Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Android 5.0 Lollipop, es oficial

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 16 Oct 2014.

  1. JuanJTP

    JuanJTP Registrado

    • Cocinero Android
    31.583
    61.373
    2 Mar 2014
    Y ahora tocara ver por todo el foro los mismos mensajes de ¿llegara para el nuestro? ¿se puede portar? ¿liberaran el codigo?...yo lo veo venir...Bueno con el tema.....
    android-5-lollipop.
    Madre mía qué larga se ha hecho la espera, parece que nunca llegaría el día pero ya está aquí, ya conocemos la última versión de Android y es más dulce que nunca: Android Lollipop 5.0 ya es oficial. Tras ser anunciado durante el evento principal del Google I/O el pasado mes de junio, la compañía del buscador nos dejó con la miel en los labios tras enseñarnos el concepto de Material Design y cómo quedaría aplicado a todo el sistema, así como las posibilidades que ofrecerá en todo tipo de soportes y tamaños de pantalla.

    Los propietarios del Nexus 5 y Nexus 7 han podido probar desde entonces la versión Preview de Android L, un movimiento el de liberar una versión preeliminar del sistema antes de la final que es la primera vez que realiza Google con Android y que ha permitido en todos estos meses que desarrolladores y fabricantes puedan ponerse las pilas para adaptar apps a los nuevos requisitos. Desde entonces, muchos han sido los detalles por revelar el nombre de Lollipop.


    Con Android Lollipop llegan todas las novedades que estábamos esperando, no se trata de un cambio revolucionario, como sí supusieron saltos de versión anteriores, pero es la confirmación del buen camino que se ha seguido en los últimos tiempos, combinando rendimiento y diseño, al que ahora se unen preciosas animaciones que hacen que todo se sienta fluido y natural.

    Y no sólo eso, la nueva versión de Android también trae mucho trabajo “bajo el capó”, como se suele decir. Por ejemplo, uno de los cambios más destacables es la fijación deART (Android RunTime) como máquina virtual por defecto, así como Project Volta, el proyecto con el se daría un paso adelante en cuanto al consumo de batería. Otro cambio es por supuesto, el paso a los 64 bits que aprovecha el nuevo procesador Tegra K1 de la Nexus 9.

    A nivel visual, los cambios más evidentes están en la pantalla de bloqueo, la nueva forma de mostrar la multitarea y apps recientes, la zona de notificaciones, con los nuevos ajustes rápidos y la forma en que aparecen los avisos… decenas y decenas de detalles para afinar el sistema.

    Como es habitual, los Nexus son los primeros terminales que reciben Android 5.0, empezando por la HTC Nexus 9. No conocemos todavía los planes de actualización de los modelos anteriores más allá del Nexus 5 y la última Nexus 7. En cuanto al resto de smartphones y tablets, la decisión está en manos de fabricantes y dispositivos, esperemos que no se demoren eternamente


    Google tiene grandes planes para Android, y esta versión es parte importante de ellos. Iremos ampliando la información y desgranando todos los detalles que componen el último y más dulce sabor del androide verde.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Todas las novedades de Android Lollipop 5.0
    Material Design: transiciones naturales, sombras naturales, recreaciones de luces, colores vibrantes, nueva tipografía… todos esos elementos se incluyen en el nuevo diseño de Android, sencillamente precioso.

    Mejoras en las notificaciones: se añade la posibilidad de responder avisos desde la pantalla de bloqueo, modo para priorizar qué personas o apps nos pueden molestar en cada momento, intervalos de inactividad perfectos para la noche… Las llamadas entrantes ya no te sacarán de tu app o juego favorito, decide si responder o “pasar” sin cortar tu productividad.

    Avances en la gestión de batería: Project Volta hace acto de presencia, junto con un sistema de ahorro de energía que podrá alargar la vida del dispositivo hasta 90 minutos más. Lollipop también muestra información sobre el tiempo que falta hasta la carga o descarga completa.
    Rendimiento, seguridad, accesos, conectividad… muchos detalles desapercibidos
    Seguridad: desde Android 5.0 todos los datos vienen encriptados por defecto. También contaría con el llamado “kill switch”, una opción para eliminar por completo todos los datos de un smartphone, uniéndose así al bloqueo remoto ya existente desde el administrador de dispositivos.

    Uso compartido de dispositivos: ¿te has olvidado el teléfono en casa? no hay problema, se facilita el inicio de sesión de terceros desde cualquier móvil con Lollipop, pudiendo acceder a todos los datos, fotos, mensajes y demás. Ideal para smartphones compartidos con la familia. También se añade la opción de usuario invitados al igual que en tablets.

    Nuevos ajustes rápidos: toda la zona de notificaciones se renueva, incluyendo también los ajustes rápidos, a los que se añaden nuevos botones.

    Se potencian las conexiones inalámbricas, los tiempos de ejecución y el rendimiento,todo es más fluido y la gestión de recursos más optimizada para dar lo máximo en cada momento. Los apartados gráficos y de audio también reciben su correspondiente evolución, así como la compatibilidad con Android TV. Gran alegría también llevarán los usuarios al saber que se incorporan el gallego y el euskera a los idiomas del sistema.

    Como veis, muchas, muchísimas novedades las que están presentes en Android 5.0 Lollipop, muchas más de lo que puede parecer al darse tanta importancia al rediseño. Ahora sólo queda esperar que se vaya propagando y que los fabricantes no se demoren demasiado en actualizar sus dispositivos, desde esta entrada vamos a ir añadiendo todos los planes para cada uno de ellos. Para desarrolladores, el SDK de Android 5.0 Lollipop y la imágenes de fábrica actualizadas para los Nexus estarán disponible a partir del 17 de Octubre aqui: developer.android.com/preview

    Fuente:http://www.elandroidelibre.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Gracias Gracias x 2
    • Breixo

      Breixo Administrador

        14.152
        23.442
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        Sin duda! Habrá mucho lío con este tema :wink:
         
      • Fortune69

        Fortune69 Simdualero de Bronce

          12
          1
          26 Ago 2014
          ZgZ
          Y harán como Windows??? Versión de 32 y de 64???
          Como dice @Breixo@Breixo "Sin duda! Habrá mucho lío con este tema"

          Saludos
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.