Dapeng T94 5" MTK6589 1GB.RAM/4GB.ROM 1280X720 DUAL SIM

El del digitalizador

No es un problema de drivers, tienes la prueba clara de un chico que pidio 2 telefonos, uno para el y otro para la novia, el de el va bien y el de la novia mal. Cambio la ROM completa del de el al de la novia y no se soluciono. Si fuera un tema de drivers al instalar la ROM completa del que va bien en el que va mal se hubiera solucionado, y no es asi. El problema esta en el firmware del tactil, que va en el chip del propio tactil, no es algo que se pueda cambiar en una ROM, hay otra posibilididad, que haya distintas versiones del panel tactil y unas vayan bien, otras regulares y otras fatal... bueno, y aun cabria otra 3ª, algun problema de ensamblaje, porque en el que mas falal por lo que veo si lo dejo un rato quieto al encnder de nuevo la pantalla durante un rato va bastante bien, despues vuelve a fallar, quizas por ¿calor?
 
Entonces la solucion es cambiar el panel o se podria hacer alguna ñapa?.
 
Hoy me ha llegado de sahara_8210 un Rainbow IV T94.

No noto nada raro en la tecla de retroceso pero la banda de 900 me va a fastidiar un poco, no pillo buena cobertura ni 3G en casa.
 
Yo tengo un problema con la batería, que no sé si se podrá solucionar calibrándola, y en ese caso espero que alguien me pueda explicar cómo se hace.

Anoche cuando lo apagué estaba al 14%, pero cuando lo encendí esta mañana, la batería estaba al 26%. Lo he estado utilizando un rato, una hora y pico, y cuando ha bajado al 6% lo he puesto a cargar. Luego, cuando estaba al 98% (lo que ha tardado casi 3 horas, cosa que me parece mucho para una batería de 1850 mAh), lo he reiniciado y ¡sorpresa!, la batería estaba al 86%. ¿Alguna solución?
 
Bueno, yo ya he matado uno de los Tengda T94, los demas se van de vuelta para China, ya he perdido demasiado tiempo y dinero con esta bazofia de telefono. Por encima de llegar muchos con fallos gordos son delicados de cojones, en cuanto le he desconectado el conector de la pantalla y el tactil al volver a conectar ya no hay imagen y no veo que se haya doblado ningun pin, ni nada parecido .... tenia que haberlos mandado de vuelta en cuanto vi que fallaba el tactil ....
Quien los haya comprado por los 80€ y le llegue sin fallos ha encontrado un chollo, aunque no se lo que duraran ... para quienes nos venian con fallos gordos, como el tactil, recepcion de GSM/UMTS, etc. mi consejo es que los mandeis de vuelta sin darle muchas mas vueltas al tema, recuperar la pasta que podais ... nos ha salido mal ...
Saludos
 
Última edición:
Yo le he enviado un mensaje a dandan wu, visto que no soy capaz de pillarlo en el chat. No creo que me responda, así que procuraré pillarlo mañana y si no, disputa al canto. No quiero enviar el teléfono, me gusta bastante (salvo por lo del táctil, claro); y se supone que devuelven el dinero si el producto no es el especificado.
 
Yo le he enviado un mensaje a dandan wu, visto que no soy capaz de pillarlo en el chat. No creo que me responda, así que procuraré pillarlo mañana y si no, disputa al canto. No quiero enviar el teléfono, me gusta bastante (salvo por lo del táctil, claro); y se supone que devuelven el dinero si el producto no es el especificado.

Yo tengo uno blanco de Pandawill que es aceptable como funciona el tactil, aunque la tecla retroceso a veces falla, ese estoy pensando si quedarmelo o enviarlo tambien de vuelta. Me falta por llegar uno, si no viene bien de vuelta que va (este que falta por llegar es de dandan wu), el que "mate" era el que peor iba el tacil, uno negro tambien de dandan wu (este me lo tendre que comer con patatas ya que es el que abri varias veces, modifique la antena gps, etc., si lo mando no me lo va a aceptar ...) y el otro blanco de Pandawill se va de vuelta, falla un poco menos que el negro, pero falla ...
Ahora entiendo el porque de la liquidacion de precio y porque los han dejado de fabricar ... salen mas unidades defectuosas que buenas .. se han quitado el stock de encima a precio de saldo, seguramente sabiendo que muchisimas unidades fallaban... 2 tiendas en donde seguro no vuelvo a comprar ... me ha salido en un pico el chollo este ... y lo peor es que 3 no eran para mi, pero la pasta la voy a perder yo ....
 
Yo tengo un problema con la batería, que no sé si se podrá solucionar calibrándola, y en ese caso espero que alguien me pueda explicar cómo se hace.

Anoche cuando lo apagué estaba al 14%, pero cuando lo encendí esta mañana, la batería estaba al 26%. Lo he estado utilizando un rato, una hora y pico, y cuando ha bajado al 6% lo he puesto a cargar. Luego, cuando estaba al 98% (lo que ha tardado casi 3 horas, cosa que me parece mucho para una batería de 1850 mAh), lo he reiniciado y ¡sorpresa!, la batería estaba al 86%. ¿Alguna solución?

A mi me pasaba más o menos lo mismo que a ti, cargaba la batería al 100% y cuando reiniciaba el teléfono se me ponía al 83%. Por lo visto puede ser debido a que la batería viene mal calibrada, y en varios foros he visto gente que recomienda una app llamada "Battery Calibration". Hay que instalar la app, y ejecutarla con el cargador enchufado y la batería cargada al 100%, después se desconecta el cargador y es aconsejable dejar descargar la batería hasta que se apague el teléfono por sí solo, después efectuar una carga completa. Supuestamente así se soluciona el problema, yo estoy en este último paso, ya ejecuté el battery calibration ayer, he dejado descargar el teléfono hasta que se ha apagado y ahora estoy haciendo una carga completa, a ver que tal.

El "Battery Calibration" solo funciona siendo root, es gratuito y está en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es

EDITO: NO FUNCIONA EL MÉTODO DE CALIBRACIÓN DE LA BATERÍA CON EL BATTERY CALIBRATION. Lo he hecho tal cual he descrito, y después de hacer una carga completa hasta el 100%, al reiniciar el móvil me sale que la batería está al 83%.

Supuestamente la calibración también puede hacerse teniendo la batería cargada al 100% a través del recovery en la opción "Wipe Battery Stats", dentro de "Advanced", pero no encuentro esa opción en el recovery (utilizo el recovery que puso Kenzoxs).





 
Yo tengo uno blanco de Pandawill que es aceptable como funciona el tactil, aunque la tecla retroceso a veces falla, ese estoy pensando si quedarmelo o enviarlo tambien de vuelta. Me falta por llegar uno, si no viene bien de vuelta que va (este que falta por llegar es de dandan wu), el que "mate" era el que peor iba el tacil, uno negro tambien de dandan wu (este me lo tendre que comer con patatas ya que es el que abri varias veces, modifique la antena gps, etc., si lo mando no me lo va a aceptar ...) y el otro blanco de Pandawill se va de vuelta, falla un poco menos que el negro, pero falla ...
Ahora entiendo el porque de la liquidacion de precio y porque los han dejado de fabricar ... salen mas unidades defectuosas que buenas .. se han quitado el stock de encima a precio de saldo, seguramente sabiendo que muchisimas unidades fallaban... 2 tiendas en donde seguro no vuelvo a comprar ... me ha salido en un pico el chollo este ... y lo peor es que 3 no eran para mi, pero la pasta la voy a perder yo ....

El caso es que el mío venía con el logo de Pandawill en el plástico de burbujas y en el manual en ruso... y alguien de forocoches decía lo mismo. Creo que lo había comprado por Ebay. Así que eso de dos tiendas...

A mi me pasaba más o menos lo mismo que a ti, cargaba la batería al 100% y cuando reiniciaba el teléfono se me ponía al 83%. Por lo visto puede ser debido a que la batería viene mal calibrada, y en varios foros he visto gente que recomienda una app llamada "Battery Calibration". Hay que instalar la app, y ejecutarla con el cargador enchufado y la batería cargada al 100%, después se desconecta el cargador y es aconsejable dejar descargar la batería hasta que se apague el teléfono por sí solo, después efectuar una carga completa. Supuestamente así se soluciona el problema, yo estoy en este último paso, ya ejecuté el battery calibration ayer, he dejado descargar el teléfono hasta que se ha apagado y ahora estoy haciendo una carga completa, a ver que tal.

El "Battery Calibration" solo funciona siendo root, es gratuito y está en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es

Supuestamente la calibración también puede hacerse teniendo la batería cargada al 100% a través del recovery en la opción "Wipe Battery Stats", dentro de "Advanced", pero no encuentro esa opción en el recovery (utilizo el recovery que puso Kenzoxs).

Gracias, lo probaré en cuanto tenga que volver a cargar la batería.
 
El caso es que el mío venía con el logo de Pandawill en el plástico de burbujas y en el manual en ruso... y alguien de forocoches decía lo mismo. Creo que lo había comprado por Ebay. Así que eso de dos tiendas...

Yo compré uno negro en pandawill y otro blanco en aliexpress, el de aliexpress también me venía con el plástico de burbujas con el logo de pandawill.

El negro perfecto salvo el fallo de calibración de la batería y el gps, pero ningún problema con la cámara ni con el táctil ni botón retroceso.

Al blanco si que le falla el botón de retroceso y el táctil no va muy fino.
 
Buenas tardes¡¡ os dejo aquí otro unboxing, un saludo¡¡
 
Última edición por un moderador:
He revivido el Tengda T94 al que pense que le habia jodido la pantalla, no habia metido bien hasta el fondo el conector, y de paso me pareece que he arreglado el tactil con .... un poco de cinta aislante ... tengo que probarlo un poco mas pero no he podido porque estaba casi sin bateria y se me ha apagado a los 2 minutos de encenderlo, pero durante esos 2 minutos funciono bien el tactil. DEntro de un rato que tenga un poco mas de carga pruebo a ver si ha sonado la flauta y de verdad con un poco de cinta aislante se puede arreglar el problema.
Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba