CONSULTA Cuanta memoria real tiene para aplicaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

srvaliente

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
238
Estado mirando y remirando informaciones, y en ningun sitio nadie puede confirmar cuanta memoria real tiene este Coolpad F1 8297w MTK6592
telefono (y digo este, porque es el que me interesa mas o menos porque todos pasa igual) para instalar aplicaciones. A mi que me digais que tiene 8GB no me sirve de nada. Porque que yo sepa dentro de esos 8GB el movil descuenta varios para la rom y demas. Y realmente la mayoria solo te deja 4GB para instalar aplicaciones. Espacio totalmente insuficiente para la mayoria de las personas que somos muy instalardores de aplicaciones y ya no te digo de juegos. En mi Galaxy S3 mini que se me ha roto, venia con 8GB y me sobraban 6GB para instalar aplicaciones. Y en algun momento me quede sin espacio, con eso digo todo.
Hay que tener en cuenta que solo con las aplicaciones de base y las que te optimizan el telefono y sus muchas actualizaciones ya te consumen casi 2GB incluso mas. Por eso me hace muchisima gracia todos esos expertos que hacen las reviews en video probando el telefono unboxing, cuando solo tienen las aplicaciones de fabrica y nada mas. Deberian probar el telefono a llenarlo al maximo haber cuanta memoria dispone para apps y como entonces reacciona el telefono. Proque esas reviews asi no valen casi para nada.

Resumiendo, necesito saber, cuanta memoria real para instalar aplicaciones tiene ese telefono. Y es muy facil, con solo un usuario que lo haya comprado y haga una foto de la seccion "almacenamiento del sistema" (que se daca pulsando la tecla home, boton cuadrado y luego pestaña con un circulo) ahi te sale la memoria interna disponible.

Dicho esto, habe si hay alguien que me pueda contestar, gracias un saludo
 
Con la ROM emui instalada, que no es la mas liviana y alguna apk mas, el espacio disponible es de 4,99 gb. Pero siempre puedes poner una sd y escogerla como predeterminada.
Yo tengo el 7320 y tengo puesta la sd como memoria interna ( 32 gb). El tema de la memoria depende de cada persona, lo que para ti es poco, para otra persona es muchísimo. Si no dejas de instalar, quieres muchos juegos, etc.... Llenas cualquier memoria.
Espero que te sirva la información y si a sido de tu agrado, no olvides dar las gracias.
 
Primero que nada gracias por contestar.

Segundo esa memoria es totalmente insuficiente. Como te digo, por pocas aplicaciones que quieras instalar, solo con las basicas, brillo, volumen, optimizadores varios,redes sociales, twitter, linkedin, facebook y watsapp, flipobard, youtube , badoo, alguna de sonido, un filemanager, alguna de fotos...solo con esas ya te gastas casi 2GB, ahora añadele las actualizaciones, y añade de 4 a 10 aplicaciones chorras que siempre probamos ,mas 2 o 3 juegos potentes, y tienes el telefono lleno. A dia de hoy, no me digas que cualquier joven no tiene esas aplicaciones o mas en el movil. Claro si eres como mi viejo que solo usa el watsapp.....El samsung note 2 lleva 16 gigas donde puedes instalar tantas aplicaciones como quieras en esos 16gb.

Lo de usar una SIM, como memoria interna como solución alternativa, a parte de dejar claro, que el telefono lleva insuficiente memoria, me parece un poco chapucero y no creo que sea bueno ni ideal, tener que usar un micro sim de memoria interna cuando el movil tiene que hacer tantas lecturas. Es de preever que vas a tener muchos problemas asi como la degradacion rapida de la tarjeta. Eso suponiendo que consiguas hacerlo, ya que no todos los moviles pueden hacer eso y no es un tema facil. La verdad, a mi personalmente no me gusta andar moneando con el telefono mucho con el tema de las roms y los formateos. LA ,MEMORIA INTERNA ES LO MAS IMPORTANTE DEL TELEFONO JUNTO CON EL PROCESADOR. porque si no tienes espacio el movil no te vale nada mas que para llamar.

Con esto quiero decir, que estos moviles chinos no estan preparados para almacenar las aplicaciones que realmente necesitamos. Por eso los Samsung galaxy note 2 que tiene mi mujer, que en su dia pago casi 1000 euros, pero es un telefono hexacore de qualcomm 800, con 3GB de memoria, 16 de ROM y luego la micro que le pongas. El telefono sigue siendo una maquina y esta ahora por 325 euros. Me he visto las reviews y la mayoria de estos moviles chinos salen muy por debajo en los test de velocidad y potencia siendo OCTA-CORES de mediatek. Fijaros y vereis. Los octacores de mediatek son peores si o si que los 800 de qualcomm y el que no lo quiera ver esta cegato.

¿La pregunta es....os parece caro pagar 325 euros libre, por este telefono sabiendo que es muchisimo mejor que casi todos estos moviles chinos que algunos llegan a los 250 euros?

A mi personalmente gastarme la mitad o sea 150 pavos por el coolpad f1 sabiendo que por el doble tengo un telefonaco comprado hace casi 2 años y aun esta arriba (aunque no sea 4G) me cabrea y solo lo comprare si no tengo la pasta y porque necesite un telefono ya!! porque el mio se ha roto.

A lo mejor tengo suerte, porque mi mujer quiere el note 4 y lo mismo me quedo con el suyo :blush::blush::blush:
 
Me parece que te has equivocado de lugar, tu forma de entrar no ha sido la más correcta, aun así te he contestado. Después la contestación que das, faltando totalmente a la verdad y sesgando las cosas.
Por mi me parece bien que te gastes 300 ó 600 euros en lo que quieras, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Si miraras un poco, verías que da Samsung por 150€ te da un teléfono que no le llega a este modesto chino, ni a la mitad (infórmate del precio del Samsung Galaxy S3 mini y características) y por 325€ también hay chinos con 64 Gb, infórmate también.(Meixu, 1+1, Xiaomi).
Este es un foro para compartir experiencias con nuestros móviles y sacarles el mayor rendimiento posible. Siempre que esa sea tu aptitud, serás bienvenido.

Saludos
 
Hexacore qualcom 800? Seguro?
Además si sabes tanto no se para que Preguntas. Conste que cuando alguien compra algo lo mínimo es saber lo que compra. Yo tengo un one plus one que le da mil vueltas al samsung y es quadcore a 2.5 con 64 gb de rom y 3gb de ram. Hoy en día es uno de los móviles mas potentes del mercado....precio 350 euros. Si compras el equivalente en samsung( que aun no lo hay a la venta) te gastas mas de 700 euros...es lo que hay....

Solo se que no se nada
 
@srvaliente ,la verdad , no entiendo tus intenciones, ni tu postura.
Me parece razonable que tengas unos gustos y que los defiendas , pero es que aqui nadie te ha atacado ni criticado nada...mas sorpresa aun...
Yo soy muy friki , mucho , y antes de comprarme algo me informo bien , si me convence lo compro y si no , pues sigo buscando... pero no porque no me guste me pongo a criticarlo. Lo mismo un simple "gracias por la respuesta" quedaba mejor.
Como todo en la vida , hay que ser fiel nuestros principios , te compras el note 2 y tan contentos.
O mira , tienes el iphone 6 de 128gb de oferta...
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Tu teléfono es un iPhone 6. No pierdas el tiempo en este foro, no vas a aprender nada.

Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
 
@srvaliente
No te lo tomes a mal pero intentas aparentar que entiendes y no sabes de los qué estas hablando.
2 gigas de aplicaciones?
Tengo mi teléfono hasta arriba de aplicaciones, por cierto la mitad ni las uso y no llego a 1 giga
Qualcomm 800 hexacore??
3 gigas de RAM el note 2 ????
Para tu información el note 2 lleva un procesador exynos de cuatro núcleos.
Antes de meter las chapas que metes contrasta un poquito lo que dices y no te lo inventes que se te ve enseguida.


Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Haber no era mi intencion meterme con nadie os lo habeis tomado a mal. Pido disculpas por que quizas mi forma de expresarme no fue la correcta y agradezco vuestras criticas.

Me confundi con el 3. Es un Exynos 4412 Quad Core el mas alto de la gama Samsung Exynos porque luego llega el octa-core. Tiene 3GB, aunque no os lo creais.
Pero es que lleva ya 2 años que lo sacaron y sigue funcionando como un tiro, superando a otros moviles que dijeron ser superiores.

Pero, lo que si estoy seguro es de que un spandrangon 800 es mas potente que un octa-core de mediatek, estoy cansado de ver reviews y ver como quedan todos los chinos por debajo del note 3, del m8, etc. Lo que digo es que el note 3 esta por 325 euros con un procesador equivalente al octa-core y el la version china, te estan cobrando por las mismas caracteristicas, es decir, memoria ram, rom, etc casi 250 euros o mas. Con le que te sale mejor comprarte un Quad Core de Qualcomm. Insisto, es un micro mucho mas optimizado que el de mediatek. Esto me recuerda a la discusion de los pc con el i5 y el i7 que andubo por todo internet. Ahora mismo solo hay 3 o 4 juegos que utilizen "algo" los 8 hilos del i7. Y los i5 estan muy optimizados. Pero ahora todo el mundo se compran i7 porque las tarjetas graficas les hacen cuellos de botella a los i5.

Repito, el s3 mini que tiene 8GB entre todo ya solo tengo 1Gb y medio libre. Pero esos 8GB no me limitan la instalacion de apliaciones hasta que se llene, que es lo que muchos moviles chinos y no chinos hacen. No se que problema teneis en reconocer eso. Por eso digo, ¿ que de que me sirve un octa-core si tengo que estar borrando aplicaciones de continuo?

Y leyendo y leyendo luego tienes que andar parcheando, instalando roms para que estos moviles chinos anden bien. Que es a lo que me refiero.

El iphone lo odio, me parece una estafa de telefono en todos los sentidos. Y lo unico bueno que veo que tiene es que utiliza toda la memoria del telefono como interna. Pero lo que me parece una estafa es que vayan diciendo que estos moviles tienen 8GB cuando a la hora de la verdad solo te dejan 4GB internos para instalar aplicaciones.
Otra cosa 1Gb de ram es insuficiente.
 
Mi one plus one tiene 64 gb de rom, 3 gb de ram, fullHD 4K de grabacion de video y es un qualcom quadcore ultima generacion a 2.5 ghz y cuesta 350 euros y le de 5 vueltas a cualquier movil de ahora(menos al meizu que estamos a la par) Evidentemente no sabes lo que es un MTK6595....Ah, y lo mejor de todo tiene al equipo de CM11 trabajando para el especificamente y Lollipop(CM12) dentro de nada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba