Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Innos D6000 .......6000mAh de batería

Tema en 'Otras marcas de móviles DualSIM' iniciado por Opty, 8 Oct 2015.

  1. Opty

    Opty Simdualero de Oro

      186
      128
      12 Ago 2015

      [​IMG]

      Compañeros tras unos días con éste móvil os dejo la review de éste móvil, de momento marca desconocida para el foro :smile: y del que además, hay muy poca información en internet, de momento.

      Reconozco que es un móvil que cuando ví en las primeras noticias de la presentación, allá por el mes de Marzo, me convenció bastante hasta el punto de ir siguiendole la pista conforme iba pasando el tiempo.
      El móvil se empezó a ver por los principales resellers a finales de agosto aunque en china se vende desde hace ya unos cuantos meses, donde por cierto disfruta de mayor soporte hoy por hoy, con una ultima rom liberada del pasado 25 de Septiembre.

      Las especificaciones ya por aquel entonces hablaban de un hardware a la última y hacían especial atención en el empleo de una batería dual pero después la salida final mejoró en algunos aspectos como la implementación en la versión final de 3Gb de RAM (en la presentacion se hablaba de 2Gb) así como un moderno puerto USB Tipo C. Y por supuesto, la batería dual fue una realidad.

      Ésto es lo que me he encontrado...


      UNBOXING

      En una caja de un color poco discreto se presenta el móvil, el cable USB Tipo C (de una calidad buena) y el cargador (en mi caso con clavija US) de 2A. Punto importante ésto último para no despesperar en el intento cargando las dos baterías.
      Es un packaging de calidad como puede verse.

      [​IMG]
      [​IMG]
      En ésta foto se observa el led de notificaciones (naranja...)
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      Ahora pasamos al móvil en cuestión.

      Últimamente se hace normal tener en las manos móviles con acabados muy cuidados, ya sea por el empleo de cristal y aluminio, o por el uso de marcos de aluminio, solución que hasta en las gamas mas bajas, da un toque de calidad extra. El último móvil que pasó por mis manos fue el Infocus M810T el cual ha dejado muy muy alto el listón de los móviles de importación.

      Éste Innos recurre enteramente al plástico, y ésto incluye también los botones. Tal vez sea una solución para ahorrar peso y lograr detener la balanza en unos niveles no demasiado exagerados (129gr sin la batería externa y 197gr. con la batería externa). Lo cierto es que el tacto y la sensación en mano son muy buenos, y en cada rincón o detalle se aprecia un acabado cuidado. El móvil está hecho de una resina especial (GE Lexan EXL1414) que aporta muy buena sensación en mano.
      La tapa trasera ajusta como un guante y veo imposible que un crujido provenga de ahí. Eso sí, es muy fina y parece frágil. Las huellas tampoco hay ni rastro de ellas, ni queriendo.

      [​IMG]
      [​IMG]

      El grosor es exagerado al primer vistazo :roto2:. Casi casi puede doblar a algunos terminales. Pero lo cierto es que al ser un terminal relativamente redondeado, ese grosor extra no se percibe como algo molesto. Lo he probado en diversas condiciones y se percibe más la diferencia de peso que el grosor extra. Por el contrario, implica una ventaja y es que permite sujetar el móvil con más firmeza.

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      Trae además un tecla extra personalizable para abrir cualquier aplicación (evidentemente la que más encaja es la cámara). Actúa como disparador perfectamente y es bastante cómoda de utilizar, aunque yo la habría puesto más separada de la tecla Power.
      [​IMG]
      [​IMG]
      El móvil cuenta con doble ranura para microSIM aunque sólo una de ellas puede funcionar en 4G simultáneamente.
      [​IMG]
      Un buen detalle es el sistema de fijación de las tarjetas SIM y microsd, las cuales quedan bloqueadas por el deslizable metálico
      [​IMG]


      SISTEMA DE DOBLE BATERÍA

      El móvil incluye una batería interna (no extraíble) de 2480mAh, y una batería externa de 3520mAh. La batería externa puede quitarse o ponerse a voluntad, sin necesidad de apagar el móvil. El sistema android la detecta inmediatamente.
      Ambas baterías se cargan automáticamente, primero la externa y seguidamente cuando ésta llega al 100%, pasa a la interna. El móvil cuenta con quick charge 2.0 y en éste caso se nota que está implementado pues la carga, aunque no he podido descargar aún las dos baterías, es bastante rápida. Según he leído, no necesita mucho más de 3 horas para cargar las dos baterías por completo, pero aún no puedo corroborarlo.

      [​IMG]
      [​IMG]


      ESPECIFICACIONES

      • Dimensiones: 144 x 72.2 x 11.9 mm
      • Pantalla de 5.2″ Full HD 1080P (423PPI) fabricada por JDI con protección Gorilla glass 3
      • Bandas
        2G/GSM: 850/900/1800/1900
        3G/WCDMA/H+: 850/900/1900/2100
        4G FDD-LTE: 1/3/7/8/20
      • Snapdragon 615 (MSM8939) 4+4 Cortex-A53@1.5GHz & 1.1GHz
      • 3GB RAM (LPDDR3 933MHz)
      • Adreno 405 GPU @550Mhz (48 ALU's)
      • Procesador de sonido Wolfson
      • 32GB ROM + microsd (hasta 128Gb)
      • GLONASS; GPS
      • Camara trasera OV16825 16MP 1/2.3″ BSI
      • Camara delantera OV5648 5MP 1/4″ OmniBSI
      • USB Tipo C
      • Sensor Giroscópico

      Sensores:
      [​IMG]

      Como se puede ver, trae unas especificaciones de primer nivel. Lo que más llama la atención son los 32Gb. de almacenamiento interno ampliables además por tarjeta microsd.
      [​IMG]

      PANTALLA

      Me parece una pantalla de lo más corriente. Pese a leer que está fabricada por JDI, me esperaba algo más pero no veo que destaque en nada. Angulos de visión perfectos, respuesta precisa y nitidez buena al ser FullHD, pero los blancos son un poco flojos (aunque no amarillean tanto como en el Infocus) y el brillo máximo es algo bajo, con lo que en días soleados se hace dificil ver la pantalla. Tiene 5 puntos de contacto.
      Creo que he visto paneles HD más equilibrados que éste, y se me ocurre por ejemplo, el Mlais MX Base.
      Los botones Android están dentro de la pantalla.

      EXPERIENCIA DE USO

      El teléfono trae de serie Andoid Lollipop 5.0.2. Por su país de origen ya corre con 5.1.1 pero de momento aquí no ha llegado. Se puede instalar pero el proceso es complejo al tener el bootloader bloqueado.
      Tal y como sale de la caja es un sistema estable y perfectamente usable. Pero tiene unos cuantos bugs:

      Para empezar, las transiciones van a pedales, y ésto es un fallo generalizado de ésta ROM (viene con la v1.1). Ya sea desplegar la barra de notificaciones, acceder a las aplicaciones recientes....todo, en algun momento u otro, pega un lagazo. Es una auténtica pena porque ciertamente la experiencia de usuario (de usuario "exigente") se ve ensombrecida. La solución, de momento (porque actualizar a la 5.1.1 es una solución pero no es lo más sencillo que puedas hacer) es acceder a las opciones de desarrollo y desactivar animaciones. El sistema entonces funciona "tosco" pero ciertamente va como un cohete, sin ningún problema.

      Trae una capa de personalización muy sutil, apenas iconos nuevos, un menu de ajustes diferente a stock android, y diferentes ventanas emergentes. Pues las tres cosas que han tocado, considero que la han fastidiado. Las ventanas emergentes y el menu de ajustes se parecen más a un diseño de kitkat que de lollipop.
      Ésto lo he solucionado poniendo Nova Launcher y la verdad que ha mejorado muchísimo estéticamente.
      [​IMG]

      Además, hay faltas de traducción en bastantes rincones del teléfono, desde la aplicación de la camara, dialer, ajustes....nada importante pues lo básico sí está traducido y dudo que a nadie lo ponga en un aprieto, pero ahí está.

      También trae un bug en chrome que consiste en una pantalla negra en cuanto salimos de la aplicacion y volvemos a entrar, (con 3gb de ram como que no es por falta de ello...) pero por suerte, se soluciona facilmente desde el menu de //:chrome flags, concretamente habilitando una opción llamada "übercompositor"

      Por lo demás, el sistema corre bastante estable y por lo que he probado, no he tenido reinicios, errores, ni nada raro. El procesador entra correctamente en sleep mode, la calidad de las llamadas (para ambos interlocutores) es muy buena, y en definitiva, quitando lo de las transiciones no hay nada que no funcione como deba.


      SONIDO

      Si os en las fotos, al lado del conector USB hay dos rejillas....pero sólo una de ellas tiene localizado el altavoz. La calidad de sonido es bastante buena, por ejemplo en el benchmark citadel logra una ambientación y una separación de sonidos bastante curiosa. Además el volumen es alto y claro, sin distorsionar.
      Me falta probar el jack de 3.5mm con unos auriculares, ya que según promete el fabricante, incluye un amplificador de auriculares Wolfson.

      CAMARA

      El teléfono monta uno de los mejores sensores de la firma Onmivision, el OV16825. Es el mismo sensor que montan moviles como el Gionee elife e7 o el INUI U2.
      Las especificaciones sobre el papel son impresionantes, ajuste manual, raw, captura a 4k....pero todo se queda en eso, en el papel.
      El software del teléfono viene capadísimo. Trae una aplicación sencilla que tan sólo permite activar HDR, seleccionar resolución, y poco más. Ni modos de escena, ni ISO, ni medición, ni nada de nada. En éste aspecto decepción, pues el hardware no va cojo. Además de ello, el enfoque a veces desespera (con camara de google va bien) aunque la captura de las imagenes es rápida (tanto con el boton tactil como con el boton físico).



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      [​IMG]

      Lo bueno de ello es que tenemos alternativas de software (camera fv-5) donde poder explotar alguna característica extra pero nada de 4K, ni RAW.

      Pero lo cierto, y es lo que realmente importa, es que la calidad de las fotografías es bastante buena. Lo que más me ha sorprendido es la increíble representación que logra capturar de los colores. En éste aspecto creo que lo hace bastante mejor que por ejemplo mi Z3, el cual a veces segun las situaciones tiende a quemar los colores o apagarlos, se nota sobre todo en el "verde" de la vegetación. Considero que el Innos, pese a que parece sobresaturar los colores, lo hace mejor.

      El nivel de detalle de su sensor es bastante bueno (16Mpx reales). Además, el tamaño del mismo (1/2.3") hace que maneje mejor de lo normal las condiciones de baja luminosidad. Hay ruído, pero en según que situaciones aparece bastante contenido. Normalmente, los sensores de los móviles de éste rango de precios son de 1/3.2" como el Sony IMX214 son peores bajo éstas condiciones.

      Subo unas muestras que se pueden ampliar. Por supuesto ninguna foto retocada. Iré añadiendo más, por si no os convencen éstas y me falta subir fotos nocturnas.

      [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


      BATERÍA Y CONECTIVIDAD

      El móvil viene "full equipe" en el tema bandas, con lo que no tendremos problema. La cobertura en interiores siempre será buena. Respecto al wifi, funciona perfectamente, y además de que pilla buena señal, no hay desconexiones ni caídas raras. El Infocus en éste aspecto está bastante atrás. Referente al GPS, pilla los satélites algo lento pero consigue una buena cobertura, logrando siempre pillar entre 9 y 14 satélites. No encuentro las capturas del gps y el wifi pero las pondré rápidamente.

      Referente a la batería, punto en el que supongo que será lo que más te interese del móvil, deberás esperarte porque aún no he logrado acabar los 6.000mAh :elrisas: :elrisas:. Ésta mañana he hecho una carga al 100% de las dos baterías y he puesto SIM y microsd y usaré el móvil en un entorno "real", ya que los primeras horas, probando, pasando benchmarks, no son una lectura fiable.

      Como dato, de momento llevo 3 horas de pantalla, va por el 60% de batería.....y aún me queda el 140% restante :roto2:
      Me he dado cuenta de que el procesador éste no es muy eficiente pues cuando le das caña la batería baja rápido. Aún así, según otros usuarios que he leído por ahí, puede hacer entre 13 y 15 horas de pantalla. Ya os diré si es verdad conforme lo vaya usando.


      BENCHMARKS

      El rendimiento del móvil es bastante bueno. Si obviamos el bug de las transiciones, y las desactivamos, se mueve muy rapido. Los 3GB de ram (a 933mhz) junto a una memoria interna muy rapida ayudan bastante.
      En cuanto a juegos, la resolución fullhd pone en aprietos a la gpu en según qué títulos, como por ejemplo modern combat 5. Aún así tiene un rendimiento bastante equilibrado, parecido al MediaTek 6753. Pero hubiera preferido, para redondear el teléfono, un SoC basado en el Snapdragon 801 por ejemplo.

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
       
      Última edición: 8 Oct 2015
    • Opty

      Opty Simdualero de Oro

        186
        128
        12 Ago 2015
        13 de Octubre. Añado unas fotos


        [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • GAYAFON

          GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

          • MDS Team
          • Com. Manager MDS
          @Opty@Opty, tienes una pequeña contradiccion en las caracteristicas... Como es posible que tenga en las bandas 3G/WCDMA/H+: 850/900/1900/2100 y en las 4G FDD-LTE: 1/3/7/8/20, si en la foto de la caja, que tu mismo has hecho, pone claramente que en 3G/WCDMA tiene solo la 2100 y en FDD- LTE/4G solo tiene la B1 y la B3???
          Que fallo...
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Opty

            Opty Simdualero de Oro

              186
              128
              12 Ago 2015
              De fallo nada, las especificaciones las he revisado en los foros extranjeros según experiencias de otros usuarios. Y la mía propia.
              El teléfono trae banda 800 en 4G. Lo que ponga en la caja en este caso no importa.

              Y también 3G a 900. He estado en sitios rurales y precisamente lo que me ha sorprendido es que con la tarjeta de movistar pillaba siempre cobertura.

              Consulta otras fuentes si no te fias y si encuentras algo dímelo para corregirlo de inmediato.
               
            • Panda

              Panda Simdualero de Oro

                114
                23
                21 Sep 2014
                Mandé pedir uno hace un par de días... Espero llegue pronto :smile:

                Enviado desde mi THL 5000 mediante Tapatalk
                 
              • elverge

                elverge Simdualero Junior

                  2
                  0
                  28 Jun 2010
                  Hola compis!

                  Yo tengo este móvil desde Octubre y estaba encantado con todo hasta la semana pasada...

                  La bateria va genial, la cámara es de las mejores de su gama, los 3GB de memoria y los 32 internos van perfectos... PERO... es un móvil no compatible CON LA RADIO DE MI NUEVO SEAT!!!!

                  Que desgraciadito soy... al final me he tenido que pillar un BQ M5.5 por que era de lo que mas se parecia PERO compatible...

                  Editado por el Staff.

                  Gracias!
                   
                  Última edición por un moderador: 14 Ene 2016
                • Beta

                  Beta Simdualero de Diamante

                  • Miembro de Honor
                  • Veteran@
                  • Supermod Jubilado
                  58.413
                  43.541
                  1 Oct 2012
                  Madrid, Spain
                  Hola, no se pueden poner ventas fuera del lugar adecuado, y tener unos requisitos minimos, por eso te he editado el mensaje.
                   
                • elverge

                  elverge Simdualero Junior

                    2
                    0
                    28 Jun 2010
                    Vaya, lo siento...
                     
                  • Panda

                    Panda Simdualero de Oro

                      114
                      23
                      21 Sep 2014
                      Ya casi un mes con este monstruito. Muy pero muy feliz hasta el momento. Bonitas las fotos. Como dije en otro tema, estoy conforme con la calidad de la cámara que supera la de mi anterior THL.
                      Lo único que no me ha gustado hasta el momento es:
                      En la esquina inferior izquierda de la pantalla hay un "boton" con forma de V, que sirve para ocultar la barra donde están los otros 3 "botones". Para que vuelva aparecer hay que deslizar el dedo hacia arriba y aparece, no obstante desaparece sola nuevamente, y no hay caso con dejarla fija, no he podido, sólo reiniciando...
                       
                    • Panda

                      Panda Simdualero de Oro

                        114
                        23
                        21 Sep 2014
                        [​IMG]

                        Ahí está

                        Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk
                         
                      • kingsemperor

                        kingsemperor Simdualero de Plata

                          88
                          12
                          3 Dic 2012
                          Que pasada de fotos las de 11 de Octubre de 2015. Muy buen color y muy buena definición. Igual no soy muy entendido de fotografía, pero a mi me parecen muy buenas fotos para un móvil. Espero que no estén retocadas (jeje, es broma).

                          Por cierto Opty, ¿Sigues con el móvil? ¿Cómo te va con el rendimiento del teléfono en general?
                           
                        • Opty

                          Opty Simdualero de Oro

                            186
                            128
                            12 Ago 2015

                            Hola compi.

                            Esas fotos están completamente sin retocar. Las subí directamente, ni pasaron por el pc.

                            Es sin duda la mejor cámara móvil que he probado. Conseguía muy buen equilibrio.

                            De hecho, algunas de esas fotos las uso de fondo de pantalla.

                            El móvil ya no lo tengo. Lo cierto es que era muy delicado en soporte pero iba bien.

                            Si quieres algo.interesante pero no esperes esa cámara, mirate el Oukitel k6000 pro.


                            Saludos
                             
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.