Consulta ampliar almacenamiento aplicaciones Umi X1

No me responsabilizo de lo que pueda pasarle a vuestro UMI, yo me baso en mi experiencia, y me ha funcionado.


Descargamos este rar. http://ge.tt/2t9mjMO/v/6 , lo extraemos:

1. Copiamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" en la SD.
2. Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"
3. Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" y lo flasheamos.
4. Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)
5. Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore"
6. Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, hacemos un wipe data.

Y ahora ya sí, 2gb de apps para todos!




Buenas, he hecho todos los pasos, incluyendo el ultimo wipe data y luego un recovery.

Me idce que la tarjeta SD está dañada pero desde el root explorer puedo ver mi SD perfectamente, y desde el PC

Conecto el movil al PC y me salen dos discos extraible, uno la SD como siempre y otro que era el "interno" digo yo. Ahora el "interno" no tiene formato.

Desde el movil cuando doy a tarjeta SD dañada me dice dar formato, le doy? :S
 
Buenas, he hecho todos los pasos, incluyendo el ultimo wipe data y luego un recovery.

Me idce que la tarjeta SD está dañada pero desde el root explorer puedo ver mi SD perfectamente, y desde el PC

Conecto el movil al PC y me salen dos discos extraible, uno la SD como siempre y otro que era el "interno" digo yo. Ahora el "interno" no tiene formato.

Desde el movil cuando doy a tarjeta SD dañada me dice dar formato, le doy? :S

...te pasó como a mí...pasa al punto 6

...si no aparacen los 2 gb (a da error al leer la sd) hacer wipe data y despues un restore de tu backup...no creo que tengas problemas!!!
 
...te pasó como a mí...pasa al punto 6

...si no aparacen los 2 gb (a da error al leer la sd) hacer wipe data y despues un restore de tu backup...no creo que tengas problemas!!!

Se me olvido poner eso. Si, veo los 2 GB como almacenamiento interno, y los 32 de la SD. He hecho un wipe data/reset factory y restore y sigue igual :S

Todo funciona bien pero no se porque sale ese error. Tengo miedo de darle a formatear por si me borra el almacenamiento interno........
 
Se me olvido poner eso. Si, veo los 2 GB como almacenamiento interno, y los 32 de la SD. He hecho un wipe data/reset factory y restore y sigue igual :S

Todo funciona bien pero no se porque sale ese error. Tengo miedo de darle a formatear por si me borra el almacenamiento interno........

Haz como hice yo.
Vuelve a hacer wipe data y luego le das a advance restore y restaura sólo los datos.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Haz como hice yo.
Vuelve a hacer wipe data y luego le das a advance restore y restaura sólo los datos.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Hecho pero me sigue pasando lo mismo :(

Que hago :( Si le doy a formatear luego lo puedo recuperar desde el recovery?

Acabo de hacer un WIPE DATA / RESET FACTORY, un WIPE CACHE hecho el restore del backup completo y sigue igual xDD

De momento ignoraré el puto error, si le doy a formatear se jode todo el almacenamiento interno?
De la SD externa de 32 GB seguro que no es, la he quitado y sigue saliendo (era logico pero yoquese)

He intentado: Format /data /cache, wipe data / reset factory, wipe cache recuperado el backup, y isgue igual
 
Última edición:
Bueno, yo también tengo problemas.
No con la rom actual, que me funciona bien, pero me da error al intentar hacer backups o instalar nuevas rom.
Creo que el problema es que el recovery no me detecta la rtarjeta SD.
¿A alguien más le ha pasado esto? @pesny @neodymium
 
Última edición por un moderador:
Hola soy un poco novato pero querría intentar cambiar los tamaños de las memorias, pero el enlace de la primera página no funciona (http://ge.tt/2t9mjMO/v/6). Podría alguien volverlo a poner?. Muchas gracias
 
Bueno, yo también tengo problemas.
No con la rom actual, que me funciona bien, pero me da error al intentar hacer backups o instalar nuevas rom.
Creo que el problema es que el recovery no me detecta la rtarjeta SD.
¿A alguien más le ha pasado esto? @pesny @neodymium

De momento no, he instalado varias cosillas desde el recovery y ningún error....

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
A mi lo que me ocurre es que cada cierto tiempo me salta diciendo que se ha desconectado la memoria o algo así y me desaparacen tanto la microsd que le tengo metido como la sd interna. La microsd me deja después activarla manualmente pero no así la interna. No se a que será debido. He probado a hacer los wipes e incluso cambiar de rom pero aun así me sigue saliendo. También preguntaros si es normal que me nombre la microsd como sdcard0 y la interna como sdcard1 porque juraría que antes de hacer la ampliación era al revés y no se si será el motivo de que me esté dando error. Un saludo
 
A mi lo que me ocurre es que cada cierto tiempo me salta diciendo que se ha desconectado la memoria o algo así y me desaparacen tanto la microsd que le tengo metido como la sd interna. La microsd me deja después activarla manualmente pero no así la interna. No se a que será debido. He probado a hacer los wipes e incluso cambiar de rom pero aun así me sigue saliendo. También preguntaros si es normal que me nombre la microsd como sdcard0 y la interna como sdcard1 porque juraría que antes de hacer la ampliación era al revés y no se si será el motivo de que me esté dando error. Un saludo

Me cito a ver si a alguien le ocurre tambien
 
A mi me funciona correctamente.
Por lo que explicas se desmonta como si activaras la conexión USB. Siento no poder ayudarte solo se me ocurre empezar con una ROM limpia

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
cuento como he arreglado yo lo del problema con la SD.

despues de hacer el tuto con los wipes incluidos, me daba error todo el rato.

probe a cargar solo los datos en el restore sin exito.

finalmente lo consegui asi:

desde recovery cargamos con restore-advanced solo system. nos salimos con reset y os arrancara (tarda bastante) limpio como al patena, meteis pin y observar si os da el error, ya no lo tendria que dar.

apagamos, recovery nos vamos a restore-advanced y cargamos solo los data. nos salimos con reset del recovery.

ya tendria que funcionar correctamente.

espero que os sirva.

saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba