Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

Hola @gothnux puede que te interese este post de XDA:

[REF][TWEAKS] Kernel Governors, Modules, I/O Schedulers, CPU Tweaks, AIO App Configs

Es bastante interesante y ofrece un estudio y optimización de los gobernadores mas conocidos.

El predeterminado de Mediatek "hybrid" tiene similitudes con Smartassv2, pero añade los factores:

load_critical
load_critical_grade
load_high
load_high_grade
load_medium
load_medium_grade
load_light
load_light_grade


Estoy haciendo pruebas revisando los resultados con System Tuner, si encuentro alguna configuración buena os la reporto.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @darevix,

Yo andaba también siguiendo algunos hilos interesantes sobre los governors y demás historias, pero ese que has puesto está muy muy completito, le echaré un ojo y me pondré manos a la obra.

Por ahora lo que he descubierto cual es la configuración para que sampling_rate y up_threshold den unos valores como el de la ultima imagen que he puesto. También quiero hacer pruebas con powersave_bias, a ver si saco algo en claro.

De todas formas creo que no es muy viable y tampoco compensa un escalado continuo entre los valores preestablecidos... Sería interesante saber los consumos del procesador al ejecutarse a esas velocidades para evaluar si el escalado es rentable al nivel de consumo de batería.

Estoy un poco oxidado en el tema, a ver si me pongo manos a la obra y voy sacando conclusiones más acertadas. Si descubro algo, os lo voy comentando.
 
Última edición por un moderador:
joer como llevais el tema! jejeje! por ahora el parche va de pm, sigue entrando en deep sleep

en 5 horas y 40 min

1001 mhz: 6,6 %
250mhz 6,5 %
deep sleep 86,2 %

Tremendo ahora parece q si. En cuando al whatsapp no quiero darle ninguna preferencia ni con toolbox ni con setcpu x si al hacer q aumente y me hablan grupos y demas historias quizas no entre en deep sleep si no paran, y asi si! un saludo y gracias de nuevo..... sigo leyendo sobre los avances q haceis

Porcierto estoy a un 75% de bateria
 
Y cargando suben los MHz?
Este parche es mi esperanza para recuperar las notificaciones
 
Y cargando suben los MHz?
Este parche es mi esperanza para recuperar las notificaciones

Cuando cargas siempre está a 1 Ghz, pongas lo que pongas o hagas lo que hagas...

Además es algo ya comentado incluso por XDA por lo que he podido encontrar.
 
@darevix tu que andas más puesto en el tema. ¿Existe alguna manera de ver el voltaje del procesador a diferentes velocidades?

Enviado desde mi ladrillo
 
Última edición por un moderador:
Ahora ya solo me queda averiguar si esto es realmente eficiente.

Enviado desde mi ladrillo

uploadfromtaptalk1354914762322.jpg
 
Gracias @darevix por las dos roms, primero voy a probar el .zip que has colgado a ver si la cosa va mejor, sino pues probaré como te dije estas dos versiones. Una pregunta, la 1.7 y este zis se han bajado ya descomprimidos y he tenido que comprimirlos, con la rom se que estaba bien hecho porque se me inició el instalador, pero con el script simplemente me ha puesto que la instalación se había instalado, eso es que está bien comprimido y que surtirá efecto no? Y otra cosa, el setcpu puedo usarlo con el script?

De nuevo gracias

Edito: me voy a la cama ya, de momento todo bien, he abierto un monton de apps, he configurado solo un perfil en setcpu para el uso de aplicaciones y de momento el deep sleep entra. A ver cuando me levante. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
me he despertado a mear y como todo buen hombre de Dios posteo,jejeje! Despues de casi 24 horas sigue entrando en deep sleep y eso que jugue 1 hora al need fos speed, q xcierto puse el brillo al minimo q para jugar es mas q suficiente y consume mas bien poco la bateria! Un saludo
 
Pues nada tios, después de despertarme y estar trasteando un poco ha ido bien hasta que después de usar el correo ya no ha vuelto a entrar el deep sleep.... Ahora voy a instalar la 1.5 a ver si tengo ese problema
 
@navalon te ha ocurrido despues de entrar en el correo? como lo tienes configurado? yo lo tengo deshabilitado xa q solo se actualize manualmente
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba