Duda actualizacion firmware, root y roms

Patxi81

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
638
Buenas.

Tengo una duda con la actualización de firmware 2.3.6-Update2
El caso es que tengo el móvil root y estuve mirando para instalar la actualización que me detectó el móvil, la descargo y cuando la voy a instalar me dice que reinicie el móvil.
Cuando lo reinicio me arranca el recovery CWM v5.0.2.8 y no soy capaz de que actualice el firmware. Total, que cuando lo vuelvo a arrancar todo sigue igual.
Mis dudas son: ¿merece la pena actualizarlo? ¿seguiré siendo root?

Otra cosa que se me a pasado por la cabeza es probar la rom Andread que parece que he leído que sirve para la versión 2.3.6, aunque me da un poco de pereza meterme en fregaos ahora que estoy "contento" con el móvil ¿Que tal va esta Rom?
Me gustaría instalar la puzzle, pero parece que para la version 2.3.6 no va a estar nunca.

Y otra cosa que se me había pasado por la cabeza es eso de downgradear el móvil a la 2.3.5 (que tendría que mirar si es posible o no) para poner la rom puzzle, pero eso me da mas pereza y un poco mas de respeto incluso....


Me dais vuestra opinión?????????????
 
Buenas.

Tengo una duda con la actualización de firmware 2.3.6-Update2
El caso es que tengo el móvil root y estuve mirando para instalar la actualización que me detectó el móvil, la descargo y cuando la voy a instalar me dice que reinicie el móvil.
Cuando lo reinicio me arranca el recovery CWM v5.0.2.8 y no soy capaz de que actualice el firmware. Total, que cuando lo vuelvo a arrancar todo sigue igual.
Mis dudas son: ¿merece la pena actualizarlo? ¿seguiré siendo root?

Otra cosa que se me a pasado por la cabeza es probar la rom Andread que parece que he leído que sirve para la versión 2.3.6, aunque me da un poco de pereza meterme en fregaos ahora que estoy "contento" con el móvil ¿Que tal va esta Rom?
Me gustaría instalar la puzzle, pero parece que para la version 2.3.6 no va a estar nunca.

Y otra cosa que se me había pasado por la cabeza es eso de downgradear el móvil a la 2.3.5 (que tendría que mirar si es posible o no) para poner la rom puzzle, pero eso me da mas pereza y un poco mas de respeto incluso....


Me dais vuestra opinión?????????????

Hola, buenos dias.

Vamos por partes:

Preguntas sobre la actualizacion firmware 2.3.6-update2, yo ahi no te se decir porque no tengo ya el movil.

Cuando se actualiza el firmware a traves de alcatel upgrade, no solo pierdes el root, sino que te cambia el recovery por el original. Entonces, vas a tener que volver a rootear el terminal y meterle el recovery a traves de flashtools.

Supongo que hicistes los backups de rigor, entonces puedes ponerle otra vez el recovery original e intentar upgradear a 2.3.6 otra vez.

Si no tienes el recovery, si es 2.3.5 , te lo puedo pasar yo si todavia lo tengo. Si tienes android 2.3.6 no se ya si es el mismo y deberia de pasartelo alguien que tenga un backup hecho.

La rom puzzle solo es valida para android 2.3.5, ya que el nucleo de la rom puzzle es 2.3.5.

Respecto a la rom andrea, en este foro no vamos a dar soporte a roms que no se hallan creado por nosotros. Lo siento pero no te puedo decir mas que yo la probé en su dia , y pese a ser una copia de la rom puzzle , me decepcionó enormente.

Debajo de este hilo que has abierto, hay otro hilo que explica el modo de pasar de android 2.3.6 a 2.3.5 por si te interesa.


Saludos y suerte.
 
Buenas.

Tengo una duda con la actualización de firmware 2.3.6-Update2
El caso es que tengo el móvil root y estuve mirando para instalar la actualización que me detectó el móvil, la descargo y cuando la voy a instalar me dice que reinicie el móvil.
Cuando lo reinicio me arranca el recovery CWM v5.0.2.8 y no soy capaz de que actualice el firmware. Total, que cuando lo vuelvo a arrancar todo sigue igual.
Mis dudas son: ¿merece la pena actualizarlo? ¿seguiré siendo root?

Otra cosa que se me a pasado por la cabeza es probar la rom Andread que parece que he leído que sirve para la versión 2.3.6, aunque me da un poco de pereza meterme en fregaos ahora que estoy "contento" con el móvil ¿Que tal va esta Rom?
Me gustaría instalar la puzzle, pero parece que para la version 2.3.6 no va a estar nunca.

Y otra cosa que se me había pasado por la cabeza es eso de downgradear el móvil a la 2.3.5 (que tendría que mirar si es posible o no) para poner la rom puzzle, pero eso me da mas pereza y un poco mas de respeto incluso....


Me dais vuestra opinión?????????????

Hola Patxi81

Yo tengo una copia de la versión 2.3.6 hecha con el Recovery CWM, si quieres te la mando por mail.

O la puedes descargar en unos minutos está subiendo:

Backup rooteada ver 2.36 Recevery CWM


Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba