Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Cubot se pilla y tengo que sacarle la batería

Tema en 'Cubot GT99 MTK6589' iniciado por L3V1aTaN, 10 Feb 2014.

Tags:
  1. L3V1aTaN

L3V1aTaN Simdualero de Plata

56
      9
      4 Feb 2014
      Buenas a todos.

He estado ojeando y parece que a nadie le pasa lo mío así que abro un nuevo hilo y os comento mi problema:

El caso es que a veces cojo el teléfono, le doy al botón de encender pantalla y no responde. En este punto me toca sacarle la batería y volver a ponérsela. Y así hasta que me vuelva a pasar.

Al principio me pasaba una vez a la semana y lo asumía a que el sistema operativo no estaba muy optimizado. Pero ahora me está pasando 1 o 2 veces al día y es bastante molesto. En este estado pillado incluso el led de notificación está parpadeando si tenía alguna notificación pendiente. Al reiniciarlo voy al consumo de batería y veo que se ha comido un cacho sensible de batería, digamos que se aprecia un salto en la gráfica.

1 o 2 veces me ha pasado que ha encendido la pantalla con esfuerzo, he desbloqueado el teléfono y se me ha pillado con la pantalla encendida y no respondía a ningún botón.

Tenía la rom de stock rooteada y puse la 2.6 de Coincity y me pasa lo mismo.

He estado haciendo pruebas sin SIMs ni tarjeta de memoria por si había alguna mala conexión en esos componentes y se sigue pillando igual. Lo único que tenía era la WiFi, el Whatsapp y el FB.

No he tocado las particiones que vienen en el teléfono por defecto.

Voy a probar con la última ROM oficial para el GT99, pero me da que me pasará lo mismo.

¿No hay forma de ver un log de errores del sistema operativo? En Linux o Solaris sí que hay algo así, entonces puedes trazar si soltó un panic, o algo así el kernel...

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Lo compré hace menos de un año en Focalprice. ¿Sabéis si podría usar la garantía de origen? ¿Alguno ha tramitado garantías con China?

Muchas gracias chicos!

• yoigo6523

yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      10.548
      24.598
      15 Oct 2013
      En un pequeño pais
    • noropnov

noropnov Simdualero de Platino

361
        65
        11 Sep 2012
        Collado Villalba
        A mi novia le compre uno, y le pasa lo mismo que a ti, pero a ella le pasa como una vez cada semana o cada dos semanas, así que de momento hace lo de la batería que tampoco le viene mal un buen reset de vez en cuando.
        Ella tiene la ROM que venia de fábrica, sólo le hice lo de reestructurar el tamaño de la memoria interna,se lo compre por Aliexpress en noviembre.

Si va a más, le meteré una ROM custom y si no ya me tocaría pelea con el chino.

• L3V1aTaN

56
          9
          4 Feb 2014
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • yoigo6523

yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
            • Veteran@
            10.548
            24.598
            15 Oct 2013
            En un pequeño pais
            espero que te sirva para solucionar tu problema:wink:

• Gracias Gracias x 1
            • L3V1aTaN

56
                9
                4 Feb 2014
                Nada, se me ha vuelto a pillar y el CatLog no saca nada especial en los últimos errores que no sacara el principio... :rage:

Voy a probar con la última rom oficial que hay, a ver si cambia algo.

Estoy viendo que ya no tengo garantía ya que en Focalprice dan hasta 6 meses. Si lo hubiera pillado en otro sitio... Bueno, de todo se aprende.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • roniex82

roniex82 Simdualero de Platino

433
                    101
                    13 Sep 2013
                  • L3V1aTaN

56
                      9
                      4 Feb 2014
                      Gracias @roniex82roniex82 . La verdad es que ya había calibrado la batería pero lo volveré a hacer. De momento no se me ha colgado más haciendo lo siguiente:
                      - Metí la ROM del Xperia Z Ultra que anda por este foro para este móvil. En las instrucciones ponía que había que hacer wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y un format de /system.
                      - Probé la ROM del Xperia Z Ultra y dije, na, yo quiero la de Coincity xD Así que tiré de un backup que tenía de antes con la de stock rooteada.
                      - Instalé la Coincity 2.7 haciendo los mismos pasos que para la del Xperia Z (wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y un format de /system)
                      - También hice lo del calibrado de batería por si acaso.

He preferido instalarle las apps justas para no introducir más ruido y ver como se comporta. El resultado ha sido 24 horas sin colgarse :smile: Si aguanta en este estado un par de días sin cuelgues hago un nuevo backup y éste será mi nuevo status quo. A partir de ahí iré instalando las apps que tenía, una cada dos días, para ver si era alguna la que producía el cuelgue (cosa que no creo pero más vale prevenir).

Gracias por leerme y ser mi gabinete de psicología :smile:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • roniex82

433
                          101
                          13 Sep 2013
                          Jajaja hay muchas aplicaciones que afectan al movil...por ejemplo...a mi hay veces que no me llegan e-mail a la app de gmail, y lo que tengo que hacer es desinstalarla y volverla a instalar....supongo que alguna aplicaion que meto hace que se vuelva loco...pero bueno...aqui estamos para ayudarnos...

Un saludo

PD: A mi con el calibrado se me solucionó

• laman

laman Simdualero de Bronce

26
                            3
                            5 Nov 2013
                            A mi también me ha pasado por lo menos 4 o 5 veces desde que lo tengo, siempre con la rom de @coincitycoincity .
                            Hacia ya más de 3 semanas que no lo hacía pero hoy lo ha vuelto a pasar con un 77 de batería...

Probare de lo de la calibración

Saludos y gracias

• L3V1aTaN

56
                              9
                              4 Feb 2014
                              A mí ya no me lo ha vuelto a hacer pero estoy en modo hiperparanóico. Instalo una app y hasta 2 días después no instalo la siguiente xD

• roniex82

433
                                101
                                13 Sep 2013
                                Una vez calibrada la bateria puede volver a pasar...cuando instales un app fijate en los permisos que pide...hay veces que pone "entrar en modo suspension"...esa aplicacion puede causar problemas o no...ten cuidado con lo que instalas y ya esta

Enviado desde mi Cubot GT99 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
                                Verificación:
                                Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.