Atrapado en una Global DEV

genio13

Simdualero de Plata
Mensajes
62
Puntos
219
Móvil
Xiaomi Mi5
Hola, tengo un Mi5 desde hace unas 3 semanas.

Cuando me llegó el teléfono lo primero que hice fue poner a través del MiFlash la ROM Global Estable Multilenguaje, como había tenido en mi RN3P porque consideraba que iba a la perfección en relación rendimiento - consumo.

La ROM que puse, por aquel entonces, era la 8.0.2 y al poco me saltó una OTA a la 8.0.5, la cual actualicé.

Dado que no estaba agusto con la duración de la batería de la misma, y tras leer en el foro que desde Miui7 los consumos habían empeorado, y que estaban mejorando, pero con las .DEV, decidi poner una DEV Global Multilenguaje, y así de paso, desbloquear el Bootloader, y poder hacer root, principalmente para poner el adaway.

Para poner la DEV lo hice a través del Updater del teléfono, poniendo en la raíz del mismo la ROM e instalándola (sin ningún problema).

Ahora bien, desde que puse la DEV, se me ha actualizado por OTA dos o tres veces y no hay problema pero...

- No he sido capaz de abrir el Bootloader de ninguna forma, siempre se queda parado al 50% arrojando el mensaje "Couldn't verify device Not connected to Mi Phone" o algo así. He probado el tema de localizarlo a través de la web y del teléfono, en USB 3.0 y 2.0, y otros métodos más que he leído por ahí y nada.

- No puedo cambiar la ROM, a través del Updater, ponga lo que ponga, me dice que no puede verificar la actualización (he leido que de DEV solo se puede pasar a DEV, y he intentado poner una, dónde el modo EDL no estuviera capado, pero nada).

- Si intento poner la ROM que quiera desde el MIFlash, al poner el comando adb reboot edl, el movil se reinicia y no entra en modo EDL. Tengo que decir que en principio los drivers los reconoce bien, al poner adb devices sale todo OK.

¿Alguna idea de que hacer? No es que esté muy a disgusto con la .DEV, pero si no me sirve ni para abrir el Bootloader ni para hacerle ROOT pues...

En fin, espero que alguien sepa alguna solución.

Un saludo y gracias!
 
Bueno, he conseguido solucionar algo, o prácticamente todo lo que me pasaba.

Empezaré diciendo que usé el PC de un amigo.

Al poner los comandos para flashear según hacia otras veces por MiFlash, me pasaba lo mismo, al poner adb reboot edl el teléfono se reiniciaba sin más.

Ahora bien, al poner el comando fastboot devices, en este pc si que me encontraba el teléfono (conectado previamente por fastboot)

Al ver que lo detectaba bien, probamos a abrir el bootlader, y en efecto, está vez no fallo, no hubo problemas.

El comando adb reboot edl seguía arrojando el mismo problema. Pero intenté, ya que en el foro de Miui viene así, flashear el móvil a la ROM que quería, en este caso ultima global estable, con el móvil en fastboot a través de MiFlash, y sin pegas.

Así me dejó, así que, solucionado el tema

Un saludo y gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
... al poner adb reboot edl el teléfono se reiniciaba sin más.
Esto ocurre porque hay que utilizar los ficheros modificados y hacerlo desde fastboot con "fastboot reboot-edl". Aquí tienes los modificados: MEGA
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba