Bluboo XTouch hilo general

Yo sigo pensando que es problema de firmware, aunque las nuevas ROM lo hagan puede que compartan kernel o algo que se encargue del tema y a no ser que alguien sepa programar ROM desde cero no se solucionara o si la marca envía una actualización.
También pienso que el consumo excesivo del movil no tiene nada que ver con el 1% ya que en mi movil solo la aplicación del tiempo que viene por defecto consume mas que la pantalla ,así que pienso que es una mala optimización del finmware.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Yo sigo pensando que es problema de firmware, aunque las nuevas ROM lo hagan puede que compartan kernel o algo que se encargue del tema y a no ser que alguien sepa programar ROM desde cero no se solucionara o si la marca envía una actualización.
También pienso que el consumo excesivo del movil no tiene nada que ver con el 1% ya que en mi movil solo la aplicación del tiempo que viene por defecto consume mas que la pantalla ,así que pienso que es una mala optimización del finmware.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

Creo que respecto a la batería, hay 2 problemas: el tema del 1% (en algunos terminales) y el consumo excesivo en inactivo.

Algunas personas tienen estos 2 problemas y les hay que sólo tienen uno de ellos ( o incluso, ninguno). En mi caso, tengo los 2, y durante la noche, el teléfono consume 5% de batería en 7 horas. Desde ajustes, batería, "Telefono inactivo", ahí he comprobado que en 2 días el teléfono sin cargar, había consumido un 80% de la batería ... Usandolo normalmente, ahí refleja que cada hora se come un 1% aproximadamente... Paradojicamente, me refleja que en 1h de pantalla, ha consumido el 5% de batería ...

Creo recordar que fué Glori quien me dijo que su novio recibió el Xtouch sin ninguno de estos 2 errores, y teniendo la misma rom, que a algunos les pase y a otros no ... madre mia qué jaleo ....

Yo creo que es tanto error de hardware como software ... No he parado de buscar el error del 1% y siempre se habla de calibrar, pero sigue sin solucionarse ... Hay algo que le dice al software que la batería tiene "X" capacidad, se va gastando y cuando llega al 1%, se da cuenta que aún hay más capacidad y ahí se tira un buen tiempo hasta que le dice al sistema que ya no hay más ... Entonces yo pienso que será en esa "X" de capacidad lo que habría que corregir, para aumentarlo, así se gastaría la batería equitativamente y no de golpe para luego estar mucho tiempo con el 1% ...
 
@Oscar76 Holaa aquí te pongo la foto de la batería pesandola. La verdad que no tengo ni idea de lo que tiene que pesar o no según la capacidad.. Recuerdo leer que dijo algo avecilla pero no me acuerdo de los datos.
Si fui yo la que dije que mi novio no tenía el mismo problema. La verdad que ni sabemos si tiene el problema del 1 porque no ha llegado a él... Pero vamos que la batería en inactivo no le sube como a mí y llega bien al final del día y jugando..
Es que lo que más fastidia es que siendo el mismo hardware y software supuestamente, a unos nos pase y a otros no... Todo muy raro pero no se si llegaremos a averiguar algún día el porque del problema... Ojalá que sí!
Saludos!
uploads.tapatalk_cdn.com_20160423_5976238d39db73c955e59651ed034f3f.jpg


Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
No creo que haya mucha diferencia de peso entre una batería u otra de las originales. Lo único que puedes valorar es la fecha de fabricación que aparece impresa en la batería. Si es mas moderna y había algún tipo de fallo en las baterías, cabe esperar que esté corregido en las fabricadas mas tarde.
Lo que creo recordar que dijo Avecilla es que la batería del Bluboo pe parecía que pesaba poco para ser una batería de 3050mah, siendo que, además otra batería que tenía, que era de menor capacidad, pesaba bastante mas (y era mas grande).

Pero el peso de la batería, en este caso, puede no ser relevante. Para poder comparar "a peso" dos baterías, ambas deberían ser de la misma tecnología (no sé si lo erna), pero ademas estaba comparando una batería que va interna y no se puede remover (por lo que no necesita rigidez, ni cubierta de protección para ser manipulada), con una batería pensada para ser instalada internamente y sin ser "removida", que, a priori, no necesita ser manipulada, ni ser muy rígida, ni tener una capa muy gruesa de protección, sino solo lo "justito justito", ya que no se va a tocar.


Para ser justos, se tendría que comparar una bateria interna con otra interna, y si una es de ion-litio, pues la otra igual, así habría mas similitudes, pero internamente también podrían estar fabricadas de diferente manera.

Hablo sin ser un experto en esto ni nada parecido, es mas, podría estar equivocado. Es solo mi opinión.

Saludos
 
@Glori1989 A ver si algún forero que haya recibido su batería nueva, la pesa también y se puede ver si hay alguna diferencia respecto a la tuya ... o que @Davidct pese la que ha quitado vieja ... por probar cosas ... Ahora hay en el foro una batería vieja y una nueva, a ver si conseguimos sacar alguna diferencia entre ambas ...

@Glori1989 Pensé que en el móvil de tu novio, habríais mirado lo del tema del 1%, como dijistes que en inactivo, consumía muchisimo menos que el resto de terminales del foro ... sería interesante que lo probarais, a ver si el fallo es realmente de todas las baterías o cosa de terminales ... Dado que el teléfono de tu novio "supuestamente" está mejor optimizado respecto al tema de la batería (bajo consumo de ésta en "Teléfono inactivo"), y el tuyo es todo lo contrario (al igual que el del resto de foreros), podéis probar una cosa muy interesante: cambiar la rom de uno al otro teléfono ...

1º Hacer backup de ambos teléfonos
2º En el teléfono de tu novio que es el "bueno", restauras datos de fábrica. Estará limpio de aplicaciones y de datos. Instalas recovery y haces copia de seguridad.
3º Flasheas el backup de tu novio en tu teléfono y compruebas qué tal el rendimiento.
4º (Opcional) La copia de seguridad del punto 3, la subes a algún servidor para que podamos hacer pruebas en el foro.

Por probar cosas, que no quede no ? :blush:
 
@Glori1989 A ver si algún forero que haya recibido su batería nueva, la pesa también y se puede ver si hay alguna diferencia respecto a la tuya ... o que @Davidct pese la que ha quitado vieja ... por probar cosas ... Ahora hay en el foro una batería vieja y una nueva, a ver si conseguimos sacar alguna diferencia entre ambas ...

@Glori1989 Pensé que en el móvil de tu novio, habríais mirado lo del tema del 1%, como dijistes que en inactivo, consumía muchisimo menos que el resto de terminales del foro ... sería interesante que lo probarais, a ver si el fallo es realmente de todas las baterías o cosa de terminales ... Dado que el teléfono de tu novio "supuestamente" está mejor optimizado respecto al tema de la batería (bajo consumo de ésta en "Teléfono inactivo"), y el tuyo es todo lo contrario (al igual que el del resto de foreros), podéis probar una cosa muy interesante: cambiar la rom de uno al otro teléfono ...

1º Hacer backup de ambos teléfonos
2º En el teléfono de tu novio que es el "bueno", restauras datos de fábrica. Estará limpio de aplicaciones y de datos. Instalas recovery y haces copia de seguridad.
3º Flasheas el backup de tu novio en tu teléfono y compruebas qué tal el rendimiento.
4º (Opcional) La copia de seguridad del punto 3, la subes a algún servidor para que podamos hacer pruebas en el foro.

Por probar cosas, que no quede no ? :blush:
Jaja ya pero es demasiada faena para mi y no tengo tiempo lo siento. De todas maneras dejaremos que llegue al 1 el suyo a ver si se apaga o aguanta.
Yo ya he desistido con el tema de rootear, calibrar, poner ROM.... Porque he visto que mi teléfono sigue igual. Y ahora que pongas batería nueva y también siga igual paso ya de rayarme con el móvil. Era mi último intento el cambiarle la batería pero si a otros no les ha dado resultado tampoco creo que me lo de a mí. Igual que hubo alguien con el problema que calibró y se le arregló y yo he hecho de todo lo que se me ha ocurrido, sin experiencia y arriesgandome a meter la pata y nada... Así que volví a la del 12 y ahí me quedo. A usar el móvil normalmente con el inconveniente de cargarlo 2 veces al día y ya se verá que pasa.
Lo siento! Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
No creo que haya mucha diferencia de peso entre una batería u otra de las originales. Lo único que puedes valorar es la fecha de fabricación que aparece impresa en la batería. Si es mas moderna y había algún tipo de fallo en las baterías, cabe esperar que esté corregido en las fabricadas mas tarde.
Lo que creo recordar que dijo Avecilla es que la batería del Bluboo pe parecía que pesaba poco para ser una batería de 3050mah, siendo que, además otra batería que tenía, que era de menor capacidad, pesaba bastante mas (y era mas grande).

Pero el peso de la batería, en este caso, puede no ser relevante. Para poder comparar "a peso" dos baterías, ambas deberían ser de la misma tecnología (no sé si lo erna), pero ademas estaba comparando una batería que va interna y no se puede remover (por lo que no necesita rigidez, ni cubierta de protección para ser manipulada), con una batería pensada para ser instalada internamente y sin ser "removida", que, a priori, no necesita ser manipulada, ni ser muy rígida, ni tener una capa muy gruesa de protección, sino solo lo "justito justito", ya que no se va a tocar.


Para ser justos, se tendría que comparar una bateria interna con otra interna, y si una es de ion-litio, pues la otra igual, así habría mas similitudes, pero internamente también podrían estar fabricadas de diferente manera.

Hablo sin ser un experto en esto ni nada parecido, es mas, podría estar equivocado. Es solo mi opinión.

Saludos
Intento ser justo, no he comparado el peso de la batería con el de otra batería en ningún momento.
He comentado que según una correspondencia de peso/ capacidad, corresponde con una batería de 2500 mAh. Pero también dije que podía tener una tecnología diferente.
Sólo puse una foto de la batería junto a la del redmi note 2, que son similares en capacidad. No creo que afecte mucho la carcasa, y esto si es una apreciación personal.
Tampoco me extrañaría que engañaran con la capacidad real, no es la primera que lo hace, o que un partida viniera defectuosa.
El problema puede venir provocado, como bien han comentado por una mezcla de hard y soft, aunque creo que más por soft.
A lo que comento alguien de dar el valor correcto de la batería en el software, en las dos ROM que prepare, ese valor viene corregido, está en el framework del sistema.
Para probar si es tema de soft ahora tenéis una base nueva, la cm que han subido. Sólo tenéis que probar si hace lo mismo al llegar al 1%.
Yo de momento sigo esperando la batería y no lo puedo probar.

Saludos.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
 
Intento ser justo, no he comparado el peso de la batería con el de otra batería en ningún momento.
He comentado que según una correspondencia de peso/ capacidad, corresponde con una batería de 2500 mAh. Pero también dije que podía tener una tecnología diferente.
Sólo puse una foto de la batería junto a la del redmi note 2, que son similares en capacidad. No creo que afecte mucho la carcasa, y esto si es una apreciación personal.
Tampoco me extrañaría que engañaran con la capacidad real, no es la primera que lo hace, o que un partida viniera defectuosa.
El problema puede venir provocado, como bien han comentado por una mezcla de hard y soft, aunque creo que más por soft.
A lo que comento alguien de dar el valor correcto de la batería en el software, en las dos ROM que prepare, ese valor viene corregido, está en el framework del sistema.
Para probar si es tema de soft ahora tenéis una base nueva, la cm que han subido. Sólo tenéis que probar si hace lo mismo al llegar al 1%.
Yo de momento sigo esperando la batería y no lo puedo probar.

Saludos.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk

Yo aseguraría al 99% de probabilidades de que la capacidad real no es la que dijeron desde un principio ... Lo que es raro es que a algunas personas les pase lo del 1% y a otras no ... Y como se ha comentado, a una persona que compró el móvil posteriormente no le consume apenas batería en inactivo y a todos los demás sí, teniendo todos el mismo software en ambos casos ... :(:cry:

Respecto al tema de CyanogenMod ... al estar basado en la rom stock, a los que tenemos el problema del 1%, se podría corregir con CM ?

Según la review que hiciste del bluboo,
La combinación del cable + el cargador del Bluboo dan una carga sostenida muy baja. Cambiando de cable y cargador lo mejoramos aprox. 0,5 A que es una cifra bastante importante.
Ya sabemos que el terminal no tiene carga rápida, pero es que con el cargador y cable suministrado se alcanzan valores de carga muy bajos.
Quieres decir, que con otro cargador de mayor amperaje, la carga se haría más rápida y/o que podría cargar más la batería? (En algún foro leí que con un cargador de 0.5A, mejoraba la duración de la batería :expressionless:)
 
El cargador y cable influyen directamente en el tiempo de carga del móvil. Hay cables que no soportan mas de una determinada carga. A mi el cargador y el cable que me llegaron eran muy malos. Con otro cable y cargador la carga mejora notablemente.
Sobre si cargar rápido o lento hay mucho escrito, yo personalmente siempre cargo con un cargador se 2A, después depende de cada terminal el máximo que soporta. Lo que creo es que viene bien, hacer de vez en cuando una carga lenta, pero no siempre.
Un móvil inactivo siempre va a consumir, pero dentro de unos limites razonables. Es importante ver si el terminal entra en modo reposo cuando no se usa, ya que de lo contrario el consumo aumenta mucho. A veces es alguna aplicación o servicio que queda abierta e impide que el terminal lo haga..
Si tenemos otra rom con otra base, y el tema es de soft, probablemente desaparezca el fallo. Todo es cuestión de ir probando, ya te digo que hasta que no me llegue la batería no puedo probar.
Tengo una rom casi igual que la stock, pero portada de otro terminal, que tengo la sensación de que consume menos, pero no la publique porque le falla el sensor de proximidad y no me dio tiempo a seguir puliéndola.

Es lo que tienen estas marcas, si pulieran ciertos detalles, venderían muchas mas unidades.
 
Yo en mi caso, con "cpu spy", entra en "deep sleep" sin problemas, más del 97% .... Curiosamente, acabo de instalar "Battery doctor en español" y al llegar al 1%, he recibido una notificación de dicho programa que me queda el 20% de batería, para que optimice, sin embargo entrando en el programa me muestra que tengo el 1% y que quedan 20min de batería :(:expressionless: Es el problema, ese 1% que marca el sistema, pero que en realidad es un 10% mínimo que podrías seguir haciendo cosas sin temor a que te vas a quedar sin batería, pero con ese 1% "irreal" como tan pronto o no, se puede apagar el móvil ...

Yo por eso dije a Glori que comprobara si con la rom del otro terminal no la pasa ese error, porque si en uno apenas consume en inactivo y el otro sí, al intercambiar la rom se vería si es tema soft o hardware ...

Habrá que seguir haciendo pruebas ...:up:
 
Creo que es un problema general de la ROM. Hay mucho en terminales que usan la misma base y tienen el mismo problema con la batería. Unos en el 1% y otros en el 15%.
 
Creo que es un problema general de la ROM. Hay mucho en terminales que usan la misma base y tienen el mismo problema con la batería. Unos en el 1% y otros en el 15%.


Hola @avecilla,

Lo que también gasta mucha batería es en la búsqueda de cobertura de red, si no hay cobertura,el teléfono siempre está trabajando buscando red de cobertura, también salta constantemente entre redes 3G y 4G, proceso que también consume la autonomía de la batería, se podría investigar, a ver si va a estár mal ajustado o mal optimizado el software o la ROM en el tema de redes, también con que compañía de teléfono se tenga contratado el servicio, que gaste más batería

Un saludo, Buen trabajo.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba