Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

Y otra cosa....

podria ser que al que se le vaya la pinza es al spy CPU?

No se pero se me ocurre que por aquí podia venir el problema tambien...

Que otros programas podriamos probar en vez del SpyCPu que sean similares?
 
yo pienso que no, xq el setcpu indicaba lo mismo. Yo como siempre y por 6a vez en una semana me he rallado xk me da la sensacion q despues de tanto toqueteo el NFS no va tan fluido como antes, y va mas rato el mobil a 250 mhz q a 1ghz, y eso tampoco me gusta(soy muy friki con los juegos y me gusta la perfeccion) y he decidido reinstalar la rom y "a fer la ma" . Cuando os señores zopo nos faciliten el kernel tan gustosamente ahi ya se podra configurar todo bien de inicio! un saludoo
 
Y otra cosa....

podria ser que al que se le vaya la pinza es al spy CPU?

No se pero se me ocurre que por aquí podia venir el problema tambien...

Que otros programas podriamos probar en vez del SpyCPu que sean similares?

En el propio SetCpu tienes en la pestaña "info" la opción time in state. Aquí te nuestra un queso con los porcentajes del tiempo que ha estado en uso cada velocidad de la CPU.
Después de unas horas veo que después de quitarle el set on bot al rom toolbox el procesador se estabiliza, pero cuando apago la pantalla sigue usando 1Ghz aunque no de manera tan acusada, y ya no se por que puede ser, porque en el perfil de screen off está configurado 500-250. Y en la pestaña principal lo he capado a 750. Tengo pensado poner otro perfil para aplicaciones que necesiten 1Ghz y así limitar su uso solo en casos realmente necesarios.

Otra cosa que no he notado es lag en ninguna opción cosa que me hace sospechar de nuevo que los perfiles no los cumple como debería. Con el galaxy ace, yo configuraba los perfiles por ensayo y error, ya que si ponia por ejemplo de tope 500 Mhz al spotify iba petado, por lo tanto estaba claro que ahí si que lo dejaba capado....
 
Vamos a ver, si las apps se auto-sirven cada una la velocidad en Ghz que necesitan o soportan ¿para que c**o tenéis que caparlas?, ¿es tanta la batería que se ahorra? no me lo creo...
 
Simplemente os recuerdo que esto se creo como una forma de ahorrar batería, no de limitar la ejecución de aplicaciones a una determinada velocidad. Es más, desaconsejo esto ya que desconocemos a que velocidad necesitamos que se ejecuten las aplicaciones produciendo diferentes problemas.

Si con la limitación de la velocidad del procesador con la pantalla apagada detectáis problemas con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, recomiendo también desactivar esta opción.

Referente a la limitación con la pantalla apagada, os explico como creo que debería de funcionar esto:

Cuando tu apagas la pantalla entra en el modo Deep Sleep, este modo con las ROM de Darevix está forzado ya que el ha eliminado el resto de opciones de quedarse en Stand By.

Os recuerdo que el "StandBy" es un sistema que disponen los dispositivos electrónicos en los que con una baja intensidad mantienen activos parte de sus componentes. En el caso de los móviles posiblemente solo se mantenga con una leve intensidad la antena GSM pendiente de algún modulo que se encargue de la recepción de información para activar el terminal.

Aclarado esto, limitar la velocidad del procesador cuando la pantalla está apagada puede ser completamente innecesario, haré las pruebas en la siguiente recarga al 100% que haga, ya que el modo Deep Sleep es lo suficientemente estable que no sería necesario.

A los que tenéis el problema de que la CPU se encuentra al 100% cuando tenéis la pantalla apagada, comprobar los procesos que estáis ejecutando en segundo plano, las aplicaciones que iniciáis con el programa, etc etc. Instalar alguna aplicación que tenga un Task Killer, y eliminar solo aquellas aplicaciones que realmente debéis cerrar, desinstalar y desactivar todos los widgets que consuman memoria y consuman recursos, y seguramente no tendréis más ese problema.

Referente al kernel, hasta que Mediatek no libere el código fuente no creo que se pueda acceder a una mayor optimización, en caso de que se pueda optimizar más claro...

Bueno lo dicho, vamos a seguir dandole caña a ver como lo hacemos.
 
jajajaj ixe pedro! Si que se nota la duracion de la bateria si! Yo acabo de reinstalar la rom con todo de zero , limpiandolo todo todo, he instalado todo lo mismo q tenia menos el setcpu y el toolbox q todavia no lo he abierto y taxan! Ahora abro el spy cpu y no me entra en modo deep sleep y no he hecho absolutamente nada diferente! para flipar..... Ahora he puesto a cargar el bicho y hasta mañana supongo q ya no me valdra nada.... veremos q ocurre(vuelvo a notar el nfs ese pelin mas fluido eso si, pero de nuevo con 80% o mas a 1 ghz!
 
Bueno señores, tengo un poco más de información.

Por un lado, comentar que la caída de batería en principio creo que debe ser un problema de calibración, justo cuando llega al 30% cae empinado hasta el 15%. Hoy descargaré la batería hasta un 3 o 4% y haré una nueva carga completa. Supongo que haciendo esto un par de veces, aprenderá y no volverá a ocurrir.

Por otro lado, al llegar al 15% ha saltado el perfil que tenia configurado para ese porcentaje (mínimo 250 Mhz a un máximo de 750%) y por lo que se ve el móvil se salta a la torera ese perfil, se activa, pero aún activado el móvil alcanza los 1001 Mhz. Haré algunas pruebas a ver si eso se puede controlar, y sino pues habrá que desactivarlo porque no serviría de nada.

En fin, seguiré haciendo pruebas y mañana actualizaré todos los valores con las conclusiones de hoy.

Enviado desde mi ladrillo
 
@gothnux tu tienes alguna minima idea de lo q me sucede a mi ahora? cada vez es un problema nuevo! Estoy cargando el mobil, puede ser q por eso no entre en deep sleep ahora? esq no entra nada de nada, nisiquiera 1 segundo y lo tengo todo mas q cerrado como lo tenia antes de reinstalar la rom q si q entraba en sleep!
 
Última edición por un moderador:
@gothnux tu tienes alguna minima idea de lo q me sucede a mi ahora? cada vez es un problema nuevo! Estoy cargando el mobil, puede ser q por eso no entre en deep sleep ahora? esq no entra nada de nada, nisiquiera 1 segundo y lo tengo todo mas q cerrado como lo tenia antes de reinstalar la rom q si q entraba en sleep!

Pues no te sabría decir, ¿tienes instalado algún task manager?

Echale un vistazo para ver si tienes algún servicio, widget o aplicación está tirando de procesador y no lo deja entrar en Deep Sleep.

Ten en cuenta que ese modo de ahorro de energía entra en marcha cuando nada requiere un uso intensivo de procesador. He visto que le das a los juegos, si alguno se queda en segundo plano ejecutándose posiblemente no deje descansar el Micro y por eso no entre en ese modo.

Ya te digo, si no tienes un task manager, instala uno y solo cierra aquellas aplicaciones que realmente deberían de estar apagadas, juegos, cámara, etc.

Ya me vas contando.

PD: Con el perfil del 15% de batería, el procesador si funciona a 750 Mhz cuando le metes chicha, pero posiblemente algún proceso establecido por Mediatek especifique que para ejecutarse lo tenga que hacer a 1001 Mhz, por lo tanto durante x segundos el procesador se pone a 1001 obviando a SetCPU y luego baja a 750 Mhz.

Enviado desde mi ladrillo
 
Última edición por un moderador:
vere que ocurre mañana cuando termine de cargarse porque en principio lo tengo todo todo cerrado igual q la otra vez, es mas ahora me sale un 80% del tiempo corriendo a 250 mhz.....
 
Yo estoy esperando a que baje la batería a un 4 o 5% y ponerlo a cargar... Aunque si aguanta incluso dejarlo al 1 o 2%, ya depende del sueño que tenga jeje

Enviado desde mi ladrillo
 
eso es lo que me pasaba a mi, pero con el setcpu instlado... no será el setcpu verdad¿? bueno, al final lo he quitado porque no hay manera, los perfiles que establezco los cumple excepto el de mantener una frecuencia con la pantalla en off, al cabo del rato el porcentaje de uso a 1Ghz sube sube y sube hasta el 99% y no entra en sleep mode, pero es que es lo que no entiendo, porque desde ayer a hoy no he instalado nada nuevo, solo el setcpu... o sea que no se que es lo que está haciendo que se salte los perfiles.........
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba