HD7+ = Recopilatorio de links

Actualizado el primer post de este hilo, sobre todo el tema de los recoverys, que ya estábamos un poco perdidos todos.
Creo que lo he dejado bien. Si algún enlace no funciona o algo, pues aquí estamos.
En otro empujón me pongo con los recopilatorios de roms, que ya está desfasado.

un saludo
 
En este link están juntitos todos los recoverys del HD7, flashtools, mobileuncle ... Bien organizadito. Para guardar "de recuerdo".

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Un saludo
 
¿Qué es el recovery?
El recovery es un programa (parecido a la bios) simplemente con una combinación de teclas accedemos a él permitiéndonos realizar varias funciones entre ellas instalar una ROM, los originales suelen ir con menos funciones que los creados por un desarrollador, normalmente cada modelo lleva su recovery como cada ordenador lleva su bios. (copiado de las definiciones de @zoyB)

¿Cómo entro en el recovery mode?
Para entrar en recovery se hace con una combinación de teclas.
En el caso del HD7 puede ser de dos formas. Si no es la una es de la otra:
- Normalmente se entra con el teléfono apagado, das al power de encendido y 1 segundo después al volumen +; dejándolos apretados hasta que el teléfono encienda.
Si el teléfono de esta forma no enciende, entonces será de la segunda.
- Dejas pulsado el botón volumen + y luego el power, dejándolos pulsados hasta que el teléfono arranque.


Necesario para tener backups, restaurarlos, hacer wipes de todo tipo, hacer pruebas con las roms ...


OPCION 1 - CON MOBILEUNCLE TOOLS
Cambiar el recovery con la aplicación Mobile Uncle Tools. Es La opción más sencilla es seguir ESTE TUTORIAL.
1.- La aplicación necesaria la tenemos en este link:
m44tools.apk

2.- Además de la aplicación de Mobileuncle, necesitamos el custom recovery. Tenemos 5 recoverys customs para el HD7. Además os dejo el original del teléfono, para tema de garantías y demás:

Recovery de Telo El recovery de Linerty que abrió la veda
Recovery de BM v.1
Primera versión del recovery de BM. Estos dos primeros sólo son válidos para las primeros versiones de HD7. Para el resto darán error.
Recovery de BM v.2
Segunda versión. Válido para las segundas versiones de los HD7. Soporte ext2.
Recovery de Haiduongbk Similar al anterior, personalizado por nuestro amigo viet.
Recovery para el HD7 (B) Único compatible con las versiones últimas de HD7, que hemos denominado tipo (B). Ver aquí
Recovery original
Para instalar en caso de querer hacer uso de garantía y que no se note que hemos "tocado" el teléfono.

Página de BM para el HD7


OPCION 2 - FLASHEAR POR CABLE CON FLASHTOOLS
Flashear por cable a través de una aplicación flashtools.
FlashTools de telo
TUTORIAL PARA INSTALAR UN RECOVERY POR CABLE

Preparativos: descargamos previamente el recovery de la opción 1 y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC.

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.-
Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.
4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y conéctalo con el cable USB al pc.

7.- FLASHEA: Pulsa "Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes de pulsar el botón de encendido a la vez que mantienes el botón de volumen+ (de la misma forma que se accede al RECOVERY ORIGINAL). En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!
8 - Iniciar el recovery - Para comprobar que tienes el nuevo recovery apaga el teléfono y sin desconectarlo del usb pulsa y manten pulsadas las teclas volumen+ y encender hasta que aparezca el patinete (pueden pasar 10 o 20 segundos, paciencia), ahí ya puedes soltar, espera a que termine de cargar y comprueba que recovery ha cargado tu teléfono.


Este es un video que hay por ahí. Olvidándonos en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que os orientéis con el programa:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wF4pm_HEaZI?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen69" style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>



No consigo que me detecte el móvil por USB. Tampoco consigo entrar en modo recovery. He seguido todos los pasos por orden. He instalado el driver en el PC, lo he rooteado pero no consigo entrar en modo recovery. No sé qué más hacer y además no me funcionan las llamadas en el móvil, me sale un mensaje que pone "Reenvío de llamadas con condiciones" cuando intento llamar. Necesito ayuda por favor, no he encontrado nada por el foro.
 
Última edición por un moderador:
[/LEFT]
[/CENTER]

No consigo que me detecte el móvil por USB. Tampoco consigo entrar en modo recovery. He seguido todos los pasos por orden. He instalado el driver en el PC, lo he rooteado pero no consigo entrar en modo recovery. No sé qué más hacer y además no me funcionan las llamadas en el móvil, me sale un mensaje que pone "Reenvío de llamadas con condiciones" cuando intento llamar. Necesito ayuda por favor, no he encontrado nada por el foro.

Siempre tienes que poder entrar en el recovery. De la misma forma que se entra en la bios de un ordenador.
Tienes dos formas para poder hacerlo. Si no es de una es de la otra.
Para cambiar el recovery, si tienes el telefono rooteado y te arranca, haz la opción 1.
No te agobies que seguro que tiene solucion.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 
Siempre tienes que poder entrar en el recovery. De la misma forma que se entra en la bios de un ordenador.
Tienes dos formas para poder hacerlo. Si no es de una es de la otra.
Para cambiar el recovery, si tienes el telefono rooteado y te arranca, haz la opción 1.
No te agobies que seguro que tiene solucion.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.

Gracias por todo @samarkanda. Ya he conseguido entrar en modo recovery, el problema es que me faltaba el driver "MT65XX Preloader".

Lo que no consigo solucionar es esto de que no me funcionan las llamadas en el móvil, me sale un mensaje que pone "Reenvío de llamadas con condiciones" cuando intento llamar. Como soy de Vodafone, tengo desactivado el 3G para que no se bloquee, también he desactivado el buzón de voz y todo tipo de desvíos y servicios, he probado también vuestra ROM "H.S.V._DualSim_Blue_v1.1" y no se soluciona el problema. Empiezo a pensar que el problema puede ser que creo que el móvil viene sin los IMEI's, es decir, donde la batería tiene una etiqueta con los 2 IMEI's, pero cuando voy a "Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado -> Información IMEI", me sale "IMEI (Ranura 1): 111111111111119", "IMEI SV (Ranura 1): 78", "IMEI (Ranura 2): 222222222222228", "IMEI SV (Ranura 2): 78".

¿Qué puedo hacer? ¿Puede ser éste el problema?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por todo @samarkanda. Ya he conseguido entrar en modo recovery, el problema es que me faltaba el driver "MT65XX Preloader".

Lo que no consigo solucionar es esto de que no me funcionan las llamadas en el móvil, me sale un mensaje que pone "Reenvío de llamadas con condiciones" cuando intento llamar. Como soy de Vodafone, tengo desactivado el 3G para que no se bloquee, también he desactivado el buzón de voz y todo tipo de desvíos y servicios, he probado también vuestra ROM "H.S.V._DualSim_Blue_v1.1" y no se soluciona el problema. Empiezo a pensar que el problema puede ser que creo que el móvil viene sin los IMEI's, es decir, donde la batería tiene una etiqueta con los 2 IMEI's, pero cuando voy a "Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado -> Información IMEI", me sale "IMEI (Ranura 1): 111111111111119", "IMEI SV (Ranura 1): 78", "IMEI (Ranura 2): 222222222222228", "IMEI SV (Ranura 2): 78".

¿Qué puedo hacer? ¿Puede ser éste el problema?

Gracias.

Creo que hay manuales en el foro para poder restaurar los IMEIs. Porque al fin y al cabo tú los tienes, aunque sea debajo de la tapa.
Esos números de IMEI no son normales, la verdad.

Deberías de restaurar los IMEIs (no te puedo aconsejar porque nunca lo he hecho), y luego hacerte copia de seguridad de la carpeta data/nvram, que es donde se aloja esa información. Así si lo solucionas y un día vuelves a tener problemas con el teléfono, poder restaurar esa copia.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo problemas cuando entro en recovery mode, me aparece el menu (Recovery de BM v.2) pero a abajo me aparece lo siguiente E:Can´t find misc;E:falied to find "cache" partition to mount at "cache" E:Cant´t mount /cache/recovery/command; t todos estos mas abajo tambien .../cache/recovery/log y last_log.
Quiero instalar la base band de agosto porque tengo los problemas de cobertura ya mencionados, la instalo pero al reiniciar me sigue apareciendo la de octubre. Me podeis echar una mano?
 
Hola, tengo problemas cuando entro en recovery mode, me aparece el menu (Recovery de BM v.2) pero a abajo me aparece lo siguiente E:Can´t find misc;E:falied to find "cache" partition to mount at "cache" E:Cant´t mount /cache/recovery/command; t todos estos mas abajo tambien .../cache/recovery/log y last_log.
Quiero instalar la base band de agosto porque tengo los problemas de cobertura ya mencionados, la instalo pero al reiniciar me sigue apareciendo la de octubre. Me podeis echar una mano?

Te he respondido en el otro hilo.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba