Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Cómo tener stock Android en un smartphone chino

Tema en 'Noticias' iniciado por kembus, 16 Dic 2015.

  1. kembus

    kembus Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    1.740
    3.781
    13 Mar 2013
    Madrid
    Cómo tener stock Android en un smartphone chino

    Muchos de vosotros odiáis los terminales que vienen desde china tan solo por un motivo, su interfaz. La mayoría de terminales que se desarrollan en le gigante rojo tienen una interfaz muy peculiar sin cajón de aplicaciones, que tiene un cierto aroma a manzana mordida. Esto no es motivo suficiente para no poder disfrutar de tantísimo buen hardware. Aquí os voy a explicar como poner Android puro en vuestro smartphone chino.


    Xiaomi, Huawei, Honor, Meizu, Oppo, Lenovo o ZTE fabrican muy buenos smartphones con unas especificaciones estupendas, lo malo es que fuera de China no tienen tantos partidarios de sus interfaces como les gustaría.

    Como casi siempre hay dos formas para hacer esto. La primera, menos dolorosa, es simplemente retocar el aspecto con y devolverte la caja de funciones, que tanto echabas de menos, con unas cuantas aplicaciones. Y la segunda es cambiar completamente el sistema operativo para lo que necesitas un poco más de valor y flashear el dispositivo.

    [​IMG]
    Capas de personalización muy personales. / © ANDROIDPIT


    Como cambiar la interfaz de un smartphone chino a Android puro


    Darle el aspecto de Android puro a cualquier smartphone es más fácil de lo que parece. La mayoría de las personalizaciones de los fabricantes chinos lo único que hace es darle un lavado de cara Android a través de un lanzador.

    Si no quieres complicarte la vida, no quieres liaerte rooteando ni flasheando el terminal y necesitas recuperar el cajón de aplicaciones puedes poner el launcher original de Google y las aplicaciones que tiene Android de stock en tu smartphone/ganga chino. Estos son los pasos a seguir:

    Instalar el lanzador de Google
    • Instala el Lanuncher por defecto que tienen los sistemas Android puros. Se trata de Google Now Launcher, es gratuito y lo encontrarás en el Google Play. También puedes usar otros como Nova Launcher si lo prefieres.
    Google Now Launcher[​IMG]
    • A partir de aquí los pasos pueden variar un poco dependiendo del fabricante de nuestro smartphone, pero en general será más o menos igual en todos. Al abrir la aplicación de Google Now Launcher la primera vez puede que salga un avisó para que borres los ajustes predeterminados y cambies el launcher por defecto.
    [​IMG]
    Puede que recibas un aviso como este. / © ANDROIDPIT

    • Si sale el aviso pulsa en ajustes y si no sale entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas busca la aplicación del launcher. Una vez dentro de la aplicación pulsa donde pone 'Borrar valores predeterminados'.
    [​IMG]
    Borra los valores predeterminados de launcher por defecto. / © ANDROIDPIT

    • Ahora tenemos que activar el Google Now Launcher. Hay dos posibilidades dependiendo del fabricante. La primera es pulsando el botón de inicio podremos elegir entre los launcher que tenemos instalados. Marcaremos la opción de 'Siempre' y seleccionaremos Google Now Launcher. La segunda opción es a través de Ajustes > Aplicaciones > Ajustes de apps predeterminados > Activador y aquí selecionaremos 'Aplicación Google'.
    [​IMG]
    Activa el lanzador de Google. / © ANDROIDPIT

    Con esto ya tenemos cajón de aplicaciones y si tiramos del lado derecho de la pantalla se mostrará Google Now con sus tarjetas.

    Instalar los iconos de Google

    Para Nova Launcher hay numerosos pack de iconos que puedes instalar compatibles con este lanzador desde Google Play. Aquí dejo uno con los iconos de Lollipop.

    LolliPop Theme[​IMG]
    Si hemos optado por el lanzador Google play:

    • Primero debemos instalar un un gestor de iconos
    Awesome icons[​IMG]
    • Iniciamos la aplicación Awesome Icons. Deslizamos el dedo desde el borde irquierdo hasta el centro selecionamos 'Get more icons', pulsamos sobre la primera opción 'Moonshine'. Nos mandará a Google Play e instalaremos el paquete de iconos.
    [​IMG]
    Instala Moonshine y refresca. / © ANDROIDPIT

    • Volvemos a la aplicación Awesome Icons, pulsamos sobre los tres puntos arriba a la derecha y seleccionamos 'Refresh'. Ahora podemos seleccionar cualquier icono del acceso directo y ponerle un aspecto mucho más Android stock. Pulsa sobre el icono que desees cambiar, selecciona la imagen que prefieras en 'Icon' y acepta con 'OK'.
    [​IMG]
    Cambia los iconos a tu gusto. / © ANDROIDPIT


    Cambiar la pantalla de bloqueo


    La pantalla de bloqueo se puede cambiar con otra simple aplicación. En Google Play encontraremos varias apps buscando 'Locker'. Mi favorita es Go Locker, con esta aplicación puedes tener la pantalla de bloqueo que prefieras, hay muchas opciones donde elegir. Toca la que más te guste descárgala de Google Play y actívala.

    GO Locker - Hermosos temas[​IMG]

    Instala las aplicaciones por defecto de Google

    Las rom stock de Android tienen todas las aplicaciones de Google. Si las también las hechas de menos las puedes conseguir en un santiamén en Google Play.

    [​IMG]
    Antes y después con cajón de aplicaciones incluido. / © ANDROIDPIT
    Cámara de Google[​IMG]Reloj[​IMG]Noticias y tiempo de Google[​IMG]Google Calendar[​IMG]

    Como flashear Android puro en un smartphone chino

    Esta es la opción más radical, flasheando una custom rom eliminaras por completo el sistema que tenía cuando adquiriste el terminal. Esta opción solo la recomiendo para usuarios avanzados, ya que puede suponer la perdida total del dispositivo si no se hace correctamente.

    Para cada dispositivo el proceso es diferente, y el software a instalar también será específico para el modelo exacto del terminal que tengamos. Debes tener en cuenta también que la comunidad no desarrolla roms para todos y cada uno de los smartphones que salen al mercado, así que puede que para nuestro dispositivo en concreto no exista ninguna rom que podamos instalar.

    Mi primera opción sería buscar una rom de CyanogenMod, que son bastante estables y suelen tener un desarrollo continuo. Si aquí no encuentras una rom para tu dispositivo el siguiente paso es visitar la mayor comunidad de desarrolladores de Android en XDA-Developers, puede que aquí tengas más suerte.

    Antes de nada haz copias de seguridad de tus datos y aplicaciones. Para instalar una nueva rom sigue las instrucciones del desarrollador. La mayoría de las veces el proceso será parecido a esto:

    Instalar un custom recovery con ayuda de un ordenado através del fastboot y adb, algunas veces también será necesario rootear

    • Copiar los archivos de la nueva rom y las gapps al dispositivo o la microsd
    • Entrar en el custom recovery que acabamos de instalar
    • Hacer 'wipe factory'
    • Instalar la nueva rom desde el recovery
    • Instalar las gapps dese el recovery (opcional)
    • Reiniciar
    Si teníamos el software correcto y hemos seguido los pasos que nos ha indicado el desarrollador ya deberíamos tener nuestro smartphone chino con Android stock.

    ¿Tu también quieres perder de vista esa interfaz que tanto gusta en China?

    ---------------

    Fuente: Cómo tener stock Android en un smartphone chino - AndroidPIT



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Gracias Gracias x 1
    • Útil Útil x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.