[DEBATE] Mt6582 y Mt6592 con modem Mt6290 para 4G. Merece la pena esperar al Mt6595?

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

[DEBATE] Mt6582 y Mt6592 con modem Mt6290 para 4G. Merece la pena esperar al Mt6595?

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
www.androidheadlines.com_wp_content_uploads_2013_10_Mediatek_MT6592.jpg

Quiero abrir este debate para que, entre todos, saquemos algunas conclusiones....
Con la Aparicion del 4G, las compañias chinas (las marcas y los clones) no se estan esperando a que Mediatek saque su futuro MT6595 para tener la posibilidad de implementar las redes 4G en sus terminales.
A algun chino se le ha iluminado la bombilla y en los Soc's MT6582 y MT6592, se les puede instalar un modem 4G (mt6290) con lo que se puede obtener un terminal con 4G a un precio bastante ajustado (MT6582 para gama media y MT6592 para gama media-alta).
Y que pasa con el futuro MT6595? puede verse perjudicado?
Estamos de acuerdo en que el MT6595 traera mejoras a nivel general en todos los futuros terminales, pero la posibilidad de "parchear" dos Soc's ligeramente mas antiguos para conseguir uno de los puntos del nuevo SoC, podria memarle venta? El MT6592 ya es un gran SoC y si le añaden el 4G ya estaria completo...
¿Que opinais? Mediatek ha jugado bien y ha permitido "parchear" dos SoC's mas antiguos para tener mas cuota de mercado o ha comentido un error y puede pinchar con el MT6595?

Algunos terminales que van a salir inminentemente con este "apaño":

ZOPO ZP320

[Imagen Externa Rota]:http://www.brainzum.com/wp-content/uploads/2014/07/zopo-zp-320.jpg

UNISTAR X7

1_ps.googleusercontent.com_h_www.gizchina.com_wp_content_uploa08ee93c6514ed60b5b7bdd40afd2f5e1.jpg


DOOV C9

gizchina.es_wp_content_uploads_2014_07_doov_c9_1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sinceramente no sabia que ampliando un módem se pudiera convertir un smartphone en 4G, pero la verdad sea dicha, yo solo encuentro pros y ningun punto en contra, de hecho creo que habia una noticia en la que los fabricantes que habían probado el nuevo procesador de mediatek con 4G estaban siendo reticentes a montarlos en sus smartphones, pudiera ser esta la razón por la cual este "parche" , ya sabemos que la optimización en Mediatek no es su fuerte y lo que es una lástima es que con lo que ha costado optimizar el 6592 ahora que por fin lo tienen (mas o menos) se vayan al garete por este motivo igual que el 6582. De hecho ya me parecía raro que un chip como el 6592 se le acortase tanto la vida, la verdad es que igualmente el 6595 aporta muchísimo más que el 4G si es cierto lo que se está viendo por ahi. Victor
 
La diferencia entre el 6592 y el 6595 es algo más que el 4G, creo que es un salto cualitativo importante. Yo creo que los fabricantes lo que harán es usar el 6592 con el chip 4G para las nuevas gamas media-alta y dejar el 6595 para sus tops.
Un saludo
 
El miedo que tengo yo con el nuevo chip de MediaTek es el de siempre, seguro que es una bala ahora batería de camión al móvil, el power bank de Xiaomi una limosna al lado de lo que va a necesitar, con los meses puede ser que lo optimicen, eso o lo utilizaremos como horno pirolitico. Victor.
 
Lenovo también va a sacar uno con el apaño, el Golden Warrior A8

Enviado desde mi Spectrum
 
Pues todo dependerá de la "eficacia" de estos "apaños". Realmente los de Mediatek han conseguido buenos procesadores con el MT6582 y MT6592 y si implementandoles el 4G con el módem mt6290, ademas, añaden ésta posibilidad sin restarles sus ya contrastadas características, creo que todos salimos ganando. Me daba a mi que el nuevo procesador MT6595 solo lo iban a disfrutar las gamas altas una buena temporada y si Mediatek no llega a espabilarse con la posibilidad de 4G en gamas medias/bajas las otras grandes firmas de procesadores habrían terminado por arrebatarles una amplia cuota de mercado.
Saludos.
 
Estamos hablando de una actualizacion hardware, verdad?
Lastima que no haya actualizacion del parche por software
 
Pero la gran diferencia no eran los 64bits?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Pero la gran diferencia no eran los 64bits?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
No, el 64 bits es otro procesador, de momento que yo sepa no hay versión android para 64 bits (aunque android lo soporta sin problema) creo que está cerca. Con lo que supongo saldrán de la mano, procesador y versión android. Víctor.
 
No, el 64 bits es otro procesador, de momento que yo sepa no hay versión android para 64 bits (aunque android lo soporta sin problema) creo que está cerca. Con lo que supongo saldrán de la mano, procesador y versión android. Víctor.
Posiblemente Android L tenga compatibilidad con 64 bits. pero no se sabe a ciencia cierta...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba