REVIEW Chuwi Hi9 Pro

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
REVIEW DE USUARIO

s-l1600.jpg

CHUWI HI9 PRO

Especificaciones

Información Básica
Fabricante: CHUWI
Tipo: Tablet PC
Sistema Android 8.0
CPU: MTK6797D Helio X23 Deca Core
GPU: ARM Mali-T880 780MHz
Nucleos: A72*2 @2.3 GHzA53*4 @1.85GHzA53*4 @1.4GHz

Almacenamiento
RAM: 3GB
ROM: 32GB
Memoria externa soportada hasta 128GB (not included)

Pantalla
Pantalla IPS capacitiva
Tamaño: 8.4"
resolución: 2560 x 1600

Conectividad
Soporta memoria MicroSD
Usb Tipo C
Jack 3.5mm
Dual Sim- Microsim

Redes
Wifi doble banda 2,4 y 5 Ghz
WiFi802.11a/ac/b/g/n.
Bluetooth 4.0

Redes móviles
GSM 2/3/5/8(PCS1900.DCS1800.GMS850.GMS900)
WCDMA 1/2/5/8(2100MHz.1900MH.850MHz.900MHz)
LTE 1/2/3/5/7/8/20(FDD:2100MHz.1900MHz.
1800MHz.850MHz.2600MHz.900MHz.800MHz)
LTE 40.(TDD:2300MHz)

Cámaras
Cámara trasera: 8.0MP
Cámara frontal: 5.0MP
Soporta grabación de vídeo

Formatos soportados
Formatos de imagen: JPEG,BMP,PNG
Formatos de sonido: OGG, WAV, WMA, AAC, MP2
Formatos de vídeo: WMV, 3GP, MP4MS
Formato de Office: Word, Excel, PPT,E-book format: TXT, PDF
Juegos 3D soportados

General
Capacidad de batería: 5000mAh
G-sensor soportado
Altavoz soportado
Micrófono soportado

Idiomas
German, Italian, English, Dutch, French, Portuguese, Spanish, Russian and other worldwide language

Características adicionales
Calendario, Wi-Fi, Calculadora, E-book, sensor de gravedad, MP3, Light Sensing System, MP4, Alarma

Dimensiones
Tamaño del producto: 217.4 x 128.9 x 7.9mm
Tamaño del paquete: 295.5 x 192.8 x 15.6 mm
Peso del producto: 0.34 kg
Peso del paquete: 0.63 kg

Contenido del paquete
Tablet PC
Cargador 5V/2A
Cable usb

Introducción

Hola a todos, quiero compartir con todos esta ultima adquisición, una tablet. Ya tengo una tablet de 10,1" de Samsung con la que estoy realmente contento y que me la suelo llevar de viaje. Pero a veces en algunos sitios no tenia wifi y aunque lo solucionaba usando el móvil, se me apetecia una tablet algo mas pequeña y que tuviera conexión 4G, pero eso si, que fuera económica.

En casa desde hace varios años tenemos una tablet de Chuwi que usa mi hija para la universidad y hasta la fecha sin problemas, una Vi10 de la que se hizo compra conjunta en el foro.

Buscando me encontré con este modelo de Chuwi, de tamaño contenido, pero algo superior a las típicas de 7". En principio reúne lo que buscaba, solo pongo en cuarentena el procesador por ser MTK, pero ya veremos como se porta. 4G y qualcomm es una combinación que no encontraba a este precio.

Ya veremos si me equivoque o por contra cumple con lo que necesito, que no es demasiado: contenido multimedia, navegar, YouTube y algún juego no demasiado pesado.

Contenido del paquete

La tablet viene en una caja rectangular, no muy gruesa, con el logo de la marca y en un lateral y a todo color las especificaciones mas importantes de la tablet, donde leemos que es la versión europea.
Dentro encontraremos la tablet, un extractor para la bandeja sim, un cable usb/Usb tipo C y un cargador de 5V/2A con clavija europea, nada de adaptador.

Tambien encontraremos algo de documentación de la tablet y la carta de garantía.

3.jpg 4.jpg 5.jpg 7.jpg

6.jpg

  1. Tablet​
  2. Extractor bandeja Sim​
  3. Cargador de 5V/2A​
  4. Cable USB-USB tipo C​
  5. Documentación​





Dimensiones

Os dejo las medidas que yo he tomado del producto. La que difiere de forma notable es el peso, unos 30 gramos.

8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg

Comparativa de tamaño

Como anécdota os dejo una foto para comparar su tamaño. Con la tablet que hasta ahora uso, la Samsung de 10,1", mi móvil y una tablet de 7" que anda por casa (esta cascada, pero sirve para comparar, jajaja).

1.jpg

Construcción y aspecto

La tablet tiene una relación de aspecto 16:10, lo que hace que la tablet tenga un aspecto mas alargado, igual que la Samsung. Los bordes laterales no son muy anchos, pero los de arriba y abajo podrían haber sido mas pequeños, no es nada que afecte a su funcionamiento, pero la habría hecho mas contenida.

La parte trasera es de metal, menos el borde superior e inferior, que como en algunos móviles es de plástico para mejorar el alcance del wifi y la señal móvil.

En el lado derecho tenemos el botón de encendido de color rojo, similar al de algún terminal de honor si no recuerdo mal y los botones de volumen.
El de encendido esta bien encajado y responde bien. Los de volumen, aunque responden sin problema, tienen holgura y se mueven, este es un aspecto que deberían mejorar y que dice mucho de su montaje.


El terminal se nota bastante fino, la pantalla esta bien ensamblada con la trasera, pero cruje un poquito si la agarramos con dos manos y la movemos para comprobar su resistencia, no en el uso normal.

En el borde superior encontraremos conexión para auriculares de 3,5 mm y conexión USB tipo C. Esta muy bien que por tener USB tipo C, no quiten la conexión de auriculares.
Tambien encontraremos la bandeja para las tarjetas Sim. La bandeja es hibrida y admite 2 tarjetas Microsim o una Microsim + una microSD.


En la parte delantera tenemos una cámara frontal de 5 Mpx y en la parte trasera en una esquina de la parte superior otra cámara de 8 Mpx autofoco sin luz led.

Tambien disponemos de un micrófono situado en el borde inferior, casi imperceptible.

La pantalla no he leído que tenga ningún tipo de protección especial, pero si viene con un protector film preinstalado.

La pantalla tiene los bordes biselados o 2,5D al igual que los bordes de la parte trasera que son redondeados, que unidos a que es metálico hacen que de la sensación de que se puede resbalar.

Resumiendo, tiene un buen aspecto, materiales a priori no malos, con algún fleco de ensamblaje mejorable (botones de volumen), detalles agradables como la conexión tipo c y cierta sensación de fragilidad.

12.jpg
13.jpg


16.jpg 15.jpg 14.jpg 2.jpg 17.jpg
 
Última edición:
Hardware

Lo que mas destaca de una tablet es su pantalla, en el caso de la Hi9 Pro, contamos con una pantalla IPS de 8,4" y que cuenta con 5 puntos de presión simultáneos. Además la resolución es 2K, tenemos 2560 x 1600 de resolución con una densidad de 330.

El corazón es un procesador de Mediatek con algunos años en el mercado, pero con un rendimiento adecuado y que no debería de tener problema para ejecutar la mayoría de aplicaciones, el X20. Un decacore con 2 núcleos A72 a 2,3 GHz, 4 núcleos A53 a 1,85 GHz y 4 núcleos A53 a 1,4 GHz, que ayudaran a reducir el gasto de batería.

De motor grafico lo acompaña una Mali T-880 a 780 MHz, suficiente para un uso medio.

La Ram es de 3Gb DDR3 y la memoria Rom es de 32 Gb, con posibilidad de ampliarla por medio de una microSD hasta 128 Gb.

Contamos con Wifi de doble banda, soporta redes de 2,4 y 5 GHz y protocolo AC, que nos tienen que garantizar el máximo de velocidad si nuestro router lo admite.

Contamos con Bluetooth 4.0, si bin no es la ultima versión, no debería de generar ningún inconveniente.

Tambien disponemos de GPS, acelerómetro y sensor de proximidad.

La conexión USB es de tipo C, lo que hace mas cómoda de usar, al menos a mi me lo parece.

La batería es de 5000 mAh y comentan que nos proporcionara un uso en video de unas 6 horas, si llega a ese nivel me parecería mas que suficiente, teniendo en cuenta el nivel de resolución de la pantalla.

Y su gran atractivo, al menos el que me hizo fijarme en ella, es su conexión a redes móviles. Es compatible con redes GSM, 3G y 4G. Soporta 2 microsim y la banda 800 en 4G.

Sus cámaras de 8 Mpx la trasera y de 5 Mpx la delantera, están firmadas por Samsung. La trasera no tiene apoyo de flash led, pero es autofocus.

Software

La tablet viene con Android 8.0 multilenguaje y en una versión AOSP . No viene con nada de software del fabricante, ni alguna otra aplicación rara.
Trae el paquete completo de google, nada mas. Tiene instalado el asistente de google y en principio funciona bastante bien y reconoce lo que le digo.

1.jpg 2.jpg

El menú de ajustes es el normal de este tipo de versiones, sin casi ninguna posibilidad de personalización.

3.jpg 4.jpg 5.jpg 7.jpg

Un detalle interesante y que a priori debería de facilitar futuras actualizaciones, soporta Projet Treble:

1.jpg

Pantalla

La pantalla como ya he indicado es de resolución 2K, 2550 x 1600. Es un panel IPS y se ve realmente bien.

La pantalla es muy nítida, con buenos blancos y colores con buena saturación. Los ángulos de visión están bien, algo normal en paneles IPS.

3.jpg 4.jpg 5.jpg

Disponemos de Miravisión para ajustar a nuestro gusto distintos parámetros de la pantalla en el menú ajustes, en la zona de pantalla.

El nivel de brillo es adecuado, pero no tenemos sensor con lo que tendremos que ajustarlo de forma manual en función de la situación de luz que tengamos.
La pantalla tiene 5 puntos de presión simultáneos, no responde mal, pero no es la mejor que he probado.

El brillo para exterior es algo escaso. En mi caso no es para usarla en exterior, pero si la vas a usar mucho a plena luz no es la mas recomendable.

6.jpg 25.jpg

Sonido

La tablet viene con un solo altavoz ubicado en la parte trasera. Tiene un nivel bueno de sonido, pero su calidad es baja, no es que distorsione, pero le faltan matices.
Para ver una película, serie o un vídeo de YouTube, el altavoz cumple sin problemas.
Si apoyas la tablet sobre algo plano, el sonido baja, ya que tapamos la salida. Se sigue oyendo, pero menos intenso.

Por medio de auriculares la cosa cambia. Para mi gusto, la calidad es buena y el nivel alto, pero aquí tiene gran importancia el tipo de auriculares que conectemos. Yo los he probado con los Dflow One y los basic de Xiaomi

8.jpg

Como podemos usarlo igual que un móvil, contamos en su parte superior con un auricular. El sonido es algo bajo. Es posible subirlo un poco mediante la configuración del modo ingeniero.

Conectividad

Redes Móviles

Uno de los mayores alicientes de esta tablet, disponemos de conexión a redes móviles.

La sensibilidad en principio es similar a la de mis otros terminales.

Aquí dejo unas capturas del modo ingeniero donde se ven las bandas móviles soportadas.

SIM 1

32.jpg 33.jpg

SIM 2

34.jpg

Test de velocidad 4G

Este test se realiza con la aplicación Speedtest. La red es Movistar 4G. Los datos son relativos, ya que dependen mucho de a que antena estamos conectados y la distancia a la que nos encontremos, pero al menos nos da una idea.

Screenshot_20181101-122533.png

Prueba como teléfono

Como teléfono funciona bien, recibe llamadas sin problemas y sms. Eso si, el sonido por el auricular es bajo, al menos esa es mi impresión.


Wifi

El dispositivo puede conectarse a redes de 2,4 GHz, las mas extendidas y también a las de 5 GHz, que son las que nos permitirán una mayor velocidad. Tambien es compatible con redes AC.
La pruebas la realizo con Router HGU de Movistar de doble banda y fibra óptica de 100/100


Sensibilidad

La conexión en casa no me ha dado ningún problema, pero noto que es algo menos sensible que mi otra tablet y mi móvil. Si la tablet de Samsung marca 4 rayas, este marca 3 rayas.

28.jpg 29.jpg

30.jpg 36.jpg

Test de velocidad

Aquí es donde podemos ver la diferencia entre la red de 2,4 y la de 5. Con la de 5 GHz aprovecha la velocidad contratada al 100%.

26.jpg 27.jpg

Bluetooth

La conexión bluetooth es versión 4.0.

Auriculares Dflow One: Se ha emparejado con ellos sin problemas y el sonido era bastante bueno.

Altavoz externo: Conectado a un Reacher S312, sin problemas al reproducir. cero cortes o ruidos.

Transferencia de archivos: he intercambiado archivos ( aplicaciones y mp3 ) entre la tablet y mi móvil, sin problemas. Un poco lento, pero sin inconvenientes.

GPS

Como en casi cualquier terminal, contamos con GPS.
He realizado un test de prueba de recepción de canales y el resultado a sido bueno. Ha localizado en poco tiempo bastantes satélites: Americanos y rusos, con una precisión bastante buena.
Algo que puede influir negativamente, aunque esta a falta de probar, es la ausencia de brújula. Este detalle influye en orientarnos cuando nos encontramos parados, haciendo necesario el que tengamos que movernos para poder indicarnos cual es nuestra dirección. Ya lo probaremos.

2.jpg

Hoy he realizado una pequeña ruta con google maps y ha funcionado de forma correcta. Cuando paraba hacia algún extraño, pero no se volvia majareta y te posicionaba de forma correcta. Suelo usar el TomTom como navegador y con este se me hacia raro, pero parece que va bien.

Intentare sacar algo de tiempo y probarlo con el TomTom.

Radio FM


La tablet cuenta con Radio FM, lo que esta muy bien.
Es la radio típica de Android, necesita que le conetamos unos auriculares para funcionar ya que usa el cable de antena y depende de ello para darnos una buena señal.
La he probado en casa con unos auriculares basic de Xiaomi y el funcionamiento/recepción de canales es bueno. Ha sintonizado bien bastantes canales, sin interferencias que haya podido notar.

Una vez conectados los auriculares podemos oírla por los mismos o bien por el altavoz de la tablet.
Cuenta co RDS, búsqueda automática, memoria de canales y lista de favoritos. Tambien nos permite grabar lo que oímos.
Un punto para los incondicionales de la radio.

1.jpg

USB

Tenemos Usb tipo C, algo que se agradece, ya que no es la norma en dispositivos de esta gama de precios.

La conexión con el PC no ha presentado problemas y la conexión además es OTG, lo que nos permitira con el correspondiente adaptador conectar memoria externas y otros dispositivos como teclados, ratones, etc.
 
Última edición:
Batería

La batería es de 5000 mAh y según Chuwi debe rendir 4 hora con juegos y 6 horas con vídeos.

Esta es la parte que mas me inquieta, no suelen ser los mtk los mejores a la hora de gestionar la batería, al menos esa es mi experiencia personal.

Aunque es pronto y debo de hacer mas pruebas, esto es lo que me ha dado en la primera carga. 5,50 horas de pantalla: viendo videos en YouTube (Bastantes), instalando y desinstalando aplicaciones, realizando algunos test, toqueteando mucho.

Hay que esperar las siguientes cargas.

35.jpg

La tablet viene con un cargador de 5V/2A, no es de carga rápida, pero no debería demorar mucho la carga con esos 2 A. He podido comprobar que co su cargador y su cable y con otro cargador que tengo en casa, alcanza los 2 A de carga.

bateria.jpg

Partiendo de un 13% de carga, usando su cable y cargador, ha tardado unas 2,40 horas en llegar al 100% de carga.

Batería en reposo

Una prueba que me parece importante es la del consumo cuando no la usamos.

La Samsung que tengo, cuando no la uso, tiene un consumo prácticamente nulo, aunque tenga el wifi encendido y es genial, ya que estiras mucho la carga si no la usas en varios días.

Ayer me lo pase todo el día observando el consumo de la Chuwi Hi9 Pro en reposo y los resultados no han sido positivos. Os resumo los datos:

Solo wifi activado: Tiene un consumo de un 2% a la hora. En 24 horas se iría un 48% de batería si esta en reposo.
Wifi y Sim activado ( sin datos móviles): El consumo se dispara hasta un 4%. En 24 horas se comería hasta un 90-96 % de batería.


Encontré un pequeño truco rebuscando por foros, porque es algo que suele ocurrir con algunas tablet de Chuwi, que era lo siguiente: Lo pones en modo avión y activas el wifi, solo el wifi. El consumo en reposo es de un 1% a la hora, en 24 horas seria de un 24% de batería.

Este problema, que es importante si no tienes un uso intensivo diario, ya que si lo tienes la cargaras a diario y casi no lo notaras, creo que es un tema de software, ya que el fallo a mi modo de ver es que la tablet no entra en "Deep sleep" o "sueño profundo", que pone al sistema al mínimo de trabajo para un consumo de energía casi nulo (ya se que esto es imposible).

Este defecto a mi modo de ver es bastante importante y debería de ser resuelto por Chuwi con alguna actualización.

Para quien se lo pregunte, he desinstalado todo lo que no venga con sistema por si alguna app es la que provoca esto. He instalado alguna app para ver si entra en deep sleep, como cpu spy, pero como pasa con algunos soc de mediatek, no te muestran datos de cpu y es imposible verlo. lo siguiente seria rootearlo, pero esta review quiero hacerla desde el punto de vista de un usuario y no de un friki al que le gusta toquitear.

El consumo que se refleja en la parte de batería de ajustes, es debido a wifi y red móvil.

Suspenso en este apartado.

Test de duración

Después de unas tres cargas, el resultado obtenido ha sido satisfactorio, mas de 7 horas de pantalla.
He jugado un poco, he visto casi tres películas en el Kodi, navegado y visto algunos vídeos por YouTube.
Modo avión activado, wifi activado, os dejo unas capturas:


1.jpg

22,30 horas desde la carga y 7 ,30 horas de pantalla. Ya sabéis que en estas circunstancias drena algo mas de 1% por Hora cuanto la tengo sin usar.

Test

Antutu

No soy muy de test y si mas de la sensación que nos ofrece cuando lo usamos, pero al menos suelo hacer este test para poder ubicar el equipo. En este caso nos arroja ago mas de 100000 puntos, lo que a priori quiere decir que debería de ser capaz de ofrecernos un buen desempeño para un uso medio, sin excesivas exigencias.

21.jpg

Aquí os dejo unos pantallazos sobre lo que nos dice antutu sobre la tablet.

22.jpg 23.jpg 24.jpg

Device Info HW

Esta es otra aplicación que nos ofrece información sobre la tablet.

16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg 15.jpg

3DMark

Un test de rendimiento en juegos. Con los mas fuertes se nota que el procesador no rinde demasiado, pero con el "Ice Storm Extreme" los resultados son óptimos.

37.jpg
Cámaras

Software

El software que acompaña a la tablet es bastante simple, no esperes encontrar modo retrato aquí.

En fotos encontraremos modo HDR y panorámicas. En video se puede grabar en modo FullHd.

Sobre las fotos ya iremos viendo que aporta, aunque anticipo que este no es su fuerte, tampoco era el propósito a la hora de buscarla.

9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg

Fotografia y Vídeo

Como imaginaba y viendo las fotos que os pongo, este apartado no es el mejor de la tablet. Podríamos decir que la tablet tiene cámaras, jajaja.

Las cámaras son para salir del paso y poco mas, en cuanto les falta un poco de luz el ruido y la definición caen en picado.

En condiciones de buena luz, el resultado se maquilla. La delantera falla en definición y el enfoque es muy regular. La cámara trasera se porta algo mejor y puede dar unos resultados decentes con buena luz, peo no esperéis maravillas.

Los colores son algo apagados, a mi parecer.


Fotos en exterior

Cámara delantera

IMG-20181103-130540.jpg
Cámara trasera

IMG-20181103-130301.jpg IMG-20181103-130414.jpg

IMG-20181103-202254.jpg

Fotos en interior

Cámara delantera

IMG-20181102-210828.jpg
Cámara trasera

Normal, con HDR y cercana.

IMG-20181103-125845.jpg IMG-20181103-125913.jpg IMG-20181103-125947.jpg

IMG-20181103-130618.jpg IMG-20181103-130709.jpg
IMG-20181107-184141.jpg IMG-20181107-184157.jpg IMG-20181107-184246.jpg

Multimedia

Aquí probare varias opciones

YouTube:
La reproducción de vídeos por YouTube es fluida, al menos en casa por wifi, pero a pesar de tener una pantalla con tantísima resolución, no podemos ver los vídeos a mas de 720P. En opciones no ofrece una resolución mayor.
He comprobado que los vídeos seleccionados ofrecían resoluciones superiores, pero en la tablet no las ofrece. La aplicación esta actualizada de esta misma mañana.
Independiente a esto, la calidad de imagen es muy buena.
Si vemos YouTube por medio de Chrome, entonces si te deja ver vídeos 2K, aunque se traban un poco. Si bajamos un punto a 1440P, la reproducción es muy fluida y a 1080P también.

Kodi:
He instalado el Kodi en la tablet y añadidos varios addons sin ningún problema.
He visto varias películas en streaming, sin contratiempos. Todos los archivos que vi eran a 720P.

Movistar:
He instalado la aplicación y accedo a todo el contenido que tengo contratado.
La reproducción de los canales de TV y las series es muy buena, sin cortes. Hay que decir que estoy conectado por wifi en la red 5G.
La verdad es que viene muy bien si queremos ver cosas diferentes o estamos fuera de casa y tenemos una red decente.

Archivos:
He cargado archivos a la tablet y por medio de un pen conectado por OTG y los ha reproducido bien.
Por OTG tardo un poco en iniciar, pero una vez hecho la reproducción fue fluida.

Juegos

No soy de juegos muy exigentes, suelo jugar al "Bomb Beach" y al "Warship Battle: 3D world war II", que los tengo instalados y para poner otro un poco mas exigente instalo un clásico como el "Real Racing 3".

De momento los 3 juegos los mueve bien sin problemas y no he notado un calentamiento excesivo de la tablet.
 
Última edición:
Conclusiones

Pros
  • Resolución de pantalla
  • Conexión 4G
  • Wifi de doble banda
  • SOC, buen rendimiento
  • Configuración hardware equilibrada: soc, memoria, conectividad
  • Soporte Projet Treblet con Android 8.0
  • Batería, buen rendimiento, pero no esta bien aprovechada por soft.
  • Usb tipo C
  • Ligera y cómoda de usar.
Contras
  • Cámaras, rendimiento pobre
  • Construcción, algo frágil y piezas no del todo bien encajadas.
  • Software no del todo optimizado, drena la batería en exceso cuando no se usa.
  • No soporta FHD con aplicación YouTube.
  • Brillo de pantalla bajo.
  • Sonido altavoz
  • Pocos sensores: sin sensor de luz, giroscopio y brújula.
Experiencia de uso

Llevo una semana con la tablet y de momento la experiencia a la hora de usarla es buena. es cómoda de manejar. La imagen es realmente nítida y como suelo usarla con auriculares para no molestar, tampoco tengo problemas con el sonido. De todos modos si he tenido que usar el altavoz, tampoco ha ocasionado ningún contratiempo y he disfrutado de su uso.

No he tenido ningún problema a la hora de instalar aplicaciones, se han instalado y funcionado de forma correcta, salvo que no me muestra imágenes de mas de 720P la apk de YouTube.

El rendimiento de la tablet y su funcionamiento es fluido, para el tema multimedia ( Kodi, YouTube, Movistar+), navegar por internet y jugar, siempre que no sean juegos muy pesados o con mucha calidad de video.

El rendimiento de la batería no es malo, mas de 7 horas de pantalla reproduciendo vídeo, me parece muy satisfactorio, siempre teniendo en cuenta que si la dejas sin usar se ira descargando. Si la usas de forma continuada y con un uso normal, te podrá aguantar un par de días , jugando con las redes para que no drene demasiado.

En cuanto a la rom que trae, es bastante sencilla, lo que no es malo, pero si hecho en falta algunas cosas en el uso diario:

- poder modificar los botones de navegación: de posición u ocultarlos.
- Modificar algunas cosas del launcher, aunque esto instalando el Nova queda solventado.
- los botones del Dock que no cambian de posición al girar. Giran los iconos pero siguen quedando en el mismo sitio. Si la pongo horizontal no aparecen en la parte inferior, si no que quedan en el lado derecho.

En resumen, contento con la tablet. Funciona muy bien, y cubre lo que necesito en mi día a día. Tan solo espero que Chuwi a nivel de software mejore algunos detalles para hacerla aun mejor y que de esta una compra redonda.

Opinión Personal

Aquí es donde aconsejo o no aconsejo esta tablet, aunque debo usarla un poco mas y dar algo de tiempo a Chuwi para tener mayor certeza, pero me animare a comentar algo.

En cuanto a precio/rendimiento/calidad, me parece muy buena compra. ofrece mucho por bastante poco dinero :

8,4", resolución 2K, wifi de doble banda, dual sim con 4G y casi todas las bandas, usb tipo C, procesador con buen rendimiento, android 8.0, etc.

Funcionamiento fluido, buen uso para multimedia y una duración de batería mas que interesante para aguantar un día de pelis. Te permite movilidad gracias a ser 4G y es algo que si he agradecido, ya que ha ampliado sus opciones de uso, al menos en mi caso que viajo bastante.

Por otro lado tiene carencias que podrían desaconsejar su compra:

Falta de brillo para exterior, una construcción no del todo solida (cruje algo si la apretamos), algunos elementos con holgura, drenaje de la batería en modo de espera, cámaras con un rendimiento bajo, no tiene giroscopio.

Al final todo depende de lo que cada persona vaya sumando y restando. Lo que para uno no importa, para otro es irrenunciable. Para algunos el no tener giroscopio es un punto negativo, en mi caso no le doy importancia en la tablet. Otros querrán una construcción fuerte por que es para el niño o uso en sitios complicados. En mi caso le he buscado una funda en un chino y resuelto el tema. Y de este modo con todo.

Para mi, cada uno puede tener su opinión, no me parece mala compra y mas por su precio ( ojo, si no tuviera 4G seria diferente). Para mi lo mas preocupante es el drenaje de la batería, yo me la llevo de viaje y cuando salgo a currar la tablet queda en el hotel todo el día. con la Samsung es lo que hago y me dura días, con esta en estos momentos seria muy complicado pasar de 2 días.

Voy a confiar y espero que Chuwi resuelva este tema con alguna actualización. Tengo mis reservas por ser un soc MTK y a veces sus nulas actualizaciones, aunque alguien por aquí comento que chuwi actualizaría todas sus tablet con Soc X de Mtk a Pie.

Ahora mismo cumple con lo que buscaba: 6 horas de pantalla en multimedia, un rato con los juegos que suelo tener instalados y conexión móvil 4G, con lo demás puedo lidiar sin problemas.

Os ire comentado en los próximos meses.
 
Última edición:
Por aqui me coloco a ver como resulta.
 
@VIP @VIP+ Bueno señores, comenzada la review de esta tablet. Veremos si me equivoque o se porta.

Se que tiene Soc MTK y las actualizaciones no serán su fuerte, pero parte de Oreo y por el resto parece muy completa, mas que suficiente si aguanta al menos un par de años y su batería llega a la 6 horas de pantalla con multimedia.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba