Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

@navalon ¿Qué ROM tienes instalada?

ACTUALIZACIÓN 06/12/12

- SetCPU

Después de las pruebas realizadas os cuento.

La CPU en determinados procesos obvia los perfiles que tengamos cargados con SetCPU, supongo que al no tener una buena integración con el kernel. Lo que ocurre es lo siguiente, si tu le marcas un perfil en el que funcione por ejemplo de 250 Mhz a 750 Mhz (por ejemplo al llegar al 15% de batería), este perfil se cumple y se activa, pero hay ciertos momentos en el que el procesador salta a 1001 Mhz saltándose la limitación. Si ejecutas por ejemplo un juego y te pones a jugar con dicho perfil, la máxima velocidad que alcanza es 750 Mhz.

En cambio, si tu en SetCPU le pones que el procesador debe estar limitado a una sola frecuencia, por ejemplo 750 Mhz sin ningún tipo de escalado, este no pasa en ni un solo momento de esa velocidad ni hacia arriba ni hacia abajo, es decir, se queda completamente fijo.

Por otro lado, esta noche he vuelto a cargar el móvil (cargador original del iPad de 2100 mA). He creado un perfil que decía que cargase como cargase se estableciera a una velocidad de 250 Mhz sin escalado con governor powersave, además he puesto el móvil en modo avión. El resultado es que el móvil ha tardado en cargarse unas 6 horas (esto es debido a la limitación de carga de los 650 mA) además de que ha estado el 100% del tiempo a una velocidad de 1001 Mhz.

Conclusiones:

- Establecer perfiles en SetCPU con limitación a velocidades intermedias y escaladas funcionan a medias, pero debemos saber que hay determinados procesos (posiblemente del sistema) que hagan que el procesador llegue hasta los 1001 Mhz. Además de que el escalado no es muy continuo teniendo oscilaciones entre 250 Mhz y 1001 Mhz obviando los valores intermedios.
- Establecer perfiles fijos con una sola velocidad funcionan perfectamente, excepto cuando carga.
- Establecer perfiles para acelerar la carga es ridículo, no existe ninguna mejora y no sirve absolutamente de nada. El procesador se pone en modo performance a 1001 Mhz sin descender en todo momento la carga, el dispositivo no entra en modo Deep Sleep y tampoco se ve afectado por ningún tipo de perfil que establezcamos.

Cambios en los perfiles:

Screen OFF: CPU 500 - 250 Mhz - Governor: ondemand - I/O: noop. Priority 100
Battery <=5%: CPU 500 - 250 Mhz - Governor: powersave - I/O: deadline. Priority 98
Battery <=15%: CPU 750 - 250 Mhz - Gorvernor: powersave - I/O: deadline. Priority 95
Screen ON: CPU 1001 - 250 Mhz - Governor: hybrid - I/O: deadline. Priority 90

He tenido que cambiar las prioridades en los perfiles para que salten cuando tienen que saltar, por ejemplo si el Battery 15% tiene una prioridad de 98 y el Battery 5% tiene una prioridad de 95, el de 15% estará siempre activo porque tiene más prioridad.

Datos de uso desde la última carga:

i46.tinypic.com_24e2brm.png
i46.tinypic.com_almd1c.png
i45.tinypic.com_11lq0yt.png

Aunque se puedan mejorar estos tiempos, yo me doy ya por satisfecho. Teniendo en cuenta que he tenido siempre activo los datos 3G/GPRS y que el WiFi ha estado funcionando durante casi todo el día, he llegado a los mismos niveles de duración que con mi iPhone 4.

Lo único que espero que se termine mejorando es el problemilla de medición que tiene del 30% al 15% de la batería, que como se puede observar en la primera imagen sigue apareciendo. Supongo que con las cargas esto irá mejorando y desapareciendo (o eso espero.
 
Última edición por un moderador:
Gracias tio! Resumen: Al final casi todos teniamos razon en todo lo que deciamos! Yo llegue a la misma conclusion que tu, pero me mosquea mucho que vaya tanto rato a 1 ghz xk no lo necesita pero bueno! Yo al final he optado por no usar ningun perfil y listo. Cuando tengamos el kernel ya se podra mejorar todo.

pd: Lo de la carga de la bateria a mi me lo hizo las 3 primeras cargas, ahora ya no me lo hace! "toco madera" . Gracias x todo @gothnux
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, si tenéis la aplicación Line (tipo whatsapp) instalada, desactivar las notificaciones y el arranque de la aplicación porque se come la batería que da gusto. Incluso puede evitar que el sistema entre en modo Deep Sleep.
 
Hola chavales yo tengo un problema y es que bueno la batería me venia durando 1/3 menos de mi primera carga en ambas baterías he probado a configurar perfiles con setcpu pero no les hace caso y con el spycpu veo que el procesador no entra nunca en deep sleep y con la pantalla apagada esta siempre a 1001 mhz.
Así normal q la batería no dure nada.
Sabéis q puedo hacer para solucionarlo?
 
Hola chavales yo tengo un problema y es que bueno la batería me venia durando 1/3 menos de mi primera carga en ambas baterías he probado a configurar perfiles con setcpu pero no les hace caso y con el spycpu veo que el procesador no entra nunca en deep sleep y con la pantalla apagada esta siempre a 1001 mhz.
Así normal q la batería no dure nada.
Sabéis q puedo hacer para solucionarlo?

Revisa las aplicaciones que tienes instaladas, los servicios que se están ejecutando y los widgets que tienes puestos en la pantalla.

Si miras por ejemplo mi mensaje anterior, desaconsejo usar la aplicación Line (Linea, tipo Whatsapp) porque hace un uso y consumo de batería bestial, es más puede llegar a impedir entrar en modo Deep Sleep al terminal.

Yo la he dejado instalada, pero he desactivado todo el sistema de notificaciones, además de deshabilitar con autostart el inicio cuando enciende el móvil matando todos sus procesos. Así que solo se activara y funcionará cuando yo ejecute la aplicación, luego cuando la cierre la cerraré completamente con un Task Killer.
 
Pues he mirado las aplicaciones instaladas y todas parecen hacer un uso normal de la batería .
Lo que me extraña es que cuando puse por primera vez la segunda batería del móvil esta me duro casi 7 horas de pantalla y teniendo las mismas aplicaciones que ahora pero después en las siguientes cargas ya bajo el rendimientos a unas dos horas de pantalla.
Vamos que estoy perdidisimo jeje
 
yo ya he desistido del tema porque me da mucha rabia estas cosas. Yo lo tengo todo todo cerrado mediante toolbox, o lo q sea, no tengo nada en segundo plano. Ayer no me iba el sleep mode, luego se comento que era xq mientras estaba cargando no funcionaba, pero antes de cargar que e qedaba un 8% de bateria hacia abajo tampoco me funcionaba el deep sleep. Ahora hoy despues de cargar 100% ya funciona el deep sleep, y lo he enxufado por usb para copiarme aplicaciones y ya no vuelve a funcionar este modo, nose si esq cuando lo conectas x usb ocurre algun bug con este modo y si no vuelve a estar el mobil al 100% de bateria ya no funcionao si cuando abre alguna aplicacion( como algun juego) ya no vuelve a entrar en deep sleep aunq lo cierre todo bien,es una de las dos cosas o las dos al 100% seguro! continuare investigando!


editado: vale ya puedo confirmar 100% despues de pruebas que esto me ocurre solo cuando lo enxufo x usb al pc ya sea para pasar cosas o lo q sea, pero si reinicio el mobil ya vuelve a funcionar bien el modo deep sleep! Aver si se puede solucionar en la rom! un saludo
 
Yo después de instalar Line y ver el consumo que hacía de batería decidí dejarlo siempre apagado y solo usarlo cuando me interese, el problema es que desde la instalación el móvil no entraba en Deep Sleep.

Hasta que no desinstale el programa y reinicié el móvil no entro en dicho modo.

Con la tontería desde las 10 de la mañana hasta ahora se ha consumido un 25%, es decir, tengo la batería ahora mismo al 75%. Os recuerdo que ese consumo fue el que se dió después de 12 horas de uso el móvil en una de mis pruebas con WiFi y 3G desactivado... Alucinante lo de ese programa...
 
yo retiro lo dicho, 40 min despues , sino haber tocado absolutamente nada del mv, mas q para hablar x whatsapp q antes tb lo habia hecho, ya no vuelve a entrar en modo deep sleep! alucinante!
 
yo retiro lo dicho, 40 min despues , sino haber tocado absolutamente nada del mv, mas q para hablar x whatsapp q antes tb lo habia hecho, ya no vuelve a entrar en modo deep sleep! alucinante!

Jajaja vaya follón que tienes con el Deep Sleep.

Sigo pensando que tiene que ser alguna aplicación que estás ejecutando en segundo plano. Pon alguna captura de algún task killer a ver que tienes ejecutando por ahí, a ver si damos con la tecla.

PD: yo uso Clean Master

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es
 
Si esque lo cojonudo de esto es que reinicio y va bien el deep sleep sin problemas! y dejo pasar un poco a que se abra todo lo q se tenga q abrir y sigue funcionando, pero llega a un punto q le da la gana y ya no va!


Screenshot_2012-12-06-16-08-43.jpg

Screenshot_2012-12-06-16-08-43.jpg


Screenshot_2012-12-06-16-08-43.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba