TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

Yo de recetas no se pero hoy entre 3 nos hemos jamao está ensaladilla. Y ahora a ver el España-Rusia a ver qué tal va.
IMG_20180701_141927.jpeg
 
IMG_20180708_221142.jpg
Era el doble casi pero nos la comimos con huevos lo que falta, ayer, en la mañanita saqué esta maravilla.....
Ostras¡¡, eso es un trufon en toda regla no???, quien la pillara con lo que cuestan... Yo nunca probe una, me pica la curiosidad porque es una delicatessen...
 
Ostras¡¡, eso es un trufon en toda regla no???, quien la pillara con lo que cuestan... Yo nunca probe una, me pica la curiosidad porque es una delicatessen...
Trufa es compadrito, la próxima vez que vaya buscare mejor, ya en el invierno a ver si puedo cojer alguna mas, ésta la voy a partir en dos, un trozo lo laminarè y lo pondré en aceite de oliva (que pena no tener ecológico de girasol),
Porque al tener el aceite un sabor menos acentuado,se nota mas el sabor de la trufa.
La otra parte la voy a dejar junto con cuatro huevos en un taper cerrado en la nevera, un mes, para hacer huevos trufados pues absorbe el aroma, y luego haré huevos pochè con el trozo y fritos con los demás,


.....aunque....estoy pensando en añadirlo al próximo vermú...

Jejeje....
 
Última edición:
No estarás cerca de Madrid Sur para invitarte a una cerveza, jajajaja
Trufa es compadrito, la próxima vez que vaya buscare mejor, ya en el invierno a ver si puedo cojer alguna mas, ésta la voy a partir en dos, un trozo lo laminarè y lo pondré en aceite de oliva (que pena no tener ecológico de girasol),
Porque al tener el aceite un sabor menos acentuado,se nota mas el sabor de la trufa.
La otra parte la voy a dejar junto con cuatro huevos en un taper cerrado en la nevera, un mes, para hacer huevos trufados pues absorbe el aroma, y luego haré huevos pochè con el trozo y fritos con los demás,


.....aunque....estoy pensando en añadirlo al próximo vermú...

Jejeje....
 
No estarás cerca de Madrid Sur para invitarte a una cerveza, jajajaja
Jejeje, no, que conste que cuando llegue a casa pensé en ponerla aquí, en con las manos en la masa, compartirla en foto , -solo en foto-jejeje....
(es que chico, menudo sorpreson, escarbar y bingo, no me lo podía creer),
Se ha dado bien estos días, tomillo, mejorana y una trufa....:flushed:,
¡ah!, y nueces verdes que cojimos para hacer vino de San Juan,
Os pondré la receta, creo que esta semana lo haremos,
Lo que pasa es que me cuesta mucho publicar porque lo hago desde el móvil y es una paliza,
Quería haber publicado como hago el queso fresco con membrillo (receta propia),
y perdí la única foto que tenia)
Cagonn la leshe....



P.d: @666 Rojo, tás en la gloria de vacances y no timporta na, yo que quería daros envidieja.....,
En fin....
 
bueno; tengo problemas con EPIC browser, no me sale el cuadrante para escribir, menos mal que está el cromm....

empecemos:


Vino de nueces ó vino de San Juan


-ingredientes-

  • 4 litros de vino tinto*
  • 1litro de cognac*
  • 1kg de azúcar blanquillo*
  • 12 nueces VERDES

  • -en una garrafa vacia de agua de unos 8 litros, (nosotros usamos la marca Regás) porque es difícil ver garrafas de agua tan grandes.

  • -ponemos el vino, el azúcar, el cognac, tapamos y agitamos bien.

  • -chafamos las nueces verdes con un martillo y las añadimos, tapar y volver a agitar.

  • -dejamos en un sitio oscuro agitándole suave cada dos ó tres días, en seis meses se habrá oscurecido y quedaran posos en el fondo, colarlos y ya está listo.

  • *consideraciones*

  • El poner vino bueno y cognac caro no nos ha dado el resultado que justifique el gasto.

  • El uso de azúcar moreno u otras variantes variará definitivamente el resultado, pero todo es probarlo.
  • nosotros este año le hemos puesto casi la mitad de azucar, a ver como sale, con las medidas que os he dado sale muy PELIGROSO, --porque entra solo y sube como un cohete--
  • Se llama vino de San Juan porque es sobre esas fechas en las que ya empieza a haber nueces verdes, aunque cada año varia depende de las lluvias, en general se le llama vino de nueces, Y se hace en estas fechas, pensando en sacarlo en Nochebuena,(no confundir con el vino de Navidad alemán que tiene otra composición y otros procesos)
  • Los sabores son parecidos a vinos quinados y Oportos.
  • se puede guardar en el frigo ó fuera en un sitio oscuro,
IMG_20180712_112000.jpg vinode nuecespartidas.jpg vino de nueces2018.jpg
...y ahora a flipar haciendolo, vereis
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba