Los usuarios registrados NO ven estos anuncios. Regístrate ahora, es GRATIS!

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Sorteo Verano Móvil VII
    Participa AHORA y gana el THL 5000 patrocinado por Gearbest

Fallo Alcatel 918d

Tema en 'Alcatel OT-918D' iniciado por Towers, 6 Abr 2012.

1. Towers

Towers Simdualero de Bronce

Reg.:
    20 Feb 2012
    Calificaciones:
    +0
    Hola foreros , ¿ alguien me puede echar una mano ? . Tengo el alcatel 918d y desde hace unos dias no me suena el altavoz ni para el tono de la llamada , ni cuando estoy hablando por telefono el manos libre , ni la musica que reproduzco en el mismo ............. Vamos que es como que no tuviera altavoz . Cuando le pongo los cascos si que suena por los auriculares . El terminal no lo tengo roteado y tampoco le he instalado recientemente ningun programa . He estado mirando el servicio tecnico pero tampoco he dado con el . Gracias y nuevamente gracias por los consejos que me disteis que me hizo comprar el terminal del que por ahora estoy contento con él .

Enlaces Patrocinados: (regístrate y no te molestarán más)

2. Breakk

Breakk Miembro del Staff Super Moderador

• Cocinero Android
    Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +4.570
    Hola, no tendrás activado algunos de modo audio de silencio, reuniones,etc?
    Has reseteado a valore de Fabrica?
    Estoy con en movil, mañana contacto contigo y hacemos las pruebas para descartar fallo hardware.
    Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
  3. Towers

Reg.:
    20 Feb 2012
    Calificaciones:
    +0
    Bien Breakk , mañana lo vemos . Gracias .
  4. Breakk

• Cocinero Android
    Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +4.570
    @Towers, buenos dias.

Vamos a hacer unas pruebas. Tienes que entrar en modo factory del Alcatel para verificar que no es fallo de hardware (componente físico):

Para entrar en modo factory (menú de fábrica) en nuestro 918d se accede manteniendo pulsada la tecla centra de la casa(la que hay debajo de la lupa) y sin soltarla, aprietas unos 5 segundos la tecla de encendido y luego de esos 5 minutos sueltas solo la de encendido y te quedas apretando la de la casa. Verás que accedes a un menú con la parte de arriba con una franja azul oscuro y otra azul claro. Esto es el Factory Mode.

Dentro hay varios menus y submenus. Nos vamos a centrar en la siguiente secuencia (desplazas arriba/abajo con tecla volumen +/- , confirmas acciones con tecla casa, salida o retroceso con tecla encendido):

Item Test>Ringtone
    Item Test>Receiver

En todos los casos debe de sonar el altavoz trasero. Si no te suena, mal asunto, o tiene algo la placa base o el altavoz estas cascado.

Para salir, le das a Reboot y reiniciará el teléfono.

Si con ello vees que no funciona, prueva a resetear el movil a estado de fábrica y a ver si funciona.

Y despues de todo, si no funciona pues tendrás que hacer valer la garantia o contactar con el venderor ¿A quien lo has comprado?

Si hace poco que lo tienes igual te lo cambian.

Saludos y ya me dices algo.
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
  5. Towers

Reg.:
    20 Feb 2012
    Calificaciones:
    +0
    Me esta siendo imposible entrar en dicho menu . Lo he seguido tal y como lo has escrito pero tras soltar el boton del encendido no me sale nada diferente en la pantalla . He supuesto que tras los 5 segundos puedo soltar el boton de encendido . ¿puede ser que mi telefono no este roteado ?
  6. Breakk

• Cocinero Android
    Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +4.570
    No tiene nada que ver que esté rooteado o no. Este es un menú de fábrica y es para pruebas y tests.

Quita la bateria, pon la bateria. Pulsa a la vez la tecla central debajo de la pantalla y la tecla de encendido. Estate asi unos 3 o 5 segundo, luego suelta solo la de encendido y manten la tecla central de la casa apretada. Te debe de entrar en factory mode.

Prueba y sino dame tu email si tienes de gmail por privado y chateamos.

Saludos.

EDITO: Prueba con la tecla vol- y con tecla encendido. A ver si asi te va. Yo lo he probado y en nuestro caso no iba, pero en mi anterior alcatel, el 890D , si que funcionaba con vol- y encendido.
    Última edición: 7 Abr 2012
  7. Towers

Reg.:
    20 Feb 2012
    Calificaciones:
    +0
    Perfecto Breakk , me falto quirtale la bateria y hacerlo desde el telefono apagado . Pues segui los pasos segun me indicastes y nada , le hice un reset y tampoco ,el fallo no es de sofware sino del altavoz que esta cascao . Sinceramente , sin que se le halla dado golpe alguno que ya este el telfono con estas tonterias la verdad es que no es muy de recibo , y si ademas la informacion y el soporte de descarga que da la paguina oficial es una mie.............la verdad como que casi me estoy arrepintiendo de comprarlo . Y mira que estaba contento con el por su facil manejo , como se ve la pantalla ,lo facilisimo que es gestionar las dos sim bien sea para llamadas como mensajes como para datos , y sobre todo la duracion de bateria .Cuando menos esta en garantia , pero que gracia , ahora me tengo que gastar las pelas para mandarselo al servicio tecnico a que lo miren y nuevamente gastarme las pelas para que me lo envien . Los servicios tecnicos solo estan en Madrid y en Barcelona .
    Este telefono es grande porque Breakk y todos los que altruistamente colaborais lo haceis grande , y todos te tenemos que agradecer la dedicacion que le estas poniendo a este movil .
    Gracias , ya os contere que me dicen del servicio tecnico .
  8. Breakk

• Cocinero Android
    Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +4.570
    Hola @Towers, siento que el desenlace halla sido negativo y que tengas el telefono averidado con el altavoz estropeado.

Me gustaria que porfavor me tuvieras informado de como es el RMA(creo que se llama asi a la gestión de garantias) con alcatel: si te hacen pagar los portes de envio y recepción?, ¿si la gestión y el trato es fluido y correcto?¿ si te lo arreglan bien y rápido?, enfin , si ha sido satisfactorio o no. Es el primer caso en el subforo de alcatel y por ello el interés. A ver como funciona esta gente.

Por cierto, ¿donde comprarstes el telefono?¿has intentado contactar con ellos para que te gestionen la garantia ellos mismos? A lo mejor es mas rápido y efectivo.

Gracias por los alagos y por los comentarios positivos. Estos comentarios son los que me animan a seguir. Detrás de las palabras que escribo hay muchas horas de sueño y disfrute quitadas en favor de busqueda de información y labores que aquí no se ven y que despues de todo, ya que uno no gana nada con esto y lo hace por amor al arte y por ayudar, parece que algunos se creen con derecho de exigir, faltar e incluso cosas mas graves. Enfin , en el mundo hay de todo, pero como decia mi padre que en paz descanse, ser de buen nacido es ser agradecido.

Muchisimas gracias a ti y otros tantos que piensan como tu. Gente asi es la que necesita el foro y el mundo y no gente que va de prepotente y se cree que lo sabe todo y encima va exigiendo.

Un saludo y espero porfavor noticias tuyas.

Saludos.
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  9. Towers

Reg.:
    20 Feb 2012
    Calificaciones:
    +0
    Bien pues me puse en contacto con la tienda donde lo compre , que fue en MaxMobil , y sinceramente , en principio contentisimo con ellos . Si contento estaba con el sitio donde hice la compra , mas contento con el trato en el tema de la garantia . Mas contento que con carrefour por ejemplo que llevo año y medio peleando con ellos por el tema de una garantia de un televisor Samsung y siendo como era un buen cliente pero aun asi se han hecho los suecos descaradamente , y que ademas ni quisieron atenderme los responsables del centro comercial carrefour .
    Despues de hablar por telefono con MaxMobil y explicarle el fallo que tenia el movil , hice el envio , el cual lo tuve que pagar pero eso si , intentaron buscarme una solucion para que el envio no me costara dinero ,y ellos a su vez tramitaron el tema de la garantia . Con lo que no estoy muy contento es con la casa Alcatel que va para 20 dias y aun no saben nada en Maxmobil del mismo
  10. Breakk

• Cocinero Android
    Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +4.570
    Hola, dales algo de tiempo porque no. Me extrañaría que lo hubieran enviado fuera de España. A mi con un nokia comprado en mediante tardaron un mes largo porque se envío a Alemania. Estos terminales eran procedentes de alemania(mira la caja) y a lo mejor lo han enviado alli.
    Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
    Última edición: 4 May 2012
  11. darium

darium Simdualero de Oro

Reg.:
    16 Nov 2010
    Calificaciones:
    +5
    @Towers ¿ Sabes algo ?
    Yo sigo esperando noticias del mío, además aunque les he enviado varios correos los de Maxmovil no han sido capaces de informarme ni siquiera de si les ha llegado el tf a ellos.
    Yo el tf lo envié el 24 de Abril. En fin seguiremos esperando.
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  12. Breakk

• Cocinero Android
    Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +4.570
    Tenéis noticias?

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2

Compartir esta página