Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Ya los he puesto, un poco cutres y demasiado largos (como de costumbre).
Espero que les sirva de algo a los demás :wink:
 
Hola @Petardo,

He estado probando lo del dato velocidad del GPS, y te puedo decir que le pasa lo mismo a mi telefono con ROM "2.3.1": sale "casi" el doble de velocidad...
Pero me he dado cuenta de una cosa: una "milla nautica" por hora es igual a 1,852 Km/hora... O sea, casi el doble !!!
Asi que hice la siguiente prueba: me instale la aplicacion "GPS Test" del market

https://market.android.com/details?id=com.chartcross.gpstest

que tiene un panel grande donde se visualiza la velocidad. En los "ajustes" o "settings" de la aplicacion puse, para la velocidad, las unidades "millas nauticas por hora", "knots" o "nautical" (que es todo lo mismo), y me puse con el coche a ver como correspondia la velocidad que muestra dicha aplicacion en el FG8 y el indicador del coche..y !!! PERFECTO !!!, el valor numerico ambos es "el mismo". Lo unico es que la aplicacion muestra la etiqueta "knots".
Yo creo que lo que pasa es que el driver del GPS o el kernel del android del telefono esta entendiendo la velocidad que esta dando el GPS (que en valor correcto es en km/h) en "millas nauticas por hora" !!!, y por eso, al poner dicha unidad en la aplicacion no se aplica o se cancela el factor multiplicativo de transformacion.

Resumiendo, si en la aplicacion que utilizas donde se muestra la velocidad, esta se pone en los "ajustes" o "settings" con unidades de "millas nauticas por hora", "knots" o "nautical" (todas son identicas, si es que existe dicho opcion), el valor de velocidad que obtienes en la aplicacion es directamente el valor en "Km/h", aunque tengas una etiqueta distinta...Creo que es lo mejor a falta de "actualizacion" , "parche" o "nueva rom" para nuestro android que lo resuelva...

Por cierto, despues de quitar la aplicacion "vimi.apk" (parecia una "lapa" pegajosa que siempre estaba activa con todos los permisos del mundo...) tengo la impresion de que la bateria del movil me dura mas...

Saludos a todos

No e podido evitar sonrreir cuando e leído "resumiendo" jaja, estaba leyendo y a medio post digo cuando acabe lo leo de nuevo por que no me entero de nada, (cabe decir que estoy un poco pájaro hoy) jaja.

Pero no me ha echo falta, con lo resumido me e enterado! :up:
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias @pauete por tus videos ami como a muchos aqui nos serviran de mucho solo tengo una pregunta jeje en el primer video observe que la barra de notificaciones la tenias en color negro y tenias la rom 2.3.1 y despues de flashear el telefono tenias la barra de notificaciones en gris y era la misma rom 2.3.1 la que flasheaste, como hiciste para cambiar el color de la barra de notificaciones a color negro en rom 2.3.1 creo eso lo hiciste anteriormente y quisiera saber como se hace eso :roll-eyes: de nuevo muchas gracias por tu tiempo de realizar los videos
 
Última edición por un moderador:
He hechos unos vídeos un poco cutres, y sin muchos medios.

En el primero muestro: cómo se pierden los IMEIs tras hacer un Restore Factory Settings, y como se restauran.

http://www.youtube.com/watch?v=s7Oc7hnJREc


En el 2o: instalar drivers y flasheo.

http://www.youtube.com/watch?v=XjZ8Q9TPgOQ


En el 3o: hacer root y borrar aplicaciones internas tontas, así como meter otras aplicaciones en System/app para que queden "internas" o "de serie" y permanezcan tras un restore, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=DdWAQ4imMOA


En el 4o: meter el recovery y hacer backups y restores desde Mobile Uncle.
ESTE LO PONGO LUEGO

Tanto el Street y el Maps se pueden borrar, son app que se encuentran en el Market.

SL2
 
Ostras, @jona001, pues que yo sepa no hice nada a ese respecto.
Como no sea causa de instalar cosas como Launcher Pro... no tengo ni idea :S
:wink:
Ahora mismo la tengo en gris.


El último fallo que se ve en el 3er.video, de "forzar cierre" es normal y no tiene ninguna importancia.
Además justamente se me acabó la batería de la cámara en ese momento.
Ahora pongo el 4o, que tendré que partirlo en 2!
 
Última edición por un moderador:
Desdeluego parece mentira que estos chinos, en tres versiones que han sacado de ROM de este movil, en las tres tengan el mismo fallo. Se podrian leer un poco los foros y mejorar un producto que en si mismo ya es bueno, pero tiene ese fallo que a mi personalmente, porque es una de las caracteristicas que suelo usar del movil, me joroba sobremanera. Y otra cosa, podrian tener alguna página web, porque si la tienen yo no la encuentro.

De todos modos, se que si sale una solucion, esa la encontrare en este foro, porque anda que no se lo curran algunos colegas.
 
un saludo

bueno aqui llegando y molestando ojala que me pudieran ayudar miren que me compre un telefonillo de esos

supuestamente es un A3Q quisiera saber si es el mismo modelo que el fg8 y si estos videotutoriales funcionarian en el mio

les comento el problema que tengo es que restaure valores de fabrica y desde ese momento que hice eso no jala mi aparato aparece una pantalla con letras chinas y trato de entrar al menu y nada se regresa a esa pantalla

ahora veo que el amigo pauete esta haciendo unso videotutoriales pero quisiera que me orientaran para saber desde donde tengo que partir para tratar de arreglar mi telefono

de ante mano muchas gracias por su ayuda

estare pendiente de la ayuda y comentarios que puedan hacer sobre mis dudas
 
Hola a todos,

@iguana20 tienes razón el problema es que el gps reporta la velocidad en nudos (o sea millas nauticas por hora). Otra cosa, en mi rom, que es una 2.2.1, el recovery que has encontrado si funciona; debe de ser diferente a otras rom porque en la barra de notificaciones si tiene un control de energia como la falsa 2.3.1 y ademas no he tenido ningún problema salvo el del gps y con el bluetooth que siempre que se conecta solicita autorización para sincronizar (alguien sabe como solucionarlo?).

Y si @Petardo la solucción para la velocidad del gps ya está en este foro, aqui y aqui

Por otro lado deseo felicitar a @pauete por su actividad cinematográfica.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Por fin he encontrado un "recovery" que permite hacer backup de la ROM actual en curso.
Es la primera que encuentro que no me da error ni esta capada.
Parece que es indicado para las versiones de ROM "2.2.2" y "2.3.1" de origen, segun lo describen
en un foro ruso, en el siguiente enlace

ATENCION : ya sabeis que esto es por cuenta y riesgo de cada uno, y que no hay nada garantizado,pero para los que nos gusta experimentar,arriesgar y conocer mas, pues ya se sabe.


Para su instalacion,se necesita

.- Tener rooteado el FG8
.- Tener el terminal alimentado o con su bateria bien cargada
.- Instalada una ROM de origen version "2.2.2" o "2.3.1" (esto lo dice el foro ruso).

Lo primero es guardar una copia del recovery que tenemos (el de origen o no), por si queremos reponer la situacion de partida.
Para ello, seguimos los siguientes pasos:

1.- Instalar la aplicacion "Android Terminal Emulator", que esta en el market y es gratuita.
2.- Ejecutarla. Os sale un aspecto similar a una ventana de comandos de "windows", pero para android.
3.- Teclear (al pie de la letra)

su

y dar "enter"; os aparece el caracter "#" (ATENCION: a partir de aqui sois "root" -el amo del telefono- ...y como siempre la podemos liar si hacemos "cosas no apropiadas"...)
4.- Teclear (al pie de la letra)

cat /proc/mtd


y dar "enter". Os aparece en pantalla el contenido de un fichero importante que nos dice como estan
confeccionadas las diferentes particiones del telefono. Hay que observar cual es la primera palabra que aparece en la linea que acaba con
"recovery"; en mi caso es mtd5 (es posible que para que lo veais bien tengais que ajustar el tamaño de letra del terminal, en opciones).


5.- Sabiendo dicha palabra, el comando a ejecutar a continuacion tendria un aspecto como "dd if=/dev/mtd/[palabra vista] of=/mnt/sdcard/FG8_original_recovery.img";por
ejemplo, en mi caso la "palabra vista" es mtd5, por lo que yo he tecleado (al pie de la letra)

dd if=/dev/mtd/mtd5 of=/mnt/sdcard/FG8_original_recovery.img

6.- Salir de la aplicacion terminal

Con esto tenemos ya disponemos de una copia del recovery original o el instalado del telefono (ATENCION: si os ha salido algun error,
lo mas probable es que no tengais salvado el recovery del telefono).

Conviene ver el recovery que tenemos, por si ya tiene las opciones de nuestro interes y si funcionan (en mi caso, el "backup/restore").
Se accede a el, con el telefono apagado,presionando simultaneamente (y por este orden) la tecla "volumen -" y el "boton de encendido".

Si continuamos, es porque nos hace falta alguna o algunas de las opciones del mismo, asi que,si queremos,podemos experimentar el nuevo recovery.
Y esto es lo que he realizado para la instalacion del nuevo recovery:

1.- Descargar la imagen del recovery

(la podeis descargar tambien desde el foro ruso, previo registro; habria que cambiarla el nombre para que la
reconozca la aplicacion de instalacion de recoverys)

2.- Instalar la aplicacion de instalacion de recoverys para el FG8 (m44mtk20110315.apk); la
podeis encontrar en

3.- Copiar el archivo "img" descargado en el punto uno en el directorio raiz de la memoria SD

4.- Ejecutar la aplicacion "Mobileuncle" (la que aparece al instalar el m44mtk...apk), y seleccionar la opcion "flash recovery from sdcard";
aparecera el fichero copiado en la memoria SD. Seleccionarlo y aceptar la instalacion;
el movil se apagara y al cabo de unos segundos entrara en modo "recovery", apareciendo el menu
general de operaciones.

Tambien se puede acceder al modo "recovery" con el terminal apagado, pulsando simultaneamente
"volumen -" y el "boton encendido".


Yo he probado el backup y parece que funciona (hasta ahora, ningun otro recovery lo habia hecho)...Me ha ocupado unos 600M...
El resto, pues poco a poco...y con cuidado, claro.

En fin, sigo investigando.
Saludos a todos.


con eso se saca una imagen del recovery si puedes hacerlo y pasarnos tu recovery @usuariodual de antemano muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba