PROBLEMA Carga y deja de cargar.

Buenas compañeros, tengo el mismo problema que muchos, yo arreglé mi movil en noviembre aproximadamente.. me sustituyeron esa plaquita del conector de carga, pero ahora me esta volviendo a fallar cada vez más. Creo que ha sido por culpa del cable que he seguido usando el mismo, soy tonto lo se XD.
El caso es que estoy pensando en comprarme otro movil por que no m voy a gastar otros 30 euros en el arreglo., pero he leido que tu ( @zunamigti ) le diste una solución temporal, soldando o dándole algo de calor, me gustaria que me dijeras un poco el proceso, yo creía que no se podia abrir el terminal sin herramientas específicas, si me puedes decir un poco los pasos lo haré ya que tengo bastantes conocimientos de electrónica.

Muchas gracias de antemano y saludos
 
Buenas compañeros, tengo el mismo problema que muchos, yo arreglé mi movil en noviembre aproximadamente.. me sustituyeron esa plaquita del conector de carga, pero ahora me esta volviendo a fallar cada vez más. Creo que ha sido por culpa del cable que he seguido usando el mismo, soy tonto lo se XD.
El caso es que estoy pensando en comprarme otro movil por que no m voy a gastar otros 30 euros en el arreglo., pero he leido que tu ( @zunamigti ) le diste una solución temporal, soldando o dándole algo de calor, me gustaria que me dijeras un poco el proceso, yo creía que no se podia abrir el terminal sin herramientas específicas, si me puedes decir un poco los pasos lo haré ya que tengo bastantes conocimientos de electrónica.

Muchas gracias de antemano y saludos
Abrir el terminal es muy sencillo, unos cuantos tornillos de estrella pequeños y jugar con las pestañas de la cubierta para que salga. Luego a las 4 mini soldaduras de la toma USB les aplicas un poco de flux y pasas el soldador por encima de las 4 soldaduras, una a una, para que se refunda el estaño y desaparezcan las micro fisuras (no se ven). Si tienes traza con el soldador puedes aportar algo de estaño, sino refunde el que tiene para no liarla. Para reforzar la toma, añade unos buenos pegotes de estaño a los anclajes del USB a la placa, así al conectar y desconectar el cable no reciben tanta tensión las soldaduras de carga/datos.
No sé si me he explicado mucho....

Desde mi Coolpad F2
PD la placa sale por 6€ con envío nlpost en la web sunsky.... Por si quieres ahorrar los 30€.
 
Última edición:
Muchas gracias @zunamigti , está bien explicado, pero no se lo que es el flux, y cuando dices "traza" te refieres a estaño verdad? probaré esta semana.
Por cierto, cuantos dias tarda en llegarte la placa USB? por que como sea por aliexpress por lo menos 3 semanitas...
 
Muchas gracias @zunamigti , está bien explicado, pero no se lo que es el flux, y cuando dices "traza" te refieres a estaño verdad? probaré esta semana.
Por cierto, cuantos dias tarda en llegarte la placa USB? por que como sea por aliexpress por lo menos 3 semanitas...
Flux es un líquido que va en un frasco con pincel tipo pinta uñas que se utiliza para soldar ya que reparte mejor el calor y facilita que se esparza el estaño entre otros..... Traza me refiero a habilidad. Flux y estaño de 0,5 no tiene que costar más de 3/4€ en tienda componentes electrónicos...
Para la placa si son 15 días buenos con nlpost.

Desde mi Coolpad F2
 
A mi lo que me pasa es que el conector tiene como "holgura"
El cable no encaja correctamente y si lo mueves lo más mínimo deja de cargar.
Es prácticamente imposible cargar con el movil en la mano, escribiendo .
Que procede, ¿cambiar el conector?
 
A mi lo que me pasa es que el conector tiene como "holgura"
El cable no encaja correctamente y si lo mueves lo más mínimo deja de cargar.
Es prácticamente imposible cargar con el movil en la mano, escribiendo .
Que procede, ¿cambiar el conector?
Por experiencia te digo que si, puedes esperar como hice yo, pero irá a más, el mio llegó un momento que no cargaba, se encendía el Led, el símbolo de la batería cargándose, pero no cargaba.. Mi Solución, 20 leuros en el chino tecnológico del barrio. Pero si todavía te funciona y te das maña yo que tú me lo pillaba por aliexpress y a aguantar mientras llegue, y después a hacer la ñapa tú mismo. Yo es que para eso soy un negao y no me sobra tiempo para aprender...
 
Ya llevé el mío a reparar y en poco más de 24h lo tenía. Han sido 35€, además he comprado un cargador aukey porque todos los que tengo son del chino, así que espero que ya no vuelva a dar problemas.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
 
Creo que está empezando a pasar en el teléfono de mi mujer. Alguien a probado a limpiar con alcohol el puerto USB para ver si funciona con eso, antes de hacer algo más?
Los que habéis vuelto a tener problemas habéis probado comprando una batería nueva?
Podéis poner enlaces de la placa usb y batería fiable para el móvil?
Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Batería original, que no sea réplica?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Parece que usando otro cable usb funciona bien, espero que aguante... Aún asi compraré por tener lo del usb.
@avecilla por cierto, al final este vendedor del altavoz hablando con él me mando el correcto. Por si te sirve: Alta calidad del altavoz ruidoso del zumbador para Coolpad F1 nota 8670 8675 envío gratis con código de seguimiento
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba