Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 4Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayuda

Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola

Otra pista: con un programa llamado eMMC Check he coprado que la ROM no es de 16Gb sino de 4Gb, el tipo de memoria es: H4G1d.

Asi otro engaño de la Fabrica China que decia que tenia 16Gb de ROM. Es mas,haciendo un fdisk /dev/block/mmcblk0 y dando a la opcion "p"...me sale que la memoria interna es de 3853Mb.

Asi que nada...que al final te ofrecen y ofrecen...pero realemente es engaño todo.

Aun asi me gustaria saber de donde sacan las 12228Mb o 12Gb que pone en almacenamiento->Memoria interna...

¿Alguna pista?

Un saludo
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

A mi me a pasado lo mismo con el mismo teléfono un noselamarca gt-n7102. Tocara ampliarla poniendo de memoria interna la sd externa....
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola RA5849...donde le compraste?has hecho las mismas comprobaciones?Cuanto te costó? a mi 150€

Aun tengo la duda de donde saca esos 12 Gb de mas!!
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola, lo compre a un particular y me costo 50€ mas que a ti.
No no hice las comprobaciones pero da igual, no los tiene. La única comprobación que hice fue con emmc check y vi que la prueba la hace sobre 4 Gb.
Yo creo que simplemente esta modificado el registro de la memoria de donde el sistema se fija para leer el tamaño o que la rom instalada esta modificada para que marque 12Gb

Es como el monitor de batería, te has fijado que el monitor de batería siempre te dice que solo gasta 4 cosas? En mi galaxy venia mas detallado y no simplemente 54%wifi, 30%dispositivo inactivo, 20%teléfono activo. No viene ni una aplicacion que gaste la batería...
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Yo ahora lo que también estoy buscando es como cambiarle el modem, porque el consumo con el wifi es demasiado grande y en otros teléfonos lo he solucionado cambiándole el modem, pero claro, no se cual puedo ponerle...

Tu sabes algo de esto?
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola

Gracias por responder...pues ahora que lo dices...lo de la bateria tienes razon: tengo dispositivo inactivo, telefono inactivo wifi, pantalla y llamdas de voz

Si que es cierto que segun esto, la WIFI consume mucho. Pero no se como solucionarlo. Al final...lo cargo todas las noches.

Quiza algun forero sabe algo de esto del modem.

Cual es tu modelo exactamente?

El mio es este:
3G smart phone
Model: GT-N7102
FCC ID:A2LGTN7102A
SSN:N7102GSNH
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Eso es un fake del vendedor. Que lo publicita y vende por 16Gb y es de 4G.

Que modelo de movil es ?

Donde lo habéis comprado.

Si lo ponéis igual evitáis que otro caiga. Link ?

Salu2
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola

El telefono es: GT-N7102...sin marca visible.

El link es este:

http://http://www.antelife.com/gt-n...een-wcdma-dual-sim-2gb-ram-16gb-rom-grey.html

Pero creo que no pasa solo con este telefono.



Por cierto la memoria pone 2 Gb..pero cacherreando un poco al hacer un free en el terminal te da: 479028

Y cacharreando un poco mas, en el archivo /proc/iomem sale:

80000000-9dffffff : System RAM

Que si lo pasamos a decimal=503316479...500MB (redondeando)

Resultado?Tiene menos memoria que mi Motorola DEFY...pues este tiene 522



Otro error de la pagina original que luego corrigieron (por los correos enviados) era al resolucion que ponia que era HD 1280x720...es mas por eso le compre...Pero a simple vista cantaba que era menor.

Asi que lo terminaron por cambiar en la web, previa consulta al fabricante. Vamos que no me creian...probado con 4 o 5 programas que te daban la resolucion real. Al principio se mantenian en lo que decia el Antutu..pero estaba claro que no..

Resumiendo:

Estoy contento con el telefono, pero no es lo que queria.

Espero que esto sirva para alguien que mire o que quiera comprar este telefono en Antelife.

Aun estoy por saber de donde sacan los 12gb de ROM y los 2Gb de ram...
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Mi humilde opinión:

Posible modo de identificar la cantidad de FLASH real :

Instala Titanium Backup desde Play Store (es gratis)
Deberías ver una pantalla similar a esta:(perdón de que este en ingles, es lo mejor que encontré)
titanium flash info.JPG
La información relevante esta en lo que he marcado con un recuadro rojo. Por favor postea esa información


Puede ocurrir que los 16GB son falsos. He visto esto con varios móviles del tipo "clones" : un S3 de un colega y uno mio clon de S4. Después de investigar y romperme la cabeza he llegado a estas conclusiones:


  • Estos móviles disponen de 4 u 8 GB de flash total
  • Dependiendo del tamaño del firmware puede quedar mas o menos espacio libre para almacenamiento interno
  • Se prepara el firmware para que reporte una cantidad de almacenamiento interno que no es real (desconozco aun si manipulando el framework-res o la propia aplicación de configuración. Estoy en ello)
  • El firmware reporta erróneamente (fake) parámetros como el procesador o la compilación de firmware para engañar a programas como Antutu o CPUz (este ultimo, muy facil...:melt:blush:

Por otro lado, no me ha ocurrido con móviles como el Star S7100, que podría decirse que no tiene "nada que ocultar" :blush:

Estoy investigando el modo que utilizan para reportar falsamente estos datos y para solucionar otros fallos, como que es imposible instalar Google Play Services (imprescindible para que funcione Hangouts, Maps y Youtube, todo en sus ultimas versiones.

Saludos!

titanium flash info.JPG
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola

Gracias por aportar mas info @cyber9940. Veo que te pasa lo que a mi...hasta que no das con el dato, no paras..pero mis conociminetos sobre android es 0.

Te informo lo que pone:

ROM del sistema: 671Mb (132mb libre)
Interna: 12,8Gb (130mb libre)
Tarjeta SD: 15.8 GB (4.30 Gb Libre) ->esta es mi SD
Tarjeta SD ext: 1,89GB (850 mb libre) ->esta es la memoria de almacenamiento interna del movil...la que yo me esperaba de unos 14 GB Libres

Sigue poniendo 12,8Gb...

En cuanto a tus conclusiones, estoy contigo en todo. Este es el primer movil chino que tengo, y no tengo mucha experiencia. Lo cierto es que el Antutu (incluso el falso que tenia instalada de origen y de este pusieron la info en la pagina web) ya ponia que de los 12GB solo quedaban menos de 2Gb libres...(ahora me fijo en todos los que veo) lo cual no es logico si lo comparamos con los moviles orginales.


Otro tema es de la memoria..Dice 2GB y quedan libres unos 1,2Gb...pero tampoco creo que es real. ¿sabes de alguna aplicacion o test que escriba en memoria para saber realmente de cuanto es? Como has leido anteriormente, me inclino por 512mb.

Un saludo y gracias por tu apoyo
 
Última edición por un moderador:
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Bueno, tengo novedades....
El asunto este de los "gigas" disponibles lo manejan así: Está hardcoded en el kernel (como decirlo,.. Aquí donde va la rutina que tiene que reportar la cantidad de almacenamiento libre, pues ZAS!, responde siempre 16GB y ya...:yuush:blush:.

He pedido al "fabricante" (LOL :tonguewink:smiley:blush: para ver si nos dejan una ROM limpia o al menos el kernel.

Estoy tan indignado que he tenido que postear esto.

EDITO:
Estos terminales en particular no soportan Google Services Framework: De este servicio dependen las últimas versiones de Hangouts, Maps, Google Now, YouTube, y seguro que se me olvida alguna.

Debido a que son clones que intentan simular lo que no son, no pueden pedir la aprobación de Google para ejecutar el mencionado Framework. Según lo que estuve investigando (en breve citaré fuentes). en el futuro no ejecutará ni siquiera el Play Store. Esto es debido a cuestiones de seguridad ( y supongo que de dinero también ya que los fabricantes deben pagar a Google por la registración)

Nótese que si funcionan las antiguas versiones de los programas mencionados arriba, pero por ejemplo, no existe una version "anterior" de Hangouts (podria decirse que es el Google Talk, que ya no es soportado)

Pondré mis sugerencias de posibles soluciones en un nuevo post a modo de "bump" (perdon moderadores...)
 
Última edición:
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Eres un fenómeno....son las 7 de la mañana ...pero mereces el encomio aunque sea tan pronto...jeje...ya leeré acerca de ello....muchas gracias
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba