TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hola, tengo un Honor 3C Internacional.

He instalado EMUI B267 (China).

Entonces instalé la versión gapps kikat con TWRP recovery.

Desafortunadamente "Google Play Servies" (com.google.process.gapps) crash continuamente.

Por favor, ayúdame, becaus y yo ni siquiera puedo comprobar gmail.

Thanls
 
Última edición:
Hola, tengo un Honor 3C Internacional.

He instalado EMUI B267 (China).

Entonces instalé la versión gapps kikat con TWRP recovery.

Desafortunadamente "Google Play Servies" (com.google.process.gapps) crash continuamente.

Por favor, ayúdame, becaus y yo ni siquiera puedo comprobar gmail.

Thanls
Hola @sbaragnaus , te el siguiente link se explica como obtener los servicios de google en las ultimas EMUI chinas:

https://www.movilesdualsim.com/tema/comunicado-roms-oficiales-chinas-sin-servicios-de-google.100953/

Lee todo el hilo, ok?
Nos cuentas...
Un saludo
 
Cree la carpeta Dload, dload y DLOAD y nada
el archivo que me baje de la pagina emui pesa 1,21gb y se llama UPDATE.APP (en mayusculas)... Sera que eso influye??
Hola @Jeni C , perdona la tardanza en contestarte, ya hoy puedo estar por ti. A ver... Hay algo que no cuadra; dices que el archivo que te has bajado ocupa 1,21 GB. La ultima Rom oficial EMUI B267 pesa solo 773,1 MB. Te paso la descarga directa desde Mega y así nos aseguramos que es la buena:
https://mega.co.nz/#!MR5U2DRD!2L2Nt4SoCzx1Dyh6ruQNF0Pb-is12DBs3gW67SfqFSM

Una vez la hayas descargado la descomprimes y solo tienes que pegar la carpeta que se llama Update.app dentro de la carpeta dload que habrás creado en la SD (Por cierto, es imprescindible que la tarjeta SD que uses no haya sido particionada)
Vuelve a probar y nos cuentas.
Un saludo

Esta bien, estaré pendiente!!

Gracias!!
 
Hola @Jeni C , perdona la tardanza en contestarte, ya hoy puedo estar por ti. A ver... Hay algo que no cuadra; dices que el archivo que te has bajado ocupa 1,21 GB. La ultima Rom oficial EMUI B267 pesa solo 773,1 MB. Te paso la descarga directa desde Mega y así nos aseguramos que es la buena:
https://mega.co.nz/#!MR5U2DRD!2L2Nt4SoCzx1Dyh6ruQNF0Pb-is12DBs3gW67SfqFSM

Una vez la hayas descargado la descomprimes y solo tienes que pegar la carpeta que se llama Update.app dentro de la carpeta dload que habrás creado en la SD (Por cierto, es imprescindible que la tarjeta SD que uses no haya sido particionada)
Vuelve a probar y nos cuentas.
Un saludo

Holaaa @margal.r

Coye gracias por responder, yo tambien he estado muy atareada. Ya estoy descargando el archivo desde el enlace Mega que me dejaste, voy a intentar probar esta noche o mañana, y te comento.

Agradecida!!
 
Holaaa @margal.r

Coye gracias por responder, yo tambien he estado muy atareada. Ya estoy descargando el archivo desde el enlace Mega que me dejaste, voy a intentar probar esta noche o mañana, y te comento.

Agradecida!!


Holaaaa @margal.r

aun sigue presentando la misma pantalla que te mostré en mensajes anteriores(bootloader en chino), y no actualiza...

Que mas puedo hacer??
 
Hola @Jeni C , solo se me ocurre una cosa, y es instalar por flashtool la Rom original por si tu problema es que tengas el recovery original dañado. Para ello no te queda otra que seguir las instrucciones del paso nº 3 del primer post de este hilo. Osea, usar el pack de actualización de 4pda, con ello dejarás tu móvil con la Rom original b110. Luego tendrías que actualizar mediante la carpeta dload a la b149 que es la que tienes ahora, y ya después de esa podrás actualizar a la b267. Es muy importante que pases si o si por la b149 porque es la que hace de transición entre EMUI 2.3 y EMUI 3.0. Si no pasas por ella te daría muchos problemas.
Otra opción es coger la Rom b110 del pack de 4pda e instalar por flashtool "solo" el recovery, desmarcando todo lo demás, con ello conseguimos el objetivo de restablecer el recovery stock.
Entiendo que estos procesos son para usuarios un poquito mas avanzados, pero todo es ponerse. Si decides atreverte te recomiendo que veas por youtube varios tutoriales para cambiar la rom por flashtool en móviles chinos MTK, así te haces una idea del proceso.
Ya contaras.
Saludos
 
Hola @margal.r

Una pregunta, sera que si actualizo el kernel tomara la actualizaciom?
En la pagina de EMUI aparece la opcion de descargar 3C_kernel_[EMUI3.0_Android4.4]
Ya he intentado varias cosas y nada que logro actualizar mi honor 3c chino :sob:

-------------
Acabo de instalar la app "Mobileuncle Tools" y en las especificaciones del dispositivo veo que dice en Bootloader = unknown
Esto sera lo que tu dices de que el bootloader esta dañado?
 
Última edición:
Hola @Jeni C , no recuerdo si ya probaste a cambiar el recovery con el mobileuncle tools. Creo que tienes el recovery mal y lo suyo es poner otra vez el recovery stock. Copia ESTE recovery en la sd y lo instalas desde el mobileuncle. Si no lo consigues entonces no te queda otra que hacer lo que te recomendé en mi post anterior.
Sobre lo que lees desde el mobileuncle de bootloader=unknownn en principio no le haría mucho caso. Y eso del Kernel tampoco tiene nada que ver para poder actualizar con dload. Son otros temas.
Si ves que el enlace a mega no te funciona te pido un poco de paciencia a ver si el maestro @flufy_tendo lo puede restablecer.
Un saludo
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba