CONSULTA Generar imagen para flashtools

issux

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
644
Puntos
1.906
Móvil
Leeco Le Max 2
Hola, tengo una duda.

¿Como se podria hacer una rom instalable para flashtools?. Tengo la rom en formato zip instalable mediante recovery, que esta funcionando perfectamente, pero necesitaria generar un fichero zip para poder instalarla tambien mediante flashtools.

El scatter lo tengo de una version de otra rom del mismo movil (jelly bean) y esta rom que quiero convertir es kitkat. ¿Me valdria el scatter de la jelly bean para la kitkat o cambia el esquema de direcciones de memoria?

¿Algun enlace para saber por donde empezar?. Estoy un poco perdido, la verdad.

Muchas gracias.
 
Cosa mas facil no puede haber.
Cojes una rom para flashtools que sea de la misma version de android que estas usando.
Por ADB sacas la imagen de tu system
Te sale en formato system.img
Pues es tan sencillo como copiar y pegar el system en la carpeta de la rom por flashtools. Puedes a mayores meterle ya el recovery modificado y el boot de tu movil que tambien sacaras por ADB,. Viste, chupao
 
hola buenas , soy nuevo por aquí estoy intentando sacar el system.img por adb pero no se exactamente como hacerlo, es decir tengo instalado adb , tengo drivers del terminal es un redmi note 3 y quiero sacar el system.img para poder flashearlo por flashtools en el de un amigo por unas pequeñas modificaciones que le he hecho , @Xancin , se que dices que es fácil he estado buscando pro todo el foro pero no veo la manera de hacerlo un saludo Muchas gracias ! siento reflotar este tema pero seguramente a mas de uno le vendrá de perlas
 
bueno pues al final he llegado a lo solución gracias a un gran amigo del foro de HTCMania el usuario jamflux dejo por aquí para otros como yo que no encuentren por la red la solución :

decir que esto lo he realizado con el terminal emulador y siendo root desde un dispositivo redmi note 3.

tenéis que crear una carpeta llamada en mi caso " h " dentro del directorio raiz bien podeis realizarla a mano o desde el propio terminal .
poner en el terminal emulator lo siguiente:

Código:
su
chmod 777 /mnt/sdcard
dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/system of=/storage/emulated/h/system.img

el resultado tendréis una copia de system en formato IMG dentro de la carpeta h para poder flashearla por flashtools

si no la visualizais correctamente desde el pc utilizar root explorer para cambiarla de lugar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba