Dos aplicaciones Whatsapp en el HD7+ ?(solución parcial)

Chicos, os doy un sistema alternativo.
Es simple y funciona 100%, lo tengo totalmente operativo en mi Jiayu G3.
Requisitos:
- Ser Root
- Whatsapp
- Titanium Backup (yo tengo el programa comprado)
- Segundo número de teléfono.

Pasos:

- Abrir Titanium y en la pantalla principal crear dos perfiles, en mi caso fueron "Principal" y "Alter Ego".
- Seleccionar perfil principal.
- En Titanium ir a Copias/Restaurar, buscar Whatsapp (esta por el final) dejar pulsado encima y cuando se abra menu (última opción) seleccionar "Activar multiples perfiles".

En estos momentos con el perfil principal tenemos nuestro Whatsapp de siempre, entonces para configurar el alternativo debemos:

- Seleccionar en la pantalla principal del Titanium el perfil alternativo (en mi caso "Alter Ego")
- Abrir Whatsapp, entonces veréis que es como si lo instalarais por primera vez.

Para cambiar de Whatsapp solo teneis que ir a Titanium y cambiar de perfil.
Así de simple.
Y de eficaz.
Saludos desde Lepe.
 
Hola Gustavocanarias.
Pues como casi todo en esta vida, es cuestion de gustos.
El trabajo del compañero Chaskaman es digno de elogio.
Pero en mi humilde opinión, me parece mas practico utilizar el Titanium (ya que lo tenia comprado e instalado). Ademas, el proceso de cambiar de perfil dura 2 segundos. Al salir de Titanium ya tienes el Whatsapp con la otra linea operativa. Es super comodo. Y funciona en todos los modelos Android con dual SIM. Y mas facil de realizar por usuarios poco expertos.
Un saludote.
 
Y una pregunta facilita, al menos para los expertos: Me voy a pedir pa reyes la tablet Nexus 7, la cual solo tiene wifi. ¿Podría poner el güasap ahí con mi 2º nº de teléfono? Al menos de una manera sencillita.
Muchas gracias.
 
Y una pregunta facilita, al menos para los expertos: Me voy a pedir pa reyes la tablet Nexus 7, la cual solo tiene wifi. ¿Podría poner el güasap ahí con mi 2º nº de teléfono? Al menos de una manera sencillita.
Muchas gracias.

Whatsapp funciona a traves de internet, le da igual si es 3G o wifi o usas un emulador de android. Puedes poner un numero que no uses en otro telefono, incluso puedes usar estos metodos para tener mas de un numero. Y puedes validar cualquier numero que reciba sms o la llamada de verificacion, ya sea un fijo o un numero virtual (tipo fonyou)

Deberas instalar una aplicacion de contactos en la tablet (normalmente las tablet no traen) y pasarte un archivo .vcf (yo me lo mando por email o sincronizo con gmail) con los numeros de tus contactos. O te toca crear de uno en uno a tus contactos para que te salgan en whatsapp.


Enviado desde... Cuenca con amor
 
Y una pregunta facilita, al menos para los expertos: Me voy a pedir pa reyes la tablet Nexus 7, la cual solo tiene wifi. ¿Podría poner el güasap ahí con mi 2º nº de teléfono? Al menos de una manera sencillita.
Muchas gracias.

Se puede hacer algo, pero no es sencillo. Necesitas tener whatsapp en un móvil con Android, en el cual lo tengas configurado con ese nº de teléfono. Eso sí, ambos aparatos, tablet y teléfono, deben estar rooteados. Después, haces en el teléfono una copia de la aplicación y sus datos con Titanium Backup y posteriormente, recuperas ese backup en el tablet, y te tendría que funcionar sólo con wifi.

La pega es si tienes un dual sin con el whatsapp asociado al nº de la sim 1, no podrías instalar de este modo en el tablet si pretendes que en el tablet te use el nº que en el móvil está en la sim 2, ya que al recuperar el backup de whatsapp en el tablet te seguría pillando el nº de la sim 1, y además se quejaría porque detecta que has configurado whatsapp en 2 aparatos distintos con el mismo teléfono. En todo caso, tendrías que buscar otro teléfono (si tienes la suerte de tener más de un móvil con android, aunque no sea dual sim) meter en ese la tarjeta que tienes como sim 2 en el otro, instalar whatsapp, y hacerte el mencionado backup.

Conceptualmente no es complejo, pero si un poco tedioso y lioso.
 
Última edición:
Se puede hacer algo, pero no es sencillo. Necesitas tener whatsapp en un móvil con Android, en el cual lo tengas configurado con ese nº de teléfono. Eso sí, ambos aparatos, tablet y teléfono, deben estar rooteados. Después, haces en el teléfono una copia de la aplicación y sus datos con Titanium Backup y posteriormente, recuperas ese backup en el tablet, y te tendría que funcionar sólo con wifi.

La pega es si tienes un dual sin con el whatsapp asociado al nº de la sim 1, no podrías instalar de este modo en el tablet si pretendes que en el tablet te use el nº que en el móvil está en la sim 2, ya que al recuperar el backup de whatsapp en el tablet te seguría pillando el nº de la sim 1, y además se quejaría porque detecta que has configurado whatsapp en 2 aparatos distintos con el mismo teléfono. En todo caso, tendrías que buscar otro teléfono (si tienes la suerte de tener más de un móvil con android, aunque no sea dual sim) meter en ese la tarjeta que tienes como sim 2 en el otro, instalar whatsapp, y hacerte el mencionado backup.

Conceptualmente no es complejo, pero si un poco tedioso y lioso.

Te has liado @jman0

Puedes tener whatsapp en una tablet sin problema. Lo unico que el numero de movil no puede estar en 2 dispisitivos a la vez, pero ha dicho que tiene 2 numeros, cuando lo active en la tablet le llegara un sms donde tenga la sim

Enviado desde mi GT-G70
 
Última edición por un moderador:
Sí, creo que lo que dice @chaskaman es más fácil y corresponde con mi idea. En el HD7+ tengo dos números, pero de güasap solo uso uno, el otro no. Y mi idea era ponerlo en la tableta-nestlé con este segundo nº.

Muchas gracias a los dos.
 
Última edición por un moderador:
Sí, creo que lo que dice @chaskaman es más fácil y corresponde con mi idea. En el HD7+ tengo dos números, pero de güasap solo uso uno, el otro no. Y mi idea era ponerlo en la tableta-nestlé con este segundo nº.

Muchas gracias a los dos.

Para todos los que no lo conozcan existe FONYOU es una empresa que te deja crear un numero de movil virtual a coste cero. Muy bueno para los que solo tienen una SIM o no quieren que les llamen al numero de Whatsapp

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba