TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hola
No se si sera el mejor sitio para poner esto, pero tengo un problema con my h30 u10.
Despues de actualizar se me ha quedado con la version 123 y en ingles.
Como puedo poner de nuevo una version en castellano.como puedo volver a la version 120?
Hay alguna forma de flasear e instalar la version anterior?
No puedo tener el telefono ni en ingles ni parcialmente en ingles, donde puedo descargar ls achi os nuevos originales y flasear
No me deja poner la update.app anterior. Me da error y no actualiza.
Alquien puede ayudarme?[DOUBLEPOST=1398936172][/DOUBLEPOST]Busco los archivos .img del original para poner en castellano el telefono.
Cualquier cosa para ponerlo en casellano
 
Hola
No se si sera el mejor sitio para poner esto, pero tengo un problema con my h30 u10.
Despues de actualizar se me ha quedado con la version 123 y en ingles.
Como puedo poner de nuevo una version en castellano.como puedo volver a la version 120?
Hay alguna forma de flasear e instalar la version anterior?
No puedo tener el telefono ni en ingles ni parcialmente en ingles, donde puedo descargar ls achi os nuevos originales y flasear
No me deja poner la update.app anterior. Me da error y no actualiza.
Alquien puede ayudarme?[DOUBLEPOST=1398936172][/DOUBLEPOST]Busco los archivos .img del original para poner en castellano el telefono.
Cualquier cosa para ponerlo en casellano
Las multilenguaje no se pueden actualizar por ota, te toca meter rom

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Como se mete una rom original
Hay que flashear?
Por favor, me puedes decir como se hace?[DOUBLEPOST=1398940741][/DOUBLEPOST]Ahora tengo la 123 en ingles
Que pasos yengo que seguir?
Soy muy nuevo en esto y estoy acojonado de romper el telefono
 
Como se mete una rom original
Hay que flashear?
Por favor, me puedes decir como se hace?[DOUBLEPOST=1398940741][/DOUBLEPOST]Ahora tengo la 123 en ingles
Que pasos yengo que seguir?
Soy muy nuevo en esto y estoy acojonado de romper el telefono
Te toca leer, tienes toda la información que necesitas

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Si el caso es que lo he leido, pero no entiendo nada.
Me pondre al dia, se habla de muchas cosas que no se ni lo que es, creo que este foro es para usuarios muy avanzados.
 
Si el caso es que lo he leido, pero no entiendo nada.
Me pondre al dia, se habla de muchas cosas que no se ni lo que es, creo que este foro es para usuarios muy avanzados.

No te creas, todos empezamos pensando que aqui se hablaba en arameo antiguo o una variedad de copto arcaico :smile:
Tu leelo con calma, relee las veces que te haga falta y pregunta las dudas que te surjan de lo que leas, que ninguno nacimos aprendidos. :up:
 
Si el caso es que lo he leido, pero no entiendo nada.
Me pondre al dia, se habla de muchas cosas que no se ni lo que es, creo que este foro es para usuarios muy avanzados.
No, todo lo contrario, el tema es leer primero, preguntar las dudas y avanzar paso a paso. Da miedo? Si, pero es ponerse y sale

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Te pego una pequeña sintesis que puse en otro hilo para una persona en la misma situacion que tu, de desconocimiento de como hacer este tipo de procesos, para que te sirva de esquema orientativo @Agtn

1- Buscar en google framaroot y descargarlo del link de xda. Es un programa instalable en el movil, que deberia rootearte el movil con una de las 3 opciones que te da al ejecutarlo.
2- Despues copiar alguno de los recoverys del hilo de roms a la SD fuera de cualquier carpeta a traves de cable conectado al PC e instalar mobile uncle tools desde el google play.
3- Abrir el programa y elegir la opcion de cambiar el recovery, que deberia mostrarte el que pusiste en la SD el primero de la lista, seleccionarlo, y ya deberias tener cwm.
4- Dentro del menu cwm hay la opcion de instalar desde SD, asi que con la rom que quieras probar, copiada en ella, podras instalarte la que te apetezca, no sin antes entrar en la opcion backupo and recovery y hacer una copia de seguridad virgen y copiarla en el PC y algun sitio mas por si algo saliese mal o fallase.

Todos los pasos estan desarrollados en los hilos correspondientes. Es solo leer como se hace y preguntar lo que te suene raro o no sepas como hacer exactamente, antes de ponerte con el proceso en si.
 
De todas formas, pienso que el que se compra este teléfono debería saber que no es lo mismo que comprar un Samsung o un Xperia de cualquier operadora, que con encenderlo ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Estos móviles están muy bien, pero siempre hay que tocarlos para dejarlos "al gusto" y no todo el mundo tiene soltura para andar toquiteando configuraciones o flaseos.
 
De todas formas, pienso que el que se compra este teléfono debería saber que no es lo mismo que comprar un Samsung o un Xperia de cualquier operadora, que con encenderlo ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Estos móviles están muy bien, pero siempre hay que tocarlos para dejarlos "al gusto" y no todo el mundo tiene soltura para andar toquiteando configuraciones o flaseos.
Hombre, comprar un móvil que viene en inglés o chino supone o buen nivel de inglés o tocar. Tu compras un lenovo con rom nativa multilenguaje, un zte o un zopo y no te preocupas de tocar sino quieres

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Voy a contar mi experencia para el que le pueda ayudar cuando reciba el movil nuevo.
Me llego el telf con rom original b112 y sin rotear, decidi actualizar via ota la b123 original, esto sin problemas.
Una vez con esta version, unicamente pude rootear el telefono con vroot v1.7.6 (imprescindible esta version, con otras no me ha funcionado).
Despues instale el mobileuncle tools version 2.9.9 para poder instalar el recovery de cmw (con versiones anteriores de mobileuncle no me funcionaba).
Una vez hecho esto instale gapps mediante recovery sin problemas.
Y finalmente instale titanium backup para eliminar las aplicaciones detalladas en este post: https://www.movilesdualsim.com/tema/aplicaciones-prescindibles.67460/

@flufy_tendo, creo que seria interesante detallar el tema de las versiones en el post oficial.
 
Última edición por un moderador:
Voy a contar mi experencia para el que le pueda ayudar cuando reciba el movil nuevo.
Me llego el telf con rom original b112 y sin rotear, decidi actualizar via ota la b123 original, esto sin problemas.
Una vez con esta version, unicamente pude rootear el telefono con vroot v1.7.6 (imprescindible esta version, con otras no me ha funcionado).
Despues instale el mobileuncle tools version 2.9.9 para poder instalar el recovery de cmw (con versiones anteriores de mobileuncle no me funcionaba).
Una vez hecho esto instale gapps mediante recovery sin problemas.
Y finalmente instale titanium backup para eliminar las aplicaciones detalladas en este post: https://www.movilesdualsim.com/tema/aplicaciones-prescindibles.67460/

@flufy_tendo, creo que seria interesante detallar el tema de las versiones en el post oficial.
Es que el problema está en que cada cual tiene móviles con Bxxx distintas. Con b111 y b115 lo mejor framaroot, con b118 para adelante vroot y de momento, con la b118 la inglesa vale pero con las b120 b123 es la china... Es un cristo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba