Pulsa aquí para quitar la publicidad.

HDC X19i. DE TODO UN POCO.

Tema en 'Móviles chinos MTK6573' iniciado por whiskyconorujo, 17 Abr 2012.

  1. whiskyconorujo

    whiskyconorujo Simdualero de Bronce

      10
      0
      4 Abr 2012
      Hola amigos,

      Recientemente tengo el HDC x19i comprado en PANDAWILL. Tengo que decir que el teléfono me ha sorprendido gratamente.
      El tema es que soy un poco friki y quería rootearlo pero NO FUNCIONA ningún método tipo superoneclick, (que sí que he mirado los drivers) es decir lo he probado TODO y no hay manera en mi caso. Es un MTK6573, y dice tener ginger 2.3.6

      Ya aburrido, se me ocurrió flashearlo con el system.img rooteado que hay en alguno de los hilos del foro de un Alcatel 918 o algo así, que es mismo chip pero distinta pantalla. ME LO CARGUÉ.

      Como de éste modelo no hay una puñetera ROM en ningún sitio ni web ni leches, caí requetequetebuscando en una rom oficial última del x18i que es bastante parecido y del mismo fabricante (creo que solo cambia el aspecto), de la que saqué el system.img y se lo metí con el flasheo (la rom del x18i la conseguí de este foro). Finalmente móvil arreglado UFFFF. Pero ese system.img viene sin rootear, así que voy a probar ahora mismito un system.img modificado que he creado metiendole el su y el busybox y todo eso, a ver si ya queda rooteado del todo. Lo gracioso del tema es que la rom última del x18 tras flashearlo me dice que es android 4 (estos chinos) lo cual es obviamente falso (por cierto ¿se puede saber la versión real que tiene y cambiar ese número por el real?).

      Queria compartir esto con todos vosotros y si hubiera alguien en situación similar podría intentar ayudar y de paso que me ayudéis.
      Por cierto la particion de la sd interna es muy pequeña. Quiero más espacio, he buscado cosillas por ahí y creo que voy a SEGUIR ESTE MÉTODO ¿ES EL MEJOR?, NO SÉ PERO VIENE MUY BIEN EXPLICADO. (¿Merece la pena pasarle la ampliacion de sd interna a ext4?)

      También me gustaría arreglarle el gps a ver si puedo ¿hay algún TUTO en el que se explique? creo que viene mal configurado de serie (no coge la señal ni patrás).

      Cosas a favor del móvil:
      -Funciona muy bien.
      -Lo de la doble sim es increíble
      -La batería le dura bastante más que a un LG optimus 2x aunque vaya más lento
      -Llamadas y cobertura estupendas. Sonido muy bueno en la llamada.
      -Altavoces externos correctos

      En contra:
      -Cámara mediocre.
      -TV no sirve para nada (lo hubiera pedido sin) por lo menos en España.
      -Falta de información o tienes que controlar para trastear con el y buscar mucho en internet.
      -No he podido instalarle skype que parece que lo hagan sólo para móviles de marca(PERO TANGO FUNCIONA BIEN).
      POR CIERTO CREO QUE LA MARCA QUE CASI NADIE LO SABE ES WONPHONE



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Bueno, a ver si alguien me contesta.
       
    • WooW

      WooW Simdualero de Diamante

      • Cocinero Android
      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      8.039
      5.585
      31 May 2011
      Elche
      Tas locooooo:up:

      [reprimenda ON]Lo primero en un móvil que no tiene soporte es hacerlo root y un backup(sin excusas).[reprimenda OFF]

      Ahora el problema del gps es muy probable que sea a causa de la ROM que has puesto, pero si te funciona como móvil has salido de una situación muy jodida a través de la perseverancia y las pruebas, muy bien por ti:up:

      Solución es encontrar algún compañero con ese móvil y rootearlo para sacar la ROM.

      saludos y paz.
       
    • samarkanda

      samarkanda Simdualero de Diamante

        3.159
        154
        12 Oct 2011
        En el foro ruso hablan de el.
         
      • whiskyconorujo

        whiskyconorujo Simdualero de Bronce

          10
          0
          4 Abr 2012
          He intentado meterle el system con el su copiado a mano (hice y deshice la img) y no funcionaba. AL FINAL LA ÚNICA SOLUCIÓN Y QUE POR FIN ME HA FUNCIONADO HA SIDO: lo que dice wilp343 en este hilo.

          *FLASHEAR EL recovery DEL X18i con el SP FLASH TOOL el recovery.zip (descomprimido) y el scatter que nos deja el amigo wilp343, ya que el de serie no acepta meter actualizaciones desde .zip
          *una vez flasheado el recovery, copiar en la sd el root for x18i 2.3.6.zip y arrancar en modo recovery con encendido + subir volumen
          *actualizar con el root for x18i 2.3.6.zip

          AGRADECER A TODOS. Actualmente creo que para el 2.3.6 y x18i y x19i (que me parece que son igualitos por dentro) es la ÚNICA FORMA
           
        • whiskyconorujo

          whiskyconorujo Simdualero de Bronce

            10
            0
            4 Abr 2012
            Bueno que ya tengo la micro sd particionada y el link2sd furulando tal y como se ha explicado por ahí en algún tuto y va de vicio. Lo tengo petadito de apps.
            EL x19i va muy bien y es muy chulo.
            GOOGLE+ da error al instalarlo (lo he desinstalado).

            Por cierto, le ocurre cuando carga lo de la pantalla loca si no está bloqueado supongo que por lo del cargador eso que decís por ahí que los que mandan son una mierda, puesto que con el de un LG OPTIMUS 2X no le pasa absolutamente nada. Ahora me da miedo cargarlo con el cargador chino por si se escoña, pero claro el otro lo necesita otro teléfono. No sé que hacer.
            ¿qué me recomendáis?

            Voy a empezar a trastear con lo del gps y roms y demás.
            Muy contento.

            Por cierto ¿habéis visto este nuevo chino basado en el mtk6575? el hero h5300 que es un clon del HTC evo 3d. Va a 1Ghz y tiene 4gb de ROM, (no habrá que hacer el chanchullo del link2sd) aunque sea un poco más caro. ¿Creéis que correrá juegos tipo air attack HD?.
             
          • whiskyconorujo

            whiskyconorujo Simdualero de Bronce

              10
              0
              4 Abr 2012
              Por cierto he comprado por eBay una funda para galaxy i9000 (el x19i es una copia casi exacta) a ver si le funciona. Ya os contaré a ver si sirve.
               
            • karolingio

              karolingio Simdualero de Platino

                468
                91
                4 May 2012
                MALAGA
                hola, me gustaria saber como es la camara que es lo que mas me interesa
                es realmente de 8mpx?
                he visto el mismo modelo en muchas paginas diferentes, con precios diferentes, pero eso seria lo de menos: el caso es que en cada una pone una resolucion de camara, desde 2 mpx hasta 8 mpx
                ahi van:
                ademas de pandawill

                como veras la mayoria pone que e es de 8 mpx, si fuera verdad lo compraba ahora mismo
                quiero abrir otro hilo sobre esto, pero al ver que tu lo tienes y dices donde lo compraste, me dije: la ocasion la pintan calva para sabe como es la camara je je
                seria mucha molestia explicar como va, y si pudieras subir fotos sacadas con el... :up:
                gracias y saludos
                 
              • xabilaser

                xabilaser Simdualero de Platino

                • Veteran@
                610
                256
                20 Jun 2012
                Basque Country
                Soy aficionado a la fotografía y tengo varias cámaras. Digo esto porque puedo asegurar que la del X19i no está ni entre las normalitas. Como alguien ha dicho en este hilo, es mediocre. Pero no desesperes, si aún sigues pensando en comprarte este terminal, creo que a la cámara se le puede añadir alguna app que saque lo máximo de la cámara para que sea medianamente decente. Por lo demás, te lo aconsejo, sobre todo si tienes intención de comprar un Smartphone por encima de una cámara.

                Si es cierto que ni los cristales son los Carl Zeiss que monta Sony ni el sensor le llega a la suela del zapato del 8Mpx que monta iPhone pero por 130€ +/- tampoco podemos esperar un maquinón.

                Lo del sensor, yo calculo que andará entre los 4,5 y 5 Mpx reales. Que tiene 8 no es mentira, pero caemos siemrpre en la misma trampa; son interpolados. En cualquier caso, la resolución está bastante bien siempre y cuando no la rebajes utilizando el zoom digital.

                Para sacarle el máximo partido, yo he utilizado las siguientes apps:

                Camera ZOOM FX es una buena alternativa para jugar con la exposición y algún que otro efecto. De esta aplicación destacaría la capacidad de medir la luz en condiciones de poca luz o interiores. El resultado es bastante bueno auque no le saca demasiado al color, que es mejorable sobre todo en saturación aunuqe esto se soluciona bien y rápido si pasas por el Photoshop las fotos después. Con un ajuste automático del tono y del color consigues resultados que pueden hacer que la camara dle X19i no parezca mala.

                HDR Camera+ Si te va la fotografía, esta aplicación es muy apta para sacar tomas con la ténica del bracketing de exposición. Con ella y gracias a la técnica HDR se consiguen muy buenos resultados y mucha profundidad de color, mejorando mucho la capacidad de color de la cámara. El punto en contra de esta app es que la técnica HDR exige varias tomas para una misma imagen por lo que hay que estar muy quieto durante un par de segundos, con lo cual solo sirve para paisajes y fotografía estática.

                Cámara FV-5 Esta app configura todos los parámetros de la fotografía como una DSLR (Réflex digital) y me parece la más conveniente para aficionados a la fotografía porque puedes calibrar todos los parámetro y compensar las carencias de la cámara de tu móvil. Si te gusta la fotografía, esta es la herramienta que necesitas para tener un SPhone con cámara que de la talla a muy buen precio.

                Si no te convence, ten en cuenta el dinero que cuesta este terminal y plantéate el uso que le vas a dar, porque por todo lo demás merece la pena.
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.