has dado al flashear la versión 4.0.4. Si lo haces no se te olvide hacer el wipe para que todo valla como la seda luego.

Con lo que sea nos comentas y si seguimos con mala suerte daríamos otro paso. De todas maneras antes repasaríamos a fondo como te conectas al wifi, el tipo de seguridad que tienes, el router que tienes etc, para descartar una mala configuración en el router por ejemplo.

Un saludo

TaKeT

P.D.: Te va a costar más bajarte lo que necesitas que flahsearlo :wink:, si tienes alguna duda del proceso por aquí andamos
 
Gracias Taket.
Pero para instalar la 4.1 es necesario el recovery ¿no?
Los wipes se hacen desde el recovery y es que no puedo entrar.
Respecto a lo del wifi, no es que no se pueda enlazar con una determinada red, es que NO se conecta la antena wifi,
Le doy al interruptor del wifi hacia el "si" pone "conectando" durante unos segundos y se vuelve al "no"
Tiene toda la pinta de ser un tema de hardware, pero quiero instalar otra rom para probar antes de meterme a destripar el chisme.

Saludos
 
@emilio6061

Te paso los recovery 5 y 6. Yo tenía instalado el 5 (lo he instalado fácil con el mobieluncle) y aunque me dejaba entrar por el mobieluncle nunca desde el inicio. Me pasaron el 6 y no se si que al tener el 5 instalado ya o lo que fuera me fué perfecto. Yo llevo ya el 6 y me arranca bien en los dos modos.

A otros compañeos al revés, instalaron el 6 y tuvieron que pasar al 5...

Bueno, lo que sea, te los paso y los instalas con el Mobieluncle. Los metes en el raiz de la SD y con el mobieluncle le das a "cambiar recovery" y te lo hace el. Para entrar el recovery desde el Mobieluncle "Modo recovery (reiniciar modo recovery)".

A ver si te va bien con estos.

Mi móvil es igual que el tuyo.

https://mega.co.nz/#!E9IWRCBb!AhQLky8OZhIqJC-xKnXZlmawMtZ89cQvJaNvvxfYeAU
 
Última edición por un moderador:
@emilio6061

Te paso los recovery 5 y 6. Yo tenía instalado el 5 (lo he instalado fácil con el mobieluncle) y aunque me dejaba entrar por el mobieluncle nunca desde el inicio. Me pasaron el 6 y no se si que al tener el 5 instalado ya o lo que fuera me fué perfecto. Yo llevo ya el 6 y me arranca bien en los dos modos.

A otros compañeos al revés, instalaron el 6 y tuvieron que pasar al 5...

Bueno, lo que sea, te los paso y los instalas con el Mobieluncle. Los metes en el raiz de la SD y con el mobieluncle le das a "cambiar recovery" y te lo hace el. Para entrar el recovery desde el Mobieluncle "Modo recovery (reiniciar modo recovery)".

A ver si te va bien con estos.

Mi móvil es igual que el tuyo.

https://mega.co.nz/#!E9IWRCBb!AhQLky8OZhIqJC-xKnXZlmawMtZ89cQvJaNvvxfYeAU

Gracias.
Ya esta instalado el 4.1 y......... o desilusión, el wifi sigue sin encenderse.

Acepto sugerencias para el destripe.
 
Última edición por un moderador:
Nassss

Osea que cuando le das a activar el wifi se apaga solo............. probablemente por que no detecta el wifi, por falta de antena o señal de la misma puede ser.

Estos móviles tienen un problema conocido y es que el chino de turno que lo monta aprieta de más los tornillos (esto es suposición mía pero no le encuentro otra posibilidad) que fijan las partes del teléfono, los componentes se encuentran distribuidos en 2 partes del teléfono y cuando se juntan, una serie de conectores tienen que hacer contacto. Si se aprietan de más estos tornillos cuando se juntan dichas partes no hacen bien contacto entre si y ya se han reportado problemas de cobertura de telefonía y de antena wifi.

El hilo en cuestión que te pongo es sobre perdida de cobertura de datos pero se aplica la misma solución para el wifi.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Pérdida-de-cobertura-de-la-tarjeta-sim-que-no-tiene-datos.22470

La imagen importante que falta la puse en otro hilo, aquí.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-GPS-con-Jiayu-2G2.24889?p=219445&viewfull=1#post219445

Mira a ver si no hay nada suelto, no encuentro ahora mismo las imágenes donde aparecía específicamente la antena wifi, habrá que buscar un poco más.

Por ahora intenta eso y nos comentas.

Un saludo

TaKeT

P.D.: He encontrado más imágenes de nuestro móvil despiezado por si ayudan

http://masslakoff.io.ua/album573498

Y las antenas

Antenas G2.jpg

La zona de abajo es la cobertura de teléfono móvil, arriba a la izda wifi y la de la dcha el gps (estas 2 últimas zonas si no me equivoco, eso o al reves...)

Antenas G2.jpg
 
Última edición por un moderador:
@emilio6061

Te paso los recovery 5 y 6. Yo tenía instalado el 5 (lo he instalado fácil con el mobieluncle) y aunque me dejaba entrar por el mobieluncle nunca desde el inicio. Me pasaron el 6 y no se si que al tener el 5 instalado ya o lo que fuera me fué perfecto. Yo llevo ya el 6 y me arranca bien en los dos modos.

A otros compañeos al revés, instalaron el 6 y tuvieron que pasar al 5...

Bueno, lo que sea, te los paso y los instalas con el Mobieluncle. Los metes en el raiz de la SD y con el mobieluncle le das a "cambiar recovery" y te lo hace el. Para entrar el recovery desde el Mobieluncle "Modo recovery (reiniciar modo recovery)".

A ver si te va bien con estos.

Mi móvil es igual que el tuyo.

https://mega.co.nz/#!E9IWRCBb!AhQLky8OZhIqJC-xKnXZlmawMtZ89cQvJaNvvxfYeAU
pone que es para el de 1gb de ram , sirve para el de 512 ram???
 
Última edición por un moderador:
Nassss

Osea que cuando le das a activar el wifi se apaga solo............. probablemente por que no detecta el wifi, por falta de antena o señal de la misma puede ser.

Estos móviles tienen un problema conocido y es que el chino de turno que lo monta aprieta de más los tornillos (esto es suposición mía pero no le encuentro otra posibilidad) que fijan las partes del teléfono, los componentes se encuentran distribuidos en 2 partes del teléfono y cuando se juntan, una serie de conectores tienen que hacer contacto. Si se aprietan de más estos tornillos cuando se juntan dichas partes no hacen bien contacto entre si y ya se han reportado problemas de cobertura de telefonía y de antena wifi.

El hilo en cuestión que te pongo es sobre perdida de cobertura de datos pero se aplica la misma solución para el wifi.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Pérdida-de-cobertura-de-la-tarjeta-sim-que-no-tiene-datos.22470

La imagen importante que falta la puse en otro hilo, aquí.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-GPS-con-Jiayu-2G2.24889?p=219445&viewfull=1#post219445

Mira a ver si no hay nada suelto, no encuentro ahora mismo las imágenes donde aparecía específicamente la antena wifi, habrá que buscar un poco más.

Por ahora intenta eso y nos comentas.

Un saludo

TaKeT

P.D.: He encontrado más imágenes de nuestro móvil despiezado por si ayudan

http://masslakoff.io.ua/album573498

Y las antenas

Antenas G2.jpg

La zona de abajo es la cobertura de teléfono móvil, arriba a la izda wifi y la de la dcha el gps (estas 2 últimas zonas si no me equivoco, eso o al reves...)

Gracias por los enlaces, Taket.
Eres un fenómeno!!!
Voy a hacerme con unos destornilladores de precisión para empezar a diseccionar el móvil.
Espero no joderle porque sería una pena, la 4.1 va de maravilla., superfluída, estable, en fin.... ¡ME ENCANTA!
No se como será la versión final, pero esta va de maravilla, más de 600 mb de ram libre.
 
Última edición por un moderador:
Joer tacket... eres un fiera. Ese hilo es una joya. Menudas fotos.

Hay contenidos que deberían estar en el foro respectivo con chincheta sin que se pudieran mover y a simple vista sin que se pierdan.

Gracias por el aporte.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba