Ayuda sobre este Android Phone MTK6515

krlosMX

Simdualero de Plata
Mensajes
74
Puntos
494
Hola me compre este movil chino que para empezar quiensabe que modelo solo se que es un Clon del Galaxy Ace, es la primera vez que tengo un movil con android yo tenia una idea muy buena de android pero francamente la experencia que tengo con este Movil es horrible, la mas grande desepcion es que no tiene marquet si no tiene marquet es basura el movil he inentado ponerlo descargue una aplicacion .apk de google store play la pude instalar pero cuando la inicio dice que si quiero configurar mi cuenta le doy que si y ya no aparece nada y se cierra la aplicacion.

Otro problema es las basuras de aplicaciones en chino intente eliminarlas haciendome root con el z4root pues solo se trabo en el proceso de hacer root se puso todo lento el movil y no pude borrar la aplicaciones.

Tambien me baje el amazonapp y no me deja descargar las aplicaciones dice que no se pudo hacer la compra y siendo la app gratis.

Espero me ayuden y me digan que puedo hacer para tener marquet y eliminar su app basura, les agradesco de antemano sus respuesta
Saludos


Nota: Pagina donde compre el Movil ----> pandawill[.]com/s5830-smart-phone-android-23-mtk6515-10ghz-wifi-35-inch-multitouch-screen-white-p65059.html
 
@krlosMX, he borrado tu último mensaje por razones obvias. Si no puedes esperar más de un día a que alguien te de una respuesta, sobre todo teniendo en cuenta que en España, de donde somos la mayoría de usuarios del foro, estamos aún en plenas vacaciones de verano, no sabes usar un foro. Y por supuesto, no aceptamos los insultos en el foro. Toma esto como una simple advertencia.

Saludos y suerte con lo tuyo.
 
Última edición por un moderador:
Este telefono como dices, no tiene Market y sin GoogleServicesFramework para acceder a una cuenta gmail no va a caminar para ningun lado. Las aplicaciones para root ninguna funciona, SuperOneclick, Z4Root, Gingerbreak, etc etc.

Para poder entrarle hay que cambiar el Recovery para asi entonces hacerlo root, y cambiarle lo que quieras. En este foro ruso hay informacion: china-iphone. ru busca S5830 3.5 MT6515

Te recomiendo que te des de alta en ese foro, usa FireFox o Chrome, porque el IE me daba problemas al intentar registarme. Ya por registrado ingresa al foro y ve a esa direccion, pagina 3, post 60, ahi estan todos los archivos que necesitaras y mas de la cuenta.

Pasos a seguir:

1. Instalar VCOM Drivers de MTK
2. Bajar o producir el scatter para tu telefono que es un S11 o S5830, puedes usar ScatterFiles.zip en esa pagina 3
3. Bajar el recovery, S5830_recovery.zip en esa pagina 3, descomprimir y utlizaras el recovery.img existente
4. Bajar SP Flashtools V3.1206.01 o superior
5. Cambiar el Recovery con el SP Flashtools

El ese recovery permite instalar zips sin firmar. Por ejemplo, se puede instalar el Superuser para hacerle el root y de ahi, lo demas queda a gusto tuyo. Tambien, es posible aplicar el S5830_lite.zip que esta en ese hilo mas gapps (Google apps, a mi no me sirvio el Google Googles)

Si necesitas informacion detallada dejame saber
 
Entender ruso hasta con el traductor se complica, no podrías hacer el favor de poner los links a los adjuntos directamente? voy a probar hacerle un recovery a un clon chino que tiene las mismas caracteristicas que dicho clon a ver si funciona, que no me toma señal probare eso y un par de actualizaciones a ver que pasa. Desde ya gracias dougsanti!

Saludos!
 
Este telefono como dices, no tiene Market y sin GoogleServicesFramework para acceder a una cuenta gmail no va a caminar para ningun lado. Las aplicaciones para root ninguna funciona, SuperOneclick, Z4Root, Gingerbreak, etc etc.

Para poder entrarle hay que cambiar el Recovery para asi entonces hacerlo root, y cambiarle lo que quieras. En este foro ruso hay informacion: china-iphone. ru busca S5830 3.5 MT6515

Te recomiendo que te des de alta en ese foro, usa FireFox o Chrome, porque el IE me daba problemas al intentar registarme. Ya por registrado ingresa al foro y ve a esa direccion, pagina 3, post 60, ahi estan todos los archivos que necesitaras y mas de la cuenta.

Pasos a seguir:

1. Instalar VCOM Drivers de MTK
2. Bajar o producir el scatter para tu telefono que es un S11 o S5830, puedes usar ScatterFiles.zip en esa pagina 3
3. Bajar el recovery, S5830_recovery.zip en esa pagina 3, descomprimir y utlizaras el recovery.img existente
4. Bajar SP Flashtools V3.1206.01 o superior
5. Cambiar el Recovery con el SP Flashtools

El ese recovery permite instalar zips sin firmar. Por ejemplo, se puede instalar el Superuser para hacerle el root y de ahi, lo demas queda a gusto tuyo. Tambien, es posible aplicar el S5830_lite.zip que esta en ese hilo mas gapps (Google apps, a mi no me sirvio el Google Googles)

Si necesitas informacion detallada dejame saber

Hola, tengo una duda para todo ese proceso es necesario algun cable especial?

Si no se necesita me gustaria me ayudaras por msn y ahi me vas explicando
 
Hola, tengo una duda para todo ese proceso es necesario algun cable especial?

Si no se necesita me gustaria me ayudaras por msn y ahi me vas explicando
Es el cable USB el mismo que te debe haber venido con el teléfono.

Saludos!
 
Archivos necesarios:
http://www.4shared.com/zip/z-QRN9l2/S11-S5830_RootPack.html

Bajar y descomprimir el zip.

VCOM Drivers
Primero configuramos el device manager para que muestre dispositivos desconectados.
Pulsar Start , botón derecho en Computer, pulsar Properties, pulsar Advanced Settings, pulsar Environment Variables, pulsar New, en Variable name ingresar: devmgr_show_nonpresent_devices, en Variable value ingresar: 1, pulsar OK

Apaga el teléfono, sacarle la batería, colocar la batería de nuevo, con el teléfono apagado conectas con el cable USB con el que viene el teléfono a la computadora. Windows intentara de encontrar su driver y fallara. Cuando falle, escoger el driver que está en la carpeta descomprimida, folder 1_VCOMMDRIVERS
Nota: cuando uno conecta el teléfono apagado el driver se activa y desactiva y a veces no da chance de realizar la operación de instalacion del driver. Si asi sucede entonces entrar a device manager.

Pulsar Start , botón derecho en Computer, pulsar Properties, pulsar Device Manager. En el Device Manager, pulsar View, seleccionar Show Hidden Devices. Asi podras ver el dispositivo desconectado y entonces actualizar el driver que está en la carpeta descomprimida, folder 1_VCOMMDRIVERS

Flash de Recovery Modificado
Abrir el folder 3_SPFlashtools, abrir Flash_tool, pulsar Scatter-loading, selecccionar el scatter MT6575_Android_scatter_S5830 que se encuentra en el folder 2_ScatterRecovery. La herramienta dará un Warning Hint: Get BMT block count fail, default BMT block count is used! Eso es normal, pulsar OK. Aparecera una lista en la cual SOLAMENTE el RECOVERY debe estar marcado.
Nótese que en ese mismo folder esta el recovery.img que vamos a cambiar y que la lista ya apunta a ese archivo.
Otra vez, verificar que el teléfono está apagado, sacarle la batería, reinsertar batería. Con el teléfono apagado se pulsa Download en el SP Flash Tool, se iniciara una cuenta en la parte de abajo, dejar que corra hasta que llegue a 4 segundos, en ese momento se conecta el teléfono al computador, el proceso de flash se completara.
Cuando este completo el proceso, desconectar el teléfono del computador. Presionar Volumen + y el botón de encendido al mismo tiempo y dejar presionados hasta que encienda el teléfono en modo Recovery. Selecccionar con Vol+, Vol- donde dice –reboot system now, y presionar el botón de encendido brevemente. El teléfono reiniciara y el proceso de cambio de Recovery está completo.

Root
Copiar el archivo root-S5830.zip que está en 4_RootUpdate a la raíz del SDCard del teléfono. Apagar el teléfono e iniciarlo en modo Recovery (presionar Vol+ y botón de encendido hasta que entre en Recovery). Seleccionar –install zip from sdcard, presionar brevemente el botón de encendido para activar esa selección, -choose zip from sdcard, seleccionar presionando brevemente el botón de encendido, navegar hasta root-S5830.zip que se copio previamente, seleccionar con el botón de encendido y seguir las instrucciones. Regresar al menú principal con los +++++Go Back+++++ seleccionando con el botón de encendido y por ultimo –reboot system now. Listo, el teléfono tiene busybox, su y SuperUser.apk.

ADB
Que se usa con el teléfono encendido, se va a Settings, Applications, Development y marcar USB debugging. Por estar encendido el debuging, se conecta el teléfono y si el computador pide drivers seleccionar los que están en el folde 5_ADBDrivers

Copiado al SDCard
Con el teléfono encendido con debugging, ABD drivers funcionando:
adb push archivoasubir /sdcard

Metodo alternativo:
El teléfono trae un “su” que está escondido. Asegurarse de tener los drivers de ADB funcionando y el ADB. Ejecutar
adb shell
sale el prompt $
ejecutar
/system/bin/.ext/.su
Sale el prompt #
De ahí uno puede remontar el mtd11 que es el system e instalar el busybox, su y SuperUser.apk manualmente.
 
yak_vi disculpa lo de los vinculos, era mi primer comentario y no me dejaba ponerlos


Para ver los adjuntos uno debe estar logeado al foro. Ve a la pagina 3, comentario #60 ahi hay una buena base de archivos y aplicaciones muy utiles.
 
Muchas gracias desde ya! No sabés si hay algun firmware nuevo o aunque sea el mismo que trae de fábrica para instalarle? quiero probar con un S11-D (comprado en pandawill) que no es precisamente el mismo S5830 pero tiene el mismo hard y es imposible hacerle root y no me levanta señal, creería que era problema de software (como última opción) antes de enviarlo a la garantía por ahí eso lo arregla :/

Saludos!
 
Archivos necesarios:
http://www.4shared.com/zip/z-QRN9l2/S11-S5830_RootPack.html

Bajar y descomprimir el zip.

VCOM Drivers
Primero configuramos el device manager para que muestre dispositivos desconectados.
Pulsar Start , botón derecho en Computer, pulsar Properties, pulsar Advanced Settings, pulsar Environment Variables, pulsar New, en Variable name ingresar: devmgr_show_nonpresent_devices, en Variable value ingresar: 1, pulsar OK

Apaga el teléfono, sacarle la batería, colocar la batería de nuevo, con el teléfono apagado conectas con el cable USB con el que viene el teléfono a la computadora. Windows intentara de encontrar su driver y fallara. Cuando falle, escoger el driver que está en la carpeta descomprimida, folder 1_VCOMMDRIVERS
Nota: cuando uno conecta el teléfono apagado el driver se activa y desactiva y a veces no da chance de realizar la operación de instalacion del driver. Si asi sucede entonces entrar a device manager.

Pulsar Start , botón derecho en Computer, pulsar Properties, pulsar Device Manager. En el Device Manager, pulsar View, seleccionar Show Hidden Devices. Asi podras ver el dispositivo desconectado y entonces actualizar el driver que está en la carpeta descomprimida, folder 1_VCOMMDRIVERS

Flash de Recovery Modificado
Abrir el folder 3_SPFlashtools, abrir Flash_tool, pulsar Scatter-loading, selecccionar el scatter MT6575_Android_scatter_S5830 que se encuentra en el folder 2_ScatterRecovery. La herramienta dará un Warning Hint: Get BMT block count fail, default BMT block count is used! Eso es normal, pulsar OK. Aparecera una lista en la cual SOLAMENTE el RECOVERY debe estar marcado.
Nótese que en ese mismo folder esta el recovery.img que vamos a cambiar y que la lista ya apunta a ese archivo.
Otra vez, verificar que el teléfono está apagado, sacarle la batería, reinsertar batería. Con el teléfono apagado se pulsa Download en el SP Flash Tool, se iniciara una cuenta en la parte de abajo, dejar que corra hasta que llegue a 4 segundos, en ese momento se conecta el teléfono al computador, el proceso de flash se completara.
Cuando este completo el proceso, desconectar el teléfono del computador. Presionar Volumen + y el botón de encendido al mismo tiempo y dejar presionados hasta que encienda el teléfono en modo Recovery. Selecccionar con Vol+, Vol- donde dice –reboot system now, y presionar el botón de encendido brevemente. El teléfono reiniciara y el proceso de cambio de Recovery está completo.

Root
Copiar el archivo root-S5830.zip que está en 4_RootUpdate a la raíz del SDCard del teléfono. Apagar el teléfono e iniciarlo en modo Recovery (presionar Vol+ y botón de encendido hasta que entre en Recovery). Seleccionar –install zip from sdcard, presionar brevemente el botón de encendido para activar esa selección, -choose zip from sdcard, seleccionar presionando brevemente el botón de encendido, navegar hasta root-S5830.zip que se copio previamente, seleccionar con el botón de encendido y seguir las instrucciones. Regresar al menú principal con los +++++Go Back+++++ seleccionando con el botón de encendido y por ultimo –reboot system now. Listo, el teléfono tiene busybox, su y SuperUser.apk.

ADB
Que se usa con el teléfono encendido, se va a Settings, Applications, Development y marcar USB debugging. Por estar encendido el debuging, se conecta el teléfono y si el computador pide drivers seleccionar los que están en el folde 5_ADBDrivers

Copiado al SDCard
Con el teléfono encendido con debugging, ABD drivers funcionando:
adb push archivoasubir /sdcard

Metodo alternativo:
El teléfono trae un “su” que está escondido. Asegurarse de tener los drivers de ADB funcionando y el ADB. Ejecutar
adb shell
sale el prompt $
ejecutar
/system/bin/.ext/.su
Sale el prompt #
De ahí uno puede remontar el mtd11 que es el system e instalar el busybox, su y SuperUser.apk manualmente.

Lo logre!! ya soy root muchas gracias y ya elimine las aplicaciones chinas, solo tengo algunas dudas

¿que es ADB?
¿el telefono normalmente esta en ingles y no hay español, habra alguna forma de ponerlo en español?
¿Descubri que el telefono no recnoce las SIM por que no funciona en mi pais no tiene las bandas para mi pais, se podra solucionar esto?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba