SOLUCIONADO Cargar la bateria

javig79

Platino
Mensajes
348
Puntos
1.700
Móvil
Xiaomi redmi note 3 pro Kenzo
Buenos dias para hacer que la bateria nos dure mas tiempo y no haya que cambiarla por otra vosotros que me recomendais que la deje descargarse por completo o que la cargue antes de que se vaya a apagar.

Un saludo y gracias
 
No es bueno que las baterias de Li-ion se descarguen por completo. Lo ideal (segun recomiendan) es ponerlas a cargar desde niveles de carga distintos cada vez para evitar que se descalibren.
 
No es bueno que las baterias de Li-ion se descarguen por completo. Lo ideal (segun recomiendan) es ponerlas a cargar desde niveles de carga distintos cada vez para evitar que se descalibren.
No es justo así pero vas bien. Una batería tiene unas cargas predefinidas...imagínate que tenga pues 100 cargas completas. O sea un ciclo de carga completa es de 0 a 100% se agota una carga de las cien. Si en cambio la recargamos cuando esta al 20% tres cargas de 20% al 100% equivalen a un ciclo completo. Es para explicarme no es así justamente pero de ahí que sea bueno que tenga carga al recargar ya que no se consumen tan rápido esos ciclos de carga completa que trae de fabrica. Saludos. Ah una cosa...la unica forma para descalibrar la batería es instalando roms nuevas. Y eso es porque la calibración es un archivo de texto...nada que ver con la bateria
 
Las bateria de Litio nunca se descargan, tienen que tener un valor minimo y un valor maximo de tensión, de echo tienen un pequeño circuito. Cuando se queda o marca que no tiene bateria es que ha llegado al valor minimo de tensión. si bajara por debajo de ese umbral la bateria empezaria un ciclo continuo, llamemoslo de destrucción, como cuando se hincha la bateria. Si alguna vez notamos que se abomba un poco, bateria nueva, ya que puede llegar a explotar.
Lastima que no sacara como se puso la de mi tablet.
Sigue el consejo de no bajar demasiado a niveles criticos de descarga ( +- 10%)

Saludos
 
Las bateria de Litio nunca se descargan, tienen que tener un valor minimo y un valor maximo de tensión, de echo tienen un pequeño circuito. Cuando se queda o marca que no tiene bateria es que ha llegado al valor minimo de tensión. si bajara por debajo de ese umbral la bateria empezaria un ciclo continuo, llamemoslo de destrucción, como cuando se hincha la bateria. Si alguna vez notamos que se abomba un poco, bateria nueva, ya que puede llegar a explotar.
Lastima que no sacara como se puso la de mi tablet.
Sigue el consejo de no bajar demasiado a niveles criticos de descarga ( +- 10%)

Saludos
Se puede dejar cargando después de llegar al 100%?? Es decir te vas a la cama y lo dejas cargando toda la noche hasta que te levantas o es mejor quitarlo cuando ha cargado por completo.
 
Pues no sabría decirte si es bueno o malo pero yo lo he echo con todos los móviles que he tenido y nunca me ha fallado la batería (no mas de lo normal) en teoría cuando llega al 100% deja de recibir corriente por parte del cargador o eso tengo yo entendido
 
@Tdspts en teoría si, pero ahi entran en juego otros factores como puede ser la calidad del cargador. Los cargadores malos no terminan de transformar bien la corriente de la pared(alterna) en corriente continua, lo que provoca que haya "ruido"(altibajos de tensión) en la corriente continua provocando que ciertos componentes del movil hagan cosas raras, como por ejemplo que la pantalla vibre mientras el movil esté enchufado al cargador. De la misma forma los componentes del movil encargados de cortar la corriente cuando la batería llega al 100% sufren con estos ruidos, provocando micro cargas y descargas que hacen que la bateria se degrade de forma mas rápida. Mi recomendacion es
1: conseguir un cargador bueno (parece mentira pero los de nokia antiguos son sin lugar a duda los mejores).
2: Si dispones de tiempo y del cargador apropiado, una carga lenta con un cargador de 500mah de vez en cuando es buena para el polímero de litio de las baterías ya que muchas veces los electrones del polímero debido al desgaste de la batería pueden provocar que mucho movimiento de electrones devido a una carga rapida provoque microcortocircuitos. Con el cargador lento nos aseguramos de que al menos la bateria no se degrade tan rapido.
3: Como último consejo, como bien han dicho por ahí no es recomendable dejar que se descargue la batería del todo, yo diría que al llegar al 7% lo pongas a cargar :blush:
Disculpad por el tocho :smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba