TUTORIAL Desbloqueo bootloader y cambiar rom china por global

Hola,

Pregunta tonta... Al fin me he puesto con el cambio de ROM en el XR5plus de la parienta.
He seguido el tuto de @krastosky al pie de la letra (creo) pero me sigue dando error 86006 al intentar asociar el teléfono a la cuenta MIUI -usando PlexVPN como se indica.
El teléfono vino con una ROM refrita (9.2.0.2) y @krastosky indica que en este caso se ha de hacer, si o si, un "test point". Pero también veo que @jirafa ha conseguido tanto asociar la cuenta MIUI como desbloquearlo.
Algún consejo? Pruebo a hacer un factory reset y empezar de nuevo? Quizá me he perdido algún punto del tuto?

Gracias de antemano.
Buenas gente,
Yo asocié sin problema la cuenta MI a mi terminal usando plexvpn, eligiendo la vpn de Beijing. La primera vez hice el paso previo de binding mail desde la propia aplicación...te mandan un código para certificar el correo con el que te has dado de alta en la aplicación.
La segunda vez, al tener solo 24h gratis, use el facebook para entrar en la aplicación y tener de nuevo 24h, sin hacer biding mail ni nada, funcionó de nuevo a la primera.
 
Hola,

Pregunta tonta... Al fin me he puesto con el cambio de ROM en el XR5plus de la parienta.
He seguido el tuto de @krastosky al pie de la letra (creo) pero me sigue dando error 86006 al intentar asociar el teléfono a la cuenta MIUI -usando PlexVPN como se indica.
El teléfono vino con una ROM refrita (9.2.0.2) y @krastosky indica que en este caso se ha de hacer, si o si, un "test point". Pero también veo que @jirafa ha conseguido tanto asociar la cuenta MIUI como desbloquearlo.
Algún consejo? Pruebo a hacer un factory reset y empezar de nuevo? Quizá me he perdido algún punto del tuto?

Gracias de antemano.
De todas maneras, el test point no es complicado, lo es abrir el móvil...yo no tenia herramientas, de todas formas la parte de plástico se separaba muy bien pero al llegar la metálica era imposible, ni se movia, seguro que chino lo pegó a conciencia...tuve que empezar a despegar la parte metálica por la bandeja sim, que es al parte mas débil, y por consiguiente las marcas son mas fáciles..
 
Una pregunta de novato.
Ahora que empiezo a mirar esto de xiaomi para mi, me he dado cuenta de que un amigo tiene un Redmi 5 plus con una versión internacional/de tienda.

He seguido los pasos de un tutorial y el bootloader está desbloqueado. (por suerte no tenía la rom mala y no fue necesario el método test point)
Pero ahí es donde lo suelen dar todo por hecho y ya no se seguir. (Hace tiempo me tuve que pelear con un redmi3 que actualizó mal y no me apetece tener que hacerlo de nuevo.)
Así que la pregunta final es:
¿Cómo se pasa de una rom internacional/tienda a la última global oficial teniendo el bootloader desbloqueado?
 
Una pregunta al hilo de lo dicho. Con bootloader desbloqueado, no se podría meter vía fastboot el twrp directamente, entrar en él desde fastboot y meter la xiaomi.eu a saco?

O no se podría?

Thx!
 
Una pregunta al hilo de lo dicho. Con bootloader desbloqueado, no se podría meter vía fastboot el twrp directamente, entrar en él desde fastboot y meter la xiaomi.eu a saco?

O no se podría?

Thx!
Si, así mismo...
Lo único que debería tener en cuenta es que desde una ROM global, parece que la instalación de ROM eu desde TWRP da un problema de petición de contraseña al reiniciar en modo TWRP, por lo que hay que hacer los wipes pertinentes y un format data antes.
Recomiendo leer algún tutorial antes de hacerlo...
 
Vale, es que he hecho esto alguna vez antes y he preguntado por si ya no se pudiera...

Sí, al meter una nueva Rom, siempre siempre siempre, format data. Te evitas líos.

Thx!
 
algun vpn gratis con la opcion de china ?
porque me ha dejado mi hermano este movil y las que vienen en el primer post no rulan
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba