HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la ROM

Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

Estoy probándolo en un Lenovo A800 con 4GB de memoria interna y cuando aplico el parche para deshabilitar la memoria interna, me desaparece también la memoria externa de 32 Gb. Alguna solución?

Ese parche no es para ti

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

Vale y hay algun parche que si valga para el mio?

Enviado desde mi Lenovo A800 usando Tapatalk 2
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

Probado en mi hero 9500 poniendo la memoria a 2 gigas.TODO perfecto.He restaurado el backup / data y todo como si no pasara nada.Muchisimas gracias por este tremendo aporte .Muy agradecido personalmente!!!:up:
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

Yuuuhuuu funcionando al 100% después de seguir los pasos y formatear la sd restante!!!

Gracias por el aporte!!!
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

Probado en Jiayu G3DC, y perfecto, partición de sistema de 3Gb, Sd 32 Gb.

Desde mi Jiayu G3, un saludo.
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

El zip para quitar la partición de 3Gb, no está solo aparecen varios archivos y no se pueden descargar (desde el móvil), algún link válido.

Nada, bajado desde el Pc sin problemas.

Gracias por el tremendo tutorial.

Desde mi Jiayu G3, un saludo.
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

Zte Blade C funcionando perfectamente conpartición de 2,5.
Muchas gracias.
 
Funcionara en terminales no mtk?

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2
 
Hola @Meteos, ante todo agradecer tu esfuerzo y asesoramiento.

Necesitaría ayuda, al intentar modificar el tamaño de las particiones, en el Lenovo A660, con la aplicación (he probado también la Vietnamita) con cualquier opción de tamaño, deja inaccesible la partición /data y /emmc.

Con el recovery, da error al hacer Wipe data/Factory reset “E:unable to mount /emmc” “E:unable to mount /data”, no quedan bien particionadas.

El móvil no arranca, se tiene que falsear por cable el MBR y el EBR1, y entonces al restaurar el data arranca bien.

Que valores tendría que modificar en MBR y EBR1 para tener 2.5Gb para APP. En otro hilo “Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2……….” pero no es para el Lenovo A660 MTK6577 4Gb Rom.

Muchas gracias y perdonad el tostón.



Saludos
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO


De eso va esta aplicación precisamente. Servir si que puede servir una SD interna, depende del uso que se dé al teléfono. Si no tenemos SD externa es imprescindible una interna, lo que quizás no nos guste tanto es que del espacio disponible del teléfono casi todo vaya a esa SD y muy poco para apps.
Por defecto la mayoría de teléfonos MTK6577 vienen con la partición data en 500MB y la SD interna en 2GB.
Pero si tenemos SD externa estoy completamente de acuerdo contigo en que no pinta nada esa interna, es espacio muerto, desaprovechado.Y no, no pasa nada si reducimos o eliminamos esa SD interna.

Tengo un clon S4 GT-I9500 MTK6577 y 512MB RAM y quiero aumentar de 1GB que tiene para las aplicaciones a 2.5, o bien 3GB, porque 2GB son de la SD interna como datos de usuario, y prefiero usar la MicroSD engañando al móvil que la SDext0 es la externa, y pase completamente de la interna al quedar poco espacio en ella...

Podría usar este programa en este modelo teniendo de serie 1GB de data, ¿Que haríais?

Usaría SD externa, por lo que mi intención sería ampliarlo a los 3GB, pero sin tocar la de caché como parece ser que la reduce. Estaría bien que se le dedicara una sección a los que disponen de 1gb de data y 2gb de sd interna.

¿De qué depende una partición de caché y qué importancia tiene este?

En fin, no me queda nada claro.
 
Última edición:
Bueno pues al final he probado tanto para ampliar a 3GB y a 2.5GB y nada, el móvil no arranca, en ambos casos no detecta la /emmc y no lo puedo formatear.

Me pasa lo mismo que a este forero al que cito, justo antes de mi anterior mensaje:

Hola @Meteos, ante todo agradecer tu esfuerzo y asesoramiento.

Necesitaría ayuda, al intentar modificar el tamaño de las particiones, en el Lenovo A660, con la aplicación (he probado también la Vietnamita) con cualquier opción de tamaño, deja inaccesible la partición /data y /emmc.

Con el recovery, da error al hacer Wipe data/Factory reset “E:unable to mount /emmc” “E:unable to mount /data”, no quedan bien particionadas.

El móvil no arranca, se tiene que falsear por cable el MBR y el EBR1, y entonces al restaurar el data arranca bien.

Que valores tendría que modificar en MBR y EBR1 para tener 2.5Gb para APP. En otro hilo “Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2……….” pero no es para el Lenovo A660 MTK6577 4Gb Rom.

Muchas gracias y perdonad el tostón.

Saludos

Debe de haber alguna manera...
 
Vuelvo otra vez por aquí para decir que de alguna manera he conseguido hacer que arranque el móvil restaurando el backup completo (no solo el data), y al menos arranca y reconoce los 2.5GB, pero no monta ni la interna ni la externa.

He probado a instalar el parche zip para deshabilitar la interna, para que sea la microSD, y ahora si me reconoce la sdcard0 como la tarjeta microSD, pero es un poco raro, otros programas no lo considera como SD interna, y al bajar algunas apps que piden permiso para almacenar datos en SD dan error al instalarse, y tampoco puedo mover las apps, ni con el gestor de android ni con link2SD.

Decir que me ha asignado 500 MB para la partición de cache, antes tenía 60MB, pero esto tampoco me preocupa tanto.

Seguro que será alguna gilipollez pero seguiré investigando a ver si doy cno el fallo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba