TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

@trol_sg si no es mucho preguntar... como se solucionan esos "problemillas"?

Gracias :up:

Buenas compi,

Vamos por partes:

1) Retardo en notificaciones: Hay que poner Play Store, Servicios de Google play y la app en cuestión 'permitida para iniciarse con el teléfono' y 'permitida para ejecutarse en segundo plano'. Si con eso no funciona, meterlas como aplis de sistema y a correr.


2) Incompatibilidad con apps: Esto es sencillo, hay que incorporar un archivo que se llama com.google.android.maps.xml en la ubicación system/etc/permissions. Después darle los mismos permisos y propietarios que otros archivos de esa ubicación. Una vez hecho esto, descargamos la app 'Market Helper' (en la instalación damos todos los permisos de Huawei a esta app) y seleccionamos que nuestro dispositivo sea por ejemplo un Nexus 5, reiniciamos y ya nos saldrán todas las apps compatibles con el Nexus 5. Si se quiere otro modelo, por ejemplo una tablet, se elige otro modelo, se reinicia y a correr.


3) Aviso de itinerancia: había alguna forma de deshabilitarlo desde el modo ingeniero del Huawei, pero no recuerdo cual, habría que buscarlo. Es un poco coñazo creo que activando el roaming nacional con gravitybox versión 2.9 me parece que desparece dicho problema. Si no es así, habría que buscar el método alternativo.
 
Muchas gracias a los dos. Creo que es lo que voy a hacer, esta noche si tengo tiempo.
[DOUBLEPOST=1425908208][/DOUBLEPOST]Supongo que esas ROM no tienen los problemas de la original: retardo en notificaciones, incompatibilidad con apps, aviso de itinerancia, etc.


Con la B123 original en chino\inglés nunca he tenido los dos primeros problemas. Sí que aparece una r de roaming encima de la cobertura pero no afecta en nada.

Saludos

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Con la B148 y vroot no he podido rootear, de 143 para abajo sin problemas.

Por cierto cuando eres root alguien sabe como quitar el pantallazo/fogonazo inicial cuando reinicias el movil?, la verdad es bastante molesto.
 
Última edición:
@Jafra, esa ROM será la que creo que instalaré, la b143. Y más adelante, cuando solvente todos los problemas con Emui 3, pues una ROM modificada.
 
Buenas compi,

Vamos por partes:

3) Aviso de itinerancia: había alguna forma de deshabilitarlo desde el modo ingeniero del Huawei, pero no recuerdo cual, habría que buscarlo. Es un poco coñazo creo que activando el roaming nacional con gravitybox versión 2.9 me parece que desparece dicho problema. Si no es así, habría que buscar el método alternativo.
Muy bueno tu post. Para el punto 3 yo he utilizado el módulo Wanam Kit (del Xposed) y solucionado.

Un saludo.

Enviado desde mi H30-U10 de camino al trullo.
 
Con la B148 y vroot no he podido rootear, de 143 para abajo sin problemas.

Por cierto cuando eres root alguien sabe como quitar el pantallazo/fogonazo inicial cuando reinicias el movil?, la verdad es bastante molesto.
Ese "fogonazo" es común y no se puede quitar.

Saludos.
 
Fenomenal: he vuelto de B261 a B149, pero si intento downgradear a b143 me dice que fail. Sabéis por qué puede ser? puede ser que haya que pasar por b148? O es que no permite bajar de b149... hay que hacer algo para downgradear?
 
Fenomenal: he vuelto de B261 a B149, pero si intento downgradear a b143 me dice que fail. Sabéis por qué puede ser? puede ser que haya que pasar por b148? O es que no permite bajar de b149... hay que hacer algo para downgradear?
Para bajar de versión lo mejor es hacerlo con flashtool, en la primera página tienes dos maneras de hacerlo, o con el pack de actualización de 4pda que te lo deja con el recovery original y puedes actualizar a b143 y ahí hacerle root, o con la rom de manowaracero, esta última te lo dejaria root y con el reovery listo para instalar roms no oficiales.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba