TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hola @Diogenes gracias por la información,la verdad que ni idea de rootear,aquí en Málaga me cobran 20 euros por hacerlo... Es mucho?.yo no se ni me atrevo a hacerlo,pero lo tendré que hacer,para subir el volumen....
Garantía? No me preocupa ya que el teléfono tiene 8 meses y es traído de china.....así que garantía poca jejje y mandarlo no me compensaría.....

Aparte de poder subir el volumen con ese programa al tenerlo rooteado podría desinstalar todas las aplicaciones que vienen en chino?

Como ves soy un auténtico neófito en estas cosas, hasta hace una semana siempre he tenido teléfonos normales jejej

Muchas gracias y que pases buen domingo.

Saludos.

Con el telefono rooteado puedes quitar aplicaciones sin problemas.
De todas formas, lo primero que deberias hacer al conseguir permisos root es instalarte un recovery custom, que te permitira hacer una copia de seguridad de tu ROM actual, para que en caso de desinstalar una aplicación china, de la que dependan otras del movil y de algun fallo, puedas restaurar una version sin problemas y quitar solo las que no te causen problemas.

Otro programa recomendable para complementar la copia de seguridad con datos y versiones de programas guardados, seria el Titanium Backup. Haciendo una copia de seguridad con el recovery y una copia con este programa, para tenerlos guardados en alguna carpeta del PC ademas de en la SD externa, puedes borrar todo programa chino que te parezca que no sirve para nada, porque tendras las espaldas cubiertas frente a casi todo tipo de problemas. :up:

Con eso cumplido, da igual ser neofito, porque leyendote los pasos a seguir que ha puesto @flufy_tendo para realizar estas tareas, preguntando las partes que no entiendas y una vez tengas claro lo que hay que hacer, lo unico que queda es el miedo a que algo tarde en salir o que de algun pequeño susto, pero que al final deberia acabar bien y darte el gusto de tener por fin un terminal ajustado a tus necesidades y sin programas sobrantes :wink:
 
hola buenos días gracias @sorrilla gracias por la información,pero me temo que soy algo torpe para hacer todo lo que dices,casi todo me suena a chino.....ayer estuve desistalando algunas aplicaciones chinas todas no me dejo.....y de momento el teléfono sigue bien jeje no le ha afectado.....

a ver si en malaga encuentro a alguien que sepa hacer todo eso que dices,por que yo ni idea y la vaya a liar,el teléfono va super bien,si no fuera por el tema del volumen lo dejaría tal cual,ademas es raro el tono de llamada y algunos tonos de notificaciones suena alto y claro.

pero por ejemplo videos multimedias y grabaciones con el video ahí es donde mas flojo suena,otra cosa que me ocurre es que las fotos de los contactos al llamarme o llamarlos yo a ello,no salen en el teléfono,imagino que eso también será de la rom que tengo instalada,la verdad que para tener un teléfono de estos hay que saber algo mas de lo que se yo y me daría pena venderlo porque por 100 euros que pague por el,no creo que encuentre nada mejor......

otra cosilla abusando de tu confianza,donde podría comprar una batería nueva?esta me suele durar unas 4 o 5 horas de pantalla y veo que hay compañeros que sacan hasta 8 horas......y no se si es que mi batería ya empieza a decaer,el teléfono tiene siete meses....

saludos y gracias.
 
hola buenos días gracias @sorrilla gracias por la información,pero me temo que soy algo torpe para hacer todo lo que dices,casi todo me suena a chino.....ayer estuve desistalando algunas aplicaciones chinas todas no me dejo.....y de momento el teléfono sigue bien jeje no le ha afectado.....

a ver si en malaga encuentro a alguien que sepa hacer todo eso que dices,por que yo ni idea y la vaya a liar,el teléfono va super bien,si no fuera por el tema del volumen lo dejaría tal cual,ademas es raro el tono de llamada y algunos tonos de notificaciones suena alto y claro.

pero por ejemplo videos multimedias y grabaciones con el video ahí es donde mas flojo suena,otra cosa que me ocurre es que las fotos de los contactos al llamarme o llamarlos yo a ello,no salen en el teléfono,imagino que eso también será de la rom que tengo instalada,la verdad que para tener un teléfono de estos hay que saber algo mas de lo que se yo y me daría pena venderlo porque por 100 euros que pague por el,no creo que encuentre nada mejor......

otra cosilla abusando de tu confianza,donde podría comprar una batería nueva?esta me suele durar unas 4 o 5 horas de pantalla y veo que hay compañeros que sacan hasta 8 horas......y no se si es que mi batería ya empieza a decaer,el teléfono tiene siete meses....

saludos y gracias.

Hola, con paciencia, leyendo todo dos veces antes de hacer nada y siguiendo los pasos a pies puntillas, hasta el más novato puede cambiar la Rom, hacer root, ...

Pero si es por el tema exclusivo del sonido en el algunos vídeos, prueba a instalar el MX Reproductor Multi media (que te deja ampliar un poco más el sonido).

Respecto a la batería, cuidado con las estadísticas de las duraciones (suele ser en escenarios muy comcretos y limitados). Que te dure cuatro horas de pantalla, ya está bien.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
hola buenos días gracias @sorrilla gracias por la información,pero me temo que soy algo torpe para hacer todo lo que dices,casi todo me suena a chino.....ayer estuve desistalando algunas aplicaciones chinas todas no me dejo.....y de momento el teléfono sigue bien jeje no le ha afectado.....

otra cosilla abusando de tu confianza,donde podría comprar una batería nueva?esta me suele durar unas 4 o 5 horas de pantalla y veo que hay compañeros que sacan hasta 8 horas......y no se si es que mi batería ya empieza a decaer,el teléfono tiene siete meses....

saludos y gracias.

No creo que sea cosa de la bateria, sino de ajustes del movil. Las rom de fabrica de este terminal son muy buenas para ahorrar consumo si se pierde tiempo en configurar cada minusculo detalle, pero 4-5h de pantalla es un buen tiempo, porque otros se quejan de que no consiguen ni 2h, por no haber hecho ni unos ajustes basicos de ahorro como bajarle algo el brillo, ponerle poco retraso de apagado de pantalla, etc.

Sobre lo de hacer tu mismo los ajustes, te digo que a todos en su momento la palabreria tecnica nos ha sonado a chino y pensabamos que estabamos haciendo despegar una nave de la NASA, pero leyendo los pasos, preguntando lo que no entiendas y volviendo a mirarlo pero esta vez sabiendo de lo que se habla, para clarificarte a ti mismo los pasos, deberias hacerlo sin problema ninguno, que mi comentario anterior es por citarte que sustos suelen ocurrir, pero no suelen pasar mas alla de ser solo eso, porque no sabes aun lo que tiene que pasar, ni si es normal el tiempo que tarda alguno de los programas necesarios en realizar un proceso concreto.

Tu mirate con calma el primer post del hilo principal de la version china (la nuestra), que en comparacion con los modelos intenacionales que estan llegando ahora mismo, son muy faciles de rootear y aplicarles un recovery que te permita hacer una copia de seguridad, por si te cargas la aplicacion china equivocada, que te ahorre trabajo restaurar una copia de seguridad que tener que reinstalarte la rom, todos los programas y que se te pierdan datos personales y telefonos.
 
hola gracias a los dos probare a instalar ese programa que me dices @aradix a ver si puedo solucionar el tema del video......como tu dices ahora todo me suena a chino @sorrilla me leere el post al pie de la letra pero no se yo si con dos veces jejeje me enterare,tu no seras de malaga no?

venga un saludo por tanta cordialidad asi da gusto de entrar en un foro,gracias.
 
Hola @galimalaga ,

Como bien te comentan @aradix y @sorrilla , no es nada difícil. Las primeras veces suena a chino, pero esta muy bien explicado y, además, aquí estamos todos para echarte una mano si te quedas trabado o algo no sale bien del todo.

Más que nada, que 20€ lo veo muy caro para algo que, si sabe (entiendo que si) no le costará ni dos minutos. Además, si ya lo sabes hacer tú, en futuras actualizaciones, etc. no tendrás que acudir otra vez a alguien para que te lo haga (con su perdida de tiempo y de dinero en este caso). Además aprenderás algo nuevo y conocerás mejor a tu teléfono.

Y añadir que, este es un terminal fácil y bueno para aprender. Todavía me acuerdo desbloqueando mis primeras htc, que sudaba la gota gorda y era mucho más complicado.

Cuesta dar el primer paso, pero luego para mi, todo son beneficios.

¡Saludos y suerte!
 
Hola que tal como estas? yo tengo compre uno con la versión de rom b211... pero no se que hacer porque en los primeros hilos hasta el 169 pero ya me duele la cabeza de tanto leer y nadie habla mas de que es una rom china que no es oficial pero es china, debo seguir los pasos para las rom chinas sin importan que esta versión no sea oficial? no hay nada de especial? algún cambio en los los tutoriales?
 
Hola que tal como estas? yo tengo compre uno con la versión de rom b211... pero no se que hacer porque en los primeros hilos hasta el 169 pero ya me duele la cabeza de tanto leer y nadie habla mas de que es una rom china que no es oficial pero es china, debo seguir los pasos para las rom chinas sin importan que esta versión no sea oficial? no hay nada de especial? algún cambio en los los tutoriales?
Tu móvil es chino, lo tienes indicado claramente en el faq y en este hilo creo recordar

Enviado desde mi MI 4W
 
Hola que tal como estas? yo tengo compre uno con la versión de rom b211... pero no se que hacer porque en los primeros hilos hasta el 169 pero ya me duele la cabeza de tanto leer y nadie habla mas de que es una rom china que no es oficial pero es china, debo seguir los pasos para las rom chinas sin importan que esta versión no sea oficial? no hay nada de especial? algún cambio en los los tutoriales?
Hola @Anhelo, si tienes la famosa b211 lo tienes muy fácil. Como tienes el recovery original escoges una ROM de las oficiales y la instalas según pone en el punto 2 de la primera pagina de este hilo
2.- INSTRUCCIONES PARA INSTALAR UNA ACTUALIZACION DE FIRMWARE OFICIAL, te recomiendo que pruebes con el método alternativo.
Si lo que quieres es poner una ROM cocinada rooteas con Framaroot, instalas el MobileUncle tools y sigues el punto 5 para cambiar recovery. Una vez hecho esto es tan sencillo como seguir el método de instalación que te ponga en el hilo de la ROM que escojas.
Ya contaras...

... ha sido mi Teclast P89 mini
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba