Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Primero tengo que agradecer todo el mundo por sus muy amables y rapidas contestaciones y sobre todo jman0, mps123 y iguano20

@jman0No he olvidado los permisos especiales

@iguana20
Aqui la referencia de la ROM que he puesto antes de applicar el cambio del framework.odex:

2.3.1 A601FY_V5_Flash(toshibahynix)_LCD(1P3692-W1+W350370AAA)_sensor(SET130B)_V2.16_20110902

y aqui en la pantalla "Acerca de .." de los Ajustes:
---------------------------------------------------
n°modèle: A601 - version d'android: 2.3.1
version bande de base: MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P8, 2011/07/22 01:34
version du noyau: 2.6.32.9, Thu Sep 1 21:06:16 CST 2011
n° de build: ALPS.10Y.W10.48.MP.V5.03.2.16
Build date: 1 Sept. 2011 15:42:55

Es la verdad que aparte del problemo de la velocitad, parece que todo functionna bien con este ROM (no era la ROM de
origen - la descargo desde este foro y flasho mi artefact)

Hola @blau

Veo que tienes instalada la version de rom 2.3.1 que daba el foro ruso.

Si vas al tutorial

https://www.movilesdualsim.com/tema/Cambiar-la-velocidad-GPS-en-el-FG8.7766

yo probaria estas dos cosas, la que primero funcione:

1.- Intentar poner el "framework.odex" que generó @Petardo, pues es el que consiguió a partir de la rom que tienes instalada (en la tabla del tutorial esta disponible dicho fichero)

2.- Instalar el "update.zip" que aparece en la "NOTA" y que a @patuco le resolvio el problema de una forma mas simple (con el recovery CWM ya instalado)

A ver si tienes suerte.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
hola,a mi me paso lo mismo.
compre 5 y uno de ellos falla.lo mismo que te hace a ti.
pones la tarjeta coge cobertura y luego la pierde.o llama y te sale apagado.
yo he cambiado la rom mas de tres veces y nada.sigue igual.incluso pedi aqui ayuda y solo me recomendaron eso,cambiar la rom.
estoy como tu.telefono nuevo y guardado.


Exactamente igual, les mande el telefono, a ver si no hay problema y me envian otro .
esperemos qu ealguien sepa algo y ayude. un saludo
 
Teniendo la 2.3.1 instalada, lo mejor es instalar el update.zip, cuya url se publicó hace poco en este mismo tema. Para ello, hay que tener instalado un recovery distinto del original, el cual sólo permite poner actualziaciones oficiales. Puede ser el CWM o el de MobileUncle. Ambos se pueden bajar de páginas referenciadas en este mismo tema.
 
Teniendo la 2.3.1 instalada, lo mejor es instalar el update.zip, cuya url se publicó hace poco en este mismo tema. Para ello, hay que tener instalado un recovery distinto del original, el cual sólo permite poner actualziaciones oficiales. Puede ser el CWM o el de MobileUncle. Ambos se pueden bajar de páginas referenciadas en este mismo tema.
HOLA jman0 COMO ESTAS? VOS PUDISTE SOLUCIONAR LA FALLA QUE AL APAGAR EL TELEFONO COSTABA PRENDERLO DE NUEVO?? SI PUDISTE ME PODRIAS PASAR LA INFO..? POR QUE SI NO MAL RECUERDO TENIAS EL MISMO PROBLEMA QUE YO Y TENIAS LA VERSION 2.2.1 Y EL BUILD 21/03/2011
ESTUVE LEYENDO EL FORO Y VI PARA LAS VERSIONES 2.2.2 Y 2.3.1 PERO NO PARA LA 2.2.1..
GRACIAS DESDE YA..
 
Hola @Petardo

Voy a intentar seguir los pasos de dicho manual,a ver si me pasa lo mismo que a ti.

De todas formas, parece que en algun momento hubo algun "parche" para dicho problema, pues en "youtube" esta este video

http://www.youtube.com/watch?v=_e8q_ulQkFY

de alguien que parece que aplico . Ademas hay en internet un "update.zip"

-Enlace a Rapidshare con archivo roto.-

que parece corregir dicho error...Pero por desgracia, parace que solo es para una verion de las ROM 2.2.1 (y no todas):

ro.build.display.id=ALPS.10Y.W10.48.MP.V1.06.2.00-GPSFIX
ro.build.version.incremental=eng.20110509.120946
ro.build.version.sdk=8
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=2.2.1

Tambien parace que en su dia habia mas "update.zip" que ahora han desaparecido (o yo no he podido encontrar...)

Puedes seguir lo que han descubierto sobre ese tema en este foro

http://club.dealextreme.com/forums/Forums.dx/threadid.916565?page=4

HOLA @iguana20 ese video lo hice y subi yo, lo hice con una ROM que subieron hace un tiempo aca, el que me reparo el GPS, pero quedo el telefono con una falla que hasta hoy no le puedo quitar que es que una vez que apago el telefono por alguna razon luego hay que esperar un rato (5min aprox) para poder arrancarlo.. por lo que ahora estoy buscando alguna solucion para ese problema..
 
Última edición por un moderador:
Hola @Petardo

Voy a intentar seguir los pasos de dicho manual,a ver si me pasa lo mismo que a ti.

De todas formas, parece que en algun momento hubo algun "parche" para dicho problema, pues en "youtube" esta este video

http://www.youtube.com/watch?v=_e8q_ulQkFY

de alguien que parece que aplico . Ademas hay en internet un "update.zip"

-Enlace a Rapidshare con archivo roto.-

que parece corregir dicho error...Pero por desgracia, parace que solo es para una verion de las ROM 2.2.1 (y no todas):

ro.build.display.id=ALPS.10Y.W10.48.MP.V1.06.2.00-GPSFIX
ro.build.version.incremental=eng.20110509.120946
ro.build.version.sdk=8
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=2.2.1

Tambien parace que en su dia habia mas "update.zip" que ahora han desaparecido (o yo no he podido encontrar...)

Puedes seguir lo que han descubierto sobre ese tema en este foro

http://club.dealextreme.com/forums/Forums.dx/threadid.916565?page=4

HOLA @iguana20 ese video lo hice y subi yo, lo hice con una ROM que subieron hace un tiempo aca, el que me reparo el GPS, pero quedo el telefono con una falla que hasta hoy no le puedo quitar que es que una vez que apago el telefono por alguna razon luego hay que esperar un rato (5min aprox) para poder arrancarlo.. por lo que ahora estoy buscando alguna solucion para ese problema..


Hola @snk666

Si como dices, tienes instalada la version de ROM 2.2.1, antes de instalar ningun parche te iba bien, y al instalar dicho "update.zip" te aparecio este problema del arranque (como consecuencia de ello), pues yo te recomendaria actualizar todo a la ultima version de ROM conocida (2.3.1) si consideras que ese problema merma mucho las prestaciones del telefono.

Si te decides a actualizar, lo primero, hacer el backup de toda la informacion util del telefono actual, para luego intentar recuperarla.
Luego ir al tutorial

https://www.movilesdualsim.com/tema/Cambiar-la-velocidad-GPS-en-el-FG8.7766

y aplicar los puntos 1,2 y 3 del apartado "Requisitos NECESARIOS"

Posteriormente, si quieres solucionar lo de la velocidad, aplicar el "update.zip" que aparece en la "NOTA:" de dicho tutorial, que de momento parece ha sido efectivo a partir de los comentarios de @patuco y @jman0 .

Tambien te recomiendo que si vas a realizar lo anterior, utilices una tarjeta SD de memoria "limpia" (vacia, incluso formateada a bajo nivel o nueva)...yo he tenido problemas con alguna que me hacia reiniciar esporadicamente el telefono o tardar tambien mas de la cuenta el arranque...

A ver si tienes suerte.
Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
saludos amigos soy nuevo en esto de android, tengo un fg8 y me va bien, claro no hago muchos cosas como las que hacen ustedes, pero tengo un pequeño problema a ver si me pueden ayudar, en la operadoras con el cual tengo trabajando el equipo se pueden enviar por mensaje de texto 160 caracteres, pero sucede que mi fg8 envia mucho menos de la mitad de eso caracteres, por tanto me divide un mensaje como en 3 o 4 mensajes, y me doy cuenta no es cuando escribo porque alli se escribe como si fuera uno solo, sino cuando le llega al numero donde envie los mensajes que llegan como en 4 partes y por supuesto a mi me cobran los 4 mensajes y no uno solo. Me imagino que el fg8 viene configurado de fabrica para enviar una cantidad de caracteres determinada que son mucho menos de 160. Habra solucion para ello. Gracias
 
saludos amigos soy nuevo en esto de android, tengo un fg8 y me va bien, claro no hago muchos cosas como las que hacen ustedes, pero tengo un pequeño problema a ver si me pueden ayudar, en la operadoras con el cual tengo trabajando el equipo se pueden enviar por mensaje de texto 160 caracteres, pero sucede que mi fg8 envia mucho menos de la mitad de eso caracteres, por tanto me divide un mensaje como en 3 o 4 mensajes, y me doy cuenta no es cuando escribo porque alli se escribe como si fuera uno solo, sino cuando le llega al numero donde envie los mensajes que llegan como en 4 partes y por supuesto a mi me cobran los 4 mensajes y no uno solo. Me imagino que el fg8 viene configurado de fabrica para enviar una cantidad de caracteres determinada que son mucho menos de 160. Habra solucion para ello. Gracias

Hola @jairo ocando

He mirado un poco por internet "googleleando" y he visto en este foro

Enlace roto eliminado

iPhoneFan

que existe un problema con el tipo de juego de caracteres utilizados al redactar un SMS, de forma que si se utilizan letras acentuadas o caracteres (como la ñ) que aparecen en el juego de caracteres "unicode", hacen "reducir" la cantidad de caracteres enviados por mensaje, lo que produce un efecto similar al que te pasa...
El problema lo achacan a que en la mayoría de roms de los móviles la aplicacion por defecto de SMS no permite ajustar la selección de juego de caracteres en la edición, por lo que sugieren utilizar o instalar otros programas de edición de SMS del market...
La verdad es que yo utilizo muy poco los SMS (casi sale mas caro que decir lo mismo con una llamada...). Posiblemente otros foreros tengan mas información al respecto.

Suerte y saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
saludos amigos soy nuevo en esto de android, tengo un fg8 y me va bien, claro no hago muchos cosas como las que hacen ustedes, pero tengo un pequeño problema a ver si me pueden ayudar, en la operadoras con el cual tengo trabajando el equipo se pueden enviar por mensaje de texto 160 caracteres, pero sucede que mi fg8 envia mucho menos de la mitad de eso caracteres, por tanto me divide un mensaje como en 3 o 4 mensajes, y me doy cuenta no es cuando escribo porque alli se escribe como si fuera uno solo, sino cuando le llega al numero donde envie los mensajes que llegan como en 4 partes y por supuesto a mi me cobran los 4 mensajes y no uno solo. Me imagino que el fg8 viene configurado de fabrica para enviar una cantidad de caracteres determinada que son mucho menos de 160. Habra solucion para ello. Gracias


Sabes a mi me pasaba lo mismo y si es por los acentos o ese tipo de signos de puntuación lo que puedes hacer es irte en Ajustes/Idioma y teclado/teclado de android y ahí selecciona el idioma ingles ya cuando escribas un sms y necesitas la Ñ solo deja pulsado la letra N y aparecerá, espero poder haberte ayudado :wink:

P.D solo que en lugar de aparecerte 160 caracteres te aparecerán solo 145 o algo asi, eso aun sigo son saber como aumentarlo a 160 esperemos que alguien nos pueda decir si sabe :blush:
 
@snk666, el problema de apagar y encender no sucede con la rom 2.3.1, así lo solucioné yo

En cuanto a lo de los sms que comentan @jairo ocando y @David Herrera, es fácil solucionarlo: basta con no usar el programa de sms que viene con el teléfono, y bajar gratis del market Go SMS Pro y el paquete español de Go SMS Pro. Luego, en las opciones de Go SMS Pro, hay una en la que se le indica que se quiere usar el juego de caracteres español, y se ese modo , ya se pueden enviar SMS con tildes y ñ sin problemas, y llegando perfectamente hasta los 160 caracteres
 
Última edición por un moderador:
Hola estimados foreros,

Por fin he logrado con este p.... de velocidad de gps.
GRACIAS A TODOS!

Lo que he dado:
1) Actualizar mi ROM a la 2.3.1
2) Rootear el apparato
3) Cambiar (con el adb utility) el fichero framework.odex de la ROM con el de @Petardo como indicada aqui:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Cambiar-la-velocidad-GPS-en-el-FG8.7766

La primera vez habia utilizado el fichero de @iguana20 y no andaba ("Se quedaba el monigote del android!")
Ahora con el fichero de @Petardo he matado el monigote y todo anda bien: el apparato se apague normalmente y la velocidad es correcta
 
Última edición por un moderador:
Que tal amigos oigan una pregunta ustedes saben donde cambiar la dirección Mac del fg8, resulta que tengo 2 fg8 y un A8 uno que se parece al htc chacha y los 3 usan el android 2.2.1 pero un día algo paso y los 3 equipos aparecieron con la misma MAC y antes cada uno tenia su dirección diferente como debe de ser, ahora no me puedo conectar al mismo punto de acceso a menos q los demás tengan el wifi off, alguien me podría ayudar o si esto se podría arreglar actualizándolo al 2.2.2 los 2 fg8?

P.D ahí algunos q dicen que algunos móviles chinos tienen la misma mac, pero a mi me consta q los 3 móviles traían diferente dirección de nuevos :(
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba