CONSULTA Busco móvil dentro de los 300/400€

Damian83

Simdualero de Plata
Mensajes
66
Puntos
138
Móvil
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Hola,

Busco móvil para regalar sobre 300/400€ y de paso me compro el mismo, necesito renovar.

Cómo ejemplo, había pensado en el Redmi Note 13 Pro 5G (o Pro+)

Pero intento buscar un modelo qué incluya ranura para Micro SD

Gracias 😁
 
La verdad es qué estoy muy mareado y por tiempo, no puedo comparar móviles cómo quisiera...

Hace unos días vi el Poco M6 Pro 4G/12RAM/512ROM, me enseñaron fotos y me gustó la calidad.
Perooo, no sé si sé me quedará corto en potencía además de qué es 4G. Entonces estuve mirando el Poco X6 Pro 5G cómo posible opción y precio. Y ahora mí duda es, si pillar x2 del...

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus 5G Versión Global 8GB/256GB -> 260,28 con código.

o el

POCO X6 Pro 5G Versión Global 12GB/512GB
-> 265,43 con código.

Casí me convenzo por el M6 pero creo qué merece la pena comprar un móvil con 5G

Para alguna gente, es muy fácil comprar cualquier móvil sin comparar nada o hacerlo por encima, pero cómo mínimo un móvil debe tener una buena cámara y procesador. Por ejemplo la cagda del Pro Plus, buena cámara pero procesador más viejo qué el del X6 Pro y la cagada del X6 Pro con cámara Peor. Pero el premio sé lo lleva el Pro PLus qué con todo lo qué tiene sólo le falta un procesador nuevo y no uno viejuno... Tiene delito qué el del X6 Pro sea más nuevo y el del Pro Plus no :down:
 
¿Seguro? Ya no me fío de comprar en aliexpres fuera de España xD
Aunque está dentro de UE, pero no sé si sólo por eso no hay aduana o es por otra historia. NPI.
No entiendo, nunca investigué sobre el tema aduana y sólo cometí aquel error.
Si, seguro. En Aliexpress Plaza, dos años de garantía, precisamente el coladero de envío desde China (que no es el caso) es enviarlo desde China vía Holanda, Alemania, Francia..., y ya que está en la unión europea, adiós a las aduanas.
Este viene desde Francia directamente, no hay aduanas con completa seguridad. Si has tenido una mala experiencia de un artículo que vino desde China, y te cobraron aduana, este caso es completamente distinto, pero tu mismo, tu verás
 
Pero ya que tienes miedo @Damian83 , supongo que de Amazon no tendrás pegas:
observa estas ofertas con el Xiaomi Note 12 Pro 5G 8GB de ram 256 GB de Rom
en negro 290€ :

En morado (dicen) yo lo veo más claro que morado, 282€:

Ya más barato creo que es imposible, más barato que en Aliexpress,

¿Miedo por qué? Pega tampoco, pero conlleva más tiempo recibir el pedido, pero qué mucho más y el sobre coste a pagar qué ya no es oferta ni nada. Son buenos sitios dónde comprar y si pasa algo sé soluciona muy rápido, quitando aduanas qué es ruina. Sólo me han fallado una vez y me lo he cobrado a mi manera cómo ya he contado por aquí 🤣 Pero mejor no caer de nuevo qué es un lío... Amazon siempre cumple, si os cuento lo bien que aprovecho la garantía, hasta después de meses o el año.

Ya comenté qué llevo años comprando en AliExpress y en Amazon más de lo mismo, pero ultímamente hago más compras en Aliexpress y cosas de importes más bien bajos. Para compras grandes seguí optando por Amazon por lo fácil qué es solucionar cualquier cosa.

En cuánto al móvil, me he metido yo más dudas en la cabeza, por qué según precios con descuento, he pensado por qué no elegir 12/512.
 
Estoy taaaaaaan cansado de no poder mirar bien
@Damian83 ahí te he traído unos cuantos. A ver si te hace tilín alguno jomío :kissingheart:

He flipado con la carga de 150W del Oneplus ACE 2 Pro 5G y la de 240W del Realme GT Neo 5 :fearscream:
Si a 120W ya es rápido según he leído, entonces a estos watios, sé carga nada más enchufarlo :laughing:
Me han enamorado estos 2 lo poco qué he podido mirar por encima, pero el amor no siempre es correspondido XD

Agradezco todas las opciones qué me habeís dado, pero ya no sé si es por cansancio o el tiempo qué no puedo dedicar a examinar bien las opciones, qué estoy por pillar el POCO X6 Pro 5G Versión Global 12/512GB C/P. Tiene buen procesador, RAM/ROM de sobra, cámara decente según ejemplos de fotos qué he visto de noche, carga de 67W (El RN10Pro tiene de 33W, el RN8Pro de 18W y ya me parecen "rápidos". Carga de 67W, será una maravilla, si comparamos)

Ayer me dio tiempo de ver un video comparativo del Poco F5 5G vs el POCO X6 Pro 5G y eran muy parecidos y por puntualizar algo qué me pareció muy importante, es qué aunque los dos rinden muy bien, POCO X6 Pro 5G bajo carga no sufre el procesador tanto y aún calentandose sigue respondiendo bien a buena velocidad y no cae mucho, cosa qué si le pasa al Poco F5 5G. Según las pruebas qué hizo el del video 🤷‍♂️

¿Algo qué decirme antes de qué me tire a la piscina? (Sin hacer referencia al sexo 🔥 xD)

Si no me equivoco, hay ofertas hasta el día 27, así qué antes de arrepentirme de cualquier decisión rápida, los ratos qué pueda buscaré más info sobre todas las opciones.

¡Gracias!
 
Última edición:
bueno, no te flipes mucho con las cargas rápidas, cuanto más rápida sea la carga, más se estresa la batería, está muy bien para cargar el móvil en un momento, pero realmente no se debería de abusar mucho de ellas, por el bien de la batería. Incluso es más interesante tener una batería de más capacidad que una carga ultra mega rápida. ten en cuenta que la carga rápida está basada en meter más tensión y más amperaje a la batería.
Cuanto más mires, más te vas a liar. Debes de fijarte en las prestaciones que quieres dentro del presupuesto que tienes.
Y todo esto dependerá del uso que quieres darle al móvil, si tu uso va a ser más dedicado a la fotografía, o a jugar, o navegar y redes sociales.

ya te digo yo que para todo esto, todos los móviles que te hemos puesto lo hacen. Para mi, y solo es mi opinión, yo me fijo en esto:
- Almacenamiento y Ram
- cámara
- pantalla
- capacidad de la batería

- Sobre el almacenamiento y ram, pues 8GB y 256 GB está perfecto a día de hoy
- Sobre la cámara, el sensor y la lente es lo más importante, a día de hoy, quitando pixel, Xiaomi tiene una calidad excelente con sus lentes Leica y unos sensores muy bueno
- Sobre la pantalla, que sea amoled y que el tamaño se ajuste a lo que quiero, si eres muy exigente, a 120Hz, que al no ser que tengas una vista de lince y no te tires horas mirando la pantalla incluso no es necesario los 120hz, pero siempre es mejor, está claro
- capacidad de la batería, cuanto más mejor, los 5000mah a día de hoy está muy bien, apoyado con una carga rápida mucho mejor, pero sin volverse loco, una carga de 65w ya es muy buena

Con todo esto, si a día de hoy tuviera que comprarme un móvil, y con todo esto, y en relación calidad precio, sin duda elegiría el que Xiaomi Note 13 pro 5G. Pero esto es una apreciación personal, no es necesario gastar más dinero, tampoco es conveniente tener demasiados datos en el móvil como para ser necesarios los 512 GB, pero sobre gustos...

Mi móvil a día de hoy es un Xiaomi Mi 9T, si, un móvil que tiene ya cinco años, pero tiene aún lo que yo necesito, con los 6GB de ram y los 2 GB de ram virtual, va de maravilla. Hace un par de días actualicé a MIUI 14 con Android 13 (aunque parezca mentira) y ha vuelto a resurgir. Tiene 128 GB de rom, últimamente gravo muchos vídeos con el teléfono, con una calidad que da la cámara muy buena, y nunca lo he llenado más allá del 50% de su capacidad, ¿porqué? pues porque descargo los vídeos (sincronizo con el pc y Shyncthing) y tengo, además, las nubes que también se sincroniza en cuanto me conecto a mi red wifi, de este modo mantengo la memoria interna del teléfono en límites bajos.

El precio que te pasé de Amazon sobre el Xiomi Note 13 pro 5G es extraordinario, pero ya es tu decisión buscar más modelos o ver otras características.
 
bueno, no te flipes mucho con las cargas rápidas, cuanto más rápida sea la carga, más se estresa la batería, está muy bien para cargar el móvil en un momento, pero realmente no se debería de abusar mucho de ellas, por el bien de la batería. Incluso es más interesante tener una batería de más capacidad que una carga ultra mega rápida. ten en cuenta que la carga rápida está basada en meter más tensión y más amperaje a la batería.
Cuanto más mires, más te vas a liar. Debes de fijarte en las prestaciones que quieres dentro del presupuesto que tienes.
Y todo esto dependerá del uso que quieres darle al móvil, si tu uso va a ser más dedicado a la fotografía, o a jugar, o navegar y redes sociales.

ya te digo yo que para todo esto, todos los móviles que te hemos puesto lo hacen. Para mi, y solo es mi opinión, yo me fijo en esto:
- Almacenamiento y Ram
- cámara
- pantalla
- capacidad de la batería

- Sobre el almacenamiento y ram, pues 8GB y 256 GB está perfecto a día de hoy
- Sobre la cámara, el sensor y la lente es lo más importante, a día de hoy, quitando pixel, Xiaomi tiene una calidad excelente con sus lentes Leica y unos sensores muy bueno
- Sobre la pantalla, que sea amoled y que el tamaño se ajuste a lo que quiero, si eres muy exigente, a 120Hz, que al no ser que tengas una vista de lince y no te tires horas mirando la pantalla incluso no es necesario los 120hz, pero siempre es mejor, está claro
- capacidad de la batería, cuanto más mejor, los 5000mah a día de hoy está muy bien, apoyado con una carga rápida mucho mejor, pero sin volverse loco, una carga de 65w ya es muy buena

Con todo esto, si a día de hoy tuviera que comprarme un móvil, y con todo esto, y en relación calidad precio, sin duda elegiría el que Xiaomi Note 13 pro 5G. Pero esto es una apreciación personal, no es necesario gastar más dinero, tampoco es conveniente tener demasiados datos en el móvil como para ser necesarios los 512 GB, pero sobre gustos...

Mi móvil a día de hoy es un Xiaomi Mi 9T, si, un móvil que tiene ya cinco años, pero tiene aún lo que yo necesito, con los 6GB de ram y los 2 GB de ram virtual, va de maravilla. Hace un par de días actualicé a MIUI 14 con Android 13 (aunque parezca mentira) y ha vuelto a resurgir. Tiene 128 GB de rom, últimamente gravo muchos vídeos con el teléfono, con una calidad que da la cámara muy buena, y nunca lo he llenado más allá del 50% de su capacidad, ¿porqué? pues porque descargo los vídeos (sincronizo con el pc y Shyncthing) y tengo, además, las nubes que también se sincroniza en cuanto me conecto a mi red wifi, de este modo mantengo la memoria interna del teléfono en límites bajos.

El precio que te pasé de Amazon sobre el Xiomi Note 13 pro 5G es extraordinario, pero ya es tu decisión buscar más modelos o ver otras características.

¿Te refieres al Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus 5G de AliExpress?

Al final descarté ese móvil por no poder usarlo en el mar en verano, era la idea, pero el agua salada...
La pantalla curva y los reflejos qué vi de esas curvas en videos... me quedo con la plana de siempre.
Me da miedo irme a un procesador anterior y qué dejen el móvil tirado pronto. Nunca sé sabe, pero si pasa 🤦‍♂️

Hace un par de días actualicé a MIUI 14 con Android 13 (aunque parezca mentira) y ha vuelto a resurgir.
Pues sí, menos mal 🔝

Me suena haber usado Syncthing hace ya algunos añitos o no sé si alguno con nombre parecido 🤔
Yo tengo planes de crear una nube con un ordenador viejo y pasar de OneDrive, Google Fotos, Drive, etc...
Esto es una historia muy larga de contar sobre estas empresas y sus mentiras, tus datos, no son realmente tuyos.

Lo de los 512 es por qué no da otra opción, yo me conformaba con los 256, aunque ya sé sabe qué no es capacidad real y según los datos qué tengo qué pasar de un móvil a otro, he dicho pues venga los 512.
 
¿Te refieres al Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus 5G de AliExpress?

Al final descarté ese móvil por no poder usarlo en el mar en verano, era la idea, pero el agua salada...
La pantalla curva y los reflejos qué vi de esas curvas en videos... me quedo con la plana de siempre.
Me da miedo irme a un procesador anterior y qué dejen el móvil tirado pronto. Nunca sé sabe, pero si pasa 🤦‍♂️


Pues sí, menos mal 🔝

Me suena haber usado Syncthing hace ya algunos añitos o no sé si alguno con nombre parecido 🤔
Yo tengo planes de crear una nube con un ordenador viejo y pasar de OneDrive, Google Fotos, Drive, etc...
Esto es una historia muy larga de contar sobre estas empresas y sus mentiras, tus datos, no son realmente tuyos.

Lo de los 512 es por qué no da otra opción, yo me conformaba con los 256, aunque ya sé sabe qué no es capacidad real y según los datos qué tengo qué pasar de un móvil a otro, he dicho pues venga los 512.
No, me refería al Note 13 de Amazon, te envíe el enlace, era incluso más barato que en Aliexpress.
Sobre las actualizaciones, pues el ejemplo mío te sirve, el mío lo dejó de actualizar Xiaomi en la versión MIUI 12.5, pero hay una comunidad detrás muy importante, ya actualicé a MIUI 13 y ahora a MIUI 14.

Lo del mar y el agua salada, pues no se bien a qué te refieres, pero si piensas sumergirlo, yo me iría a algo más preparado, una cámara de acción, por ejemplo. Los teléfono y el agua, cuanto más lejos mejor.

Syncthing es una nube privada precisamente. yo la tengo instalada en mi servidor y en los teléfonos y Tablet, sincronizo sin ningún problema y después elimino los vídeos del teléfono. No es la única, (pydio y unas cuantas más). Si estás pensando en hacerte una nube privada, esta es una gran opción.
A mi me parece (y así lo tengo) una gran idea aprovechar un pc y hacerte un servidor, no solo como almacenamiento, sino como servidor de contenido, (Emby, Jellyfin, Plex). Además de poder instalar Owncloud, Nextcloud...
 
No, me refería al Note 13 de Amazon, te envíe el enlace, era incluso más barato que en Aliexpress.
Sobre las actualizaciones, pues el ejemplo mío te sirve, el mío lo dejó de actualizar Xiaomi en la versión MIUI 12.5, pero hay una comunidad detrás muy importante, ya actualicé a MIUI 13 y ahora a MIUI 14.

Lo del mar y el agua salada, pues no se bien a qué te refieres, pero si piensas sumergirlo, yo me iría a algo más preparado, una cámara de acción, por ejemplo. Los teléfono y el agua, cuanto más lejos mejor.

Syncthing es una nube privada precisamente. yo la tengo instalada en mi servidor y en los teléfonos y Tablet, sincronizo sin ningún problema y después elimino los vídeos del teléfono. No es la única, (pydio y unas cuantas más). Si estás pensando en hacerte una nube privada, esta es una gran opción.
A mi me parece (y así lo tengo) una gran idea aprovechar un pc y hacerte un servidor, no solo como almacenamiento, sino como servidor de contenido, (Emby, Jellyfin, Plex). Además de poder instalar Owncloud, Nextcloud...

Ahora en AliExpress PLAZA sale por 237,82

No es fácil elegir según estas diferencias importantes, Redmi tiene mejor cámara, pero me llama Poco por esto:

1 El Redmi tiene Corning Gorilla Glass Victus y el POCO Corning Gorilla Glass 5
2 El POCO X6 Pro tiene procesador Dimensity 8300-Ultra a 3.35GHz, mejor que el Snapdragon 7S Gen 2 del Redmi
3 Mejor cámara en el Redmi Note 13 Pro 5G con 200MP y apertura de f/1.65, con lente de 7 elementos, el POCO tiene cámara triple de 64 MP con OIS
4 Mayores capacidades de almacenamiento UFS 4.0 y memoria RAM LPDDR5X del modelo de POCO
5
Redmi Note 13 Pro 5G viene con MIUI 14 basado en Android 13 y el POCO viene con HyperOS y Android 14 de serie
6 Redmi Note 13 Pro 5G tiene jack de auriculares de 3,5 mm
7
El Redmi tiene un poco más de batería, con 5100 mAh
8
El POCO tiene un mejor Bluetooth, Bluetooth 5.4
9 El Redmi es un poco más fino y ligero
10
El modelo Pro de Redmi admite eSIM, el POCO no. Podían haber puesto una ranura para MicroSD.


Pienso qué estoy pagando mucho por poco con el Redmi y qué lo dejaran tirado antes qué al Poco.
El jack también me gusta y lo quería, pero uso 99% mís Huawei FreeBuds 5i y lo descarte.
Me negaba a dejar el almacenamiento por MicroSD y todavía lo hago xD Intento no pensar en ello.

Voy a descansar un rato de móviles, además, en un rato me toca seguir luchando por mí empresa.

Un saludo :smile:
 
Última edición:
Pues lo que te decía antes, según el uso que le quieras dar, así eliges. La cámara nada que ver una con otra, eso ya te lo digo de entrada.
1710953926603.png
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba