CONSULTA Consumo elevado de bateria

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
He traido para la mujer de un compañero uno de estos telefonos, y me dice que tiene un consumo de bateria altisimo, que algunos dias no le llega al dia. He leido que es algo que ocurre en este modelo, han sacado ya un parche para ello?

Un saludo
 
Hombre, es cierto que gasta mas de lo esperado pero tampoco es normal eso de que no le llegue al día, a no ser que este haciendo un uso intensivo del móvil. Por lo que parece este procesador no hace buenas migas con el módem para dotarlo de 4G y es la causa del consumo excesivo, y que yo sepa no hay aun solución a esto (tampoco estoy mucho al tanto) Por lo que sé Jiayu.es lo pondrá a la venta en 1 de septiembre y una vez en circulación puede que ellos se encarguen de intentar mitigar el consumo excesivo con alguna Rom mejorada. Mientras tanto te aconsejo que dentro del modo ingeniero desactives las bandas que no se usen es España. Si no hace servir el 4G desactiva también esas. En ajustes que deje como pre-definida las redes 3G.
En fin, mucho no se puede hacer. Solo una cosa mas, aplicaciones como el Facebook son unas autenticas devoradoras de batería, si la usa te recomiendo que la desistale y ponga el Facebook lite, por ejemplo, lo va a notar. Y si puede que cierre aplicaciones en la multitarea. Todo ayuda.
Un saludo
 
Hola chicos, yo he comprado uno de este modelo para un amigo y efectivamente llama la atención el consumo de batería, mucho mas elevado que por ejemplo mi S3.
He procedido a hacer las modificaciones que sugiere @margal.r y algo parece que quiere mejorar pero poca cosa.
A ver si la rom va asentándose y la cosa mejora. Por lo que veo el mayor consumo del teléfono lo hace la antena del teléfono, y eso que como digo he quitado todas las bandas que no se usan en españa y también desactivado el 4G hasta que llegue a nuestra zona.
Borré a mano el fichero batterystats.bin después, apagar el teléfono, cargar hasta el 100% y volver a encender. El sistema lee bien la capacidad de la batería, ese no es el problema, la cuestión es que efectivamente drena la batería con ansia y no entiendo por qué aunque ya digo que el proceso que mas consume de largo es el de la señal del teléfono (RF).

Un saludo
 
No será que conecta con la antena mas cercana o busca mejores coberturas mas a menudo que otros terminales? No se de esto tanto como vosotros, pero con lo que describe @Manguta me da que pensar..........Igual la clave está ahi y se mejoraria espaciando mas las conexiones con las torres para verificar cobertura, o procesos asi....

Un saludo
 
No será que conecta con la antena mas cercana o busca mejores coberturas mas a menudo que otros terminales? No se de esto tanto como vosotros, pero con lo que describe @Manguta me da que pensar..........Igual la clave está ahi y se mejoraria espaciando mas las conexiones con las torres para verificar cobertura, o procesos asi....

Un saludo
Efectivamente va por ahí la cosa @dogie . El MT6582 no estaba pensado para soportar conectividad 4G y al dotarlo "artificialmente" de esa conectividad mediante un módem externo el resultado no ha sido el mas acertado y provoca que el móvil este buscando redes continuamente. Si alguien sabe como solucionar esto desde el modo ingeniero que lo diga, podría probarse lo del "Fas dormancy" pero no estoy segura de que haga algo, o sea peor el remedio que la enfermedad. Aquí hay un tutorial para ello:
https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-modo-ingeniero-aprende-a-usarlo.86314/

Si alguien se atreve que nos cuente.
Un saludo
 
Hola chicos, según me comenta mi amigo, al haber suprimido las bandas de telefonía que no se usan, ha apreciado una mejoría en los consumos de la batería, no lo he visto personalmente pero la sensación que tiene es mejor. Le he comentado que me lo acerque para cambiarle el tema del Fast Dormancy y probar a ver si mejora o empeora o no le afecta. En cuanto se anime y lo hagamos, os comento algo.

Un saludo
 
Hola chicos, al final no le he cambiado la Fast Dormancy porque considera que con los ajustes que le hice en las bandas de telefonía móvil ya se ha corregido suficientemente el consumo alto de la batería, al menos no se queja, así que lo han dado por bueno. No se vosotros que tal lo lleváis...

Saludos
 
Hola chicos, al final no le he cambiado la Fast Dormancy porque considera que con los ajustes que le hice en las bandas de telefonía móvil ya se ha corregido suficientemente el consumo alto de la batería, al menos no se queja, así que lo han dado por bueno. No se vosotros que tal lo lleváis...

Saludos
Yo se lo hice también al móvil de mi hermano y si que notó alguna mejoría, pero poca. Por cierto, me dice que a veces cuando esta hablando por el móvil la persona con la que habla oye ruidos o interferencias de fondo. Os pasa?
 
Hola chicos, al final no le he cambiado la Fast Dormancy porque considera que con los ajustes que le hice en las bandas de telefonía móvil ya se ha corregido suficientemente el consumo alto de la batería, al menos no se queja, así que lo han dado por bueno. No se vosotros que tal lo lleváis...

Saludos

COmo lo hiciste? habia que rootearlo imagino.... que utilidad empleasteis? y para entrar en codigo ingeniero usasteis el numero o con alguna utilidad?


un saludo
 
Hola @margal.r me vas a perdonar, pero o soy muy torpe o la rom que traia el que mire ayer no es la misma que el tuyo. No consigo ver en ajustes donde esta la opción para rootear, he activado las opciones de desarrollo, creo, pero no veo nada de nada. El telefono tiene activado por defecto el fast dormancy famoso? igual algo tiene que ver..... Espero que hoy me digan los datos de consumo desde una carga al 100%

Un saludo y gracias por anticipado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba